PDA

Ver la Versión Completa : problemas bateria y carga al actualizar

UchihaCFC
30/04/14, 13:30:09
Hola buenas!

No sé si a vosotros os ha pasado pero desde la última actualización vía OTA, lo enchufo para cargarlo y en vez de cargarse se descarga, aparte de que se gasta la batería sin ni si quiera utilizarlo! ni tampoco teniendo aplicaciones en segundo plano. Creo que es por la actualización ya que me pasa desde entonces, antes de eso me iba perfectamente. El cargador lo he probado con otros dispositivos y me va ok, también he probado otros cargadores con el galaxy y me pasa lo mismo con la carga.

¿Alguien ha pasado por lo mismo o podría echarme una mano? la verdad es que es una auténtica pesadilla porque ni teniendolo cargando todo el rato me aguanta ;/.

He pensado en cambiarle la rom por una no oficial, pero he querido preguntar antes por aquí vaya a ser que tenga una solución algo más fácil que esa.

Muchas gracias,

Un saludo!

dxppxd
01/05/14, 02:03:16
Respalda todo lo que quieras mantener y hazle un factory reset ó desde el recovery los wipes. La OTA suele dar problemas por el salto a 4.3, se recomienda restaurarlo para evitar eso.

UchihaCFC
01/05/14, 14:25:07
Buff voy a intentar con eso a ver qué tal, la verdad es que siempre he actualizado por OTA pensando que era más seguro y mira.... xD! si se queda en modo fábrica volverá a la versión inicial de android no? para actualizarlo a la 4.2 otra vez me irá enviando escalonadamente por OTA?

Un saludo y gracias!

PD. Ahh por cierto conocéis alguna app de backup que te guarde las apps, su config y los datos? ;/

klurosu
01/05/14, 14:27:00
Buff voy a intentar con eso a ver qué tal, la verdad es que siempre he actualizado por OTA pensando que era más seguro y mira.... xD! si se queda en modo fábrica volverá a la versión inicial de android no? para actualizarlo a la 4.2 otra vez me irá enviando escalonadamente por OTA?

Un saludo y gracias!
Naaa tranquila que no pasa nada.
Lo mas seguro siempre es ...guardar datos importantes, formatear e instalar desde odin (son 8m)

dxppxd
01/05/14, 19:18:31

Un saludo y gracias!

PD. Ahh por cierto conocéis alguna app de backup que te guarde las apps, su config y los datos? ;/

No regresarás a una versión anterior de android. Sólo elimina todos los datos y configuraciones que tienes actualmente, así la 4.3 no arrastrará datos de la 4.1.2 que puedan entrar en conflicto.

Para los respaldos te recomiendo rootear:

-primero respalda la efs con ktool, es por lejos el respaldo más importante que puedas hacer pues de eso depende que funcione como móvil y no como tablet con wifi. Esto requiere root, y no necesitas restaurarlo después del factory reset, pero tener un backup te puede salvar si se corrompe en el futuro (por muy baja que sea la ocurrencia).

-usa titanium backup, my backup pro ó similares para respaldar apps y datos internos de usuario y datos de sistema (claves wifi, calendario y otras por el estilo). Esto requiere root también.

-un respaldo de la memoria interna de almacenamiento del móvil copiando directo a tu pc, aquí se encuentran los datos externos de las apps. En especial si tienes juegos grandes instalados, sus datos externos están en Android/data y Android/Obb. No requiere root.

-los contactos los puedes exportar desde la misma app de contactos hacia la memoria interna. No requiere root.

Parece complicado, pero no lo es, y al menos tendrás un respaldo bastante completo por cualquier cosa que pueda pasar en el futuro.

Suerte y nos cuentas cómo te fue.

UchihaCFC
06/05/14, 18:01:27
He hecho un backup de todo, aunque me ha costado dios y ayuda porque se me queda sin batería en nada y tarda en cargar casi un día entero sin exagerar ;/

Una pregunta antes de hacer el hard reset, con cuánta batería recomendáis hacerlo? quería hacerlo cuando estuviera al 100% para no arriesgar pero lleva horas cargando y al 70% actualmente... creéis que será suficiente? no me gustaría que se parase en mitad del proceso porque me imagino que será un riesgo serio.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

klurosu
06/05/14, 18:04:45
He hecho un backup de todo, aunque me ha costado dios y ayuda porque se me queda sin batería en nada y tarda en cargar casi un día entero sin exagerar ;/

Una pregunta antes de hacer el hard reset, con cuánta batería recomendáis hacerlo? quería hacerlo cuando estuviera al 100% para no arriesgar pero lleva horas cargando y al 70% actualmente... creéis que será suficiente? no me gustaría que se parase en mitad del proceso porque me imagino que será un riesgo serio.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Joder!, espera, espera que te ayudemos.

