Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Bootloader que resetea el knox a 0x0 en exynos.

Martín25es
30/04/14, 18:13:25
Bueno compis, una poco más sobre knox.
En este artículo http://sxtpdevelopers.com/samsung-note-3-knox-fix-qualcomm/

He visto que viene el archivo de descarga del bootloader de fábrica, que resetea el knox a 0x0 en el modelo de exynos.

Que os parece ??? Llegará pronto el de la versión i9005?
Quien sabe....

Saludos

carva74k
30/04/14, 18:19:08
Gracias por la info,seguro que es cuestion de tiempo que para el n9005 este disponible

Martín25es
30/04/14, 18:31:12
Gracias por la info,seguro que es cuestion de tiempo que para el n9005 este disponible

Esperemos que si jeje

tetsuoshima41
30/04/14, 20:02:29
Me subo al hilo. Gracias Martín
Un saludo

David Fisher
30/04/14, 20:48:51
que pena que tengamos que recurrir a estos por la porqueria que nos vende samsung.ñ
gran noticia.

arieluxo
30/04/14, 22:08:49
Buah a ver si hacen el port para el nuestro y a flashear como locos que tengo unas ganitas jajajaj

Saludos

RidGuo
30/04/14, 22:24:26
yo creo que no funciona todavia no lo han confirmado

diablo_jr
30/04/14, 22:34:32
Buenas noticias para aquellos que lo tienen a 0x1 y recientemente se lo han hechado para atras en el SAT. Un saludo :grin::grin:

Martín25es
30/04/14, 22:45:42
Ojala lo hagan.. lo que nose es como enterarme si lo hacen jejej

RidGuo
30/04/14, 22:51:04
Nos puede poner donde confirma la gente de que ese tutorial funciona? que yo sepa el knox lo han actualizado y se ha quedado en otra partición donde esta el imei y todas estas cosas me cuesta creer que flaseando un bootloader se resete aparte el único método seria por jtag de momento

Martín25es
01/05/14, 01:28:03
Nos puede poner donde confirma la gente de que ese tutorial funciona? que yo sepa el knox lo han actualizado y se ha quedado en otra partición donde esta el imei y todas estas cosas me cuesta creer que flaseando un bootloader se resete aparte el único método seria por jtag de momento

No tengo ni idea sinceramente, solo he subido una noticia que en teoría confirma lo dicho.
Saludos

GalaxyNote3
01/05/14, 02:22:44
En si debe ser para todos los modelos o al menos debe llegar también para el N900W8

Martín25es
01/05/14, 02:31:50
En si debe ser para todos los modelos o al menos debe llegar también para el N900W8

Nose si es para todos los modelos... si alguien se anima a flashearlo jeje quizás da Fail en odin o no da Fail.
Supongo wipe se flashea con una rom de 4 archivos poniendo ese boot

breastvillage
01/05/14, 03:06:36
Pero por qué se preocupan tanto por el knox ese ? Cuiden su móvil y no piensen en que tendrán que usar el sat

Martín25es
01/05/14, 03:14:07
Pero por qué se preocupan tanto por el knox ese ? Cuiden su móvil y no piensen en que tendrán que usar el sat

A veces lo móviles fallan sin motivo aparente.

zZarZiLLoSs
01/05/14, 11:10:19
La verdad que es un tema muy interesante ya que por lo visto Samsung si esta empezando a rechazar en el SAT los móviles con el Knox activado.

Seguiremos el hilo, muchas gracias.

Lt_Col_Avery
01/05/14, 11:19:09
Gran noticia! Quizás entonces me anime a rootear y cambiar de rom. Estoy deseándolo!!!

Muchas gracias, compi!

Juakinen
01/05/14, 11:26:39
yo colgue una conversaion de hace dos semanas con el SAT de samsung en donde le preguntaba por la garantia al hacer root y subir 0x1 en knox, y la respuesta fue contundente... perdida de garantia isofacta, da igual que lo mandara con rom stock y todo oficial, Knox0x1 ---> no garantia, asi de claro, por mucho que leais aqui eso de que con stock ya es suficiente, tomad el knox0x1 como un testigo de humedad o lo que sea pero es asi...ya va estar mi note 3 con 0x0 en el mercadillo.... me vuelvo a HTC de cabeza

Martín25es
01/05/14, 15:01:10
Bueno quien se anima a flasehar ese bootloader ? Jwje

zZarZiLLoSs
01/05/14, 15:29:56
Este publicado es para móviles con Einox, el nuestro es Qualcomm Snapdragon 800.

David Fisher
01/05/14, 16:08:58
entre la garantia con knox con la que se empeña samsung en que no metamos roms, el blockeo regional, el blockeo de datos a la sd, la mierda del touchwitz, lo estratosferico de sus precios y que siempre venden lo mismo con distinta carcasa de plastico ....
hello htc , LG o nexus.
Es que nos toman por tontos.

Martín25es
01/05/14, 17:31:26
Este publicado es para móviles con Einox, el nuestro es Qualcomm Snapdragon 800.

Lo se, lo se...pero no estoy seguro completamente que sea para exynos

jpercar
01/05/14, 17:39:20
yo colgue una conversaion de hace dos semanas con el SAT de samsung en donde le preguntaba por la garantia al hacer root y subir 0x1 en knox, y la respuesta fue contundente... perdida de garantia isofacta, da igual que lo mandara con rom stock y todo oficial, Knox0x1 ---> no garantia, asi de claro, por mucho que leais aqui eso de que con stock ya es suficiente, tomad el knox0x1 como un testigo de humedad o lo que sea pero es asi...ya va estar mi note 3 con 0x0 en el mercadillo.... me vuelvo a HTC de cabeza
Pues yo, y ya lo he publicado en otros posts, sin ningún problema en el SAT con el knox 0x1. Eso sí, desrooteado y con Rom oficial. Es más, les dije (primero se lo comenté directamente a Samsung) que me había saltado el knox tras actualizarlo por kies y, tanto el SAT, como Samsung, reconocieron que había móviles que SI le podía saltar este contador al actualizarlo por kies. Así que, repito, 0 problemas, reparación y knox de nuevo 0x0. Otra cosa es que se "toque" algo por ahí y se fastidie, pero teniéndolo con Rom oficial no problem.
Por cierto...... hablo de hace 3-4 días.

ByteEyes
01/05/14, 18:23:02
entre la garantia con knox con la que se empeña samsung en que no metamos roms, el blockeo regional, el blockeo de datos a la sd, la mierda del touchwitz, lo estratosferico de sus precios y que siempre venden lo mismo con distinta carcasa de plastico ....

El bloqueo a la sd no es culpa de samsung sino de Google, y te ocurrirá en todos los móviles con kitkat que tengan ranura sd.

En lo demás, toda la razón en los modelos S. En los Note creo que sí hay diferencia.

ByteEyes
01/05/14, 18:23:53
Lo se, lo se...pero no estoy seguro completamente que sea para exynos

Dale caña jeje. Yo es que lo tengo a 0x0 aún...

Martín25es
01/05/14, 19:26:22
Dale caña jeje. Yo es que lo tengo a 0x0 aún...

En el s4 hoy se están poniendo a ver si bajan el knox
En este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820399

Van a toquetear el primer bootloader y a be que ocurre....

jose_s3
01/05/14, 19:52:22
aver quien se anima xD

Martín25es
01/05/14, 19:57:04
Quizás abriendo ese bootloader haya algún archivo distinto al bootloader normal... voy a mirar..

Segamalaga
01/05/14, 20:38:29
Me apunto a éste hilo. Lógicamente me interesa. Soy algo pesimista respecto al tema pero a ver si hay suerte....
Saludos

Martín25es
01/05/14, 20:48:17
que opináis de esto ????
A la derecha el boot que en teoría resetea el knox en el note 3 exynos y a la izquierda el boot de un S4 , he puesto el s4 porque era el que más a mano tenia, pero el boot del s4 y el note 3 es lo mismo

http://img.tapatalk.com/d/14/05/02/y4ysamu7.jpg

Acaban en bin...
Alguna idea ???

Y aquí el param.bin

http://img.tapatalk.com/d/14/05/02/a2y8etez.jpg

Martín25es
02/05/14, 01:54:41
http://img.tapatalk.com/d/14/05/02/yhyry3yb.jpg

Y odin lo detecta sin problemas... me esta tentando flaseharlo con una rom de 4 archivos poniendo ese Bl...

miguel_86
02/05/14, 12:18:33
Cojo sitio, más interés que preocupación de momento.

dekod
02/05/14, 12:23:55
el boot del s4 y note 3 es el mismo?.

Martín25es
02/05/14, 12:24:59
el boot del s4 y note 3 es el mismo?.

Esta compuesto por los mismo archivos si...

dekod
02/05/14, 12:30:56
pero el codigo contenido de los archivos es el mismo?

franemede
02/05/14, 12:39:45
El chico del otro foro acaba de cambiar el knox 0x1 a 0xfffff o algo asi !! Lo va a consegir!!

majumia
02/05/14, 12:51:19
Eso q significa q podemos rootear y volver atrás sin problemas?

Martín25es
02/05/14, 13:00:19
No cantemos victoria, no es tan fácil como parece

jpercar
02/05/14, 13:21:12
Otro que pilla sitio!!!!! jijijiji

dekod
02/05/14, 13:38:52
El chico del otro foro acaba de cambiar el knox 0x1 a 0xfffff o algo asi !! Lo va a consegir!!

tienes link?

Martín25es
02/05/14, 13:40:14
tienes link?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820399

dekod
02/05/14, 13:53:42
pero este es de un s4 pensaba que era un note... yo la verdad dudo que el codigo de los bootloader sean exactamente los mismos,

sefelizrc
02/05/14, 14:08:02
Se me saltan las lagrimas como por fin se consiga....jajaja

Martín25es
02/05/14, 14:10:26
pero este es de un s4 pensaba que era un note... yo la verdad dudo que el codigo de los bootloader sean exactamente los mismos,

Pueden ser distintos códigos, pero el procedimiento será el mismo.

pacosan
02/05/14, 15:13:47
En xda han intentado flashear por odin este bootloader, según comentan al detectar que no es un terminal exynos no flashea. O sea que no lo intenteis.

ByteEyes
02/05/14, 16:53:12
Buffff esto se pone interesante

adrianwo
02/05/14, 17:36:02

Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero en htc precisamente no son más permisivos con lo de rootear terminales y usar garantía. Es decir, a mi todo esto me recuerda, y mucho, a un flag que quedaba en el bootloader del htc (unlocked) y que no hubo manera de quitar hasta pasado casi un año de que saliese el terminal y avanzaran los temas de S-off y demás. Tras haber rooteado mi terminal (hablo siempre de un One S) tube que aguantar meses con un altavoz defectuoso porque se negaban a repararmelo.
Por cierto, como curiosidad decir que para quitar el flag que he mencionado anteriormente había que cambiar de hboot, que es algo que va muy relacionado con el bootloader. No me extraña nada que vayan por ahí los tiros para bajar el knox.

