PDA

Ver la Versión Completa : Samsung mantiene su contundente dominio en smartphones, con China absorbiendo ya el 40% de los terminales


jorge_kai
30/04/14, 17:45:51
Samsung mantiene su contundente dominio en smartphones, con China absorbiendo ya el 40% de los terminales

http://static.htcmania.com/samsung_galaxy_s5_analisis_en_xataka.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No sabemos si Samsung realmente ha tocado techo en el mercado de los smartphones, pero sí que conocemos que sigue a la cabeza, muy destacado, entre los fabricantes de smartphones según los datos de IDC para este primer trimestre del año 2014. En un mercado global donde se han distribuido 281 millones de smartphones (casi un 30% más que el mismo periodo del año pasado pero ligeramente menos que en el Q42013), el fabricante coreano Samsung se queda con un 30% de ese pastel, y ha colocado en este primer trimestre (sin Galaxy S5 de por medio) la friolera de 80 millones de smartphones. Y ojo porque el gran mercado es China, que ya absorbe el 40% de todos los smartphones que se ponen a la venta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-mantiene-su-contundente-dominio-en-smartphones-con-china-absorbiendo-ya-el-40-de-los-terminales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
30/04/14, 17:46:08
http://www.xataka.com/moviles/samsung-mantiene-su-contundente-dominio-en-smartphones-con-china-absorbiendo-ya-el-40-de-los-terminales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/samsung-mantiene-su-contundente-dominio-en-smartphones-con-china-absorbiendo-ya-el-40-de-los-terminales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

JoinMA
30/04/14, 18:35:30
Lo del dato del mercado chino es impresionante, además teniendo en cuenta la de marcas nacionales que operan allí.

mojonx0droid
30/04/14, 18:48:57
Muy impresionante, bien por samsung

Mr.Backup
30/04/14, 19:29:23
Lo importante que es el mercado chino y algunas buenas marcas que, en cuanto salgan de allí, se harán con un buen trozo del pastel en Occidente.

Piterotul
30/04/14, 19:37:54
Por curiosidad.... cual ed el precio de sus terminales allí?

golbergmasjunior
30/04/14, 20:05:10
Es curioso cuando menos, cuando allí hay terminales "pepinos" chinos a muy buen precio, si Samsung siguee la misma política de precios allí que aquí, y las marcas chinas tan baratas... ¿Porque tiene tanto %? Deberían mandar allí las marcas chincas, sobradamente, y más siendo locales y a buen precio, no lo entiendo.

¿Y donde está el % de Blackberry y HTC? Joer, primero Nokia, luego estas dos, marcas que han sido muy poderosas durante años y están cayendo en picado una detrás de otra, Apple que pierde terreno cada vez más año tras año, es una lástima. Samsung ha sabido estar donde está y se lo ha ganado, pero a saber donde estarán dentro de unos años, quizás les pase lo mismo o peor.

Salu2!

YoArnold83
30/04/14, 20:16:00
En china hay muchas marcas buenas como lenovo o xiaomi, no creo que samsung tenga tanto porcentaje.

Verni
30/04/14, 21:16:46
Pues se lo merecen, han sabido venderse, las demás compañías deben hacer más y mejor marketing.

mario4119
30/04/14, 21:20:12
Me da un poco de pena que un teléfono tan bueno y tan caro se "aburra" ya que su dueño solo le da un uso en las redes sociales(la mayoría).
... que pena....

El3erNota
30/04/14, 21:38:50
Reedito, no leí bien jeje. si es posible esas ventas, no lo veo mucho

BigCrush
01/05/14, 00:10:25
Sorpredente dominio de Samsung, sabiendo que en china es famoso la marca Huawei.

jagvs
01/05/14, 01:44:33
Para mi Samsung es lo mejor, desde que me compre mi primer móvil Samsung me encantó y desde ese día no compro otra marca, aunque no me cierro a probar otras, pero de momento para mi los mejores móviles los Samsung

TrentReznor
01/05/14, 05:11:43
En china hay muchas marcas buenas como lenovo o xiaomi, no creo que samsung tenga tanto porcentaje.

Yo vivo en China, y te puedo asegurar que eso es lo que se ve en la calle, es más pensaba que sería incluso mayor el porcentaje.

Por curiosidad.... cual ed el precio de sus terminales allí?

por ejemplo el G5 lo puedes tener por 440 euros versión 32gb (coreana) o por unos 445 versión 16gb (europea)...además q siempre suele venir con regalos estilo funda, protector de pantalla, cable otg, etc. El note 3 ahora ya está a 380e. Hablo de comprar por internet q es donde compra mucha gente, xq en los centros comerciales suelen tener las versiones chinas de los móviles (unicom etc.) y son más caras.


