PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 o Moto X

lumper
30/04/14, 19:50:14
Hola,

Estoy valorando cambiar mi Nexus por un Moto X de segunda mano. Como veis el cambio? Realmente se que son parecidos, pero que puntos fuertes odebiles le veis al Moto X respecto a nuestro teléfono?

Hariais el cambio?

PD. Inyentad sed objetivos please!

Eskorbutin
30/04/14, 19:53:29
Creo que harías mal cambio, mira las especificaciones de ambos y veras que el Nexus 4 es superior al Moto X

imageone_10
30/04/14, 20:18:21
Puedes compararlos en gsmarena.com

Raziel2k
30/04/14, 20:49:30
En cuanto a especificaciones están parejo... No por ser doble núcleo el Moto X es inferior. Cámara también no destacan ninguno, los dos cumplen. Ahora el chip dedicado a la escucha activa del Moto X si me parece una ventaja motorola a ido un paso mas allá y a demostrado como debe ser un asistente de voz hoy en dia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la batería, motorola a logrado optimizar muy bien sus baterías y la duración tanto del X y el G lo demuestra....

Pues si me lo proponen a mi yo lo cambio xD

ismael87
30/04/14, 21:37:33
Lo veo un cambio que no merece la pena a no que la batería sea muy muy importante para ti.
Por lo demás el Nexus es superior.
Raziel2k, no dudo que el moto X con su dual core vaya del carajo, pero decir que un dual core con 2gb de RAM no tiene por que ser inferior a un quad core Snapdargon S4 pro con 2gb de RAM es faltar a la verdad.

lumper
30/04/14, 22:17:00
En cuanto a especificaciones están parejo... No por ser doble núcleo el Moto X es inferior. Cámara también no destacan ninguno, los dos cumplen. Ahora el chip dedicado a la escucha activa del Moto X si me parece una ventaja motorola a ido un paso mas allá y a demostrado como debe ser un asistente de voz hoy en dia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la batería, motorola a logrado optimizar muy bien sus baterías y la duración tanto del X y el G lo demuestra....

Pues si me lo proponen a mi yo lo cambio xD

El tema es que la bateria del N4 no es gran cosa, y se resentirá aún mas con el tiempo... Es por ese punto por lo que me lo estoy pensando... Pero me lo tengo pensar todavía.

¿Alguien que haya probado los dos? En tema de fluidez y tal?

Raziel2k
01/05/14, 00:19:22
Raziel2k, no dudo que el moto X con su dual core vaya del carajo, pero decir que un dual core con 2gb de RAM no tiene por que ser inferior a un quad core Snapdargon S4 pro con 2gb de RAM es faltar a la verdad.

Bueno lo digo basándome en mi experiencia e tenido la oportunidad de probar un Moto X al lado de mi Nexus 4 e iba igual de fluidos y rápido, inclusive el Moto X con el movimiento de muñeca para activar la cámara me sorprendió ya que en la prueba vs el N4 tomamos al mismo tiempo la foto.

El tema es que la bateria del N4 no es gran cosa, y se resentirá aún mas con el tiempo... Es por ese punto por lo que me lo estoy pensando... Pero me lo tengo pensar todavía.

¿Alguien que haya probado los dos? En tema de fluidez y tal?

E probado los dos al mismo tiempo pero con el tema de la batería no te se decir no e tenido el moto x mas que unas horas... Pero en los foros del moto x hablan de una duración mas que aceptable. Da un paseo por esos foros y busca el hilo de duración de batería...

Ekine
01/05/14, 00:27:32
Yo desde luego, no lo haría....

Considero que es un paso lateral (en determinados aspectos ganas y en otros pierdes) y salvo que tengas mucha suerte, vas a tener que perder dinero en ese cambio.
Ademas, ahora con Lenovo, las actualizaciones puntuales ya no están tan aseguradas en los Motos, que aunque digan que si, el movimiento se muestra andando....

artagerges
01/05/14, 00:59:44
Moto X por dios... si no lo habeis probado mas de 1 dia en vuestras manos no opineis por favor pero en absolutamente NADA que no sea la cocina de ROM gana el Nexus 4 al Moto X, he estado 1 año con el Nexus 4 y decidi cambiarlo por morbo... el mejor cambio que pude haber hecho, una pantalla sensacional, una camara años luz, una batería que me da 8h de pantalla activa, una ergonomia perfecta, un diseño genial, 4G, va mas fluido que el Nexus 4 (si señores mas fluido) y tira mejor en juegos que el nexus 4 gracias a su krait, su dual core es superior al procesador del Nexus 4 y se nota bastante... enfin, para mi es magnífico, sin menconar una experiencia usuario superior a la de cualquier android con el active display que ya no podria vivir sin el la verdad y los comandos por voz que es una gozada, no te vas a arrepentir para nada, al contrario.

Moto G y Moto X se actualizaran hasta que Google quiera ya que segun Lenovo ellos no iban a gestionar los moviles sacados anteriormente a su llegada si no los posteriores, de los Moto G y X se encarga Google.