EmmaniloJarjas
02/05/14, 18:29:24
[Eliminado]

chivopsycho
03/05/14, 01:40:38
Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero en htc precisamente no son más permisivos con lo de rootear terminales y usar garantía. Es decir, a mi todo esto me recuerda, y mucho, a un flag que quedaba en el bootloader del htc (unlocked) y que no hubo manera de quitar hasta pasado casi un año de que saliese el terminal y avanzaran los temas de S-off y demás. Tras haber rooteado mi terminal (hablo siempre de un One S) tube que aguantar meses con un altavoz defectuoso7 porque se negaban a repararmelo.
Por cierto, como curiosidad decir que para quitar el flag que he mencionado anteriormente había que cambiar de hboot, que es algo que va muy relacionado con el bootloader. No me extraña nada que vayan por ahí los tiros para bajar el knox.

Otro que viene de htc. Se nota que todos los despechados que hablan de irse a otras marcas no han sufrido en sus carnes cosas como el S-on/off o que te dejen los precios mas congelados que el sueldo.. o que no te actualicen porque por hardware no tira con la nueva version del sense... y suma y sigue. Pero Samsung es la peste... la risa me entra vaya :palomitas:

ivanxo
03/05/14, 18:52:04
Como ex poseedor de un HTC One s os digo que si protestas por el knox de Samsung en HTC no se está mejor... las actualizaciones más lentas y des catalogan los teléfonos antes que Samsung.
Así que informaros bien antes de ir de Samsung...xd
Al final va a tener razón la gente y lo mejor es un nexus....

Juakinen
03/05/14, 19:00:38
Perdona que te diga pero en htc puedes meter el bootloader que quieras , limpiar rastros de Flag , downdradear, recuperar por adb , sigo?

dekod
03/05/14, 22:38:01
Perdona que te diga pero en htc puedes meter el bootloader que quieras , limpiar rastros de Flag , downdradear, recuperar por adb , sigo?

corrigeme, pero al principio no era tan facil verdad.... es mas segun que procesador tuvieras tenias o no mas suerte, aqui de lo que se habla es de los impedimentos que ponen las distintas marcas para personalizar nuestros terminales

adrianwo
04/05/14, 11:19:30
corrigeme, pero al principio no era tan facil verdad.... es mas segun que procesador tuvieras tenias o no mas suerte, aqui de lo que se habla es de los impedimentos que ponen las distintas marcas para personalizar nuestros terminales

No era para nada fácil. Hasta que no salio el S-Off era completamente imposible dejar el teléfono de fabrica, y por tener el flag unlocked te retiraban la garantía inmediatamente. Más de un compi de este foro recurrió al brick total para poder hacer uso de la garantía. Además todos los procesos eran mucho más engorrosos ya que había que estar con la cmd escribiendo comandos para cualquier modificación que querías hacer...
Nos quejamos mucho de Samsung, y con razón en muchos casos, pero son mil veces más permisivos en el tema de las reparaciones, y miman mucho más a sus terminales de alta gama con actualizaciones. Para los que venimos de htc (marca que personalmente adore con el pedazo de móvil que era el One S) notamos una mejoría en este aspecto.

arieluxo
04/05/14, 11:57:56
Yo también vengo del One S y tenéis razón estuvimos una buena temporada sin poder cambiar el flag y hboot... Un crack consiguió el S-Off y asunto solucionado. Será cuestión de tiempo que podamos resetear el Knox. Lo que si da rabia es que Htc y samsung pongan varias pegas de seguridad, para que no toqueteemos el movil, en cuanto son ellos los que nos tienden a toquetearlos, ya que vienen con apks que no utilizamos, no son muy eficientes...

No se porque no quitar dichas seguridades, ya que la gente compraría más dichos terminales...

ivanxo
04/05/14, 12:29:46
Efectivamente a eso me refería, que en HTC estuvimos mucho tiempo igual que ahora Samsung con knox, que encontrarán algo como el s-off en HTC probablemente.
Yo fui unos de los que brikeo el One s....xd

RogersCrack
05/05/14, 07:43:30
No flasheen en otro equipo que no sea el N900 (exynos).
En la página no se da mucha info sobre el tema.

LarryLaso
05/05/14, 08:38:12
El caso es que estamos un paso más cerca de conseguirlo, esto promete [emoji16][emoji16]

ByteEyes
05/05/14, 10:00:03
Habéis visto lo que dice sabulon en el otro subforo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820399&page=13#249

Martín25es
05/05/14, 10:01:53

Esto va cada vez mejor jijiji

bomberatq
05/05/14, 10:03:48

Muy interesante, seria necesario seguir el hilo.

Gracias

phoenix3000
05/05/14, 10:14:30
Pues si.
Aparte de lo interesante del asunto que lo del fusible no existe al parecer, es solo software , asi que si se consigue no habra "encubrimientos" del supuesto efuse , directamente a 0 y que el sat te diga lo contrario
A TOMAR POR C^@^# LA M&#&A DEL KNOX.
:beer::beer::beer::beer::beer::beer:

RogersCrack
05/05/14, 12:29:02
Los hilos q leí en XDA el tar BL H3GZS sí funciona para los Exynos del Note3, lo comprobaron con kitkat pero hay que flashear el tar del q mencione, luego hacer wipe factory y luego flashear un firmware stock sin modificar para que quede system status en oficial y warranty void bit en 0x0.
Por eso aviso que no lo intenten en el N9005, para los N9008 o N900P algo así tienen otro metodo.

Freder
05/05/14, 15:36:15
Buah a ver si hacen el port para el nuestro y a flashear como locos que tengo unas ganitas jajajaj

Saludos

:ok::ok:

ByteEyes
06/05/14, 10:29:45
De momento seguimos sin novedades.

Dijo el del sat que en un par de días, a ver si esta noche puede ser. Hay que estar atentos.

rafaelsanz
06/05/14, 12:17:53
De momento seguimos sin novedades.

Dijo el del sat que en un par de días, a ver si esta noche puede ser. Hay que estar atentos.

lo que tengo claro es que este asunto del knox tiene los dias (u horas) contadas...
creo recordar que en xda, tiempo atrás, ofrecían una recompensa económica para el que descubriese la forma de resetear el contador. Y desde luego que hay mucha gente con ganas de alcanzar esa meta-hito y que les den sopas a los de samsung...
Tranqui que todo llega, la dicha está cerca. X-D

ByteEyes
06/05/14, 13:13:21
lo que tengo claro es que este asunto del knox tiene los dias (u horas) contadas...
creo recordar que en xda, tiempo atrás, ofrecían una recompensa económica para el que descubriese la forma de resetear el contador. Y desde luego que hay mucha gente con ganas de alcanzar esa meta-hito y que les den sopas a los de samsung...
Tranqui que todo llega, la dicha está cerca. X-D

2600 € para ser exactos... ricos ricos!! xD xD

David Fisher
06/05/14, 13:40:40
Los hilos q leí en XDA el tar BL H3GZS sí funciona para los Exynos del Note3, lo comprobaron con kitkat pero hay que flashear el tar del q mencione, luego hacer wipe factory y luego flashear un firmware stock sin modificar para que quede system status en oficial y warranty void bit en 0x0.
Por eso aviso que no lo intenten en el N9005, para los N9008 o N900P algo así tienen otro metodo.

si hay que hacer wipe factory solo lo usaré en caso de tener que llevarlo al sat.
mientras me suda la poll* tener el knox a 01.

alucine2
06/05/14, 14:42:02

Eso pensaba yo en octubre, el telefono salio al mercado el 23 de septiembre 2013

Hoy 6 de mayo 2014, seguimos igual que el primer dia.

Cuando nadie de XDA se ha llevado la recompensa por algo sera, he de recordar que en todo el mundo hay SAT de samsung y que algun empleado podria hacernos un favor y de momento no ha sido asi.. :lengua:

RidGuo
06/05/14, 14:58:56
Yo creo que no es tan fácil. En el foro de xda hay muchísimos que trabajan en algun sat y me parece raro que ninguno de ellos hayan podido aportar ese parche aparte de ofrecer recompensa por ello. Espero equivocarme se que siempre hay una posiblidad

j3p
06/05/14, 15:29:53
No seais tan pesimistas hombre, hace nada se veía imposible y ahora ya se puede modificar a 0xfffff asi que lo mas dificil esta conseguido mi apuesta es que para la semana que viene estara.

Martín25es
06/05/14, 15:33:25
No seais tan pesimistas hombre, hace nada se veía imposible y ahora ya se puede modificar a 0xfffff asi que lo mas dificil esta conseguido mi apuesta es que para la semana que viene estara.

Hace nada era imposible y ahora en todos los modelos menos en el de Snapdragon se puede bajar knox.. así que paciencia

dekod
06/05/14, 15:57:45
Hace nada era imposible y ahora en todos los modelos menos en el de Snapdragon se puede bajar knox.. así que paciencia
ok, lo habia leido mal. Exacto

rafaelsanz
06/05/14, 20:04:18
Todo llega, no os preocupeis, ya falta menos. :palomitas: :palomitas:
Tranquilidad y unas cervecillas que el tiempo vuela y pronto podremos ponerlo a 0x0, el que quiera claro, a eso no obliga nadie.. :platano::platano:

RogersCrack
06/05/14, 22:51:33
Como dije, poder se puede en los Exynos. La pagina donde se trata un poco más el tema no viene puntualmente de XDA sino mas bien de una donde venden y/o bajan software para las Box para "lo bueno lo malo y lo feo".
Mas allá de todo, el contador warranty void bit solo sube 1 vez si mal no recuerdo, lógicamente 0x1 o 0x20 veces es lo mismo.
Es cierto que es cuestión de tiempo, nada es imposible en éste campo. No se priven de hacerle modificaciones al telefono x temor al Knox.
Salu2

batuka
06/05/14, 23:19:47
hay alguna prueba o evidencia de un Exynos al que se le haya reseteado el contador?

carbayon
07/05/14, 09:52:19
hay alguna prueba o evidencia de un Exynos al que se le haya reseteado el contador?

