Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambio de tapa trasera Z1 Cristal templado

daib
29/04/14, 16:20:53
Buenas tardes!

Adquirí la tapa trasera del Z1F versión japonesa a través e ebay singapur.
Me decidí a pedirla teniendo en cuenta su bajo coste (10 Eur al cambio gastos de envio económicos incluidos) y sin mucha fé en que llegase a mi domicilio ya que no se especificaba España como País de destino, supongo que por el tema aduanero...

La idea inicial (si me llegaba) era la de conservarla para cuando la de plástico estuviese rayada, pero 12 días después, el cartero me ha sorprendió esta mañana alojándome el paquete en el buzón y la curiosidad ha podido conmigo!!!!

Empezamos:

- Aquí unas fotos de la tapa y su embalaje:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/8vrw.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/841/g75l4.jpg

- Instrumentación necesaria: Secador de pelo, ventosa, y tarjeta para ayudarnos a despegar el pegamento que sella la tapa para que el dispositivo tenga resistencia al agua.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/843/i412.jpg

- Tras aplicar calor por los bordes de la zona trasera del móvil, nos ayudamos con una ventosa para que poco a poco la tapa vaya despegándose. Introducimos una tarjeta o similiar por la pestaña superior (la que se encuentra al lado del objetivo de la lente) y suavemente vamos despegando la tapa.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/hqri.jpg

- Aquí una foto del móvil con la tapa ya desprendida:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/834/mdht.jpg

- El siguiente paso es utilizar un paño de microfibra y un poco de alcohol para retirar los residuos de pegamento de los bordes del dispositivo:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/834/7jza.jpg

- La parte interior del teléfono debe quedar completamente limpia de pegamento, y seca.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/842/2e37.jpg

- El siguiente paso es fundamental para no perder la protección al agua, así que debe hacerse con paciencia.

a) Retiramos el protector interior de la nueva tapa de vidrio, lo que nos dará acceso al pegamento que incluye ésta.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/834/yygs.jpg

b) Calentamos con el secador un poquitin los bordes de la nueva tapa en donde lleva el pegamento y colocamos de arriba a abajo hasta que el marco quede totalmente integrado en el cuerpo del dispositivo.

c) Una vez nos hayamos cerciorado de que la colocación ha resultado perfecta, presionamos con firmeza los bordes y volvemos a aplicar calor sobre los mismos, manteniendo posteriormente presionada la tapa, hasta que el dispositivo recupere la temperatura ambiente (enfríe).

- Este es el resultado final!

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/y41i.jpg

- Por último, recomiendo conservar la tapa de plástico, por si en un futuro nuestro terminal necesita visitar al SAT y queremos asegurarnos de no tener problemas con la garantía.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/834/zux6.jpg

PDTA: Se me olvidó comentar que se debe retirar la tarjeta SIM antes de efectiuar todo el proceso.

CONCLUSIONES:

En otro post, un compañero nos animó a dar una valoración general al teléfono.
Yo personalmente le di un 8,5 y he de decir que con este simple cambio, la nota general podría subir perfectamente alrededor de 1 punto...

Por que?

- En primer lugar, por diseño. El reflejo del cristal trasero queda sublime.

- En segundo lugar, porque el cristal es bastante más resistente a los arañazos que la tapa de policarbonato que monta el dispositivo internacional de serie.

- En tercer lugar, porque a menos que pongamos un protector trasero, evitamos el molesto "efecto ventosa o efecto mojado" que hacía el teléfono con fundas y carcasas transparentes. (Comprobado con las mías)

- Y por último, porque ya quedaremos liberados de experimentar el posible fallo de las fotos azuladas en disparos sin luz y sin enfoque fijo, puesto que el flash no refleja en el vidrio de la misma manera que lo hace en el plástico de origen....

Un apunte más hablando de fotos...

Para los que se quejan de la cámara en interiores y con poca luz, fijaros las diferencias entre las primeras fotos efectuadas con el compact y las posteriores realizadas con el Xperia S....
Y eso que ninguna de ellas ha sido disparada a conciencia y buscando la mejor opción de disparo, puesto que estaba más pendiente de que todo el proceso resultase satisfactorio...

