PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendais comprar el BQ Aquaris 5??

kort95
01/05/14, 19:22:14
Hola, estoy pensando en comprarme un Bq aquaris 5 o de segunda mano o nuevo eso aun nolose, recomendais la compra de este movil?

darkheavy22
01/05/14, 19:57:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815995

udayef
01/05/14, 20:20:07
De esto se ha debatido mucho en este foro...
Yo mismo, que lo tengo, afirme que si fuera "hoy día" ya no lo compraría y me decantaría por otros móviles de similar precio (puedes ver, por ejemplo, el catálogo de PC Box o Mediatek).
Estos nuevos móviles tienen pantallas HD, incluso cámara con más megapíxeles. Claro que después de recorrer los foros les veo algunos problemas, por ejemplo de falta de fluidez en los juegos más pesados (al Aquaris 5 eso no le pasa), aunque si los juegos no es lo tuyo poco te deber importar...también les ;veo problemas relacionados con la cámara de fotos; otro problema es que hay móviles HD comercializados en los puntos de venta que te he citado que no tienen soporte español; en cuanto al Aquaris 5 HD da envidia por su pantalla HD y por su mejor sonido, pero si te pasas por su foro y ves las impresiones de su cámara de fotos comprobarás que no están muy contentos con la cámara nativa y es que ese móvil desde que salió para la campaña de Navidad ha recibido muy pocas actualizaciones (también se quejan de que la óptica de la cámara sobresale mucho y corre riesgo de rayarse).
El Aquaris 5 ha recibido ya unas cuantas actualizaciones, en la penúltima (la 1.4.0) Bq le solucionó la pésima exposición de su cámara nativa y ahora las fotos las hace muy bien nítidas, bien expuestas y color adecuado; en cuanto al sonido (sonido de altavoz muy bajo de origen) se puede mejorar fácilmente con Viper Audio (existe en este foro un manual fácil de cómo hacerlo); en cuanto a la reproducción multimedia de películas lo puedes mejorar bastante usando el reproductor MX y configurándolo en la mejor opción (tiene dos opciones de decodificadores de video y audio, marcando solo el segundo decodificador el contraste de los colores se nota y es mejor, igual que el sonido).
Otros móviles HD que no tienen soporte nacional si las fotos salen mal expuestas te aguantas y punto.
Sobre el Motorola Moto G, considerado por algunos en este foro como superior, yo no lo compraba pues valoro mucho la cámara y en el foro de ese móvil me he visto las fotos que hace y te digo que son peores que las que hace la cámara actualizada del Bq, te dirán que el Moto G tienen mejor óptica y que eso compensa sus 5 mpx pero la actual cámara del Bq 5 las hace bastante mejor, no obstante espero que en nuevas actualizaciones la sigan mejorando.
En cuanto a que el Aquaris 5 se ve mal en exteriores te digo que eso depende del fondo de pantalla y del fondo del cajón de aplicaciones que le pongas unido al theme de iconos que le instales, si lo optimizas no se ve tan mal como dicen, incluso los e-mails son legibles a la luz del Sol si el tema del widget es de color blanco. Por supuesto haciendo las mismas mejoras en un móvil con pantalla HD o Full HD se verán puta madre...
Si que me da envidia (una forma de hablar) las pantallas HD pero las desearía con un procesador de más potencia de los que se manejan para que moviera todo con fluidez, también el acabado externo pues hay otros modelos que lo tienen más cuidado.
Una cosa que también valoro es que el Aquaris 5 se rootea con facilidad y que sigue recibiendo actualizaciones.

A día de hoy:

Si lo que dices es que valoras la posibilidad de comprarlo de segunda mano entonces te lo recomiendo si la compra es fiable y el precio bajo.

Si lo que pretendes es adquirirlo nuevo entonces, yo personalmente, miraría qué posibilidades tienen otros móviles con pantalla HD o Full HD.

jcva1967
01/05/14, 21:08:30
totalmente de acuerdo contigo......

balverino
01/05/14, 21:12:18
No.