Por qué no...y ya que estas, lo haces todo desde cero y bien?

tienes 30m?

UchihaCFC
06/05/14, 18:18:15
Si claro 30m o los que hagan falta... si con tal de solucionar esto ya xD! me está volviendo un poco loca la cosa de la batería, no me importa hacerlo desde 0 completamente si tenéis algún enlace de algún manual o algo... yo lo agradecería, gracias klurosu !!

klurosu
06/05/14, 18:23:57
Ok, empezamos (por aqui estare si me necesitas)...pincha en mi firma y sigue escrupulosamente TODOS los pasos...en 30m, movil nuevo ;)

UchihaCFC
06/05/14, 18:32:15
En vez de Odin para mac está Heimdall? ;) voy a ponerme a ello a ver si la batería aguanta enchufada al a luz xD

klurosu
06/05/14, 18:36:44
Lo quieres para mac?...uhmmmm maquetadora de pacotilla (con cariño ehhh?)

Pilla esto: PARA MAC (https://bitbucket.org/benjamin_dobell/heimdall/downloads/heimdall-suite-1.4.0-mac.dmg)

UchihaCFC
06/05/14, 18:47:04
Estás en todo x'DDD mil gracias, voy a ello!

klurosu
06/05/14, 18:49:31
En mac es un pelin mas lioso, si tienes dudas ...grita y te voy guiando

UchihaCFC
06/05/14, 19:01:35
A mi es que me gusta complicarme la vida xD! soy de consola pura y dura -.-!

En Heimdall este paso:

. Ejecuta Odin y NO TOQUES NINGUNA CASILLA. Solo pulsa el boton "PDA" y busca la base MK6 que te bajaste antes (I9300XXUGMK6_I9300OXXGML1_I9300XXUGMK6_HOME.tar).
Conecta el movil al PC y pulsa el boton "START"

Sería dar al botón de "Flash" buscar la base MK6 (donde pone PIT y browse) y darle a Start una vez conectado el movil verdad?

klurosu
06/05/14, 19:09:47
A mi es que me gusta complicarme la vida xD! soy de consola pura y dura -.-!

En Heimdall este paso:

Sería dar al botón de "Flash" buscar la base MK6 (donde pone PIT y browse) y darle a Start una vez conectado el movil verdad?
Me temo que no ... dame 10m que te estoy preparando un tutorial sencillito.
No quiero que la caguemos y te asustes

UchihaCFC
06/05/14, 19:20:43
Nada tranquilo demasiado haces!! me espero no hay problema solo faltaba! ;)

klurosu
06/05/14, 19:25:00
Te lo estoy poniendo faaaacil, faaacil. Ya veras.
Aguanta un pelin mas

UchihaCFC
06/05/14, 20:10:28
Antes tenía ganas de darle el repaso a la ROM pero estás haciendo que me pique aún más el gusanillo x'D!! cuando me pases el link la rom actual va a durar muy poco

klurosu
06/05/14, 20:16:19
Mas te vale! xD

Te aseguro que estaras contetisima

klurosu
06/05/14, 21:22:02
Ya tienes el tutorial listo! :)

Pincha de nuevo en mi firma y ea...en un ratin me cuentas :)

klurosu
06/05/14, 23:24:07
Hola...todo bien?? :)

UchihaCFC
06/05/14, 23:33:38
Ostras acabo de ver en el enlace la actualización para mac! mil gracias!! ahora si que si me pongo a ello aunque sea tarde no voy a poder resistirme, te cuento como me ha ido!

Me he leído todo el manual antes por si me quedaba alguna dudilla... en la parte de instalar el kernel BOEFFLA sigue poniendo lo de odin xD!! siento ser tan pesada -.-!

klurosu
06/05/14, 23:35:27
jajajjaja, ya decia yo!

por aqui andare :)

UchihaCFC
06/05/14, 23:44:42
Despistes de darle al F5 solo a esta pagina.. xD!

