Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible instalar ROMs y no perder los programas instalados?
undasein
05/12/09, 00:49:06
La pregunta es un poco tonta, pero es lo que siempre se me viene a la cabeza cuando voy probando ROMs. ¿No habría manera de probar diferentes ROMs sin tener que volver a instalar el IGO, el TomTom, el resco, el vito, el spb...?
Algo he leido por xda-developers sobre el directorio "_Install" en la tarjeta de memoria... pero muy poco.
Espero que no sea obvio, gracias :loco:
No hay preguntas tontas, pero por desgracia no hay otra mas que volver a instalar todos los programillas y volver a configurarlos.
undasein
05/12/09, 02:31:49
Gracias por la respuesta, me lo imaginaba, pero me mosqueaba algo el asunto del _install o extendir, pensaba que era la solución a esto :pensando:
SI si puede, con spb backup
He probado el SPB Backup, he hecho un Hard reset, y restauré la copia de seguridad, y restauró todo, programas instalados, configuraciones de programas, cambios que yo había hecho, personalizaciones, contactos, archivos que había agregado a la carpeta de windows, todo, restaura completamente todo, hasta el juego de solitario que tenía abierto, el ariel battery que agregué manualmente, lo dejó igual, Muy buena herramienta.
SPB BACKUP RESTAURA TODO
Y hay otra herrramienta que se llama SPB CLONE, para replicar la configuración, programas, contactos, ect. en otros mobiles.
carlosmozas
21/01/10, 23:05:12
Bueno, cuando yo he pasado de WM6.1 a WM6.5 he restaurado y se me ha descuararingado todo un poco, he tenido que volver a copiar accesos directos y reinstalar unos cuantos programillas; pero en líneas generales el SPB Backup es recomendable.
He probado el SPB Backup, he hecho un Hard reset, y restauré la copia de seguridad, y restauró todo, programas instalados, configuraciones de programas, cambios que yo había hecho, personalizaciones, contactos, archivos que había agregado a la carpeta de windows, todo, restaura completamente todo, hasta el juego de solitario que tenía abierto, el ariel battery que agregué manualmente, lo dejó igual, Muy buena herramienta.
SPB BACKUP RESTAURA TODO
Y hay otra herrramienta que se llama SPB CLONE, para replicar la configuración, programas, contactos, ect. en otros mobiles.
Bueno, cuando yo he pasado de WM6.1 a WM6.5 he restaurado y se me ha descuararingado todo un poco, he tenido que volver a copiar accesos directos y reinstalar unos cuantos programillas; pero en líneas generales el SPB Backup es recomendable.
spb backup es muy efectivo cuando haces backup y restore de la misma rom (por ejemplo despues de hard reset) aunque si tenias antes un fallo con algun programita mas probable que copie el fallo.
pero no se recomienda hacer restore con la rom diferente al qual habeis hecho backup (hacer backup, cambiar de rom y luego restore). casi en todos los casos provocan males peores.
pd: me referia al backup del todo. para contactos y mensajes (pim datos funciona al 100%)
saludos
hanibaldg
22/01/10, 13:13:03
Si, porque es posible que la nueva rom cree otras carpetas diferentes y SBP Backup no sepa donde ubicar exactamente algunos archivos. Y ahí pueden aparecer los problemas.
carlosmozas
22/01/10, 13:40:08
Si, porque es posible que la nueva rom cree otras carpetas diferentes y SBP Backup no sepa donde ubicar exactamente algunos archivos. Y ahí pueden aparecer los problemas.
Exacto, por eso, prefiero instalar casi todo en la tarjeta de memoria, cuando luego restauras con SPB Backup basta con poner los accesos directos en la carpeta Windows\Menu Inicio, así no tengo que andar instalando todo.
tambien teneis una heramienta llamada XDA_UC. hay un tuto por el foro. basicamente es instalacion automatica de programas y registros durante el flasheo de una nueva rom
Creé un archivo Backup completo con spb backup; actualizé de la rom oficial wm6.5 a la Duttys Topaz Sense 2.5 Holy Grail R7.1 Español; (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91272)
Rstauré la copia de seguridad, ésta me pregunto si escogía el modo de actualización de ROM y le dije que sí, y restauró todo, preo tuve que hacer solo unos ajustes pequeños....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.