Edhelcuin
02/05/14, 11:33:48
Si, funciona como debe y no tiene cosas absurdas como pantalla 1080p, que solo lastran el rendimiento

darkheavy22
02/05/14, 11:51:35
No.

sinver2234
02/05/14, 11:54:45
Yo sí lo recomiendo.

kamaronestudios
02/05/14, 12:02:15
No!!! Falla mas que una escopeta de feria!!
Carcasa endeble, fallo de micro(despues de mandarlo al SAT vuelve a fallar)....lo resuelvo con un golpecito en el!!!
A dia de hoy hay opciones mas interesantes
Un saludo

jesus_93
02/05/14, 12:37:41
Yo lo compre de segundamano a un gran precio y he hecho la mejor compra de mi vida, relación calidad/precio muy buena.
Lo que si es verdad que para comprarlo nuevo por 179€ hay más opciones hoy en día mas interesantes, vease Moto G sino te importa el tamaño más pequeño, aunque si lo quieres nuevo en vez de pagar 179€ por este pago 199€ por el 5HD, aunque si compras este tampoco te arrepentirás.

jcva1967
02/05/14, 16:37:29
No falla tanto hombre, lo que pasa que si entras a un foro hay una
Cantidad de hilos repetidos impresionante. Una compañera tiene un chino de importación y se le ha roto la pantalla, ahora bienen los problemas....con nuestro bq y su seguro de 10€ dormimos tranquilos.....

Johny1979
02/05/14, 18:11:00
No.

Camarada Kruchenko
02/05/14, 18:40:12
En serio, ¿para que están los moderadores? Cada vez que pasa por aquí un despistado que no sabe usar el buscador del foro, abre el mismo hilo, y responden-respondemos los mismos con la misma guerra de siempre. Ya está bien. Hilo cerrado, por favor.

udayef
02/05/14, 19:58:57
La carcasa solo falla si tiras el móvil al suelo, lo abres con un destornillador o le das una patada (te advierto que de esta forma también fallará la pantalla).
La micro-sd falla si la compras mala, le metes mucha mierda o no la formateas cuando debes.
Tambien parece que en este foro hubo gente que cuando salio el Aquaris HD tiraron el Aquaris 5 al suelo para ver si con el seguro le daban un 5 HD nuevo...
Si lo vas a comprar de segunda y el vendedor es fiable haras una buena compra.

Showbe
02/05/14, 20:24:14
Como smartphone Aquaris 5 es bueno, pero hoy en día hay mejores opciones por su precio.
Por ejemplo por el mismo precio tienes un Moto G que es mucho mejor smartphone en todos los aspectos.

rprosales
02/05/14, 21:29:08
Eso es falso. A otros hilos me remito. Secundo la propuesta de cierre de este hilo por repetición, debiendo seguir las respuestas en los ya abiertos.

Saludos,

masteralivex
02/05/14, 21:51:58
Qué es falso??

Edhelcuin
02/05/14, 22:31:16
Como smartphone Aquaris 5 es bueno, pero hoy en día hay mejores opciones por su precio.
Por ejemplo por el mismo precio tienes un Moto G que es mucho mejor smartphone en todos los aspectos.

Es mejor en algunas cosas, pero donde meto la documentación que llevo en la sd?

Johny1979
02/05/14, 23:10:09
Es mejor en algunas cosas, pero donde meto la documentación que llevo en la sd?

Fácil . con un USB otg con ranura micro sd...

hhernanz
02/05/14, 23:22:24
Como propietario desde hace casi diez meses, yo sí lo recomiendo, sin ninguna duda.

Edhelcuin
02/05/14, 23:37:13
Fácil . con un USB otg con ranura micro sd...

Comodo, rapido y util.

joseceles
03/05/14, 10:57:49
Yo llevo con el unas semanas, y muy contento por su fluidez rapideza, etc.