Como digo llevo 3 meses con el Moto X de USA en mis manos y tengo un Xiaomi Mi3 en un cajón junto al Nexus 4, con eso te lo digo todo.

thunderjony
01/05/14, 01:11:51
Que me estas diciendo que un moto x va mejor que un xiaomi mi3?ya que según tu lo tienes en un cajón,poco creíble todo lo que dices

R4MIR3Zz
01/05/14, 01:21:22
No es el único que lo dice, hay muchísima gente encantada con el Moto X. No todo son núcleos y mierdas, señores.

jvilchi
01/05/14, 05:54:54
Desde hace tiempo, no mucho, los móviles han alcanzado tal punto de rendimiento que para un uso básico, (internet, fotos, chatear, redes sociales...), prácticamente no se nota diferencia. A estas alturas, si fuera posible conectar los móviles a un monitor junto a un teclado y ratón, tendríamos un ordenador de sobremesa.

perruchiyo
01/05/14, 07:45:19
yo tengo un nexus 4 y mi hermano el moto x y la verdad los dos los veo parejos, en lo personal me gusta mas la pantalla del moto x por sus tonos mas negros, en camara no hay mucho que pedir, velocidad nos corren las mismas cosas igual de bien, que tiene 4G De fabrica es un plus, pero ahi en fuera no veo muchas ventajas que se vean en el dia a dia

artagerges
01/05/14, 07:53:49
Que me estas diciendo que un moto x va mejor que un xiaomi mi3?ya que según tu lo tienes en un cajón,poco creíble todo lo que dices

Si que lo tengo en un cajón si porque 1 es de un tamaño desmesurado y 2 no noto mejoras respecto al Moto X dandome este muchísimo mejor experiencia y misma fluidez de hecho lo compre aquí en el foro en la conjunta de Pacificator a tienda española :) también he tenido el LG G2 y era muy buen móvil pero esque ninguno pero ninguno me satisfsce como el Moto X si no lo usas durante todo el día nada de usar 5 minutos no te das cuenta y la bateria ... He pasado de 3-4h de pantalla activa del Nexus 4 a 7-8h de pantalla activa con el Moto X con una mejor pantalla oled (no me vengais con ips mejor porque esta ni se parece a las amoled de Samsung que son horribles los colorinches) una cámara que esque no tiene ni comparación con la del Nexus 4 ... Cambialo que es un chollo y madre mía como sea a pelo ganas en todos los sentidos.

calavia88
01/05/14, 09:28:21
Yo me iba a por el moto x... Aunque cmo dicen los compañeros, la especificaciones se parecen, pero el software esta optimizado de una forma tan buena q sale como ganador... Soy poseedor también de un moto g y cmo ya sabreis ese es peor es cuanto a especificaciones no? Pues os puedo asegurar q va mas fluido q mi Nexus 4...

torino90x
01/05/14, 10:41:57
Motorola moto x tiene mejor batería y cámara
Nexus 4 mejor soporte y esta muy equilibrado
Y el moto x tiene un poco mas de rendimiento pero cuando esta en la multitareas o esta un poco de tiempo usándolo baja el rendimiento mientras tanto el Nexus4 no le pasa yo sin duda aguantaría com el nexus4

lumper
01/05/14, 10:43:39
Joder, pues ahora si que no se que hacer xD, estoy igual que antes creo jajajajaja

Creo que coy aguantar con el N4, mas vale malo conocido que malo por conocer

Ekine
01/05/14, 11:53:13
Joder, pues ahora si que no se que hacer xD, estoy igual que antes creo jajajajaja

Te digan lo que te digan hay una cosa que esta clara y es que el Moto X muy pronto va a ser sustituido por su sucesor. Y vas a cambiar un buen terminal que ya está en 2o plano (tras nexus 5) por otro que lo estará en breve....

Sobre las actualizacone que se has comentado, la palabra de Lenovo no me vale... Cuando lleven 5 años dando 18 meses de soporte rápido a sus terminales, daré credibilidad....

torino90x
01/05/14, 12:00:22

yo compañero hace un unos meses queria cambiarlo tambien por el moto x pero decidi aguantar con el nexus 4 hasta ver que sale de lg g3 y el nuevo moto x+1 que tiene el evento dia 13 mayo yo personalmente me esperaria:palomitas:

lumper
01/05/14, 12:05:10
yo compañero hace un unos meses queria cambiarlo tambien por el moto x pero decidi aguantar con el nexus 4 hasta ver que sale de lg g3 y el nuevo moto x+1 que tiene el evento dia 13 mayo yo personalmente me esperaria:palomitas:

Esas no son opciones para mi compañero, no dispongo de mucho dinero para aportar. No me los puedo permitir.

Además, aunque pudiera, si son teléfonos de gama alta soy de la opinión de que es mejor comprar la generación anterior si uno se puede aguantar. Se pasan con los precios de los telefonos en general, y más cuando están recién salidos del horno. En el mercado de segunda mano para estos casos se ven cosas muy suculentas jeje, si pudiera me pillaría un G2, pero ni para ese cambio tengo presupuesto....

torino90x
01/05/14, 12:41:27
Esas no son opciones para mi compañero, no dispongo de mucho dinero para aportar. No me los puedo permitir.