PRUEBAS EFECTUADAS HASTA AHORA:

- Resistencia al agua OK sumergido durante 15 minutos en la bañera de casa.
- Haciendo un par de disparos en el garaje, sin luz y sin punto de enfoque, no hay rastro de fotos azuladas.

Saludos

Duir
29/04/14, 16:31:50
No lo haré porque soy de los que compran casi antes la funda que el móvil, pero mis felicitaciones por este excelente tutorial. :aplausos:

snagix
29/04/14, 16:40:08
puedes poner el link de ebay donde lo compraste a ver si lo encuentro en lima?

rafaelmoyano
29/04/14, 16:54:16
A no ser que la tapa trasera del mío lo necesite no lo haría... pero en caso de necesitarlo es de agradecer el curro del tutorial... así que muchas gracias!!!!

snagix
29/04/14, 17:02:00
excelente tutorial por cierto, muchas gracias

diegox2920
29/04/14, 17:33:06
Muchas gracias por compartir, mas de alguno ya se atreverá

azulillo76
29/04/14, 17:44:18
Pues yo ya la he pedido y voy a ver si soy capaz, ¿alguna precaucion especial compañero?

trilogias
29/04/14, 18:55:09
Genial amigo. Al fin te llegó y tuviste el valor. Si tuviera el valor o mejor algo de maña, también lo haría pero la verdad es que no me atrevo pero mil gracias por el tutorial por si alguna vez pasara o para quien también se atreva a hacerlo:ok:

buitreazul
29/04/14, 18:59:33
Joder, admiro vuestra valentia

PatoooAlbo
29/04/14, 20:28:01
Gran tutorial, estoy pensando en hacerlo en un futuro, podrías dejar el link de ebay para comprar esa parte trasera? :)

YaNoSeQueNickElegir
29/04/14, 23:48:38
puedes poner el link de vendedor?

me la pillaré...

wundertone
29/04/14, 23:49:57
Yo estoy por pedir una tapa de cristal por que llevo 5 días con el y parece que lo tuviera hace meses. Se raya con mirarlo.
Creo que sí me atrevi a cambiar la batería del iPhone 4s puedo cambiar la tapa del z1 Compact
Por cierto, ¿enlacé para pedir la tapa? Gracias.

martideu
30/04/14, 01:08:48
Yo lo acabo de comprar aquí :
http://www.ebay.com.sg/itm/Battery-Cover-Back-Glass-Panel-Replacement-Sony-SO-02F-Xperia-Z1f-/251512304921?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&var=&hash=item8027b6e951

daib
30/04/14, 02:14:47
Para los que preguntáis por el enlace, deciros que en mi ebay me pone que el vendedor no tiene ya disponible el producto.

De todas maneras, en el embalaje ponía que el envio procedía de TAOBAO (taobao.com)

Mirando por ebay, he encontrado este enlace en donde tenéis además todos los colores disponibles:

http://www.ebay.com.sg/itm/Battery-Cover-Back-Glass-Panel-Replacement-Sony-SO-02F-Xperia-Z1f-/251512304921?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&var=&hash=item8027b6e951

Lo que no puedo aseguraros es que todas las tapas de vidrio vengan con el pegamento preinstalado.
En XDA vi fotos de foreros en donde les venía la tapa con el pegamento y otras fotos en donde venía solamente la tapa y tenían que comprar a parte el marco adhesivo, así que ojo con ésto!!!

Para los que os animéis, simplemente es cuestión de paciencia!
Ir despegando la tapa suavemente y posteriormente invertid todo el tiempo necesario para la limpieza de los residuos de pegamento en los bordes del dispositivo...
No os paseis dándo calor para la extracción, que la bateria está ahí detrás y al ser litio puede pre-jubilarse, y tampoco calentéis en exceso el pegamento de la tapa de vidrio antes de colocarla por la sencilla razón de que no deja de ser cristal......

Saludos y gracias a vosotros por la buena aceptación del post!

EDITO: Acabo de leer el mensaje del compañero martideu y parece que ambos dimos con el mismo vendedor de ebay!

martideu
30/04/14, 09:26:16
Acabo de mirar el enlace y todavía quedan diez tapas por vender...

lonbo
30/04/14, 10:29:53
Realmente es más bonita está tapando que la otra?

daib
30/04/14, 11:12:13
A mi personalmente me gustan más los logos de Sony y Xperia, que los de Xperia y SO-02f.