Si el contador que tiene es para comprobar que no se ha tocado el teléfono, no creo necesario un control para ver si has tocado el contador, que a su vez necesitaría un control para el control para ver si has tocado el contador, y a su vez...........
Desde la más absoluta ignorancia yo creo que no hay control sobre el controlador.

caraconejo
07/05/14, 10:52:39
Y lo dicen en un "claro" ingles; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=52329946
Este procedimiento no funcionará en cualquier variante que no sea Exynos (Note 3), debido a los diferentes procesadores y el sistema de arranque de ambos Exynos y Snapdragon. (el archivo para restablecer Knox (Exynos) contiene Sboot que es sólo para la variante Exynos que no se puede utilizar en Snapdragon, ya que utiliza el Aboot). Así que esto no es de ninguna manera la intención de trabajar en la variante SD o cualquier otro dispositivo de Samsung es decir S5/S4/Note 2, etc y por lo tanto pido no utilizarlo en ningún otro modelo de Exynos Note 3

Para New bies y otros despistados, recordatorio el Samsung Galaxy Note 3, es un smartphone de gama alta fabricado y diseñado por Samsung, el cual funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.3, esta disponible en dos principales variantes N9000 y N9005

N9000; Samsung Exynos 5 Octa 5420 (Version GSM) usan el firm "ND1 KitKat" para bajar el knox
N9005; Qualcomm Snapdragon 800 (Version 4G/LTE)

Y como dice el desarrollador, este parche, funciona solo en esa versión y con incertidumbre de que con casi total seguridad en una versión futura, Samsung en un update de la ROM para ese Note 3 N9000 corrija este "bug" dejandolo sin efecto

rafaelsanz
07/05/14, 11:28:16
Y lo dicen en un "claro" ingles; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=52329946

Para New bies y otros despistados, recordatorio el Samsung Galaxy Note 3, es un smartphone de gama alta fabricado y diseñado por Samsung, el cual funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.3, esta disponible en dos principales variantes N9000 y N9005

N9000; Samsung Exynos 5 Octa 5420 (Version GSM) usan el firm "ND1 KitKat" para bajar el knox
N9005; Qualcomm Snapdragon 800 (Version 4G/LTE)

Y como dice el desarrollador, este parche, funciona solo en esa versión y con incertidumbre de que con casi total seguridad en una versión futura, Samsung en un update de la ROM para ese Note 3 N9000 corrija este "bug" dejandolo sin efecto

por lo tanto es de suponer que en caso de que se descubra el "parche" en cuestión no sería razonable actualizar el software via Kies ni nada parecido. Sólo y exclusivamente futuras versiones de Kitkat y posteriores via odin, por ejemplo...
De todas formas esto es una elucubración.

Un saludo.

caraconejo
07/05/14, 12:19:45
por lo tanto es de suponer que en caso de que se descubra el "parche" en cuestión no sería razonable actualizar el software via Kies ni nada parecido. Sólo y exclusivamente futuras versiones de Kitkat y posteriores via odin, por ejemplo...
De todas formas esto es una elucubración.

Un saludo.

¿exclusivamente futuras versiones de Kitkat y posteriores via odin? SI y NO

Autor original dice; Edit/Update 4 : Downgrading Note 3 N900/N9000/Exynos from 4.4.2 to 4,3 has been successful, check out this post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52408318&postcount=87) by me to be updated on steps regarding the same.
Edit / Update 4: Bajar de versión el Note 3 N900/N9000/Exynos de 4.4.2 a 4.3 ha sido un éxito, visita este mensaje por mí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52408318&postcount=87) para ser actualizado sobre las medidas relativas a la misma.

En otro hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2486346)un usuario abrió un tema, aportando una donación personal de 20$ y animando con una recompensa de más de 3.000$ al que encuentre un modo de restablecer los flag del knox ¿cuesta un Note 3 más o menos de 3.000 dólares?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2486346

Del mensaje nº 8; una cosa es "software" y otra cosa es "hardware";
La bandera knox es una eFUSE, usted nunca se podrá restablecer de nuevo a 0. Físicamente el chip S800 se destruye y no hay manera de cambiar ese hecho.
Lo mejor que se puede esperar es un gestor de arranque personalizado que simule la bandera / flag.
Pero los técnicos siempre serán capaces de comprobar dicha bandera.

Respuesta del nº 9 No hay pruebas concretas de que se trata de un e-FUSE.
Todo es especulación.
Se dice "un tal Chainsfire dice..." que "eFUSE está integrado en el chipset Qualcomm S800. Así que no hay forma práctica de arreglarlo/ni cambiarlo"
"sobre el número de Efuses (que Qualcomm llama QFuses) Hay más de 100 diferentes..."
Por ejemplo; LG decidió no usar chequeó de eFUSE en su gestor de arranque, mientras que Samsung decidió que era la única manera de hacer una versión Knox segura...
El objetivo de este eFuse, era/es evitar el "cachondeo" de flasheo/reflasheo de terminales (una medida que en los iBoot de las nand flash ya implemento con relativo éxito Apple en iPhone cifrando y firmando las versiones hardware, y teniendo en cuenta como ha ido aplicando contramedidas reforzando los iBoot de versiones posteriores) me temo que Knox ha llegado para quedarse... esta presente en cada nueva versión hardware que Samsung saca, sea alta/media/baja gama

Volviendo a un renglón de un mensaje anterior que se nos escapa;

Note 3 versión N9000 (Exynos) contiene Sboot
Note 3 Snapdragon, utiliza el Aboot

La única manera de "evitar" el dichoso Knox, será "no repetir comprando un Samsung" yo puedo decir con total certeza que Note 3 sera el último Samsung de compra nueva que realice (tuve el Note 1, el Note 2, Note 8, Note 10.1...) tras este "affaire" coreano, ya me desencante por el Note 10.1 de 2014 (apostando por un Tablet Z) y lo mismo pasara cuando tenga que renovar hardware....

Mi Flag/knox esta a "01" fue en un update de Root de la Vega y unos bootloader liberados a mala leche por los coreanos, para "trincar" a Rooteros inconformistas (no lo lamento de no haber habido método de la Vega, lo habría hecho estilo Chainsfire por CFRoot a pelo) sin root, no me interesa un Samsung) demasiado equipaje Samsung Apk... de momento con suerte de no haber tenido que pasar por el SAT (con ningún Note... ni 1, ni 2, ni 8 ni 10...)
No pido ROOT sin más, pido ROOT o permisos de administrador para ser el "dueño de mi equipo" editar mi host de ojos extraños y poder gozar de cierta privacidad, si knox es un peaje que invalida una garantía de un chisme de mas de 600 euros (100.000 de las viejas pesetas) pues sin sentirlo mucho, me despediré de Samsung (si o si) ya que Knox ha llegado para quedarse...

ByteEyes
07/05/14, 13:19:18
Más razón que un santo caraconejo...

RidGuo
07/05/14, 19:19:20
¿exclusivamente futuras versiones de Kitkat y posteriores via odin? SI y NO

Autor original dice;
Edit / Update 4: Bajar de versión el Note 3 N900/N9000/Exynos de 4.4.2 a 4.3 ha sido un éxito, visita este mensaje por mí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52408318&postcount=87) para ser actualizado sobre las medidas relativas a la misma.

En otro hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2486346)un usuario abrió un tema, aportando una donación personal de 20$ y animando con una recompensa de más de 3.000$ al que encuentre un modo de restablecer los flag del knox ¿cuesta un Note 3 más o menos de 3.000 dólares?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2486346

Del mensaje nº 8; una cosa es "software" y otra cosa es "hardware";

Respuesta del nº 9
Se dice "un tal Chainsfire dice..." que "eFUSE está integrado en el chipset Qualcomm S800. Así que no hay forma práctica de arreglarlo/ni cambiarlo"
"sobre el número de Efuses (que Qualcomm llama QFuses) Hay más de 100 diferentes..."
Por ejemplo; LG decidió no usar chequeó de eFUSE en su gestor de arranque, mientras que Samsung decidió que era la única manera de hacer una versión Knox segura...
El objetivo de este eFuse, era/es evitar el "cachondeo" de flasheo/reflasheo de terminales (una medida que en los iBoot de las nand flash ya implemento con relativo éxito Apple en iPhone cifrando y firmando las versiones hardware, y teniendo en cuenta como ha ido aplicando contramedidas reforzando los iBoot de versiones posteriores) me temo que Knox ha llegado para quedarse... esta presente en cada nueva versión hardware que Samsung saca, sea alta/media/baja gama

Volviendo a un renglón de un mensaje anterior que se nos escapa;

Note 3 versión N9000 (Exynos) contiene Sboot
Note 3 Snapdragon, utiliza el Aboot

La única manera de "evitar" el dichoso Knox, será "no repetir comprando un Samsung" yo puedo decir con total certeza que Note 3 sera el último Samsung de compra nueva que realice (tuve el Note 1, el Note 2, Note 8, Note 10.1...) tras este "affaire" coreano, ya me desencante por el Note 10.1 de 2014 (apostando por un Tablet Z) y lo mismo pasara cuando tenga que renovar hardware....

Mi Flag/knox esta a "01" fue en un update de Root de la Vega y unos bootloader liberados a mala leche por los coreanos, para "trincar" a Rooteros inconformistas (no lo lamento de no haber habido método de la Vega, lo habría hecho estilo Chainsfire por CFRoot a pelo) sin root, no me interesa un Samsung) demasiado equipaje Samsung Apk... de momento con suerte de no haber tenido que pasar por el SAT (con ningún Note... ni 1, ni 2, ni 8 ni 10...)
No pido ROOT sin más, pido ROOT o permisos de administrador para ser el "dueño de mi equipo" editar mi host de ojos extraños y poder gozar de cierta privacidad, si knox es un peaje que invalida una garantía de un chisme de mas de 600 euros (100.000 de las viejas pesetas) pues sin sentirlo mucho, me despediré de Samsung (si o si) ya que Knox ha llegado para quedarse...

Más claro agua. La versión de snapdragon hace tiempo también había leído eso del efuse pero no se si es verdad o mentira

RogersCrack
08/05/14, 01:15:16
Knox es para justamente no tener que rootear, es PARA la PRIVACIDAD y SEGURIDAD de los datos personales.
Ahora si se quiere quitar bloatware, usar xposed, y todas esas cosas.. y a sabiendas QUE desde el S4 se conoció el beneficio y perjuicio de Knox, no entiendo porque compraron éste modelo de teléfono. Hay mucha variedad, y podrían elegir otras alternativas como LG o Sony o HTC.
Así que no se quejen de algo que se sabía desde el vamos.
Ahora si un SAT tiene la capacidad de restaurar el Knox 0x0, sera cuestión de suerte o de dinero que alguien haga pública una solución, sea Exynos o Qualcomm.

Martín25es
08/05/14, 01:19:21
Knox es para justamente no tener que rootear, es PARA la PRIVACIDAD y SEGURIDAD de los datos personales.
Ahora si se quiere quitar bloatware, usar xposed, y todas esas cosas.. y a sabiendas QUE desde el S4 se conoció el beneficio y perjuicio de Knox, no entiendo porque compraron éste modelo de teléfono. Hay mucha variedad, y podrían elegir otras alternativas como LG o Sony o HTC.
Así que no se quejen de algo que se sabía desde el vamos.
Ahora si un SAT tiene la capacidad de restaurar el Knox 0x0, sera cuestión de suerte o de dinero que alguien haga pública una solución, sea Exynos o Qualcomm.

En ningún momento samsung ha dicho que el knox anula la garantía.
En ningún momento samsung ha avisado en que actualización se implantada el knox.

Y ahora empieza a no coger móviles con 0.1 porque le sale de las pelotillas.
Conclusión ??? Se ríe del cliente.
Fijate las ventas del s5, ha pasado 1 mes y el s5 a sido rebajado 200 euros, esta por 550 en muchos sitios.
Además rootear y flasehar en europa es totalmente legal, esto no es cuestión de elegir un terminal u otro, es que samsung se está pasando la ley europea por el arco del triunfo.
Así que como puedes comprobar compi, no teníamos nadie ni idea de esto, ya que nadie ha dicho nada oficial al respecto.

Saludos

arieluxo
08/05/14, 01:35:35
Puff y yo que vengo de un HTC Desire HD, después One S, y venía con ganas de probar cosas nuevas y sobre todo aires nuevos ...