Además, aunque pudiera, si son teléfonos de gama alta soy de la opinión de que es mejor comprar la generación anterior si uno se puede aguantar. Se pasan con los precios de los telefonos en general, y más cuando están recién salidos del horno. En el mercado de segunda mano para estos casos se ven cosas muy suculentas jeje, si pudiera me pillaría un G2, pero ni para ese cambio tengo presupuesto....

Ya yo igual soy de ir por la generación anterior o siempre me suelo esperar un mese para comprar un móvil nuevo

ismael87
01/05/14, 17:21:55
No es el único que lo dice, hay muchísima gente encantada con el Moto X. No todo son núcleos y mierdas, señores.

Vamos a ver vamos a ver, no todo son núcleos cierto, pero esto es delirante. Un dual core optimizado puede rendir igual que el quad core del nexus 4 si ambos están haciendo tareas básicas ( hay un punto en el que lo necesario para procesar es menos que lo que la CPU ofrece ) pero yo no hablo de trabajo ligero, que así cualquiera va igual; hablo de multitarea pesada, y ahí lamentándolo mucho por muy bien optimizado que este el dual core el quad core le dará un repaso.
Me parece fantástico el Moto X, no dudo que con su dual core vaya divino de la muerte, pero seamos realistas, eso no quita que en situaciones de carga extrema de trabajo el nexus 4 tenga una ventaja importante. Lo cortes no quita lo valiente.
volviendo al tema, me mantengo en mi postura. Solo lo veo buen cambio si la batería es algo muy importante para el usuario, en ese caso si compensaría.

Ekine
01/05/14, 18:18:39
Vamos a ver vamos a ver, no todo son núcleos cierto, pero esto es delirante. Un dual core optimizado puede rendir igual que el quad core del nexus 4 si ambos están haciendo tareas básicas ( hay un punto en el que lo necesario para procesar es menos que lo que la CPU ofrece ) pero yo no hablo de trabajo ligero, que así cualquiera va igual; hablo de multitarea pesada, y ahí lamentándolo mucho por muy bien optimizado que este el dual core el quad core le dará un repaso.
Me parece fantástico el Moto X, no dudo que con su dual core vaya divino de la muerte, pero seamos realistas, eso no quita que en situaciones de carga extrema de trabajo el nexus 4 tenga una ventaja importante. Lo cortes no quita lo valiente.
volviendo al tema, me mantengo en mi postura. Solo lo veo buen cambio si la batería es algo muy importante para el usuario, en ese caso si compensaría.

Yo tengo el N7 2013 que también es krait 300 como el Moto X y en rendimiento no hay apenas diferencia, respecto al N4. Mención aparte sería el coprocesdor que usa el Moto x para estar a la escucha...

En fin que de lo que se trata en un cambio, creo que el objetivo es notar la diferencia y entre estos dos terminales ciertamente poca hay.

ant666
01/05/14, 18:18:47
Al final va a resultar que Android Stock está muy mal optimizado...:oh:

Yo no dudo que el Moto X o incluso Moto G no sean de los mejores terminales después de los Nexus pero decir que estan a la par o son superiores me parece que es pasarnos un poco...

Como bien han dicho mas arriba para un uso poco pesado casi seguro que no se nota la diferencia pero en temas de edicion de fotos, multitarea, etc. seguro que si que se nota...
Comparando con el super optimizado iphone por ejemplo nuestro N4 vuela, hoy estaba con mi cuñado (el tiene un iphone 5), para abrir agendas y tal son igules de rápidos pero después nos hemos puesto a trastear fotos y hay el N4 ha machacado al iphone... es en situaciones de uso intenso donde se puede comparar el rendimiento.

Hablando de bateria, mi mujer que tambien tiene un N4, consigue 2 horas de pantalla más que yo en el mismo periodo de tiempo pero ella solo tiene instaladas 3/4 aplicaciones extra... lo de la bateria siempre es muy relativo, no dudo que la de los MOTO sea infinitamente mejor, pero la de mi N4 si la comparo con la de mi anterior Xperia Neo V tambien es infinitamente mejor...

Yo personalemente no haria el cambio y menos poniendo dinero. La máxima expresión de Android es y será la linea Nexus.

artagerges
01/05/14, 18:37:35

Segun tu teoria el Moto G, un Jiayu G4T o moviles quad core deberian ser mejores que un Moto X y no es asi para nada, no, en trabajo pesado el Moto X sigue ganando lleva ademas 2 procesadores logicos que quitan carga al SoC principal y es un procesador A9-A15 de ninguna manera el Nexus 4 es mas potente, me compre el Nexus 5 el cual devolvi porque me parecio bastante mal movil por los materiales y el diseño siendo peores que en el Nexus 4 y sigo prefiriendo el Moto X al Nexus 5 o Xiaomi Mi3, yo uso para cada dia el HTC One para trabajo y el Moto X para personal y me encanta, señores lo mas importante es la optimizacion y la arquitectura del procesado y el Moto X esta mejor optimizado que el Nexus 4 de calle y el procesador es mas potente, al igual que un intel i5 de gama alta se come a un AMD octacore, si seguis creyendo que mas nucleos es mas potente estais muy equivocados.