No obstante, una vez colocada la nueva tapa y retirado el protector que lleva, si se nota la diferencia en cuanto a brillo y reflejo del vidrio en relación al plástico tratado de origen...
A mi gusto le da un aspecto más sobrio y elegante así como un mejor tacto...

Pero no olvidemos que el cambio no es sólo estético, sino que obtenemos una serie de beneficios como la mayor dificultad a la hora de rayarse la parte trasera del móvil, la posibilidad de colocar carcasas y fundas transparentes sin que nos quede ese antiestetico efecto mojado y el definitivo adiós a experimentar fotos azuladas debido al reflejo del flash en el plástico de la tapa de origen...

Saludos

keymaster007
30/04/14, 13:50:59
comprando del vendedor que ultimo colocaste, nos la jugariamos a que llegue sin el pegamento, sin encambio podrias darnos el enlace de donde TU COMPRASTE, porque como todo vendedor, seguro va a traer mas accesorios, y asi nos aseguramos que viene con el pegamento. gracias, y muy bueno el tutorial, yo tambien me apunto a hacerlo.

keymaster007
30/04/14, 13:59:10
ahhh y este ultimo enlace, sera tambien como el que tu adquiriste, osea de cristal, o quizas sea de plastico????, por eso porfavor sube el enlace de donde tu compraste.

snagix
30/04/14, 15:23:18
yo la acabo de comprar en amarillo, a ver lo que tarda, mas que todo por eso porque se marca sin hacerle nada

daib
30/04/14, 16:20:38
No me sale el enlace compañeros!
Lo siento de veras...
El vendedor ya os dije que es TAOBAO.
De todas maneras en el enlace que pusimos más arriba, si nos metemos en la descripción del producto, nos dice que los materiales son cristal, plástico y pegamento (glue) así que apostaría a que la tapa viene como la mía!!

Saludos

PatoooAlbo
30/04/14, 17:56:23
Que lástima, ese vendedor no envía a mi país :(

daib
01/05/14, 00:28:30
En el viejo link donde la compré, TAOBAO no especificaba España como país de destino, pero ebay si me dejo efectuar la compra..

Prueba por si acaso...

Saludos

PatoooAlbo
01/05/14, 02:00:48
En el viejo link donde la compré, TAOBAO no especificaba España como país de destino, pero ebay si me dejo efectuar la compra..

Prueba por si acaso...

Saludos

Lo que pasa es que no es que no salga mi país (Chile), sale específicamente que no hace envíos a Sudamérica :/

daib
01/05/14, 11:53:37
Vaya...
A ver si conseguimos más link...

Saludos

PEREBI
02/05/14, 11:06:13
Joder, admiro vuestra valentia

+1, admiro a los que sois mañosos y atrevidos, yo soy de los que desmonta de p... madre, pero montar, ya es otra cosa, hehe.

Gracias por la info.

snagix
23/05/14, 22:50:03
cuanto os tardo en llegar? yo la pedi el 30/04 y todavia nada, pone que plazo estimado maximo hasta el 27

daib
24/05/14, 02:51:20
12 días o así!!

Sinceramente, no tenía mucha fe en que llegase, pero me lleve una agradable sorpresa!

Saludos

snagix
24/05/14, 08:10:51
le he preguntado a ver, cuando le di a contactar con el comprador en la opcion 'todavia no habia llegado' , me salia que hasta el 27 habia plazo pero me parece mucho, he contactado con el vendedor a ver si sabe algo

snagix
26/05/14, 13:05:36
por fin me ha llegado mi tapa trasera, pero no veo el adeshivo, según entiendo va debajo una vez quitado el protector, pongo fotos para que me digáis si trae o no. (creo que sí pero prefiero asegurarme antes de cambiarla)

daib
26/05/14, 14:46:05
Yo juraría que si!

Es la pegatina que rodea interiormente la tapa...

Cuando la pongas te recomiendo que quites el protector que lleva el cristal templado, puesto que ese protector se ralla igual que el policarbonato de la tapa de origen, mientras el vidrio es mucho más resistente a arañazos..

