Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi tarifa de datos Orange no funciona...

Kaizenin
01/05/14, 10:55:33
¡Buenas! Creo que es la primera vez que comento en este foro, aunque he entrado muchas veces para consultar cosas. Busco un poco de ayuda, veréis:

Hace unas semanas compré el Xiaomi Red Rice de una página web española que ofrecía dos opciones: envío desde España o envío desde Hong Kong. Elegí envío desde Hong Kong porque era bastante más barato, aunque así el móvil estaría en idioma chino. Sin problemas, le puse la última rom en español y funcionando bien, cojo el Wifi de mi casa sin problemas.

Mi problema viene cuando he contratado una tarifa de datos de Orange (la Ardilla, concretamente) y no hay manera de que se conecte, quito la opción Wifi, pongo la de Datos, y el móvil ni se inmuta, es como si no tuviera Internet. En "Redes móviles" ahí aparece la Conexión de datos "Orange", en "Configuración APNs" está "Orange Internet" y parece que la configuración tiene los mismos parámetros que he visto en Internet... Vamos, que no sé qué está fallando :(

He llamado a Orange y me han dicho que ellos lo tienen todo puesto y funcionando y que en todo caso es problema del móvil...

¿A alguien más le ha pasado?

jdm77
01/05/14, 11:02:05
Activa el roaming para el trafico de datos..

jdm77
01/05/14, 11:07:29
Creo que era algo de eso, pero no sé si eran para operadoras omv. A ver si alguien te echa un cable,

Nightsoul
01/05/14, 11:12:53
Has puesto la sin en el weco de 3g, si no recuerdo un weco tiene 3g y el otro no

jdm77
01/05/14, 11:16:27
Ese es otro dato importante sólo en el slot número 1 dispone de 3G

celtarras
01/05/14, 11:17:58
También mira que cuando bajas la cortinilla en la pantalla principal tengas activados los datos

celtarras
01/05/14, 11:19:53
Yo estoy con el red Rice y Orange y ningún problema desde que me llego

Kaizenin
01/05/14, 11:26:42
No esperaba respuestas tan rápido, gracias :D

Sí, la tarjeta sim está en el hueco 1 3G (WCDMA GSM).

Lo de activar los datos es lo que hago para activar Internet normalmente, claro. Bajo la cortina, quito la de Wi-Fi y activo la de Datos y nada, sin Internet... Arriba a la izquierda me pone "Orange 3G" y luego a la derecha no está la típica señal de abanico cuando tienes Wi-Fi, que no sé si aparece también cuando se conecta bien a la de datos. Es como si no tuviera Internet...

Gracias por vuestros comentarios, a ver si alguien más tiene la solución!

jdm77
01/05/14, 11:30:45
No es por dudar pero has comprobado qué es un red rice original y no una réplica e incluso de que es la versión europea WCDMA

selico
01/05/14, 11:36:41
Como dice jdm77 asegurate de que sea la versión europea. Entra al menú ingeniero y comprueba las bandas. De todas formas deberías tener datos aunque fuera solo 2G.

Kaizenin
01/05/14, 11:49:00
Pues acabo de revisar el código de 20 dígitos de la caja en la página de Xiaomi y sí, es un Red Rice original, además es la versión WCDMA/GSM, eso significa que es la europea, ¿no?

tamu_yo
01/05/14, 12:41:00
Prueba a crear otra vez el apn de orange, aunque venga puesto

jdm77
01/05/14, 12:55:32
Yo soy de Amena, y lleva el mismo apn que Orange. Lo tengo así.. 515495515496

Perdón por poner doble las imágenes por reelección mío....

Kaizenin
01/05/14, 13:29:47
Tengo la misma configuración que tú tienes puesta, jdm77. Gracias por tomarte la molestia.

Por cierto, yo soy de Orange, pero mi tarjeta sim es Amena, la tengo desde hace años y la he usado en distintos móviles hasta el día de hoy. Para llamar y eso ningún problema, pero nunca había usado tarifa de datos con ella, ¿así que quizá tenga algo que ver por ser sim de Amena?

Nightsoul
01/05/14, 13:51:16
Puede k por ser antiwa la sin pase algo, consulta con tu operador

jdm77
01/05/14, 14:14:33
Deberías de pedir un duplicado de la SIM haber si es ese el motivo tal y como te comenta kaizenin ...

cebypim
01/05/14, 15:54:11
Te has leído la respuesta 2?

Kaizenin
01/05/14, 16:10:45
Kaizenin soy yo, el que ha abierto el tema xD

Lo del roaming también lo intenté y nada.

Voy a pedir el duplicado de la tarjeta sim que es bastante antigua y quizá sea de eso. Comentaré por aquí si funcionó o no.

Saludos y gracias!

Xuso77
01/05/14, 16:50:05
Hola, yo soy de Amena y ningún problema.
A mi mujer no le iban los datos, y le configure manualmente las apn.
Sigue las instrucciones de éste enlace.
http://drapps.info/amena-apn-internet.html
Yo lo seguí tal cual, y problema resuelto.
Ya contarás!!
Salu2

6QBikes
03/05/14, 00:01:15
Yo de ti hubiera hablado primero con la operadora antes de abrir un post por problemas con el teléfono.

Kaizenin
12/05/14, 12:50:00
Yo de ti hubiera hablado primero con la operadora antes de abrir un post por problemas con el teléfono.

Si hubieses leído mi mensaje al 100% y no solo las dos primeras líneas, habrías leído que ya lo hice:

"He llamado a Orange y me han dicho que ellos lo tienen todo puesto y funcionando y que en todo caso es problema del móvil..."