Ekine
01/05/14, 20:06:22
Segun tu teoria el Moto G, un Jiayu G4T o moviles quad core deberian ser mejores que un Moto X y no es asi para nada, no, en trabajo pesado el Moto X sigue ganando lleva ademas 2 procesadores logicos que quitan carga al SoC principal y es un procesador A9-A15 de ninguna manera el Nexus 4 es mas potente, me compre el Nexus 5 el cual devolvi porque me parecio bastante mal movil por los materiales y el diseño siendo peores que en el Nexus 4 y sigo prefiriendo el Moto X al Nexus 5 o Xiaomi Mi3, yo uso para cada dia el HTC One para trabajo y el Moto X para personal y me encanta, señores lo mas importante es la optimizacion y la arquitectura del procesado y el Moto X esta mejor optimizado que el Nexus 4 de calle y el procesador es mas potente, al igual que un intel i5 de gama alta se come a un AMD octacore, si seguis creyendo que mas nucleos es mas potente estais muy equivocados.

Joder macho, un xiaomi Mi3 en el cajón, un HTC One para el trabajo, un Nexus 5 devuelto (antes nexus⁴) el Moto X personal.....
Dime donde vives, que igual buscando en la basura pillo cacho :risitas:

artagerges
01/05/14, 20:08:25
Joder macho, un xiaomi Mi3 en el cajón, un HTC One para el trabajo, un Nexus 5 devuelto (antes nexus⁴) el Moto X personal.....
Dime donde vives, que igual buscando en la basura pillo cacho :risitas:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/02/6e5ynugu.jpg

Estos son los que tengo ahora, también tuve el G2 que lo vendi porque no lo usaba y un Iphone 5S que se lo regale a mi novia, a mi los móviles me los regala la empresa jaja

ismael87
01/05/14, 20:58:52

Varios puntos:

1. pones en mi boca palabras que no he dicho.
en ningun momento he dicho que cualquier quad core supere a cualquier dual core. los ejemplos que pones no sirven de ninguna forma como comparacion. Por que? muy facil:
tanto el jiayu como el Moto G tienen procesadores basados en arquitectura A7, que juega en una liga de rendimiento varios peldaños mas baja, asi que, no... esos quad core no ganarian a un dual core krait bien optimizado pero... es que el procesador del nexus 4 no es es un quad core como los mencionados anteriormente.

2. Estamos hablando mucho de optimizacion aqui, optimizacion alla... vamos que la optimizacion que tiene android AOSP recien salido del horno de goolge sin bloatware ni personalizaciones de ningun tipo es una basura me equivoco?
Puede que motorola haya introducido librerias, o cualquier otra historia que mejore aun mas el rendimiento de android respecto a el AOSP, pero afirmar que la mejora del sistema es tanta que un dual core potente supera a un quad core potente es sencillanente exagerado.

3. Casualmente no tengo un amigo con un Moto X... SINO DOS!!! y lo primero que hicimos en cuanto lo tuvo el primero de ellos fue comparar rendimientos.
pulsando a la vez abrir el whatsapp la diferencia era inapreciable, el dial del telefono exactamente lo mismo, contactos, marca, galeria... daba exactamente igual lo que abrieramos, mi nexus 4 y el moto X abria practicamente a la vez ( casualmente el Galaxy S4 de otro amigo que se sumo a la prueba fue aplastado por los otros dos telefonos :sisi1::sisi1: bravo por samsung ).
Despues cambiamos las condiciones: pusimos a reproducir musica con la misma aplicacion ( play music, que es bastante pesadita ), hicimos backup de aplicaciones y a la vez mientras se reproducia la musica y se hacia dicho backup nos pusimos a navegar, ver fotos, jugar algun juego etc... y ahi es donde mi nexus 4 le gano al Moto X de mi amigo. No solo tardaba menos en cambiar de apps ( el moto X laggeaba de 2 a 5 segundos en cambiar de aplicacion, lo cual aun asi esta cojonudo ) sino que mi backup acabo antes que el suyo.
A esto es a lo que yo me refiero a mas potencia, no a abrir el whatsapp o llamar por telefono.
Eso si... muy a mi pesar al final de la noche a mi me quedaba 20% de bateria y a el mas de 60%.

4. Para terminar decir que la CPU concreta del Moto X es un snapdragon S4 Pro dual, y la del nexus 4 es snapdragon S4 pro quad, es decir... exactamente el mismo procesador solo que uno es dual y otro es quad, asi que de ningun modo los dos van a conseguir los mismos resultados por mucha optimizacion que haya entre medias, siempre y cuando se le ponga a prueba.
otra cosa muy distinta seria que comprararmos al moto X y al samsung galaxy S4. Seguro que en ese caso el galaxy saldria perdiendo mas que nada por su repugnante touch wiz y por la cantidad de basura que samsung te mete a presion.