Es que me parece indignante que un cacharro de 600 no me permita tener un control total, ya que salta un contador, en cuanto es legal rootear...

RogersCrack
08/05/14, 02:22:30
En ningún momento samsung ha dicho que el knox anula la garantía.
En ningún momento samsung ha avisado en que actualización se implantada el knox.

Y ahora empieza a no coger móviles con 0.1 porque le sale de las pelotillas.
Conclusión ??? Se ríe del cliente.
Fijate las ventas del s5, ha pasado 1 mes y el s5 a sido rebajado 200 euros, esta por 550 en muchos sitios.
Además rootear y flasehar en europa es totalmente legal, esto no es cuestión de elegir un terminal u otro, es que samsung se está pasando la ley europea por el arco del triunfo.
Así que como puedes comprobar compi, no teníamos nadie ni idea de esto, ya que nadie ha dicho nada oficial al respecto.

Saludos
Lee bien y busca más sobre el tema xq creo que no es tan así. Lo de Samsung es q no podes violentar su software, cuando compramos un equipo es nuestro no el software, si no te gusta eso, simplemente no lo compras, no es la única empresa. Fíjate si Apple está de acuerdo con el JB y esa historia, es mas, si es que se dignan a mirarte con una sonrisa de oreja a oreja si llevas un iphone que fue "rooteado". Esto no es PC que le cambias el sistema operativo sino te gusta el software privativo/propietario.
Si es o no legal el root en europa o donde sea, es discutible, que a mi no me interesa, compro lo que quiero y antes de informo sobre el producto en cuestión.
Si suben o bajan los precios no es por el Knox, root, etc.

miguel_86
08/05/14, 02:43:31
Lee bien y busca más sobre el tema xq creo que no es tan así. Lo de Samsung es q no podes violentar su software, cuando compramos un equipo es nuestro no el software, si no te gusta eso, simplemente no lo compras, no es la única empresa. Fíjate si Apple está de acuerdo con el JB y esa historia, es mas, si es que se dignan a mirarte con una sonrisa de oreja a oreja si llevas un iphone que fue "rooteado". Esto no es PC que le cambias el sistema operativo sino te gusta el software privativo/propietario.
Si es o no legal el root en europa o donde sea, es discutible, que a mi no me interesa, compro lo que quiero y antes de informo sobre el producto en cuestión.

No, no es discutible porque Sí es "legal" hacer root (entiendo por legal que no anula la garantía) en Europa y eso lo dice una ley y Samsung no se la puede saltar a la torera.

RogersCrack
08/05/14, 06:38:25
Si es legal hacerlo, no es ilegal que samsung no les reconozca por rootear el equipo. Y creo que samsung para nada esta "saltando" nada, Apple no admite jailbreak y a nadie se le cae los anillos, especialmente en Europa. Y si vamos al caso, Motorola, Sony, HTC y demás, son bastante explícito a la hora de dar el permiso para liberar el bootloader, que para el caso es lo mismo. Entonces..... ??

ByteEyes
08/05/14, 08:23:49
Chicos si alguien del note3 tiene knox a 0x1 y quiere, sabulon (el que está desarrollando el zip) busca betatesters.

Podéis mirar aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820399&page=20#400
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820399&page=21#402

Saludos y suerte

ByteEyes
08/05/14, 08:38:35

Pues yo no estoy de acuerdo con esto. Me compro un equipo y vale, no puedo modificar su software, pero sí eliminarlo e implementar otro. Para eso es mi equipo.

Lo malo del caso es que el único software que existe es de Samsung, modificado (customizado). Lo malo es que esto no es un windows al que luego le buscas los controladores. Es algo que en el propio núcleo ya están implementados los controladores. Ese es el tema. Si no, se pillaría AOSP y luego eliges el launcher, le metes los controladores (que debería proporcionartelos el fabricante) y a disfrutarlo.

Por otro lado, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ya he comentado que las condiciones de uso del equipo (que todo el mundo ha aceptado pues si no no podríais usar el equipo) dice bien clarito que modificar el sistema invalida la garantía. Y sabemos que al rootear se modifica y la prueba es el puñetero "knox warranty void".

Ahora bien, creo que el acceso root no necesariamente modifica el sistema (aunque una vez con acceso root sí tenemos posibilidad a ello). Lo malo es que Samsung es viejo zorro y ha hecho que al rootear se automodifique el sistema con un s-fuse (s de software ya que está demostrado que no es ningún fusible hardware). Es decir, nosotros no modificamos el sistema, sino Samsung hace esta modificación premeditadamente.

Entonces habría que denunciar por esto, por incorporar que cuando se detecta un acceso como root el sistema se modifica automáticamente y esta trampa no es legal cuando nos deniegan la garantía, porque repito, un acceso con otro "usuario" no es una modificación del sistema.

Dios que lío... xD :loco:

arieluxo
08/05/14, 09:50:20
Es que tenéis razón en lo que decís, es el propio fabricante quien pone la zancadilla...
En mi anterior terminal roteabas y salía : tampered y perdíamos la garantía, es parecido, pero al final con el s-off se consiguió modificar todo. Creo que si no es Hadware, es todo cuestión de código fuente? Un zip que modifique la nand? Y lo del bootloader si se pudiese tocar?
Ya nos volvemos locos jajaja xD

rafaelsanz
08/05/14, 10:13:48
yo tengo claro que una empresa que vaya en contra del sentir de sus clientes mal camino lleva. O haces ver a tus clientes las bondades de tu "sistema", caso Apple y sus fanboys, por ejemplo; o de lo contrario al final te la pegas doblada, caso Nokia, HTC, y tantos otros...

Si los clientes de Samsung empiezan a mosquearse de sus móviles...(por precio, por bloatware, etc...) deberían tomar nota y preguntarse ¿que está pasando?... El porcentaje de uso de las aplicaciones preinstaladas propias decrece considerablemente...
Hay un refrán que dice: zapatero a tus zapatos, y Samsung es más especialista en hardware que en software (apks), por lo que a lo mejor con ese tipo de comportamiento están tirándose piedras contra su propio tejado. :loco:
Un saludo.

ByteEyes
08/05/14, 10:27:51
yo tengo claro que una empresa que vaya en contra del sentir de sus clientes mal camino lleva. O haces ver a tus clientes las bondades de tu "sistema", caso Apple y sus fanboys, por ejemplo; o de lo contrario al final te la pegas doblada, caso Nokia, HTC, y tantos otros...

Si los clientes de Samsung empiezan a mosquearse de sus móviles...(por precio, por bloatware, etc...) deberían tomar nota y preguntarse ¿que está pasando?... El porcentaje de uso de las aplicaciones preinstaladas propias decrece considerablemente...
Hay un refrán que dice: zapatero a tus zapatos, y Samsung es más especialista en hardware que en software (apks), por lo que a lo mejor con ese tipo de comportamiento están tirándose piedras contra su propio tejado. :loco:
Un saludo.

Y esos usuarios cuantos somos? un 3%? o un 1%?
La gente va al corte inglés y se compra el último samsung sin saber ni qué número es (s4, s5...). Esto ya se ha comentado mil veces.

Y fanboys también los hay de samsung. Por aquí rondan algunos.

Normalmente el 90% de la gente ni siquiera ha enchufado su teléfono al PC, ni sabe lo que es kitkat ni muchísima gente sabe qué es android (por supuesto ese 97-99% de los que tienen no un samsung, sino cualquier dispositivo electrónico han escuchado o leído en su vida la palabra "bloatware").

Por cierto, cuando quitáis ese bloatware como decís, y os cepilláis cosas como el samsung hub sin saber lo que es, acabáis de dejar al teléfono sin giroscopio... mira tú que tontería.

Rootear por rootear... quitar cosas sin saber ni lo que son... y luego nos extrañamos de que samsung meta un método para evitar cosas como esa.

Habría que plantear si samsung ha hecho aposta lo del rooteo y saltar el knox para fastidiarnos o para protegernos de nosotros mismos.

Por cierto, hay mucha, pero muchísima gente que considera el software adicional de samsung como un valor añadido. Comparan con un AOSP y piensan "es que este no me dice nada..."

Edito y añado: samsung es especialista en hardware, por supuesto, pero es que algo necesita el control de ese hardware. Se llama software y también lo desarrolla el fabricante :ok:

miguel_86
08/05/14, 11:17:40
La gente va al corte inglés y se compra el último samsung sin saber ni qué número es (s4, s5...). Esto ya se ha comentado mil veces.

Normalmente el 90% de la gente ni siquiera ha enchufado su teléfono al PC, ni sabe lo que es kitkat ni muchísima gente sabe qué es android (por supuesto ese 97-99% de los que tienen no un samsung, sino cualquier dispositivo electrónico han escuchado o leído en su vida la palabra "bloatware").

Por cierto, cuando quitáis ese bloatware como decís, y os cepilláis cosas como el samsung hub sin saber lo que es, acabáis de dejar al teléfono sin giroscopio... mira tú que tontería.

Rootear por rootear... quitar cosas sin saber ni lo que son... y luego nos extrañamos de que samsung meta un método para evitar cosas como esa.

Habría que plantear si samsung ha hecho aposta lo del rooteo y saltar el knox para fastidiarnos o para protegernos de nosotros mismos.

Por cierto, hay mucha, pero muchísima gente que considera el software adicional de samsung como un valor añadido. Comparan con un AOSP y piensan "es que este no me dice nada..."

Edito y añado: samsung es especialista en hardware, por supuesto, pero es que algo necesita el control de ese hardware. Se llama software y también lo desarrolla el fabricante :ok:

A mi hay muchísimas cosas de software de Samsung que me gustan y que sólo tiene Samsung y que eché de menos en mi Xperia Z. Es más yo hago root y apenas borro 3-4 apps del Sistema porque el resto lo uso. Uso root para otras muchas cosas que no tienen que ver con borrar apps.

RogersCrack
08/05/14, 11:19:00
Veo como una contradicción positiva lo tuyo @ByteEyes y es eso, implementó un método para que el usuario poco experto o de conocimientos básicos hiciera algo que perjudique el correcto funcionamiento del equipo y éste quiera hacer valer la garantía. Y hasta antes de la llegada del Knox se ha visto miles de metidas de pata, especialmente la perdida de o corrupción de la carpeta EFS. Entonces veo un acierto para Samsung en su política de no validar la garantía por hacer root sea porque aumentó el warranty void bit o el system status.
Además creo que Samsung no obliga a nadie a comprar sus productos, pero si lo hacen, aceptan sus condiciones para el uso. Como bien se dijo, es "legal" el derecho a root, pero haciéndose cargo de los riesgos que conlleva. Tampoco es ilegal que no acepten equipos root. Y es un círculo.
Y el Knox no sólo es para eso, también va dirigido a la protección de los datos y contenidos del equipo, que si mal no recuerdo fue ganador de un premio por tal fin, superando la seguridad que ofrece BlackBerry.
Y sí, Samsung es especialista en hardware y en software también aún siendon más para su protección. En europa (soy de argentina) tienen más variedad y posibilidad de marcas y modelos, como los Oppo y la versiones con Cyanogenmod e incluso hasta los de Xiaomi.