Si lo llevas sin funda, mantenlo, pero ves adquiriendo un protector trasero para su reemplazo!

Saludos

snagix
26/05/14, 15:10:26
suelo usar funda de gel, por eso no hay problema, gracias por la info, esta tarde / noche la cambiaré a ver

joselidon
26/05/14, 20:16:26
No me compre ese móvil por la tapa de atrás ya k tenia,y tengo el z1 y se me hacia más cutre, quizás me anime y ahora si lo cambie,

snagix
26/05/14, 20:41:57
Bueno con paciencia y mucha delicadeza ya lo hice, siguiendo el tuto, muchas gracias, ha quedado como veis, la unica pega que le veo es que el marco plateado de la camara no queda tan llamativo como antes pero el resto perfecto. Pongo unas fotos del teléfono desmontado, el después y comparando con el z1 de mi novia (las saque para ver si lo había colocado bien)

keymaster007
27/05/14, 01:15:27
Bueno con paciencia y mucha delicadeza ya lo hice, siguiendo el tuto, muchas gracias, ha quedado como veis, la unica pega que le veo es que el marco plateado de la camara no queda tan llamativo como antes pero el resto perfecto. Pongo unas fotos del teléfono desmontado, el después y comparando con el z1 de mi novia (las saque para ver si lo había colocado bien)

despues de hacer el cambio, y tomar fotos de noche, tienes el problema con el flash??? osea las fotos azuladas???

snagix
27/05/14, 06:52:18
No tengo el problema que yo sepa, ninguna de estas fotos están hechas con mi movil

Groucho2k
09/08/14, 20:24:36
Tengo dudas con el tema del calor para despegar y volver a pegar!
Ha de darse mucho calor, mas o menos como iría?
Gracias!

monows41
19/01/15, 22:39:15
consulta y el que cambio el z1c lima y el que creo esste tema, siguen manteniendo la sumergibilidad despues de tanto tiempo, me esta entrando el bichito de cambiar la tapa este mes :O

snagix
19/01/15, 22:56:04
hola, mis disculpas tenia olvidado este tema, no hace falta mucho calor, con un secador un poco por todo basta.

En cuanto a lo de sumergirlo, si se coloca bien no deberia haber problema, pero no lo llegue a probar

jannermix
20/01/15, 16:03:19
Hola a todos!

Quería saber si esa tapa trasera viene con el cristal protector de la cámara, pues fíjense que en un hilo que hice del cristal protector de la cámara (no creo que sea cristal, mas bien seria policarbonato como la tapa trasera de esta versión internacional) de mi Z1c estaba horrible.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/804490e6017ec4d0d78dcf36d140b55a.jpg

Con el truco de crema dental y limpiarlo con algo de presión con un trapo de algodón logre minimizar los rayones

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/27/ab49e3c6dcbb48bf7f88d9a69af66457.jpg

pero ahora quiero cambiar ese tal cristal protector de la cámara, pero creo que no lo venden solo, sino con la tapa trasera completa! y para ello compraría la del Z1f osea la tapa completa de cristal.

saludos!

oceans44
03/02/15, 17:39:49
Teneis alguno por ahi un link de alguna tapa que manden a España? He encontrado estas dos pero no se si son de cristal o son del plastico que tienen los nuestros.

http://es.aliexpress.com/item/4-Colors-Back-Door-Case-Battery-Cover-Frame-Replacement-Parts-For-Sony-Xperia-Z1-Mini-compact/32252631966.html

http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-For-Sony-Xperia-Z1-Compact-Z1-Mini-D5503-M51w-Back-Rear-Glass-Cover-Battery-Door/32266263439.html

snagix
03/02/15, 17:57:07
yo compré en su dia en ebay y me lo mandaron desde china, no está el sitio exacto en el que lo compré pero hay otros:

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_kw=Battery%20Cover%20Back%20Glass%20Pane l%20Replacement%20For%20Sony%20SO-02F%20Xperia%20Z1f&_id=251512304921&rmvSB=true

oceans44
04/02/15, 23:44:49
Muchas gracias por responder. Al final me he cogido esta que os pongo, que el mio es blanco y las otras blancas no envian a España. Muchas gracias de nuevo, os dejo el link:

http://www.ebay.com/itm/OEM-Original-Back-Glass-Battery-Cover-Sony-Xperia-Z1-Compact-D5503-Z1f-SO-02f-/390884908851?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item5b028e5f33

Takitoblop
05/02/15, 16:08:58
Ya me diréis si se pierde lo de sumergirlo o no, para saber si luego queda eso inutilizable

sugarcube75
13/02/15, 20:17:21
Muchas gracias por las explicaciones. Compré la tapa trasera en Ebay y la he puesto. Ha quedado genial.