PD: perdon por el tochaco

R4MIR3Zz
01/05/14, 21:27:59
Varios puntos:

en ningun momento he dicho que cualquier quad core supere a cualquier dual core. los ejemplos que pones no sirven de ninguna forma como comparacion. Por que? muy facil:
tanto el jiayu como el Moto G tienen procesadores basados en arquitectura A7, que juega en una liga de rendimiento varios peldaños mas baja, asi que, no... esos quad core no ganarian a un dual core krait bien optimizado pero... es que el procesador del nexus 4 no es es un quad core como los mencionados anteriormente.

2. Estamos hablando mucho de optimizacion aqui, optimizacion alla... vamos que la optimizacion que tiene android AOSP recien salido del horno de goolge sin bloatware ni personalizaciones de ningun tipo es una basura me equivoco?
Puede que motorola haya introducido librerias, o cualquier otra historia que mejore aun mas el rendimiento de android respecto a el AOSP, pero afirmar que la mejora del sistema es tanta que un dual core potente supera a un quad core potente es sencillanente exagerado.

3. Casualmente no tengo un amigo con un Moto X... SINO DOS!!! y lo primero que hicimos en cuanto lo tuvo el primero de ellos fue comparar rendimientos.
pulsando a la vez abrir el whatsapp la diferencia era inapreciable, el dial del telefono exactamente lo mismo, contactos, marca, galeria... daba exactamente igual lo que abrieramos, mi nexus 4 y el moto X abria practicamente a la vez ( casualmente el Galaxy S4 de otro amigo que se sumo a la prueba fue aplastado por los otros dos telefonos :sisi1::sisi1: bravo por samsung ).
Despues cambiamos las condiciones: pusimos a reproducir musica con la misma aplicacion ( play music, que es bastante pesadita ), hicimos backup de aplicaciones y a la vez mientras se reproducia la musica y se hacia dicho backup nos pusimos a navegar, ver fotos, jugar algun juego etc... y ahi es donde mi nexus 4 le gano al Moto X de mi amigo. No solo tardaba menos en cambiar de apps ( el moto X laggeaba de 2 a 5 segundos en cambiar de aplicacion, lo cual aun asi esta cojonudo ) sino que mi backup acabo antes que el suyo.
A esto es a lo que yo me refiero a mas potencia, no a abrir el whatsapp o llamar por telefono.
Eso si... muy a mi pesar al final de la noche a mi me quedaba 20% de bateria y a el mas de 60%.

4. Para terminar decir que la CPU concreta del Moto X es un snapdragon S4 Pro dual, y la del nexus 4 es snapdragon S4 pro quad, es decir... exactamente el mismo procesador solo que uno es dual y otro es quad, asi que de ningun modo los dos van a conseguir los mismos resultados por mucha optimizacion que haya entre medias, siempre y cuando se le ponga a prueba.
otra cosa muy distinta seria que comprararmos al moto X y al samsung galaxy S4. Seguro que en ese caso el galaxy saldria perdiendo mas que nada por su repugnante touch wiz y por la cantidad de basura que samsung te mete a presion.

Pues ahí está la cosa, que no lo optimizan como toca, de optimizar el Nexus 4 al nivel que Motorola lo ha hecho con el Moto X ganaríamos mucho en autonomía y en potencia.

Todo esto pasa por la puta carrera del hardware para un SO que aún no está preparado para ello. Esperemos que en próximas versiones se espabilen por que sino no vamos a ninguna parte.

lumper
01/05/14, 21:29:22
Varios puntos:

Tochaco esclarecedor. En tema es que por lo general , salvo en contadas ocasiones, no le exigimos al teléfono tanto y tengo ganas de tener algo mas e batería...

Una pregunta ¿ se calienta el Moto X como el N4? Al menos el mío en ocasiones se calienta en exceso.

Ekine
01/05/14, 22:11:59

Totalmente de acuerdo, menos en esa ultima afirmación.
El Moto X es mas potente en fuerza bruta, ya que el SD S4 pro lleva núcleos Krait 300 (igual que el SD 600) como el Nexus 7 (2013) mientras el N4 son Krait 200.
Aquí nada tiene que ver la optimización de software, como se comenta, es un mejor y mas optimizado procesador, además del menor consumo al tener menos núcleos (de carga) punto.( otra cosa es si hablamos de apps multihilo que saquen provecho de los 4 núcleos del N4)
Las librerías del Moto X, también están para el N4 y no es más que puro placebo, e historias para hacerse pajas mentales.

Pues ahí está la cosa, que no lo optimizan como toca, de optimizar el Nexus 4 al nivel que Motorola lo ha hecho con el Moto X ganaríamos mucho en autonomía y en potencia.

Todo esto pasa por la puta carrera del hardware para un SO que aún no está preparado para ello. Esperemos que en próximas versiones se espabilen por que sino no vamos a ninguna parte.