Creo que soy el único que está muy conforme con la mayor parte del bloatware y touchwiz. Eso debe ser porque le doy un uso casi completo a todo, en especial el Note 3. Si hubiese querido algo más "personalizable" hubiese ido x LG G2 o Motorola X o Xperia ZL.

miguel_86
08/05/14, 11:25:57
Veo como una contradicción positiva lo tuyo @ByteEyes y es eso, implementó un método para que el usuario poco experto o de conocimientos básicos hiciera algo que perjudique el correcto funcionamiento del equipo y éste quiera hacer valer la garantía. Y hasta antes de la llegada del Knox se ha visto miles de metidas de pata, especialmente la perdida de o corrupción de la carpeta EFS. Entonces veo un acierto para Samsung en su política de no validar la garantía por hacer root sea porque aumentó el warranty void bit o el system status.
Además creo que Samsung no obliga a nadie a comprar sus productos, pero si lo hacen, aceptan sus condiciones para el uso. Como bien se dijo, es "legal" el derecho a root, pero haciéndose cargo de los riesgos que conlleva. Tampoco es ilegal que no acepten equipos root. Y es un círculo.
Y el Knox no sólo es para eso, también va dirigido a la protección de los datos y contenidos del equipo, que si mal no recuerdo fue ganador de un premio por tal fin, superando la seguridad que ofrece BlackBerry.
Y sí, Samsung es especialista en hardware y en software también aún siendon más para su protección. En europa (soy de argentina) tienen más variedad y posibilidad de marcas y modelos, como los Oppo y la versiones con Cyanogenmod e incluso hasta los de Xiaomi.

Creo que soy el único que está muy conforme con la mayor parte del bloatware y touchwiz. Eso debe ser porque le doy un uso casi completo a todo, en especial el Note 3. Si hubiese querido algo más "personalizable" hubiese ido x LG G2 o Motorola X o Xperia ZL.

Pues yo tengo mi Note hipermegapersonalizado con xposed como tenia mi XZ y sin perder el software de Samsung que me gusta bastante. Vamos que no vuelvo al XZ ni loco jaja.

jasema
08/05/14, 11:47:51
Haber somos pocos igual como decis 3 o 4 % , los que tal vez no gusta rotear , pero la voz se corre y si los que van a comprar un samsung como dicen mas arriba por tener lo ultimo, se corre la voz de que estan dando pegas en garantia, solo con escuchar eso mucha gente puede dejar de comprar ,pues la gente como decis no entiende pero si entienden de lo ultimo y de tirar de garantia,un ejemplo: un conocido mio tiene el s4 y no tiene ni papa de root ,etc , pero el otro dia ,ya me dijo que se le reiniciaba el movil a menudo ,que iba a ir a tirar de garantia , pero estaba acojonado ,por que habia escuchado, que samsung da muchas pegas en garantia y no lo habia escuchado de mi.Si empieza a correrse la voz , si puede que le haga pupita

rafaelsanz
08/05/14, 13:34:11

¿te has dado cuenta de la cantidad de aplicaciones que tienes con funcionalidad duplicada?, o cuanto menos similar (las de google y las de samsung)?

Compi, a la hora de borrar o de congelar aplicaciones lo hago con aquellas que tengo la certeza, por haberme informado previamente, que no voy a necesitar o usar...Si de alguna dudo como mucho la congelo.

Samsung hará software, pero no es su especialidad...si lo es el hardware, como empresa, claro. Otra cosa es que tenga una aplicación determinada que te guste o estés habituado a ella. Seguramente tendrás otras similares en mercados alternativos. Es cuestión de habituarse. :-)

rafaelsanz
08/05/14, 13:40:30
Haber somos pocos igual como decis 3 o 4 % , los que tal vez no gusta rotear , pero la voz se corre y si los que van a comprar un samsung como dicen mas arriba por tener lo ultimo, se corre la voz de que estan dando pegas en garantia, solo con escuchar eso mucha gente puede dejar de comprar ,pues la gente como decis no entiende pero si entienden de lo ultimo y de tirar de garantia,un ejemplo: un conocido mio tiene el s4 y no tiene ni papa de root ,etc , pero el otro dia ,ya me dijo que se le reiniciaba el movil a menudo ,que iba a ir a tirar de garantia , pero estaba acojonado ,por que habia escuchado, que samsung da muchas pegas en garantia y no lo habia escuchado de mi.Si empieza a correrse la voz , si puede que le haga pupita

eso es compañero, quizá seamos pocos pero nuestra voz sale amplificada por el gran medio que utilizamos, esta página que nos permite expresar estas cosas.
Seguramente una opinión en este foro de ese 3 ó 4% de personas es más oida que la de otra que no se exprese por estos medios, me refiero a un usuario del 96% restante.

Martín25es
08/05/14, 13:42:10
A mi me da igual los pocos que seamos, nos merecemos el respeto que merecemos por parte de samsung.
Que dejen de pasarse por el arco las leyes europeas, es lo que tienen que hacer.
Y muchas veces gracias a ese 3 % tienen nuevos desarrolladores que hacen que su sistema funcione mejor.

Saludos

ByteEyes
08/05/14, 13:45:49
¿te has dado cuenta de la cantidad de aplicaciones que tienes con funcionalidad duplicada?, o cuanto menos similar (las de google y las de samsung)?

Compi, a la hora de borrar o de congelar aplicaciones lo hago con aquellas que tengo la certeza, por haberme informado previamente, que no voy a necesitar o usar...Si de alguna dudo como mucho la congelo.

Samsung hará software, pero no es su especialidad...si lo es el hardware, como empresa, claro. Otra cosa es que tenga una aplicación determinada que te guste o estés habituado a ella. Seguramente tendrás otras similares en mercados alternativos. Es cuestión de habituarse. :-)

Estamos de acuerdo. Entonces cual sobra, la de google, la de samsung o la alternativa?

Por lo menos podemos elegir, pero hay que reconocer que las apps de samsung tienen un aspecto "premium". Yo muchas veces me bajo alguna y la desinstalo enseguida en cuanto veo una interfaz descuidada. Mi parte de desarrollador tiene un 70% de diseñador de la interfaz vs 30% de programador... si algo no me entra por la vista... paso, así de sencillo.

Y de que no es especialista de software, vamos a dejarlo. Has visto alguna TV suya ultimamente? Has visto la primera y de momento única UHD curva del mundo y su interfaz?
Yo no conozco el organigrama de samsung ni sé si tienen un departamento exclusivo para el software (tendrán seguramente una división completa dedicada) o lo subcontratan (que habrá partes que también), pero sí sé que a mí me gustan y para mí eso me vale.

ByteEyes
08/05/14, 14:02:15
A mi me da igual los pocos que seamos, nos merecemos el respeto que merecemos por parte de samsung.
Que dejen de pasarse por el arco las leyes europeas, es lo que tienen que hacer.
Y muchas veces gracias a ese 3 % tienen nuevos desarrolladores que hacen que su sistema funcione mejor.

Saludos

Ojo, que yo no veo bien que se rechace la garantía, pero hay que reconocer que el que salta el knox lo hace con conocimiento de causa.

Dicho esto, ojalá se consiga la solución ;-)

Martín25es
08/05/14, 14:03:19
Ojo, que yo no veo bien que se rechace la garantía, pero hay que reconocer que el que salta el knox lo hace con conocimiento de causa.

Dicho esto, ojalá se consiga la solución ;-)

Efectivamente compi, es con conocimiento de causa, y la casa anteriormente era que el knox no perjudicaba la garantía, hasta que vino el primer caso..... entonces la causa cambia...

ByteEyes
08/05/14, 14:06:00
No Martin. La causa es la que aparece en la cláusula que todo el mundo acepta y en la cual se dice bien clarito que cualquier modificación del sistema invalida la garantía.

El tema es que rootear el teléfono no es modificar el sistema, pero cuando el sistema detecta un acceso root se automodifica (por la protección del sistema empresarial knox) y eso lo alega Samsung como una modificación del sistema, pero ojo, que nosotros no hemos hecho esa modificación en ningún caso, sino que se ha hecho automáticamente.

Esa es la madre del cordero.

letoxx
08/05/14, 14:30:56
Yo os sigo chicos a ver si hay noticias que tengo knox 0×1

rafaelsanz
08/05/14, 16:36:26
Estamos de acuerdo. Entonces cual sobra, la de google, la de samsung o la alternativa?

Por lo menos podemos elegir, pero hay que reconocer que las apps de samsung tienen un aspecto "premium". Yo muchas veces me bajo alguna y la desinstalo enseguida en cuanto veo una interfaz descuidada. Mi parte de desarrollador tiene un 70% de diseñador de la interfaz vs 30% de programador... si algo no me entra por la vista... paso, así de sencillo.

Y de que no es especialista de software, vamos a dejarlo. Has visto alguna TV suya ultimamente? Has visto la primera y de momento única UHD curva del mundo y su interfaz?
Yo no conozco el organigrama de samsung ni sé si tienen un departamento exclusivo para el software (tendrán seguramente una división completa dedicada) o lo subcontratan (que habrá partes que también), pero sí sé que a mí me gustan y para mí eso me vale.

hola compi, no se cual te sobrará a ti de las aplicaciones duplicadas, pero a mi que me dejen elegir la que quiero tener y la que no. Aplicaciones con aspecto premium las tienes tanto gratuitas como de pago, y también en cuanto a su funcionalidad, tu decides la que deseas poner. Pero llegado el caso a lo mejor alguna aplicación que te gustaría no la puedes instalar porque resulta que debes ser root y te salta el knox, por ejemplo...

La trayectoria de muchos años atrás de samsung es podríamos decir hardware (equipamiento variado eléctrico y electrónico...hasta la llegada de los smartphones) y a eso me refería. Entiendo que tu has comprado este móvil por hardware, no por software, creo.... :-)

RogersCrack
08/05/14, 21:36:39
Si no quieren aplicaciones "premium" o lo que sea de Samsung, pueden comprar los Google Edition (en adelante Silver).

ByteEyes
09/05/14, 09:06:24
hola compi, no se cual te sobrará a ti de las aplicaciones duplicadas, pero a mi que me dejen elegir la que quiero tener y la que no. Aplicaciones con aspecto premium las tienes tanto gratuitas como de pago, y también en cuanto a su funcionalidad, tu decides la que deseas poner. Pero llegado el caso a lo mejor alguna aplicación que te gustaría no la puedes instalar porque resulta que debes ser root y te salta el knox, por ejemplo...

La trayectoria de muchos años atrás de samsung es podríamos decir hardware (equipamiento variado eléctrico y electrónico...hasta la llegada de los smartphones) y a eso me refería. Entiendo que tu has comprado este móvil por hardware, no por software, creo.... :-)Yo no voy a pagar nada por una aplicación que me hace lo mismo o parecido que una que ya tengo gratis y completamente integrada tanto en interfaz como en prestaciones con el teléfono. A no ser que me den más funcionalidades o hagan algo que no sea capaz de hacer con las aplicaciones stock, por ejemplo la cámara.

Aun así, puedes deshabilitar lo que no quieras excepto lo que no se debe deshabilitar. Como el samsung hub, por ejemplo, o el samsung knox. Son cosas que samsung protege quitando la opción de deshabilitar porque te eliminas prestaciones al teléfono.

