Acceder

Ver la Versión Completa : Calidad regular del auricular y del sonido en general

PitchBend
30/04/14, 02:32:34
Hola, pues nada, llevo unos días dándole caña a mi Z2 y he notado que la calidad en llamada del sonido deja bastante que desear, escucho con menos calidad que en otros terminales, se escucha ruido como de estática (muy leve) cuando habla mi interlocutor, si hay sonidos fuertes el altavoz parece que vibra un pelín. He podido mejorar un poco con la opción de ecualización de llamada que trae el teléfono, pero aún así regular.

Todo esto son sensaciones leves pero perceptibles, no descarto que sea un problema concreto de mi terminal aunque en xda hay más usuarios con el mismo problema.

Por otra parte en llamada cuando pones la llamada por los altavoces se escucha muy bajito, mucho más que en mi anterior One X que tenía sólo un altavoz y en la trasera...

Por último el sonido por los auriculares (utilizo los beats de mi one x) tienen bajos bastante más débiles que el one x y he probado todos los modos de ecualización y ajustes que trae...

En fin, quería ver qué experiencia tienen el resto de poseedores del Z2. Estoy encantado con el teléfono en general pero un poco frustrado por esto, acostumbrado como estaba a un sonido impecable en mi anterior terminal...

casape
30/04/14, 09:55:55
Aun no tengo el terminal y no puedo darte mi opinión ni si pueda ser problema de tu terminal, pero en la parte de las llamadas en manos libres (llamadas por el altavoz) solo comentarte que los Xperia Z, Z1 y ahora Z2 tienen un handicap referente a este tema, y es que al ser terminales resistentes al agua y que la hermeticidad se lleva muy mal con el sonido, siempre habrá perdidas debidas a los materiales que se usen para dara esa heremeticidad a los altavoces

agoranvlao
30/04/14, 10:45:26
Pues el mio se escucha fenomenal!

manu89es
30/04/14, 14:23:28
Hola.

Me pasa lo mismo.

La calidad de la llamada es pésima. Se escucha como un zumbido todo el rato.

PitchBend
30/04/14, 19:01:48
Vaya pues va a resultar ser un problema generalizado, en xda ya hay dos hilos al respecto, en opciones de llamada prueba a activar la opción de ecualización que pone "brillante", ha mejorado un poco, pero sigue escuchándose regulero.

saint23
30/04/14, 22:42:38
Yo escucho mejor con el z2 que cuando tenia el z1, aunque lo dicho.. al ser móvil con membranas para ser resistente al agua no sonara igual que uno sin. es lo mismo que el altavoz mucho mejor en calidad el de un iphone por ejemplo que el de este por ese motivo

manu89es
03/05/14, 13:06:00
Al final he decidido devolvero, ya que estaba en los 7 primeros días.

Esperemos que el nuevo que me manden no tenga este problema.

He ido a un amigo que trabaja en un SAT de movistar, y me comento que claramente es un problema del altavoz...

kyfran
30/05/14, 20:37:53
¿Alguien lo ha llevado al Servicio Técnico por ese problema?

marco1978
30/05/14, 20:51:59
Yo cuando llamo no me sale la opción de ecualizador

Suquet
30/05/14, 22:30:35
Hola.
El mio se escucha bien y hablo bastante por teléfono.
Y escucho música con los altavoces. Aunque creo que tendría que ser mejor ya que tiene 2 altavoces.

Saludos

carlos031981
30/05/14, 22:40:18
El mio esta en el SAT por este y otras cosas mas, a ver que dicen.

marco1978
30/05/14, 23:11:19
Mira esto http://m.xataka.com/moviles/la-comparativa-de-smartphones-que-estabas-esperando-buscando-el-telefono-con-mejor-sonido

Rayban
31/05/14, 01:02:58
Pues yo estoy más que contento, y eso que.vengo del note 2 que no tenia mal sonido

kyfran
02/06/14, 14:54:27
El mio esta en el SAT por este y otras cosas mas, a ver que dicen.

Quería preguntarte si ya te han solucionado el problema, cuanto han tardado, a qué servicio lo has enviado y si te lo han devuelto todo en orden.
Muchas gracias

lanrsdorf
02/06/14, 15:35:56
Hoy he devuelto el mío a Rovafone, era insoportable hablar con el por tlf y lo uso bastante. Ahora a esperar a que me envíen otro nuevo :( y me fastidia porque este ya lo había metido en el agua y no daba problemas de estanqueidad.

alfvg
02/06/14, 16:10:57
Pues el mío funciona bastante bien...
Si es cierto que el primer tono a la hora de llamar suena "diferente", pero luego, los sucesivos tonos y la llamada se oye perfectamente...

kyfran
02/06/14, 16:16:42
El mío es de Orange pero de hace más de un mes por lo que no creo que me lo cambien por uno nuevo.
¿Sabéis si ellos se encargan de enviarlo al servicio técnico?

