Ver la Versión Completa : Consumo batería mensajes
Hola a todos. Primer mensaje en el foro para pedir ayuda, como no.
El caso es que el gasto de batería en los mensajes es de más de un 50%, quisiera saber si esto es normal y como puedo hacer para reducirlo. Cuando digo mensajes me refiero a los mensajes de toda la vida, al icono del bocadillo verde sonriente, no al whatsapp. Además es que no los utilizo.
Muchas gracias
ivan0909
29/04/14, 18:22:29
Utiliza greenify e hibernala. Eso sin ser root. Siendo root la puedes desinstalar directamente.
Gracias por tu respuesta. He instalado Greenify pero sin ser root no puedo hibernar las aplicaciones del sistema. Solo me deja hacerlo de aquellas que he instalado luego.
Otra pregunta: si selecciono Forzar detención y luego Deshabilitar en la aplicación, no sería lo mismo que la hibernación con Greenify?
Es más, acabo de deshabilitarlo, apagué el tfno y el consumo sigue igual
Pero a ver cuantos mensajes envias/recibes por dia?
Habitualmente ninguno:oh:
dnfuentes
29/04/14, 20:46:11
Borra datos y caches, y reinicia. Eso debería de solucionarlo.
Hecho. Sigue igual, consumo de 49% de batería
dnfuentes
29/04/14, 20:53:56
Hecho. Sigue igual, consumo de 49% de batería
Que rom levas???
El teléfono está como venía de fábrica, no soy root
dnfuentes
29/04/14, 21:04:51
El teléfono está como venía de fábrica, no soy root
Pues entonces lo único que se me ocurre es que restablezcas todo de fábrica.
Que pereza, pero tendré que hacerlo ;-)
Muchas gracias
dnfuentes
29/04/14, 22:52:27
Que pereza, pero tendré que hacerlo ;-)
Muchas gracias
En principio deberia solucionarse haciendo eso.
pascual s
29/04/14, 22:56:55
que app tienes por defecto para los sms, hangout o la de toda la vida??
0764fhc
29/04/14, 23:09:08
hola, pero el consumo no te va a bajar hasta pasadas unas horas,bueno consumo ya no tienes pero el porcentaje tardara en disminuir,no se si me explico
dnfuentes
29/04/14, 23:18:05
hola, pero el consumo no te va a bajar hasta pasadas unas horas,bueno consumo ya no tienes pero el porcentaje tardara en disminuir,no se si me explico
Peri no es normal ese poecentaje de consumos en esa app...
Varus91
29/04/14, 23:18:54
Me pasa exactamente lo mismo, un 30-40% de mensajes.
Tengo todo de fabrica.
0764fhc
30/04/14, 00:08:30
Ya se que no es normal, pero si esta deshabilitado ya no consume pero el porcentaje tarda en bajar
Ya se que no es normal, pero si esta deshabilitado ya no consume pero el porcentaje tarda en bajar
Cierto. Después de unas horas ya se ha solucionado. Muchas gracias
Ese consumo no es normal, estando en garantia pedir el reemplazo es lo suyo.
Ese consumo no es normal, estando en garantia pedir el reemplazo es lo suyo.
¿Porque la aplicación de mensajes consuma mucho? Se van a reír de ti.
No creo que se rían. Lo veis normal lo que le sucede?. Las garantías están para usarlas en estos casos.
Sí, hombre. Pero es que pretendemos tirar de garantía con mucha alegría y, que una aplicación consuma batería no me parece que sea de recibo. Te dirán que utilices Hangouts (la suya) o cualquier otra para la gestión de mensajes y a correr.
No sé... yo lo veo un poco ridículo. No consigo ver la relación entre la garantía (al final, es hardware lo que se garantiza) y este problema (que tampoco creo que sea tal: se quedó pillada aplicación y punto. Reiniciar, borrar caché o datos y punto)
Sí, hombre. Pero es que pretendemos tirar de garantía con mucha alegría y, que una aplicación consuma batería no me parece que sea de recibo. Te dirán que utilices Hangouts (la suya) o cualquier otra para la gestión de mensajes y a correr.
No sé... yo lo veo un poco ridículo. No consigo ver la relación entre la garantía (al final, es hardware lo que se garantiza) y este problema (que tampoco creo que sea tal: se quedó pillada aplicación y punto. Reiniciar, borrar caché o datos y punto)
Ya ha hecho todo lo que tu dices y sigue igual el movil.
Tu que harias en esas circunstancias?
Te digo lo que yo supongo con los datos que ha dado:
1.-es su primer mensaje (deduzco que, hasta ahora, nunca había tenido necesidad de consultar nada = no ha tenido problemas)
2.- No es root y, tras borrar la caché, manifiesta que el consumo de la aplicación no baja = usuario medio con poca o ninguna necesidad de meterse en charcos = escaso conocimiento de Android. De hecho manifiesta que, tras unas horas, se ha arreglado. Lo único que ha pasado es que, tras esas horas el porcentaje se habrá compensado con otros usos.
3.- tampoco dice el uso que le ha dado al teléfono ni cuanto representa ese 50%. Con él en reposo, a poco que use una aplicación unos minutos, entre esta y «teléfono inactivo» se deberían repartir la mayor parte del consumo en porcentajes elevados. Me explico mejor: si sólo ha abierto un mensaje, leído y minimizado, me creo perfectamente que la aplicación mensajería indique ese 50% pero la batería sólo habrá bajado un 1%.
Conclusión, no tiene ningún problema o, como mucho, se le colgó la aplicación de mensajería. ¿Tiramos de garantía?
Has estado bastante acertado, pero no totalmente:
1- Era mi primer mensaje pero sí he consultado el foro regularmente.
2- Mis conocimientos de Android son escasos y no tengo necesidad ni ganas, como bien dices, de meterme en charcos. Solo quiero un smartphone que funcione razonablemente bien ya que el uso que le doy es el de navegar, hablar y mensajear. Nada más.
3- El uso que le doy al teléfono es escaso. Además, los mensajes no los utilizo nada más que muy de vez en cuando. Por eso me extrañaba ese consumo tan elevado. Lo que sí hago es eliminar las aplicaciones de la lista en cuanto dejo de utilizarlas, no las minimizo.
Sí suponía que si inhabilitaba la aplicación el consumo de batería ya no sería problema pero no sabía qué pasaría entonces con los mensajes y, como soy manazas, preferí preguntar. Es todo.
Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones, siempre son muy útiles.
Saludos
ibaizuazo
09/05/14, 15:02:50
Hola a mi me pasa lo mismo desde hace una semana. Si inhabilitas los mensajes sigues recibiendo sms o hay que instalar otro programa para gestionar el servicio?
Hola a mi me pasa lo mismo desde hace una semana. Si inhabilitas los mensajes sigues recibiendo sms o hay que instalar otro programa para gestionar el servicio?
Esa era una duda que yo tenía pero automaticamente se activa Hangouts y los recibes ahí
Ultimamente le esta pasando a muchisima gente
Ultimamente le esta pasando a muchisima gente
Sólo he leído a dos personas. ¿Has visto en otros hilos más gente con esta historia?
dnfuentes
10/05/14, 18:08:18
Sólo he leído a dos personas. ¿Has visto en otros hilos más gente con esta historia?
Yo igual que tu, y a la otra persona se le soluciono al final.
ibaizuazo
10/05/14, 20:38:28
Lo que he hecho es deshabilitar mensajes. Ahora los sms los recibo con hangouts
Apagando y encendiendolo se me soluciono ami...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.