Las de google te las puedes cargar todas.

Si rooteas y te cargas el samsung hub, te cargas el giroscopio, por ejemplo. Por eso hay ciertas aplicaciones de samsung que no deja deshabilitarlas, porque traen o son cosas del sistema. Lo que pasa es que el 80% de la gente que rootea ve una aplicación que se llama samsung y ala, voló todo lo de samsung. Ese "bloatware" que "nadie quiere". Pues yo sí le quiero porque quiero mi note al completo.

Luego una vez se han cepillado todo dicen "no me gasta" claro, solo faltaba que encima te gastase: te has cargado los sensores, el air view, el giroscopio, la pantalla magnética, el detector del SPen,....

Para eso me compro uno chino de las mismas pulgadas que me vale la cuarta parte.

Respecto a las aplicaciones root, ahí te doy la razón. Por eso los desarrolladores deberían esforzarse más en hacer apps que no requieran acceso root. Solicitando permisos en la instalación por ejemplo. Pero claro, es más fácil para un programador: soy root y mi apli hace lo que a mí me da la gana y sin pedir permiso a nadie. Accedo a los datos del usuario, al historial de internet, a lo que yo quiera y así puedo quedarme estos datos para hacer lo que quiera: mandarle publicidad o revender sus datos personales para que los spammers le frían en las webs (y ahí el adfree y similares no pueden hacer nada). Es muy fácil hacer root y meterle de todo al terminal sin cotrol ninguno.

Mucha gente le rootea porque el icono de la batería le gustaba más en verde y se lo quiere cambiar... en fin. Es libre de hacerlo pero vamos, saltarle el contador knox (a sabiendas) y arriesgarte de que se nos deniegue la garantía si tenemos un problema serio con el terminal por estas chorradas (con perdón) pues... luego vienen "las lamentaciones" y las quejas pero el único responsable es el que lo hace. Pero lo dicho, cada uno es muy libre de hacer con su equipo lo que quiera. Como si lo quiere usar de blanco para el tiro al plato.

De todas maneras como ya he dicho varias veces yo soy partidario de que si eres dueño de tu equipo debes tener la opción de entrar como administrador si quieres (y sabes lo que haces).

RogersCrack
09/05/14, 09:49:06
Ahora sí te entiendo @ByteEyes. Y es lo que he tratado de hacer entender. Estoy de acuerdo en que se pueda rootear pero responsablemente.

kelvyn
09/05/14, 10:52:05
Yo no voy a pagar nada por una aplicación que me hace lo mismo o parecido que una que ya tengo gratis y completamente integrada tanto en interfaz como en prestaciones con el teléfono. A no ser que me den más funcionalidades o hagan algo que no sea capaz de hacer con las aplicaciones stock, por ejemplo la cámara.

Aun así, puedes deshabilitar lo que no quieras excepto lo que no se debe deshabilitar. Como el samsung hub, por ejemplo, o el samsung knox. Son cosas que samsung protege quitando la opción de deshabilitar porque te eliminas prestaciones al teléfono.

Las de google te las puedes cargar todas.

Si rooteas y te cargas el samsung hub, te cargas el giroscopio, por ejemplo. Por eso hay ciertas aplicaciones de samsung que no deja deshabilitarlas, porque traen o son cosas del sistema. Lo que pasa es que el 80% de la gente que rootea ve una aplicación que se llama samsung y ala, voló todo lo de samsung. Ese "bloatware" que "nadie quiere". Pues yo sí le quiero porque quiero mi note al completo.

Luego una vez se han cepillado todo dicen "no me gasta" claro, solo faltaba que encima te gastase: te has cargado los sensores, el air view, el giroscopio, la pantalla magnética, el detector del SPen,....

Para eso me compro uno chino de las mismas pulgadas que me vale la cuarta parte.

Respecto a las aplicaciones root, ahí te doy la razón. Por eso los desarrolladores deberían esforzarse más en hacer apps que no requieran acceso root. Solicitando permisos en la instalación por ejemplo. Pero claro, es más fácil para un programador: soy root y mi apli hace lo que a mí me da la gana y sin pedir permiso a nadie. Accedo a los datos del usuario, al historial de internet, a lo que yo quiera y así puedo quedarme estos datos para hacer lo que quiera: mandarle publicidad o revender sus datos personales para que los spammers le frían en las webs (y ahí el adfree y similares no pueden hacer nada). Es muy fácil hacer root y meterle de todo al terminal sin cotrol ninguno.

Mucha gente le rootea porque el icono de la batería le gustaba más en verde y se lo quiere cambiar... en fin. Es libre de hacerlo pero vamos, saltarle el contador knox (a sabiendas) y arriesgarte de que se nos deniegue la garantía si tenemos un problema serio con el terminal por estas chorradas (con perdón) pues... luego vienen "las lamentaciones" y las quejas pero el único responsable es el que lo hace. Pero lo dicho, cada uno es muy libre de hacer con su equipo lo que quiera. Como si lo quiere usar de blanco para el tiro al plato.

De todas maneras como ya he dicho varias veces yo soy partidario de que si eres dueño de tu equipo debes tener la opción de entrar como administrador si quieres (y sabes lo que haces).

Simplemente tengo una pregunta si tanto te molesta que quieran resetar el knox que haces posteando? Que pasa que si el dia que te quieras poner a 0x1 y luego volver a 0x0 que paso estas imcumpliendo tu base para no subirlo

En fin..

ByteEyes
09/05/14, 11:07:42
Simplemente tengo una pregunta si tanto te molesta que quieran resetar el knox que haces posteando? Que pasa que si el dia que te quieras poner a 0x1 y luego volver a 0x0 que paso estas imcumpliendo tu base para no subirlo

En fin..

Si yo lo subo, será bajo mi responsabilidad. Luego no iré poniendo a caldo a Samsung ni llorando por las esquinas por haberme denegado la garantía cuando yo hice a sabiendas algo que sabía que podía dar origen a ello.

Por otro lado, tengo el mismo derecho que tú a postear donde me apetezca siempre que sea con educación y respeto, esto es un foro de debate y está pensado para eso precisamente.

Además de todo esto insisto en que no me parece justo que se deniegue la garantía por rootear, pero sí por otras causas derivadas de ella.

Hace unos días un compañero recién entrado hacía esta pregunta:
amigos de este foro; para los que tengan rooteado el samsung note 3, deseo saber que aplicaciones para usuarios root son importantes para sacar el màximo provecho al note 3; ademas si es posible overclockearlo y si vale la pena...

todos los comentarios y consejos son bienvenidos, gracias y saludos comunidad de HTCMania...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=823244

Pues nada. Un usuario se compra un pepinaco de terminal y antes de que le llegue está pensando en overclockearlo y por supuesto rootearlo. No le da ni una oportunidad al software que lleve.

Luego lo overclockea y se lo carga, produciendo reinicios tan frecuentes en terminales a los que se les ha hecho cosas raras, el SAT detecta knox warranty void 0x1 y te lo deniega... y tu dices "vaya panda de hijos de p... los del SAT"...

sinceramente no me parece ni lógico ni ético.

Otra cosa es que te venga mal, no te des cuenta y lo rootees sin hacerle nada raro y te lo denieguen. Ahí no es tuya la culpa y sí me parece injusto, por eso yo también quiero una solución para poder bajar el contador, como al compañero batuka.

tetsuoshima41
09/05/14, 11:18:04
Si yo lo subo, será bajo mi responsabilidad. Luego no iré poniendo a caldo a Samsung ni llorando por las esquinas por haberme denegado la garantía cuando yo hice a sabiendas algo que sabía que podía dar origen a ello.

Por otro lado, tengo el mismo derecho que tú a postear donde me apetezca siempre que sea con educación y respeto, esto es un foro de debate y está pensado para eso precisamente.

Además de todo esto insisto en que no me parece justo que se deniegue la garantía por rootear, pero sí por otras causas derivadas de ella.

Hace unos días un compañero recién entrado hacía esta pregunta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=823244

Pues nada. Un usuario se compra un pepinaco de terminal y antes de que le llegue está pensando en overclockearlo y por supuesto rootearlo. No le da ni una oportunidad al software que lleve.

Luego lo overclockea y se lo carga, produciendo reinicios tan frecuentes en terminales a los que se les ha hecho cosas raras, el SAT detecta knox warranty void 0x1 y te lo deniega... y tu dices "vaya panda de hijos de p... los del SAT"...

sinceramente no me parece ni lógico ni ético.

Otra cosa es que te venga mal, no te des cuenta y lo rootees sin hacerle nada raro y te lo denieguen. Ahí no es tuya la culpa y sí me parece injusto, por eso yo también quiero una solución para poder bajar el contador, como al compañero batuka.

Suscribo todo lo que dices
Un saludo

RogersCrack
09/05/14, 12:11:26
Atención para los que tienen Exynos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=52408318

ByteEyes
09/05/14, 12:58:45
jajaja ahí no lo han reseteado, directamente se lo han quitado

RogersCrack
09/05/14, 13:15:17
Aparentemente no estaba tan activo Knox en 4.3 a la salida del Note 3 [emoji14] jaja pero es una interesante noticia, aunque realmente a mi no me llama la atención hacer el downgrade. Voy x el reinicio de warranty apenas termine de hacer copias de mis cosas (12Gb).
Te mando un privado. Salu2

joseamc91
09/05/14, 16:30:25
Buenaaas
Estoy negociando la compra de un Note3 de segunda mano.
¿Como puedo saber si tiene la garantia anulada por knox?
¿Donde aparece ese 0x1?

Martín25es
09/05/14, 16:32:05
Buenaaas
Estoy negociando la compra de un Note3 de segunda mano.
¿Como puedo saber si tiene la garantia anulada por knox?
¿Donde aparece ese 0x1?

Aparece en modo descarga ( movil apagado, bajar volumen + power+ menú, parecerá un menú y para continuar le das a subir volumen) aparece knox a 0x0 o a 0x1
Para salir mantienes el boton apagado para reiniciar.

Saludos

joseamc91
09/05/14, 16:34:39
Aparece en modo descarga ( movil apagado, bajar volumen + power+ menú, parecerá un menú y para continuar le das a subir volumen) aparece knox a 0x0 o a 0x1
Para salir mantienes el boton apagado para reiniciar.

Saludos

OK, gracias.
Entonces es igual que en mi LG G2.
En modo download aparece la palabra ROOTED en rojo.
Hace poco que se consiguió la posibilidad de volverlo a UNROOTED en gris (como viene de fábrica)
Seguro que esto del Knox tambien llega pronto

Martín25es
11/05/14, 12:37:44
Bueno en el s4 ya han localizado donde esta el contador de knox en el bootloader... esto avanza...

letoxx
11/05/14, 12:55:08
Bueno en el s4 ya han localizado donde esta el contador de knox en el bootloader... esto avanza...