Me he leído todo el manual antes por si me quedaba alguna dudilla... en la parte de instalar el kernel BOEFFLA sigue poniendo lo de odin !! siento ser tan pesada -.-!

klurosu
06/05/14, 23:45:34
Juuuuurl...lo corrijo en 5m

klurosu
06/05/14, 23:50:37
yata

UchihaCFC
06/05/14, 23:56:04
manos a la obra!! mil gracias desde ya klurosu!!!

klurosu
07/05/14, 01:46:07
Torre a control...como va el proceso?
...bip...bip

UchihaCFC
07/05/14, 14:53:14
Proceso finalizado con gran exito gracias al manual de klurosu!! siempre da un poco de cosa hacerlo asi pero con tu manual ha sido un paseo!! mil gracias!!

No obstante mi batería sigue estupida... hasta cargando se descarga o,o! hace un momento tenía el 30 y poco %, lo he puesto a cargar a la corriente hará ya casi una hora, voy a mirarlo y está al 15% ;/!!

klurosu
07/05/14, 14:59:06
Proceso finalizado con gran exito gracias al manual de klurosu!! siempre da un poco de cosa hacerlo asi pero con tu manual ha sido un paseo!! mil gracias!!

No obstante mi batería sigue estupida... hasta cargando se descarga o,o! hace un momento tenía el 30 y poco %, lo he puesto a cargar a la corriente hará ya casi una hora, voy a mirarlo y está al 15% ;/!!
Coño estas vivaaaa! :)

Haz una cosa... quita la bateria 3 minutos exactos! (aqui te dejo un cronometro online (http://cronometro-online.chronme.com/)), despues de eso colócala de nuevo pero NO enciendas el movil... tan solo onecta el cargador y deja que se cargue por completo (ya sabes...hasta que el led esté verde pistachopadreraasturianaojosdegozilla.

Y me cuentas en unas horas

UchihaCFC
07/05/14, 15:14:38
Ok!! voy a hacerlo ahora mismo a ver si por fin llega la lucecilla verde xD! te cuento en unas horas pase lo que pase!

PD. Voy a usar el cronometro online de verdad, recemos porque funcione correctamente n,n

klurosu
07/05/14, 15:45:23
Ok!! voy a hacerlo ahora mismo a ver si por fin llega la lucecilla verde xD! te cuento en unas horas pase lo que pase!

PD. Voy a usar el cronometro online de verdad, recemos porque funcione correctamente n,n
Odio la cocina... que digaaaa, oído cocina! :risitas:

UchihaCFC
07/05/14, 18:45:51
x'DDD!! Pues si tu odias la cocina siendo el cocinero mayor del foro...

Informe a las 18:45 - De momento sigue cargando ;/!

klurosu
07/05/14, 18:48:52
x'DDD!! Pues si tu odias la cocina siendo el cocinero mayor del foro...

Informe a las 18:45 - De momento sigue cargando ;/!
Yeahhh, mantenlo asi...sin encender hasta que llegue al 100%.

Vamos muy muy muy bien :)

p.d cocinero mayor?...naaa sobrevalorado si :)

UchihaCFC
07/05/14, 20:22:23
Por fiiiin 20:20 Luz verde!! ahora ya lo enciendo con normalidad? xD!

klurosu
07/05/14, 20:26:26
Por fiiiin 20:20 Luz verde!! ahora ya lo enciendo con normalidad? xD!
Quita el cable del cargador...saca la bateria un ratito...ponsela y a disfrutaaaaaaaaaar

:)

UchihaCFC
07/05/14, 20:55:22
Hecho!! a ver cuanto dura y si la proxima carga la realiza bien!! mil gracias por todo klurosu ;)!

klurosu
07/05/14, 20:55:53
A ti y a tu paciencia :)

klurosu
08/05/14, 10:53:18
Hecho!! a ver cuanto dura (...)
Nos diaaas.

Que tal el test?, te dura mas que antes la bateria? :-)

UchihaCFC
08/05/14, 22:10:06
Feliz como una perdiz ;) llevo todo el día fuera, con 3g, llamadas, uso de alguna app, etc... y no lo he cargado desde ayer y eso que ayer nada más encenderlo actualice varias apps por wifi y estuve toqueteando. Nivel de batería actual : 57% !!! así que por hoy el test está más que pasado, cuando lo cargue hoy sino vuelve a tardar 500 años como antes (me supongo que no) prueba más que superada!!!

Móvil mejor que como nuevo, sinceramente ;D

klurosu
08/05/14, 22:13:56
Hinchado de orgullo me hallo xD