En todo caso, misterio resuelto, ya me funciona. La operadora me dijo claramente que tenía activado ya todo (incluso de nuevo después al llamar por teléfono y preguntarle por todo esto), pero hoy he ido a una de las tiendas y tras una hora toqueteando el móvil sin saber qué pasaba, ha ido a comprobar si de verdad tenían activado Internet y efectivamente, no lo tenían activado.

En fin, increíble. Para reclamarlo y atarlos a una silla xD

Aun así, muchas gracias por las respuestas ;-)

ksinisk
13/05/14, 13:19:52
Historias como esta demuestran que las grandes operadoras son unos sinvergüenzas. A mi pepephone me lo quitan sobre mi cadaver....

salao6891
15/05/14, 17:00:54
Conseguiste que te funcionaran los datos????
A mi me pasa lo mismo, tengo puesta la tarjeta de happyMovil

raistM
25/05/14, 16:12:56
Hola,

A mi me pasa algo parecido. Con el operador yoigo, lo conecto a internet y a los pocos minutos se desconecta y se conecta a internet con la red movistar. Solo me pasa con este móbil, con otro que tengo no me pasa. Y lo he probado en casa y varios lugares y me ocurre siempre.

¿Alguna idea?

Xuso77
25/05/14, 16:45:56
Hola,

A mi me pasa algo parecido. Con el operador yoigo, lo conecto a internet y a los pocos minutos se desconecta y se conecta a internet con la red movistar. Solo me pasa con este móbil, con otro que tengo no me pasa. Y lo he probado en casa y varios lugares y me ocurre siempre.

¿Alguna idea?
Yoigo utiliza la red de Movistar cuando no tiene propia, así que no te preocupes.
El tema es que en MIUI, te aparece a la red real a la que estás conectado, por eso te aparece Movistar, en otros telefonos siempre te aparece Yoigo, independientemente de si estás en su red.
Salu2

raistM
25/05/14, 19:12:04
Yoigo utiliza la red de Movistar cuando no tiene propia, así que no te preocupes.
El tema es que en MIUI, te aparece a la red real a la que estás conectado, por eso te aparece Movistar, en otros telefonos siempre te aparece Yoigo, independientemente de si estás en su red.
Salu2

Pero el problema es que internet deja de funcionar, no es solo que cambia de red. He probado a cambiar la configuración de APN, pero nada. Conecto a la red de forma automática (también he probado manual) y se conecta bien, me pone yoigo, y todo funciona bien. A los pocos minutos se desconecta de yoigo y se conecta a movistar, y a partir de ahí ya no funciona internet.

Xuso77
25/05/14, 19:44:23
Pero el problema es que internet deja de funcionar, no es solo que cambia de red. He probado a cambiar la configuración de APN, pero nada. Conecto a la red de forma automática (también he probado manual) y se conecta bien, me pone yoigo, y todo funciona bien. A los pocos minutos se desconecta de yoigo y se conecta a movistar, y a partir de ahí ya no funciona internet.
Tienes el roaming de datos activado?
Fijate, que lo tienes que tener activado para que vaya!!
Salu2

raistM
25/05/14, 21:08:19
Tienes el roaming de datos activado?
Fijate, que lo tienes que tener activado para que vaya!!
Salu2

Gracias Xuso77, pero no se porque tengo que tener el roaming activado. ¿Eso no es para cuando estás en otra red? ¿No me lo cobrarán? Yo entiendo que se conecta a la red de movistar porque la red de yoigo es de movistar, pero no se porque deja de funcionar...

Xuso77
25/05/14, 23:02:53
Gracias Xuso77, pero no se porque tengo que tener el roaming activado. ¿Eso no es para cuando estás en otra red? ¿No me lo cobrarán? Yo entiendo que se conecta a la red de movistar porque la red de yoigo es de movistar, pero no se porque deja de funcionar...
Lo tienes que tener activado para que el teléfono no discrimine entre la red de Yoigo y la de Movistar cuando usas datos, evidentemente, si lo tienes desativado y no te van los datos, es porque estás en la red Movistar y no en la propia de Yoigo. (por eso no te va cuando lo desactivas).
No te preocupes, que no te cobran nada.
Salu2

nefarius233
26/01/15, 23:56:03
Pues nada, otro con el mismo problema con un Redmi 1s y veo que no hay aclarada ninguna solucion...
Investigaré algo mas.

Además, exactamente el mismo caso que la autora del post... Le dire a mi madre que vaya a la tienda por si le han desactivado los datos, pero con mi sim (vodafone) si que me salen los datos, y si meto su tarjeta en su antiguo Airis...también le funcionan los datos.
En fin.

Chequebo1
27/01/15, 20:54:21
Pues nada, otro con el mismo problema con un Redmi 1s y veo que no hay aclarada ninguna solucion...
Investigaré algo mas.

Además, exactamente el mismo caso que la autora del post... Le dire a mi madre que vaya a la tienda por si le han desactivado los datos, pero con mi sim (vodafone) si que me salen los datos, y si meto su tarjeta en su antiguo Airis...también le funcionan los datos.
En fin.

¿Tienes los datos en itinerancia activados? es esencial para que funcione con una OMV (Operador Móvil Virtual)

También mira bien bien cada punto de la APN puede tener alguna diferencia mínima que sea la que da el problema.

Yo lo tengo con ONO (OMV Movistar) me sale en la barra Movistar, pero eso es normal, es la compañía que tiene "subcontratada" ONO para darme servicio móvil.

Ard1Bull
30/01/15, 22:02:04
Manda huevos que con la red de Orange pasé lo mismo que con las OV... en fín, me quedo más tranquilo viendo que hay más "naranjas" con el mismo problema (Consuelo de muchos... xD)