Buenas noticias, en poco llegara.

tetsuoshima41
11/05/14, 12:55:19
OK, gracias.
Entonces es igual que en mi LG G2.
En modo download aparece la palabra ROOTED en rojo.
Hace poco que se consiguió la posibilidad de volverlo a UNROOTED en gris (como viene de fábrica)
Seguro que esto del Knox tambien llega pronto

¿LG acepta la garantía con la palabra ROOTED en rojo? Es por curiosidad
Un saludo

joseamc91
11/05/14, 12:57:25
¿LG acepta la garantía con la palabra ROOTED en rojo? Es por curiosidad
Un saludo

Ahora sabemos volver a ponerlo de fabrica, pero antes de eso, algunos usuarios necesitaron el SAT y por lo general no tuvieron problemas. Si hay gente que dice que les preguntaban que si habían tocado el telefono. La solución es fácil, hacerse el tonto y decir que solo lo actualizo con LG PC Suite porque me han dicho que es mas fiable que OTA. ;)

tetsuoshima41
11/05/14, 13:02:21
Ahora sabemos volver a ponerlo de fabrica, pero antes de eso, algunos usuarios necesitaron el SAT y por lo general no tuvieron problemas. Si hay gente que dice que les preguntaban que si habían tocado el telefono. La solución es fácil, hacerse el tonto y decir que solo lo actualizo con LG PC Suite porque me han dicho que es mas fiable que OTA. ;)

¿Y para qué volverlo de fabrica si LG acepta la garantía de todas formas, según comentas?

joseamc91
11/05/14, 13:03:38
¿Y para qué volverlo de fabrica si LG acepta la garantía de todas formas, según comentas?

Porque es un proceso de apenas unos 5 minutos, y te ahorra que el técnico de turno se ponga tonto.

tetsuoshima41
11/05/14, 13:05:44
Porque es un proceso de apenas unos 5 minutos, y te ahorra que el técnico de turno se ponga tonto.

Perdón por la insistencia, ¿pero no es legal rootear? (es una pregunta retórica, sé la respuesta).
Estoy siguiendo este hilo y parecería que es Samsung la única que pone pegas...

joseamc91
11/05/14, 13:08:01
Perdón por la insistencia, ¿pero no es legal rootear? (es una pregunta retórica, se la respuesta).
Estoy siguiendo este hilo y parecería que es Samsung la única que pone pegas...

Sin duda, es la que mas pegas pone. Samsung y Apple se creen "intocables" en este sentido.
Aún así, me encanta el Note3 y cuando encuentre algún interesado se lo cambio por mi LG G2 + algo de dineros por la diferencia.

tetsuoshima41
11/05/14, 13:10:01
Sin duda, es la que mas pegas pone. Samsung y Apple se creen "intocables" en este sentido.
Aún así, me encanta el Note3 y cuando encuentre algún interesado se lo cambio por mi LG G2 + algo de dineros por la diferencia.

¿Y no será que es CON MUCHO la que más vende, y por tanto la que más opiniones y experiencias tiene, tanto positivas como negativas?

Martín25es
11/05/14, 13:15:18
Esto es como todo, las grandes empresas son las que más se ven y las que más opiniones generan, las empresas no tan grandes o con menos tirón social no se habla tanto de ellas..y quizás sean hasta peores..

danyrd
11/05/14, 13:18:02

La que mas pegas pone?? Y que mw dices de sony que bloquea el bootloader en sus telefonos y para abrirlo pierdes la garantia???

Motorola tambien bloquea el bootloader y segun la empresa pierdes la garantia si lo desbloqueas?

Me parece a mi que samsung es la que mas ha tardado en poner un sistema de este tipo

joseamc91
11/05/14, 13:21:00
¿Y no será que es CON MUCHO la que más vende, y por tanto la que más opiniones y experiencias tiene, tanto positivas como negativas?

Yo no creo que sea así. El porcentaje de personas que sabe lo que es root y recovery es minimo comparado con las ventas de estos dispositivos.
La respuesta es mas simple. Todas las empresas en todos los aspectos, no solo móviles, intentan evitar las garantias. No les sale rentable.
Buscan cualquier pega para no reparar o cambiar los aparatos.

Respecto a lo del root legal...
Si, lo es. Lo que las empresas ponen como excusa es que ni de responsabilizan de los daños que tu, una vez eres root, causes a tu equipo.
El asunto esta en que esos daños normalmente no son fáciles de distinguir de una actualizacion fallida, por ejemplo.
De ahí que aparezcan estos métodos para detectar el root.
No olvidemos que ya existía antes el triangulo amarillo, lo único es que ahora el Knox esta causando mas problemas a la hora de ver como funciona y como evitarlo, pero no es nada nuevo

eggm
11/05/14, 13:25:10
A mi esto del root me recuerda a cuando te compras una bicicleta y le cambias la horquilla, o los frenos (el mtb es otra de mis pasiones) Es legal (faltaria mas) pero segun que marcas (specialized sobre todo) te tiran para atras la garantia alegando que has modificado el producto original y ya no se responsabilizan

Martín25es
11/05/14, 13:27:07
A mi esto del root me recuerda a cuando te compras una bicicleta y le cambias la horquilla, o los frenos (el mtb es otra de mis pasiones) Es legal (faltaria mas) pero segun que marcas (specialized sobre todo) te tiran para atras la garantia alegando que has modificado el producto original y ya no se responsabilizan

Sí y no, ya que para eso existen las leyes compi..por lo tanto si en Europa es legal rootear y flashear roms modificadas..por lo tanto la ley es clara...

joseamc91
11/05/14, 13:35:43

Exacto, no soy ciclista, pero eso es lo que pasa aqui. Te dicen que, como has modificado el producto, puedes haber causado tú el problema, no es algo interno del aparato.
Es perfecta tu comparación.

Sí y no, ya que para eso existen las leyes compi..por lo tanto si en Europa es legal rootear y flashear roms modificadas..por lo tanto la ley es clara...

Nadie te va a denunciar por tener el movil con root, porque es legal.
Pero si en el contrato que aceptas al adquirir el dispositivo especifica que una vez modificado pierde la garantia, pueden hacerlo.
Es como el derecho de admision de los locales, no se debería poder excluir a nadie, pero si el dueño del local no quiere que entres, pues no pasas y punto.

Aun así, creo que hay demasiada expectacion con esto. Llevo trasteando con mis moviles desde el HTC Touch Dual y nunca he tenido que llevarlos al SAT.
Suongo que será cuestion de suerte...
Una cosa tengo clara, suando me lo compre, si puedo, no me va a preocupar el knox

Martín25es
11/05/14, 13:36:48
Exacto, no soy ciclista, pero eso es lo que pasa aqui. Te dicen que, como has modificado el producto, puedes haber causado tú el problema, no es algo interno del aparato.
Es perfecta tu comparación.

Nadie te va a denunciar por tener el movil con root, porque es legal.
Pero si en el contrato que aceptas al adquirir el dispositivo especifica que una vez modificado pierde la garantia, pueden hacerlo.
Es como el derecho de admision de los locales, no se debería poder excluir a nadie, pero si el dueño del local no quiere que entres, pues no pasas y punto.

Aun así, creo que hay demasiada expectacion con esto. Llevo trasteando con mis moviles desde el HTC Touch Dual y nunca he tenido que llevarlos al SAT.
Suongo que será cuestion de suerte...
Una cosa tengo clara, suando me lo compre, si puedo, no me va a preocupar el knox

A ver si para cuando te lo lo compres tenemos una solucion para el Knox. ..que ya queda poquito jejej

joseamc91
11/05/14, 13:40:25
A ver si para cuando te lo lo compres tenemos una solucion para el Knox. ..que ya queda poquito jejej

Ojalá y sea pronto. El problema es que el LG G2 se ha devaluado muy pronto. Me costó 500€ antes de navidades y ya no creo que lo venda ni por 200...

PD: Que envidia da este foro, tiene mucha mas vida que el de LG. Así, con discusiones y todo. X-D

Martín25es
11/05/14, 13:41:57
Ojalá y sea pronto. El problema es que el LG G2 se ha devaluado muy pronto. Me costó 500€ antes de navidades y ya no creo que lo venda ni por 200...

PD: Que envidia da este foro, tiene mucha mas vida que el de LG. Así, con discusiones y todo. X-D

Jajaja estos tipos de hilos que siempre crean debate ;)

Pues te invitamos a que te quedes compi :p

clara_mercury
11/05/14, 13:51:50
bienvenido serás si te quedas ;)

tetsuoshima41
11/05/14, 13:54:42
Que alguien intente exponer cómo, según él/ella, llevaría el tema de las garantías y evitaría el gasto extra de quien toca sin saber.
Veo a muchos en contra de estas medidas de control, pero personalmente no veo otra manera de saber si el usuario ha hecho o no mal uso del terminal y las condiciones de garantía que no sea con un "chivato" o con un seguimiento de uso 100%, pero esto último lo veo bastante más ilegal (e imposible).
Si alguien se anima a exponer su teoría, que sea coherente e imagine que la empresa es suya, no hace falta pensar en Samsung, podemos pensar metafóricamente en una empresa ficticia.
Por ejemplo: imaginemos que monto una empresa que fabrica y vende móviles, ¿como evitaría la picardía de quien rompe realmente por mal uso y me genera a mí un gasto extra?
Un saludo

avm162
11/05/14, 16:23:21
Que alguien intente exponer cómo, según él/ella, llevaría el tema de las garantías y evitaría el gasto extra de quien toca sin saber.
Veo a muchos en contra de estas medidas de control, pero personalmente no veo otra manera de saber si el usuario ha hecho o no mal uso del terminal y las condiciones de garantía que no sea con un "chivato" o con un seguimiento de uso 100%, pero esto último lo veo bastante más ilegal (e imposible).
Si alguien se anima a exponer su teoría, que sea coherente e imagine que la empresa es suya, no hace falta pensar en Samsung, podemos pensar metafóricamente en una empresa ficticia.
Por ejemplo: imaginemos que monto una empresa que fabrica y vende móviles, ¿como evitaría la picardía de quien rompe realmente por mal uso y me genera a mí un gasto extra?
Un saludo

Yo creo que se trata de poner una barrera para discriminar. Si, sospechosamente, hay un porcentaje elevado de averías y encima van acompañadas de una modificación de software que ha hecho aumentar el contador, la política a seguir es clara, denegar la garantía.
Seguro que si ese porcentaje fuera realmente bajo ni se planteaban negar la reparación.

RogersCrack
11/05/14, 22:30:49
Otra vez hablando de lo mismo... es legal el root y hacer lo que se les de la gana con el teléfono, pero las empresas NO toman un equipo en garantía estando con root. Si quieren garantía tienen que quitar el root. Y eso lo dejan claro TODOS! En sus terminos y condiciones. Busquen en esos pequeños manuales o en sus sitios web. Informense en las respectivas redes sociales en si toman en garantía estando con root los equipos, los más probable es que les digan que no. Y está bien.. muchos "novatos" hacen desmanes -aunque hoy en día es menos que hace 2 o 3 años- y van al SAT queriendo reclamar garantía lo el moco que se hecharon y tirar "no lo se de pronto amaneció así" o cosas similires.

