Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] App wifi-matic

toni capa
01/05/14, 01:13:39
Vengo de un z y lo único que echaba de menos era una aplicación incluida en apartado de ahorro de bateria que se llama wifi por ubicación,que básicamente consiste en memorizar tus wifis,casa,trabajo etc por su ubicación y cada vez que detecta que entras en su radio el wifi se conecta y al salir se desconecta con el consiguiente ahorro de batery al no estar constantemente buscando redes,por ejemplo llegas a casa con wifi apagado y a acercarte a la zona de influencia,que por cierto en el z es más bien corta,pues se te conecta automáticamente,eso si,ni apaga la conexión de datos ni sirve para automatizar nada más, tipo apps como tasker.
Aunque no funcionaba a la perfección,porque a veces estando en la quinta leche,detectaba una red no memorizada y activaba el wifi,pero al ver que estaba protegida se apagaba de nuevo,aún asi es útil,pues bien aunque en nuestra maquineta hay una opción que se llama cambio de smart network(cambio de red inteligente) y que equivocadamente nos la venden como una función parecida a la del z ,realmente no es esa su función,únicamente sirve para que cuando la señal wifi sea débil o lejana,se desconecta de esa red wifi en concreto,pero no apaga el wifi,y cambia a datos 4g a fin de que si estas navegando o usando internet no pierdas señal,eso al final te lleva a un consumo mayor de datos porque en mi caso cuando bajó a la calle mi wifi pierde mucha señal pero suficiente para conectarme y si tengo la opción activada(ajustes,wifi y cambio de smart network pues pasa a datos sin dar opción al wifi.
La cuestión buscando una app similar a la del z y después de probar 3-4 encontré wifi-matic y la verdad es que hasta he donado un euro y es que es gratuita,pero con opción a donar si te gusta,y me gusta y mucho,memoriza tus redes preferidas y encima cuando estas en su radio desconecta los datos,por ejemplo llegas a casa y activa wifi y desconecta datos,sales y desconecta wifi ósea cero consumo en búsqueda de redes y activa datos,funciona a la perfección,encima al contrario de la mayoría de app de este tipo,en español y sencillisima de configurar,personalmente me llevo bien con el idioma de los Beatles ,pero agradeces la consideración de usar la app totalmente traducida y fácil de configurar,para mi un 10,siento el tostón,pero creo que os puede servir a todos para automatizar un servicio básico en nuestros cacharros,si tenéis dudas me comentáis,saludotes desde mallorca.