Respecto al xq aun ganan habiendo marcas chinas famosas ahora...yo diría q en parte, muchas de esas marcas chinas hace no mucho no es q fuesen muy fiables en calidad, copiaban en exceso y similares y aun tienen trabajo por delante para recuperar esa confianza perdida del cliente chino, a eso le sumas el "plus" de tener una marca extranjera, publicidad, facilidad para encontrar sus modelos...

santinhos
01/05/14, 14:24:39
En china hay muchas marcas buenas como lenovo o xiaomi, no creo que samsung tenga tanto porcentaje.
Pero por qué se duda de forma constante de estudios que dejen bien a Samsung? No acabo de entenderlo, sobre todo si el 99% de nosotros sólo sabemos de China que allí viven los chinos y que hay una muralla muy grande...

2fast2julius
01/05/14, 14:35:59
Yo vivo en China, y te puedo asegurar que eso es lo que se ve en la calle, es más pensaba que sería incluso mayor el porcentaje.



por ejemplo el G5 lo puedes tener por 440 euros versión 32gb (coreana) o por unos 445 versión 16gb (europea)...además q siempre suele venir con regalos estilo funda, protector de pantalla, cable otg, etc. El note 3 ahora ya está a 380e. Hablo de comprar por internet q es donde compra mucha gente, xq en los centros comerciales suelen tener las versiones chinas de los móviles (unicom etc.) y son más caras.


Respecto al xq aun ganan habiendo marcas chinas famosas ahora...yo diría q en parte, muchas de esas marcas chinas hace no mucho no es q fuesen muy fiables en calidad, copiaban en exceso y similares y aun tienen trabajo por delante para recuperar esa confianza perdida del cliente chino, a eso le sumas el "plus" de tener una marca extranjera, publicidad, facilidad para encontrar sus modelos...

Diculpa la pregunta, pero a que modelo te refieres con el G5? saludos

sdrawecw
01/05/14, 14:41:26
Diculpa la pregunta, pero a que modelo te refieres con el G5? saludos
Creo que queria decir S5:ok:

confar
01/05/14, 15:30:43
La mercadotecnia es poderosa. Además de hacer buenos productos (no los mejores pero son buenos).

AngelGrey_SB
01/05/14, 18:11:55
Pues si, tienen buena mercadotecnia, pero como usuario de un galaxy note3 realmente puedo decir que es uno de los mejores móviles que he tenido.

TrentReznor
01/05/14, 19:51:56
Creo que queria decir S5:ok:

exacto se me fue la tecla ;-)

kevin_23
01/05/14, 20:26:21
En china hay muchas marcas buenas como lenovo o xiaomi, no creo que samsung tenga tanto porcentaje.

no se puede comparar a samsung con xiaomi o lenovo...

von ropen
01/05/14, 21:48:02
Lo cual demuestra lo importante que es el marketing a la hora de vender un producto, especialmente si es malo...

santinhos
01/05/14, 21:55:49
[emoji23]

kevin_23
01/05/14, 22:00:41
Lo cual demuestra lo importante que es el marketing a la hora de vender un producto, especialmente si es malo...

Sí. .. claro... htc es mejor. .

elpachi1
01/05/14, 22:02:38
Y eso que los pitonisos del foro,hace meses que lo dieron por acabado.

mojonx0droid
01/05/14, 22:22:13
Y eso que los pitonisos del foro,hace meses que lo dieron por acabado.

Es verdad xD

von ropen
01/05/14, 22:27:45
Sí. .. claro... htc es mejor. .

Nadie ha dicho que lo sea...

confar
02/05/14, 02:28:03
Y en tabletas también le está quitando bastante terreno a apple y bien lejos de los demás.

http://t.xataka.com/tablets/idc-el-mercado-de-las-tablets-crece-lentamente-samsung-le-recorta-terreno-a-apple#c748517

Por cierto, ahi se ve que los nexus tienen poca participación de mercado, especialmente con Asus.

Y es que en realidad sus productos no son malos como algunos los quieren poner, pero tampoco digo que sean los mejores, solo que le dan al público lo que quiere y obviamente tienen una maquinaria importante de mercadotecnia, distribución y producción.

albertopina1
02/05/14, 16:00:37
Y en tabletas también le está quitando bastante terreno a apple y bien lejos de los demás.

http://t.xataka.com/tablets/idc-el-mercado-de-las-tablets-crece-lentamente-samsung-le-recorta-terreno-a-apple#c748517

Por cierto, ahi se ve que los nexus tienen poca participación de mercado, especialmente con Asus.

Y es que en realidad sus productos no son malos como algunos los quieren poner, pero tampoco digo que sean los mejores, solo que le dan al público lo que quiere y obviamente tienen una maquinaria importante de mercadotecnia, distribución y producción.

Tienes razón no son las mejores tablets, ni por asomo, comparas con una Kindle fire hdx o con una Microsoft Surface y dejan a las de Samsung en pañales en todo, las ultimas nexus tambien pero menos, dejaron mucho que desear con el ultimo modelo.

Esta claro que no vende la mejor tablet con el mejor precio, lo que vende es lo que conoce todo el mundo al precio que sea. La ignorancia se paga y a que precio!!! Normalmente todos somos ignorantes en casi todo, y si no conocemos compramos por publicidad.

santinhos
02/05/14, 19:41:39
Las pro y las Note son de las mejores tablets Android, junto a la Sony Z. La Nexus 10, Samsung, una gozada sin rival en el momento en el que salió.