ByteEyes
12/05/14, 13:04:42
Otra vez hablando de lo mismo... es legal el root y hacer lo que se les de la gana con el teléfono, pero las empresas NO toman un equipo en garantía estando con root. Si quieren garantía tienen que quitar el root. Y eso lo dejan claro TODOS! En sus terminos y condiciones. Busquen en esos pequeños manuales o en sus sitios web. Informense en las respectivas redes sociales en si toman en garantía estando con root los equipos, los más probable es que les digan que no. Y está bien.. muchos "novatos" hacen desmanes -aunque hoy en día es menos que hace 2 o 3 años- y van al SAT queriendo reclamar garantía lo el moco que se hecharon y tirar "no lo se de pronto amaneció así" o cosas similires.

No hace falta ir muy lejos ni buscar en foros o manuales. Con que agarres tu teléfono, opciones, General, acerca del dispositivo, información legal, tienes "samsung legal" en el que dice bien clarito en el punto 3 "LIMITACIONES DE LOS DERECHOS DEL USUARIO FINAL" lo siguiente: "asimismo se abstendrá de modificar el Software o deshabilitar algunas de sus funciones".

Y eso lo debemos aceptar para usar el dispositivo, es decir, todos.

Martín25es
12/05/14, 18:17:55
Y aquí la rom de 4 archivos que resetea el knox en exynos.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2680343

dekod
12/05/14, 22:15:45
es muy diferente el knox de exynos y quackom o como se escriba? crei leer que si algo de un a o s ....

Red_IMEI
12/05/14, 22:23:39
ya lo tenemos porfin pal note3 9005?? ostras... que alegria para el mundo scene...

Martín25es
12/05/14, 23:06:00
Aun no lo tenemos.. hay que esperar jejeje

frkhtcmania
12/05/14, 23:07:09
ya lo tenemos porfin pal note3 9005?? ostras... que alegria para el mundo scene...

CUIDADO Sólo está para el Exynos no para el 9005...por favor no confundáis que más de uno se llevará una desagradable sorpresa

Martín25es
12/05/14, 23:15:15
CUIDADO Sólo está para el Exynos no para el 9005...por favor no confundáis que más de uno se llevará una desagradable sorpresa

Es para exynos efectivamente, ya se especifica en el comentario y en el post ;)

Gracias compi

RogersCrack
12/05/14, 23:43:26
Lo que importa para flashear es el param.bin que se tiene que combinar con el sboot.bin ambos se comprimen en un tar y flaseha x Odin (bootloader) pero el sboot debe ser parte de 4 tar de la misma versión. Generalmente cuando se descomprime un firmware para exynos sea el que sea, no suele tener el archivo param.bin, eso lo note hace tiempo cuando A.S._id hizo el primer firmware pre-root. En muy pocos casos se encuentra tal archivo.
Ya se dijo varias veces y lo digo yo ahora. No prueben en los 9005/8/ y todas las demas variantes que NO sean Exynos.

alucine2
14/05/14, 11:15:37

No hay avances publicos de como va este asunto no ?

ByteEyes
14/05/14, 11:53:10
No hay avances publicos de como va este asunto no ?

Hay 3 ahora mismo: maxwell, miguelpco y sabulón que no paran. Creo que miguelpco es el que flashea sin parar para hacer las pruebas.

Martín25es
14/05/14, 19:53:47
Madre mía....Tu vocabulario cada día me sorprende más compi.

tetsuoshima41
14/05/14, 20:05:10
Yo ya no me sorprendo...

unaimunariz
14/05/14, 20:27:55
Hay personas a las que no merece la pena contestar. Crei que era un accidente pero ya veo que no que es la norma. Saludos

vionpo78
17/05/14, 00:10:04
Estáis siguiendo el foro del Galaxy S4? parece que están muy cerca de resetear Knox. Ojalá y tengamos noticias buenas para nuestros Notes.

Martín25es
17/05/14, 00:11:35
Estáis siguiendo el foro del Galaxy S4? parece que están muy cerca de resetear Knox. Ojalá y tengamos noticias buenas para nuestros Notes.

Sabulon esta subiendo los usuarios queda 4 horas para acabar la subida de la versión i9500 luego irá la i9505 y luego las otras dos... y esperemos que la del note 3 también ..

xavarrito
17/05/14, 02:28:46
esperemos que para el note 3 n9005.....no me quiero ilu..

letoxx
17/05/14, 09:40:11
Tarde o temprano llegara compis, eso seguro... Animo a esos desarolladores!!

pelucaslee
17/05/14, 10:16:50
Me alegro de que si se consigue sea gracias al producto nacional.

Un saludo y ánimo compañeros que ya queda poco.

Juakinen
17/05/14, 10:43:52
Sabulon esta subiendo los usuarios queda 4 horas para acabar la subida de la versión i9500 luego irá la i9505 y luego las otras dos... y esperemos que la del note 3 también ..

Qué ha pasado al final ?

cromo320
17/05/14, 12:16:30
Animar a la gente q lo esta inte tando

David Fisher
17/05/14, 12:22:16
Hay personas a las que no merece la pena contestar. Crei que era un accidente pero ya veo que no que es la norma. Saludos

:palomitas:

Martín25es
17/05/14, 12:47:08
Bueno aun es pronto, el.problema es que tiene la rom para el note n900w no para el N9005 pero bueno al ser este un 4 núcleos snapdragon, nuestro compi maxwellp y miiguelpco lo van a intentar portar al note 3 n9005 comparando en que líneas es distinto.... sin descartar que sabulon lo encuentre.... seguimos....

salvaemar
17/05/14, 13:06:50
Sí porque la codificación y el sistema de archivos en éste caso serán idénticos ¿verdad? No como el Exynos que parece que no tiene nada que ver aunque sea un note 3 :)

j3p
18/05/14, 12:42:16
parece que los amigos del s4 tienen la rom para bajar a 0x0 en el 9500 si esto funciona es cuestion de dias que este para el note3.

letoxx
18/05/14, 12:45:32
Ya queda poco compis!!! Viva los desarolladores!!

Alaberto79
18/05/14, 12:51:47
parece que los amigos del s4 tienen la rom para bajar a 0x0 en el 9500 si esto funciona es cuestion de dias que este para el note3.

Yo estoy pegado al foro del s4, preso del nerviosismo. jaja

j3p
18/05/14, 12:54:30
ya te digo,yo desde hayer por la tarde no paro me arden los ojos :oh:

Alaberto79
18/05/14, 12:58:17
jaja, tarde o temprano llegar al nuestro, ya es cuestion de tiempo

j3p
18/05/14, 13:00:41
si funciona todo esto habremos derrotado a samsung y toda su historia del maldito EFUSE :grin:

alucine2
18/05/14, 20:26:53
O cambia mucho, o será uno de los grandes fail del foro.

Antes de tirar las campanas al vuelo hay que tener alguna prueba, y nunca se ha tenido ninguna.

j3p
18/05/14, 20:33:21
Pues al final tiene toda la pinta de ser al fail del año hasta que se pronuncie el tal sabulon pero esta "desaparecido en combate" haber que dice si vuelve a aparecer.

letoxx
18/05/14, 20:46:07
Pues menuda gracia me hace estas bromas...

salvaemar
18/05/14, 21:21:30
Para los que lean éste hilo, os informo que después de una gran expectación y muchas ilusiones creadas por parte de un forero llamado Sabulon, al final y si no se pronuncia al respecto, solo hay castillos en el aire, con respecto a bajar el contador del knox. Así que de momento en un Note 3 que no lleve Exynos menos todavía.
Muchas gracias.

Juakinen
18/05/14, 23:32:09
Lo de hoy en el foro del s4 ha sido de traca mayascula, jajajaja , que conste que me lo olía desde el principio pero claro , como iba a poner eso en contra de alguien que supuestamente iba a traer el santo grial a la comunidad , y al final ahí está , ojalá me dejen en ridículo con una rom que resetee, pero el 0x1 nos acompañará de por vida , y que conste que me da igual , como ya he dicho muchas veces , para lo que nos duran los móviles y a lo que se devalúan....

salvaemar
18/05/14, 23:47:15
Ya te digo. Hay gente que ni ha dormido si quiera por su culpa. Esperando probar si Rom...
Rajoy hizo su última rueda de prensa en una TV de plasma, pero éste ni siquiera escribe en el foro. Le escribe un WhatsApp a miguelpco como el que deja a la novia por sms, vamos.

jasema
18/05/14, 23:57:56
Todos como locos que ya habia una solucion y despues ahora a críticar, la verdad yo no he leído el post del s4 ni quiero, pero tampoco hay que mofarse y ir de super entendidos,cuando mas bien nadie tiene ni p.idea de knok, porque todos estábamos seguros que si que ya estaba la solucion, lo mismo el chaval pensaba que la tenia , he igual no escribe por verguenza a la critica , pero imagino que a posta no lo a hecho, pienso, que el tambien estaba convencido de esa solucion

Martín25es
18/05/14, 23:59:56
Solo diré una cosa, este hilo no se va a usar para poner a parir a ningun usuario, que os veo venir... no quiero trasladar lo vivido en el apartado del galaxy s4, aquí.

Gracias

maca19
19/05/14, 00:21:08
Hay que apoyar a toda la gente que intenta dar con la solución del knox si el compañero creía que tenia la solución y no a sido así yo le aplaudo por intentarlo y le animo a que no tire la toalla y que no tengo miedo a las críticas.

letoxx
19/05/14, 07:22:14
Yo estoy con martin y maca, si ha sido con buena fe pues le animo a seguir pero a mi esto me suena a bromilla sin gracia...
De todas formas espero equibocarme y que el/la chic@ se haya esforzado realmente en buscar la solucion...
Saludos

alucine2
19/05/14, 10:18:59
Hay que apoyar a toda la gente que intenta dar con la solución del knox si el compañero creía que tenia la solución y no a sido así yo le aplaudo por intentarlo y le animo a que no tire la toalla y que no tengo miedo a las críticas.

Por supuesto que hay que apoyar a quien intenta hacer algo con el knox, pero tambien hay que reflexionar sobre lo pasado.

Hay que aprender de lo pasado, antes de abrir hilos, posibles tutoriales, sin tener nada de nada, hay que trabajar en la sombra y no crear expectativas, sobre todo cuando viene de un usuario sin referencias.

Mucha gente ha tenido ilusiones, pero bueno de todo de aprende :ok:

Que coste que yo tengo un Note3 y que he seguido el tema por curiosidad :aplausos:

RogersCrack
20/05/14, 00:19:38
Eso es cierto, antes de generar expectativas mejor tratarlo de forma "aislada" la cuestión. De echo en xda-dev no hay un verdadero o hilo oficial, al menos no en el Note 3.
Lo que no entendí es si quisieron usar los archivos del famoso BL, en el note 3 Qualcomm y en los s4...

arieluxo
26/05/14, 00:51:21
Nada nuevo compis?

sr_android
26/05/14, 03:31:58
Ala espera.de poder desvirgar el note que ganillas jeje saludos compis

RogersCrack
26/05/14, 03:35:40
Para los Qualcomm/Snapdragon creo que todavía nada.
Para los Exynos sí y ya hice la prueba con mi note 3 exynos y fue rápido, fácil y seguro.

Manufrt4
26/05/14, 06:20:06
Haber si sale algo para los nuestros, yo creo que saldra