Takitoblop
13/02/15, 21:19:04
Muchas gracias por las explicaciones. Compré la tapa trasera en Ebay y la he puesto. Ha quedado genial.

Si lo simerges me comentas, es lo unico que me tira atras de este telefono, el problema del flash que se arregla con eso, pero me encanta lo de sumergible

si pruebas a mojarlo en mar piscina me dices

seba1994
30/05/15, 17:05:18
hola, voy a cambiar la tapa, pero se me salio la tapa de la entrada usb, la pregunta es, el calor va a entrar por ese sector y va a dañar los componentes verdad, lo mejor seria taparlos con algun material, me recomiendas uno?

JohnNoizz
01/06/15, 18:02:18
Bueno gente, soy uno de los que compró también la tapa trasera de cristal templado y si bien es muy lindo y muy bueno y las fotos salen bien de noche tengo una advertencia que darles y es que tienen que tener mucho cuidado de donde compran porque todos los que estan en venta al menos en ebay no son originales y no solo eso si no que algunos son de mala calidad como me pasó a mi.

Yo compre barato y cuando me llego vi que parecia de buena calidad pero no era como la foto que ellos posteaban en su descripción, pero no le di mucha importancia, cambié las tapas y lo primero que paso es que empezó a despegarse en la esquina justo donde estaba la cámara y yo por suerte tenia la cinta pegamento para sellar la tapa entonces cambié y ahi se quedo super bien, pero noté que no quedaba totalmente plano si no que hacía una pequeña curvatura ya que al poner el teléfono en la mesa y girar el teléfono parecia una calecita de feria que no paraba de girar, eso significa que no esta bien nivelado, después noté también que entraba suciedad en la cámara, pensé que era solo porque le entró un poco de suciedad antes de instalar la tapa pero al pasar el tiempo era mayor la suciedad que tenía y hasta ahora no se por donde entraba si era porque no se pego bien en alguna esquina o porque se filtraba en el cristal de la cámara que está por la tapa o no sé, lo que si es que tube que abrir de nuevo y lo peor pasó, apenas estaba haciendo fuerza para abrir de nuevo el teléfono porque el pegamento que tenia el plástico que está debajo de la tapa de la batería se desprendió tenía que poner de nuevo otro adhesivo y la tapa se rompe por completo y no solo eso si no que tarde muchisimo tiempo en quitar completamente porque no tenia ninguna proteccion osea no tenia el ASF que es la protección transparente que hace que el cristal quede todo junto al romperse y no dañar el teléfono o a la persona que lo cambia, a mi no me cortó pero si me picaban los pedacitos rotos del cristal y tarde muchisimo porque no salian todos juntos si no que como no tenía el ASF se partia en pedazos y ya se imaginaran el desastre en que se quedó.

Ahora mismo tengo el plástico original de mi teléfono pero al poner el adhesivo se fue mal y medio que no sirve de mucho porque toqué casi todo para poner bien de nuevo, me puso de muy mal humor porque no tengo otro como para resolver eso rapido, no se si va a aguantar por lo que me compre otro adhesivo y otra tapa trasera de cristal templado pero esta vez de otro vendedor, espero que este si sea como muestra en su descripción que es la misma que el creador de este topic subió, el que compre antes no era nada parecido a esa, parecía mas simplona y en su descripción ponía que era original es mas en su descripción ponía el ismo tipo y diseño que el que esta en este mismo topic osea en la primera página.

Ya saben, busquen mucho si van a comprar esta tapa de cristal ya que algunos son de muy mala calidad por mas lindos que parezcan, ojala el que me llegue ahora sea igual al de su descripcion, osea, igual al del creador del topic que ese si es de buena calidad (sea original de Sony o no)