A esto me refiero...

Si el Moto X, tuviera que darle de comer a 4 núcleos Krait 300, posiblemente no aguantaría el día tan bien.... En contrapartida alimenta a 2 núcleos de carga y un cooprocesador de bajo consumo..... Lo demás es mezclar cosas.

A día de hoy el N4 es posiblemente el terminal más optimizado a nivel de software, otra cosa es que a nivel de hardware no sea igual....

artagerges
02/05/14, 08:20:52
Tochaco esclarecedor. En tema es que por lo general , salvo en contadas ocasiones, no le exigimos al teléfono tanto y tengo ganas de tener algo mas e batería...

Una pregunta ¿ se calienta el Moto X como el N4? Al menos el mío en ocasiones se calienta en exceso.

Te aseguro que ni con el Dead Space ni el Monster Blade ni Asphalt que son juegos que pesan bastante jamas he notado ni un solo lag ni nada que se le parezca, he esado jugando mas de 1h seguida o viendo una pelicula entera de 2h en el movil y no se calienta (se calienta si pero lo normal como todos, pero me refiero a que no es un calor molesto en las manos como otros terminales), en camara son la noche y el dia (tampoco es muy dificil superar la camara del N4), en batería lo vas a agradecer muchísimo puedes sacar incluso mas del doble con la ROM Stock 6-8h de pantalla es lo que me hago diariamente (yo ni la he cambiado ni lo voy a hacer en el Moto X), en calidad de imagen es brutal el Moto X (como dije anteriormente es Oled y la gente tiende a pensar en las pantallas de Samsung Amoled y sus colorinches falsos y horribles, ni se parece a estas), ergonomia perfecta con apenas marco y el punto que enamora es el activedisplay los controles por voz y la experiencia usuario, mas puntos a favor el altavoz es un altavoz de verdad el Nexus 4 suena mal y encima flojo (se puede aumentar el volumen del N4 con Viper como hacia yo pero a cambio de aun mas distorsion si cabe), la calidad de llamadas es bastante mejor y ademas tienes 4G... a que esperas?

Por cierto, el cambio como sería? lo vendes el N4 y lo compras el Moto X o te lo cambian?

ismael87
02/05/14, 12:17:38
Totalmente de acuerdo, menos en esa ultima afirmación.
El Moto X es mas potente en fuerza bruta, ya que el SD S4 pro lleva núcleos Krait 300 (igual que el SD 600) como el Nexus 7 (2013) mientras el N4 son Krait 200.
Aquí nada tiene que ver la optimización de software, como se comenta, es un mejor y mas optimizado procesador, además del menor consumo al tener menos núcleos (de carga) punto.( otra cosa es si hablamos de apps multihilo que saquen provecho de los 4 núcleos del N4)
Las librerías del Moto X, también están para el N4 y no es más que puro placebo, e historias para hacerse pajas mentales.

A esto me refiero...

Si el Moto X, tuviera que darle de comer a 4 núcleos Krait 300, posiblemente no aguantaría el día tan bien.... En contrapartida alimenta a 2 núcleos de carga y un cooprocesador de bajo consumo..... Lo demás es mezclar cosas.

A día de hoy el N4 es posiblemente el terminal más optimizado a nivel de software, otra cosa es que a nivel de hardware no sea igual....

Pues lamento decirte que el snapdragon s4 pro dual que lleva el moto X es krait 200, exactamente igual que el nexus 4. Lo puedes comprobar que es el mismo procesador salvo por el número de núcleos en la propia web oficial de qualcomm: http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/s4/specs
El krait 300 se usa en snapdragon 600, todos los S4 pro usan krait 200 ( salvo el del nexus 7 2013 que no es mas que un snapdragon 600 downclockeado ).

Juan The MW
02/05/14, 14:40:52
La única ventaja que le veo al Moto X es la batería... por lo demás me quedo con el nexus

Ekine
02/05/14, 14:59:52
Pues lamento decirte que el snapdragon s4 pro dual que lleva el moto X es krait 200, exactamente igual que el nexus 4. Lo puedes comprobar que es el mismo procesador salvo por el número de núcleos en la propia web oficial de qualcomm: http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/s4/specs
El krait 300 se usa en snapdragon 600, todos los S4 pro usan krait 200 ( salvo el del nexus 7 2013 que no es mas que un snapdragon 600 downclockeado ).