carlos031981
02/06/14, 17:19:44
Quería preguntarte si ya te han solucionado el problema, cuanto han tardado, a qué servicio lo has enviado y si te lo han devuelto todo en orden.
Muchas gracias

Hola, aun no lo tengo, lo he dejado en la tienda, me dijeron que suelen tardar un par de semanas, cuando este de vuelta os cuento que tal todo. Saludos.

kyfran
05/06/14, 14:14:12
No se si esperar a ver lo que nos cuenta el compañero carlos031981, o enviarlo ya al Servicio técnico:
La verdad es que es muy desagradable tener oir un ruido molesto de fondo cada vez que habla el interlocutor.
¿Merecería la pena intentar a restaurar de fábrica para ver si se soluciona?
Tener que prescindir del teléfono 2 semana, y además, sin la garantía de que te lo devuelvan reparado (me constan que muchas veces se limitan a restaurar y poco más) o con algún arañazo, no me apetece nada...

carlos031981
05/06/14, 15:42:46
Hola, todavía no ha llegado, ayer me saltaron varios mensajes el correo enviados por Cerberus que en el móvil ha sido insertada tarjeta sim no autorizada asi que los del SAT lo estarían trasteando. Supongo que para la semana que viene lo tendré de vuelta y os cuento. De todas fotmas, lei en el foro que otro compañero que lo ha enviado por el mismo problema se lo han devuelto igual y lo ha vuelto a enviar :facepalm:

kyfran
05/06/14, 16:25:29
Hola, todavía no ha llegado, ayer me saltaron varios mensajes el correo enviados por Cerberus que en el móvil ha sido insertada tarjeta sim no autorizada asi que los del SAT lo estarían trasteando. Supongo que para la semana que viene lo tendré de vuelta y os cuento. De todas fotmas, lei en el foro que otro compañero que lo ha enviado por el mismo problema se lo han devuelto igual y lo ha vuelto a enviar :facepalm:

Pues vaya faena.... Por eso me estoy pensando mucho en enviarlo.
Muchas gracias

carlos031981
06/06/14, 23:38:18
Bueno, movil recibido........al parecer el altavoz esta reparado, por lo menos no hace ruido de momento. Pero............el problema del calentamiento de la cámara persiste, de echo ha empeorado, esto no es serio, he echo 4 fotos y la cámara se ha apagado. Supongo que sera algún problema de software, pero eso a mi no me vale. Llame a Yoigo para comentárselo y pedir otro terminal, si es de otra marca mejor y me están dando largas, que lo envié al SAT. Mientras tanto estoy pagando una cosa que no estoy disfrutando :(, vamos que voy a insistir hasta el final, si hace falta les pondre una reclamación en consumo.

kyfran
07/06/14, 00:03:43
Bueno, movil recibido........al parecer el altavoz esta reparado, por lo menos no hace ruido de momento. Pero............el problema del calentamiento de la cámara persiste, de echo ha empeorado, esto no es serio, he echo 4 fotos y la cámara se ha apagado. Supongo que sera algún problema de software, pero eso a mi no me vale. Llame a Yoigo para comentárselo y pedir otro terminal, si es de otra marca mejor y me están dando largas, que lo envié al SAT. Mientras tanto estoy pagando una cosa que no estoy disfrutando :(, vamos que voy a insistir hasta el final, si hace falta les pondre una reclamación en consumo.

Siento lo del calentamiento, aunque haber solucionado el ruido en las llamadas es una buena noticia.

¿Sabes si te han sustituido el altavoz? Supongo que el ruido te lo hacía en el altavoz superior que se utiliza en las llamadas.
¿Te han devuelto el teléfono sin marcas o desperfectos?
Yo había pensado entregarlo directamente en el servicio técnico Sony.
Gracias

carlos031981
07/06/14, 01:19:11
No tengo ni idea si han sustituido el altavoz, en la factura poner reparación de altavoz, si es el superior, en el que esta el indicador led vamos. Si esta sin marcas, lleva protector de pantalla de esos que imitan cristal y es difícil de rallar, la trasera y los marcos también están bien, aunque viendo el sobre acolchado de la empresa de mensajería que saco la chica de la tienda casi me da algo, mañana se lo llevare y que lo envié en la caja original.

kyfran
14/07/14, 20:35:55
No tengo ni idea si han sustituido el altavoz, en la factura poner reparación de altavoz, si es el superior, en el que esta el indicador led vamos. Si esta sin marcas, lleva protector de pantalla de esos que imitan cristal y es difícil de rallar, la trasera y los marcos también están bien, aunque viendo el sobre acolchado de la empresa de mensajería que saco la chica de la tienda casi me da algo, mañana se lo llevare y que lo envié en la caja original.

¿Te han devuelto ya el teléfono con el problema solucionado?