Saludos.:ok:

JSJ2957
03/05/14, 11:04:07
Rapidez y fluido, negativo:fotos con poca luz, GPRS, y cuidado con las caídas, la pantalla es fragil

kort95
03/05/14, 13:33:43
Lo he visto de segunda mano por unos 100-120, nuevo no lo voy a comprar porque para eso me compro el Moto G. Recomendais su compra entonces?

Johny1979
03/05/14, 16:49:54
Lo he visto de segunda mano por unos 100-120, nuevo no lo voy a comprar porque para eso me compro el Moto G. Recomendais su compra entonces?

Yo tengo un moto g y te puedo asegurar que es una de las mejores experiencias en android que te puedes encontrar.

Una delicia su fluidez , su dalvik optimizada a lo bestia.

Actualizaciones a la orden del día , cocina inmensa.

rprosales
03/05/14, 20:56:45
Yo tengo un BQ Aquaris 5 y para mí es definitivamente superior a teléfonos como el que mencionas, pero a partir de aquí me remito a comentarios en otros hilos de este subforo, así como otros subforos más adecuados para profundizar en características de otros terminales.

Saludos,

magirus
03/05/14, 21:26:09
rotundamente SI para los que no puedan o quieran permitirse terminales mas caros, esta claro que no es el terminal mas potente, con mejor pantalla, camara de fotos, etc del mercado, pero todo lo hace de manera mas que aseada y para la mayoria de usuarios sobra

yo compre uno a finales del verano pasado para mi mujer que a dia de hoy funciona perfecto y se usa a diario de manera intensiva, despues de esa buena experiencia compre otro para mi padre hace unos meses y recientemente otro para mi hermana, todos ellos funcionan perfectos sin el mas minimo problema de nada con sus propietarios totalmente satisfechos, creo que por apenas 170€ tienen un telefono muy completo sin carencias reseñables de nada ademas con un estupendo SAT nacional y con la opcion de seguro a TR por apenas 10€, no estoy nada de acuerdo cuando escucho que terminales como el motog son mucho mejor compra, lo seran p.e para el que no necesite microsd, se conforme con una pantalla de 4.2" reales y asuman una autonomia o calidad de camara de fotos muy mediocre

udayef
04/05/14, 13:33:52
Estoy de acuerdo con "magirus"...

En este foro del Aquaris 5 de vez en cuando se meten propietarios del Motorola Moto G a tocar los cojones (no se puede decir de otra manera), echando por tierra nuestro móvil y poniendo por las nubes el suyo cuando ellos ya tienen un foro propio.
Yo me he pasado por ese foro pero no me he puesto a incordiarles allí sacándole los defectos que tiene ese móvil...Asique ya que esos propietarios del Moto G incordian aquí yo también voy a incordiar pero no en su foro sino en el nuestro porque es el nuestro: El Moto G tiene una resolución de pantalla mejor que el nuestro, recuerdo que mi viejo Nokia C6-01 con pantalla Amoled tenía unos colores y una resolución mayor que la del Aquaris 5 y se notaba en el exterior pero carecía de todo lo demás. El Moto G también carece de ciertas cosas, es más cómodo de llevar en el bolsillo por su menor tamaño pero para ver Internet, contenido multimedia o escribir texto una pantalla de 5 pulgadas es mejor; la cámara de fotos que porta es de solo 5 mpx, como la de mi viejo C6-01, la del Aquaris 5 es de 8 mpx y ahora las fotos salen bien expuestas, nítidas y con un tamaño grande (aunque Bq puede hacer más mejoras, lo que se agradecería); el Moto G no tiene ranura para tarjeta Micro SD, algo inaudito, hasta los móviles más baratos y antiguos la llevan (sigue la estrategia de ganancias económicas que ideó el IPhone, pagar más por un móvil de mayor memoria de almacenamiento, algo que también ha copiado el Experia Z-1 y otros...); la batería es de menor capacidad con un consumo mayor; los botones están "dentro" de la pantalla con lo cual en la realidad esta es inferior a los 4,5 " que se dice que tiene...No voy a seguir más con este tema, pues este foro se hizo para desarrollar nuestro Aquaris 5 y no para dar la coña persistente con otros móviles.