Pues mas lo siento yo... Por que NO existe ningún Snapdragon S4 pro y dual quore con Krait 200. TODOS SON 300.
El SD que usa el Moto X (MSM8960DT) usa Krait 300 te guste o no. Te aconsejo que te informes mejor....

http://system-on-a-chip.findthebest.com/l/438/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT

http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT-SoC.112183.0.html

Y aquí una comparación:

http://arstechnica.com/gadgets/2013/08/performance-preview-the-moto-x-sports-a-great-gpu-respectable-cpu/

http://system-on-a-chip.findthebest.com/compare/288-438/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-APQ8064-vs-Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT

Tengo un N4 y no veo justificado el cambio (poniendo dinero). Pero otra cosa es negar la realidad.....

lumper
02/05/14, 15:39:47
Pues mas lo siento yo... Por que NO existe ningún Snapdragon S4 pro y dual quore con Krait 200. TODOS SON 300.
El SD que usa el Moto X (MSM8960DT) usa Krait 300 te guste o no. Te aconsejo que te informes mejor....

http://system-on-a-chip.findthebest.com/l/438/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT

http://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT-SoC.112183.0.html

Y aquí una comparación:

http://arstechnica.com/gadgets/2013/08/performance-preview-the-moto-x-sports-a-great-gpu-respectable-cpu/

http://system-on-a-chip.findthebest.com/compare/288-438/Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-APQ8064-vs-Qualcomm-Snapdragon-S4-Pro-MSM8960DT

Tengo un N4 y no veo justificado el cambio (poniendo dinero). Pero otra cosa es negar la realidad.....

Al final terminais enzarzados. No pondría dinero en el cambio, sería lo comido por lo servido

Ekine
02/05/14, 15:49:38
Al final terminais enzarzados. No pondría dinero en el cambio, sería lo comido por lo servido

No ni mucho menos....

Si no pones pasta, adelante. El tema es que a día de hoy, cambiar un N4 por un Moto X sin coste (monetario o permanencia) es complicado... Pero si no es el caso.....

Eso si, ten en cuenta el cambio a Amoled. A mi (y esto es personal) prefiero sacrificar los negros puros, por una mejor Gama de grises.
De todas maneras si tienes el N4 de stocks, sin retoque de gama te parecerá una maravilla el cambio, si no, pues va a gustos..... En color por lo menos es de agradecer que no tiene la sobre saturación de los Samsung....

irondani
02/05/14, 15:56:51
Bah, para hacer ese cambio mejor quédate como estas... Al menos yo, cuando cambie mi N4 será por un móvil que aporte mejoras reales o algo un poco mas "revolucionario".

artagerges
02/05/14, 16:57:58
Dime quien te lo cambia que un amigo con el Nexus 4 esta deseando tener el Moto X ... XD el del moto x no sabe lo que hace parece.
No cambiar a pelo el Nexus 4 or el Moto X sin dinero por medio me parece un pecado... repito el Nexus 4 solo gana en cocina y scene como es obvio

Ekine
02/05/14, 20:50:55
... repito el Nexus 4 solo gana en cocina y scene como es obvio

Hombre, un poco simple la afirmación (También era y es [segunda mano] mas barato, una relación de aspecto de pantalla mas ancho, pantalla IPS ( para gustos)...Pero, ya que comentas, precisamente gracias a esa cocina y scene, tengo en mi N4, notificaciones activas (igual que el Moto X), el knock on (al igual que el LG G2) la combinación de Gama de colores que me de la gana poner en pantalla.....

Raziel2k
02/05/14, 22:01:59
Hombre, un poco simple la afirmación (También era y es [segunda mano] mas barato, una relación de aspecto de pantalla mas ancho, pantalla IPS ( para gustos)...Pero, ya que comentas, precisamente gracias a esa cocina y scene, tengo en mi N4, notificaciones activas (igual que el Moto X), el knock on (al igual que el LG G2) la combinación de Gama de colores que me de la gana poner en pantalla.....

Disculpa A que se refiere con notificaciones activas?? Es igual a escucha activa?? Es decir podemos usar el "ok Google Now" sin tocar nada en nuestros N4? [emoji54] si es así pasa el tutorial

Ekine
02/05/14, 22:04:53
Disculpa A que se refiere con notificaciones activas?? Es igual a escucha activa?? Es decir podemos usar el "ok Google Now" sin tocar nada en nuestros N4? [emoji54] si es así pasa el tutorial

No, la escucha activa también se puede hacer... Pero sin el cooprocesador de bajo consumo te funde la batería que da gusto.

Las notificaciones activas es la de despertar la pantalla con notificaciones...

artagerges
02/05/14, 23:30:04

Seria un segunda mano por un segunda mano si los 2 estan correctos genial sale ganando el que recibe el Moto X, el Nexus 4 es mas ancho si una chispina en pantalla pero tiene muchos mas marcos no lo veo eso ni mejor ni peor es diseño, a mi me gusta mas con menos marco por lo que no es ni un punto a favor ni en contra, IPS bueno aqui es el punto de confrontacion yo me gustan mas las IPS porque de AMOLED solo conocia las de los Galaxy y la verdad que tuve miedo del Moto X porque odio las pantallas de los Galaxy... la cosa es que desde el primer encendido me encanto se ve bastante mejor que el Nexus 4 mucha mas definicion todo y con una calibracion de colores perfecta, lo de que tienes por scene el knock On o notificacion activa, claro que se puede pero... cuanta bateria te gasta? supongo que durara aun menos el Nexus 4 a cambio de esas prestaciones, por cierto el Moto X detecta cuando lo sacas del bolsillo para encenderse la pantalla sola del active display para decirte la hora y de todo, el N4 tambien puede esto?

