PDA

Ver la Versión Completa : Se están desarrollando roms aosp tipo cyapongen para el mi3?

damefrikis
29/04/14, 22:45:03
Una consulta, hay scene que este desarrollando algún tipo de roms tipo cyanogenmod para el mi3? Pura curiosidad

luiseteyo
29/04/14, 22:54:51
No. No tenemos el código fuente del kernel

ilseu
29/04/14, 23:20:05
se sabe si lo van a liberar?

blackhawk_LA
29/04/14, 23:22:15
siendo Xiaomi, espera sentado. Sólo han liberado el del M2 y porque un desarrollador ya había creado un kernel funcional al 90%...

groche97
29/04/14, 23:36:41
siendo Xiaomi, espera sentado. Sólo han liberado el del M2 y porque un desarrollador ya había creado un kernel funcional al 90%...

También hay roms cm y demás para el 2s y el 2a, a ver si lo liberan para verano o así
P.d: acabo de mirar y también hay roms para los m1 y derivados.

luiseteyo
29/04/14, 23:55:01
Si si hay para todo... Vamos a tener que comprarle uno a m1cha.. Eso lo he hecho yo taaantas veces...

vicalvarock
30/04/14, 11:48:25
También hay roms cm y demás para el 2s y el 2a, a ver si lo liberan para verano o así
P.d: acabo de mirar y también hay roms para los m1 y derivados.

cuando decís lo de liberal a que os referis, yo no tengo ni puta idea de muchos terminos
como cyapongen, permisos root,o lo d liberal el movil,( por que creo que no tienes que ver con lo de los operadores,)

luiseteyo
30/04/14, 12:01:47
cuando decís lo de liberal a que os referis, yo no tengo ni puta idea de muchos terminos
como cyapongen, permisos root,o lo d liberal el movil,( por que creo que no tienes que ver con lo de los operadores,)

No, no, a ver estas son roms muy modificadas que se podrían compilar para el teléfono, pero el kernel (los cimientos) de la rom, tiene un código fuente (source) independiente, y del que no disponemos tampoco. Sin ese código no podemos montar el kernel, y sin kernel no hay Roms...

groche97
30/04/14, 14:33:19
Si si hay para todo... Vamos a tener que comprarle uno a m1cha.. Eso lo he hecho yo taaantas veces...

Solo digo que aquí también habrá de aquí a un par de meses al igual que otros xiaomis, el kernel tarde o temprano lo liberaran, o alguien desarrollara alguno +- funcional, aunque si dependemos de esto ya sabemos que si será para largo.

vicalvarock
30/04/14, 17:29:45
No, no, a ver estas son roms muy modificadas que se podrían compilar para el teléfono, pero el kernel (los cimientos) de la rom, tiene un código fuente (source) independiente, y del que no disponemos tampoco. Sin ese código no podemos montar el kernel, y sin kernel no hay Roms...

gracias por explicar algo que jo me suena a matrix, pero si la versiones que ponen estan bien yo llevo la ultima 4.4.27,y nose que podeis luego hacer mas..
eso si me falla el teclado que se va y me pide que le envie informes a miui.

no podéis ir a la raiz de la sd y ver el código fuente bueno cuando no podeis es que no jejeje
me supongo que son una conbinacion de numeros o letras como el msdos, que ya nadie se acuerda de el

luiseteyo
30/04/14, 18:16:39
gracias por explicar algo que jo me suena a matrix, pero si la versiones que ponen estan bien yo llevo la ultima 4.4.27,y nose que podeis luego hacer mas..
eso si me falla el teclado que se va y me pide que le envie informes a miui.

no podéis ir a la raiz de la sd y ver el código fuente bueno cuando no podeis es que no jejeje
me supongo que son una conbinacion de numeros o letras como el msdos, que ya nadie se acuerda de el

Jajajajaja no es tan fácil tío... Son varios codigos pero la mayoria son C++ y java.

Las roms se compilan desde la fuente, la fuente no es la sdcard, sushsmifnfs no te lo se explicar que rabia. Pon en Google source code Android y lo veras jajaja

groche97
30/04/14, 18:34:29
Jajajajaja no es tan fácil tío... Son varios codigos pero la mayoria son C++ y java.

Las roms se compilan desde la fuente, la fuente no es la sdcard, sushsmifnfs no te lo se explicar que rabia. Pon en Google source code Android y lo veras jajaja

Ya se que no se hace de la noche a la mañana, que se de que va esto mas o menos, pero alguien con bastantes conocimientos lo podria hacer en un par de meses si se lo propusiese, por eso e dicho que seria algo para largo, pero para muy largo, como paso con el mi2, aunque ayudaría tener el código del Nexus 4 según dicen, y aún así hay roms para todos los demás xiaomis, tarde o temprano tendremos cocina seguro, que Xiaomi algún día liberara los códigos.

blackhawk_LA
30/04/14, 18:41:40
Eso si, puede que con la expansión internacional venga la liberación del kernel y el cumplimiento de GPL, pero lo mismo lo hacen solo para futuros modelos...

Rodriarevalo
01/05/14, 22:05:55
se sabe si lo van a liberar?

Prometieron hacerlo con el Mi3 ántes de salir, por éso me lo compré. Ahora se que me han mentido. Nunca más un Xiaomi. One Plus a partir de ahora.

Rusbelio
01/05/14, 22:35:20
Prometieron hacerlo con el Mi3 ántes de salir, por éso me lo compré. Ahora se que me han mentido. Nunca más un Xiaomi. One Plus a partir de ahora.

Puedes de momento esperar sentado para comprar un One Plus.

blackhawk_LA
01/05/14, 22:51:01
Y cuidado que a lo mejor para desbloquear el bootloader del OnePlus lo mismo te piden que destruyas un Xiaomi M3. O ya puestos, que te cortes un dedo del pie.

ANGE7
04/05/14, 11:48:48
Jajajaja me parto con lo del dedo del pie xD, la verdad es que te sale más caro reventar cualquier de los terminales que aceptan que comprarlo y au.

Edito: Esperando la liberación de nuestro kernel [Dual Boot MIUI-AOSP] con 64GB mola