Johny1979
04/05/14, 13:42:46
rotundamente SI para los que no puedan o quieran permitirse terminales mas caros, esta claro que no es el terminal mas potente, con mejor pantalla, camara de fotos, etc del mercado, pero todo lo hace de manera mas que aseada y para la mayoria de usuarios sobra

yo compre uno a finales del verano pasado para mi mujer que a dia de hoy funciona perfecto y se usa a diario de manera intensiva, despues de esa buena experiencia compre otro para mi padre hace unos meses y recientemente otro para mi hermana, todos ellos funcionan perfectos sin el mas minimo problema de nada con sus propietarios totalmente satisfechos, creo que por apenas 170€ tienen un telefono muy completo sin carencias reseñables de nada ademas con un estupendo SAT nacional y con la opcion de seguro a TR por apenas 10€, no estoy nada de acuerdo cuando escucho que terminales como el motog son mucho mejor compra, lo seran p.e para el que no necesite microsd, se conforme con una pantalla de 4.2" reales y asuman una autonomia o calidad de camara de fotos muy mediocre

Cuando dices autonomia del moto g te refieres a bateria ???

Ya te digo yo que estas equivocado , de todos los moviles que he tenido es el que mas duracion de bateria tiene pero de largo.

La bateria del moto g fijate es de 2050 Mah y del lg g2 3000 mah , bien pues la bateria del moto g me dura 2 dias dandole caa a tope , es una exgeracion escandalosa la autonomia de este movil , y en parte es por la optimizacion tan brutal que ha hecho google del terminal y que el microprocesaador esta capado a 1,2 cuando su velocidad optima del micro es de 1,6...superando en esta velocidad los 22.000 de antutu...

respecto a la camara mediocre.....hombre si la comparamos con la del xperia z2 , htc one m8 u el galaxy s5 estoy de acuerdo es mediocre.

cuando se comparan con las camaras de la gama aquaris es una camara excepcional.

hay aqui un reportaje muy interesante de andro4all que precisamente si de una cosa no pecan es de ser imparciales , quiza Ulloa y su compañero hagan las mejores reviews en castellano de internet y publicaron hace poco esto:

https://www.youtube.com/watch?v=NWjESkHrIf4

Y no hablamos de la camara del bq 5 sino del 5 hd y las fotos del moto g son muy superiores , solo hay que echar 1 vistazo al video.

creo que lo de mala camara del moto g queda desmitificado con este video , tenemos que tener una vision mas completa del por que y como funcionan las camaras de movil para solamente valorar las camaras por el numero de megapixeles.

Estoy de acuerdo de la escasa memoria del moto g , pero lo cierto es que no necesito llevar un disco duro a cuestas y para llevar 500 canciones 4 juegos gordos 800 fotos y 3 pelis.....y todavia me sobra memoria.ademas saturar con apps un micro sd hace que el movil vaya lentisimo , yo sinceramente no quiero sd para nada.

Respecto a los botones tactiles tienen 2 ventajas.

1º No se produce desgaste como en los fisicos y si el movil no es de buena calidad de fabricacion acabas cargandotelos con mucho uso.

2ºLos botones fisicos aumentan el tamaño de los marcos del movil haciendo mucho menos aprovechable el tamaño del movil , aparenta ser mucho mas grande si , pero a costa de llevar marcos enormes....como que no.

Los botones tactiles son ocultables con 1 gesto para la navegacion y cuando juegas y o ves videos aprovechas por completo la pantalla ( el futuro de los moviles pasa por este tipo de botones NO fisicos )

Saludos.

Edhelcuin
04/05/14, 14:02:55
No es que no quieras SD para nada, es que no puedes usarla en tu telefono. los usuarios del Moto G son como los del iphone... nunca necesitan nada de lo que no tienen su telefono. Pero no es que no lo necesiteis, es que no podeis tenerlo. Y que conste que el Moto G es un telefono estupendo, de los mejores. Pero con graves deficiencias.