cualla84
03/05/14, 00:05:46
Lo de encenderse al sacarlo del bolsillo hay rom que lo llevan

Ekine
03/05/14, 00:29:12
Seria un segunda mano por un segunda mano si los 2 estan correctos genial sale ganando el que recibe el Moto X, el Nexus 4 es mas ancho si una chispina en pantalla pero tiene muchos mas marcos no lo veo eso ni mejor ni peor es diseño, a mi me gusta mas con menos marco por lo que no es ni un punto a favor ni en contra, IPS bueno aqui es el punto de confrontacion yo me gustan mas las IPS porque de AMOLED solo conocia las de los Galaxy y la verdad que tuve miedo del Moto X porque odio las pantallas de los Galaxy... la cosa es que desde el primer encendido me encanto se ve bastante mejor que el Nexus 4 mucha mas definicion todo y con una calibracion de colores perfecta, lo de que tienes por scene el knock On o notificacion activa, claro que se puede pero... cuanta bateria te gasta? supongo que durara aun menos el Nexus 4 a cambio de esas prestaciones, por cierto el Moto X detecta cuando lo sacas del bolsillo para encenderse la pantalla sola del active display para decirte la hora y de todo, el N4 tambien puede esto?

Si, pero eso es un caso excepcional. El Moto X es mas caro, si o si.

La pantalla es un 6% ( 768 vs 720) mas ancha, algo que se agradece y mucho en en el uso (fotos, lectura de feeds...etc) En cambio el ancho del terminal, es solo en un 5% mayor (68,7 vs 65,3). Asi que los marcos laterales no son mas fino y quizás es la sensación que te da a ti, por que son mas redondeados (he tenido el Moto X una semana en casa), eso si donde si hay gran diferencia es en los !marcos superior e inferior.

La calibración stocks del nexus 4 es una auténtica BASURA. Ahora, en el momento que pones un kernel compatible con calibración de gama, la verdad es que solo la cambiaría por contados terminales y ninguno sería el Moto X (opinión personal)

Llevo activado el touch control y el active display, por que precisamente no se aprecian en el consumo, soy muuuy quisquilloso con eso.

Axlrvx
03/05/14, 00:51:24
Es interesante esto que escriben acerca del procesador del Moto X

http://www.elandroidelibre.com/2013/08/motorola-x8-asi-es-el-procesador-del-moto-x.html?doing_wp_cron=1399070266.286341905593872070 3125

A mi entender el Moto X es mejor. ¿Por que?:

1. El trabajo realizado por Motorola en la optimización de ese terminal fue muy bueno.
2. El procesador quierase o no, es mas nuevo que el del Nexus 4.
3. No solo se metió lo mas puntero como lo hacen todos, esperando que el procesador de chorrocientos núcleos no evidencie (lo hace) la falta de trabajo por parte de las empresas en lo respectivo al software/hardware.

Un contra al Moto X (Pensamiento personal):
1. Tengo el presentimiento que el Moto X será dejado de lado por Motorola en muy poco tiempo, dejando de recibir actualizaciones y los usuarios encantados pasaran a ser usuarios enojados, al menos los locos por las actualizaciones.

IvanD3
03/05/14, 12:38:59
Si usas customs, el Nexus 4 no tiene rival (punto decisivo para mi)

Si vives de stock, el MotoX es mejor en todo actualmente, mejor SoC, mejor optimización, mejor batería, mejor pantalla, más ergonómico, mejor cámara (aunque ninguna de las 2 destaca por calidad) y más resistente.
En uso general es normal que sea más rápido, tiene 2 cores, pero son 2 cores más rápidos que 2 cores del Nexus 4
¿Por qué comparo 2 núcleos contra 2 núcleos? Hay que ser curioso para darse cuenta de que las ocasiones a día de hoy donde se usan 4 núcleos (gracias a la eficiencia de Qualcomm con las frecuencias asíncronas) es en juegos muy mal optimizados, el sistema no suele usar más de 2 y hasta que Android no sea más tragon en CPU (software exigente, como veríamos en PC, hay muy poco). La fluidez viene más determinada por la GPU, donde ambos tienen exactamente la misma

Lo que si que no me gusta del MotoX es que a España solo llegan los modelos básicos, cuando a mi el mejor punto y la guinda del pastel es MotoMaker. La personalización de tu terminal sin tener que ponerle fundas cutres es lo más premium que tiene este terminal.

¿Mi opinión sincera? Actualmente no tengo tiempo para cacharrear, por lo que si me ofrecieran un MotoX personalizado con MotoMaker a cambio de mi Nexus 4, por una cantidad justa de dinero, aceptaría
Por un "modelo blanco o negro" no lo tendría tan claro y tendría que ser una diferencia de dinero menor para decantarme, ya que en ambos casos sería más capricho que necesidad, ya que el Nexus 4, me cumple en todo, casi año y medio después de su compra y que Google lo abandone me importa poco, ya que vivo de customs