Y lo de los dos dias, dandole caña, te lo crees tu, si un teléfono actual te dura dos dias, es que no lo has usado.

sinver2234
04/05/14, 14:03:42
Coño!!!!!, de repente me encuentro en el foro del moto g, acojonante, y sin tocar nada.:loco:
Ya vale de la mierda del motorola, no?

hhernanz
04/05/14, 14:18:53
Es muy cansino siempre lo mismo, yo tengo el bq5 y mi mujer el moto g, y lo de que el segundo le da mil vueltas al primero nada, no es cierto. yo puedo hablar bien de ambos, porque los tengo en casa desde hace meses... Algún usuario ha tenido el bq4.5 y se cree que el bq5 es igual, y para nada!!

Showbe
04/05/14, 15:34:02
El mejor smartphone de gama media actual es Moto G, con mucha diferencia. Es superior a todos los demás en hardware, software, actualizaciones oficiales y comunidad (roms, kernels...). Moto G tiene más futuro que Aquaris 5.

De Aquaris 5 podemos destacar su pantalla (5" se ve excelente a pesar de no ser HD) y además esta virtud se le combina a su gran fluidez con videojuegos y a su memoria SD que permite que podamos almacenar un gran contenido.
Moto G también es excelente con videojuegos, pero al tener una pantalla menor que Aquaris 5 no me termina de convencer y además al no tener memoria SD su almacenamiento es limitado.
Por tanto como terminal de videojuegos Aquaris 5 es superior a Moto G.

Si estas interesado en videojuegos de android Aquaris 5 podría llegar a interesarte más, si no Moto G es tu mejor opción.

hhernanz
04/05/14, 15:40:38
Yo añadiría que en el moto g se pierde un poco de pantalla, por los botones, a su favor, menor peso y tamaño claro.
Por último, para el que lo use, el Dual SIM es un plus del bq5

udayef
04/05/14, 15:51:15
La cámara que en la actualidad tiene el Aquaris 5 HD cierto que es mala porque nunca ha recibido una actualización que la mejore.
La cámara de la primera versión del Aquaris 5 también era mala porque la exposición no estaba bien calibrada y las fotos salían quemadas de luz y sin color.
Tras la actualización 1.4.0 la cámara del Aquaris 5 saca unas fotos mejores que las del Motorola Moto G, pues yo me he pasado por el foro de ese móvil he visto las fotos que saca y las he comparado con las que ahora hago con la nueva cámara del Aquaris 5. Y esto es así.

(Si Bq sigue mejorando la cámara tanto mejor...)

Er_Nikil
04/05/14, 16:16:08
Quieres un movil mas barato k el bq y mejor? Doogee dg 550 con sat español y tiene kitkat. octacore y todo enga

udayef
04/05/14, 19:03:39
Doogee dg 550: Tiene buena pinta en cuanto a especificaciones y diseño pero la pantalla es de 5,5 pulgadas...eso es un tocho (como una baldosa de baño en el bolsillo)

darkheavy22
04/05/14, 20:18:59
Por favor, que se cierre este hilo. Ya se han dado suficientes opiniones y razones, el resto va a ser crear polemica una vez mas.

Er_Nikil
04/05/14, 21:22:56
Doogee dg 550: Tiene buena pinta en cuanto a especificaciones y diseño pero la pantalla es de 5,5 pulgadas...eso es un tocho (como una baldosa de baño en el bolsillo)

bueno ami me gustan los moviles grandes :) sinceramente vale casi lo mismo que el bq un poquito menos y claramente es mejor termina, octacore, 13mpx (camara buena no mala con lentes de calidad) tiene kitkat 4.4 para ser mediatek... y mas cosas, yo en vez de repetir en bq o pillarme el moto g sin duda me compro el doogee que tiene kitkat y ya voy servido, lo unico que cojea es en la ram que es de 1gb pero a dia de hoy es bastante :D:ok: y para 1 año mas tambien jajaja
se mee olvidava tiene una mali 450 4cores a 700mhz... vamos una pasada de grafica jajajaja:dios: