Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me podéis echar una mano con una reclamación??
miguelrostock
29/04/14, 14:10:50
Mi xperia - z1 empieza a tener vaho (por la parte de la cámara trasera) sin motivo aparente. no se le ha arrojado liquido no se ha caído al agua, no ha estado en la playa NI EN EL BAÑO (raro que muchos terminales se pueden introducir en el baño cuando te estas duchando y UN TELEFONO QUE PUBLICITAN COMO SUMERGIBLE NO... que publicidad más engañosa). Total que lo llevo al servicio técnico STELLA en Madrid en la Calle de Guzmán el Bueno, 43 (un servicio pésimo, por cierto y al que también puse una reclamación oficial por indicarme que me daban presupuesto en 10 días, y fueron 30 los que se quedaron con el móvil sin respuesta) me dicen que tiene oxidación y que arreglarlo me cuesta la friolera de 490 € por cambio de placa base.... hasta la fecha he podido utilizar mi móvil con aparente normalidad ya que falla algunas veces pero vale.
Ahora, a fecha de hoy. La tapa trasera se ha despegado, no está bien sellada y eso es POR LA MANIPULACION DEL MOVIL DESDE EL SERVICIO TECNICO (lleva despegada un par de meses los llevo con esta otra reclamación) y me vuelven a decir desde el servicio técnico que para pegarme la tapa trasera tengo que hacer un arreglo integro.. cambiar la placa base (490 €) peeeeeerdon??? y encima pongo una reclamación vía web y se lavan las manos diciendo:
En relación con su consulta número 1-12449xxxxx, le indicamos que desde este Servicio no podemos contradecir el presupuesto de un Servicio Técnico. Este es el encargado de revisar su terminal y encargado de presupuestar el mismo en caso de no entrar en las condiciones de la Garantía.
Alguien me puede ayudar por favor? Me puede decir donde he de dirigirme para poder una reclamación en algún organismo oficial . (en OMIC no sirve SONY NO SE MOJA)
luarsuen
29/04/14, 14:14:33
Mi xperia - z1 empieza a tener vaho (por la parte de la cámara trasera) sin motivo aparente. no se le ha arrojado liquido no se ha caído al agua, no ha estado en la playa NI EN EL BAÑO (raro que muchos terminales se pueden introducir en el baño cuando te estas duchando y UN TELEFONO QUE PUBLICITAN COMO SUMERGIBLE NO... que publicidad más engañosa). Total que lo llevo al servicio técnico STELLA en Madrid en la Calle de Guzmán el Bueno, 43 (un servicio pésimo, por cierto y al que también puse una reclamación oficial por indicarme que me daban presupuesto en 10 días, y fueron 30 los que se quedaron con el móvil sin respuesta) me dicen que tiene oxidación y que arreglarlo me cuesta la friolera de 490 € por cambio de placa base.... hasta la fecha he podido utilizar mi móvil con aparente normalidad ya que falla algunas veces pero vale.
Ahora, a fecha de hoy. La tapa trasera se ha despegado, no está bien sellada y eso es POR LA MANIPULACION DEL MOVIL DESDE EL SERVICIO TECNICO (lleva despegada un par de meses los llevo con esta otra reclamación) y me vuelven a decir desde el servicio técnico que para pegarme la tapa trasera tengo que hacer un arreglo integro.. cambiar la placa base (490 €) peeeeeerdon??? y encima pongo una reclamación vía web y se lavan las manos diciendo:
En relación con su consulta número 1-12449xxxxx, le indicamos que desde este Servicio no podemos contradecir el presupuesto de un Servicio Técnico. Este es el encargado de revisar su terminal y encargado de presupuestar el mismo en caso de no entrar en las condiciones de la Garantía.
Alguien me puede ayudar por favor? Me puede decir donde he de dirigirme para poder una reclamación en algún organismo oficial . (en OMIC no sirve SONY NO SE MOJA)
yo te aconsejo que vayas a ocu directamente, tienes que pagarles por realizar la reclamación denuncia pero la mayoría de veces ganan. si se tienen pruebas solidas.
Añado, que soy de Barcelona y nunca he usado un sat, pero en el foro de Samsung cuando tenia el s3 y sus problemas de la memoria nand, mucha gente se quejaba del servicio técnico de guzman el bueno que al parecer por lo que veo no es oficial de sony al 100% te recomiendo si no que vayas a otro sat y expliques el caso a ver.
bugatti
29/04/14, 14:19:11
Como el Servicio Técnico no quiera, cuando vayas a ganar la reclamación, estará en el mercado el Z6.
Las leyes son muy bonitas en el papel, pero en la realidad es muy difícil aplicarlas, salvo que tengas los bolsillos llenos. Resumen, la Ley es para los ricos.
Prueba OMIC, OCU y no sé si la SETSI.
Tuchiya
29/04/14, 14:20:22
El problema de los Sony acuáticos, es que con cualquier problema como el tuyo o parecido, que se necesita desmontar, es muy difícil que te lo dejen bien en un SAT.
Son móviles que van pegados delantera y trasera, y te lo tienen que coger un tío muy experimentado, o sino lo llevas jodido.
Yo pondría una denuncia al mismo sat en consumo, por mala manipulación.
Además, después de su supuesta reparación, tienes igualmente garantía.
Saludos.
Al margen de la actuación de ese sat, el cual conozco hace años y nunca he tenido problemas con ellos, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego por nadie, lo que parece muy extraño es que el terminal sin haberlo mojado esté asi ... ¿estas seguro que no ha habido algun accidente que tu desconnozcas?
Ojo, no dudo en absoluto de lo que dices, pero es que es muy raro que te pase eso sin mojarlo
luarsuen
29/04/14, 15:28:14
Al margen de la actuación de ese sat, el cual conozco hace años y nunca he tenido problemas con ellos, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego por nadie, lo que parece muy extraño es que el terminal sin haberlo mojado esté asi ... ¿estas seguro que no ha habido algun accidente que tu desconnozcas?
Ojo, no dudo en absoluto de lo que dices, pero es que es muy raro que te pase eso sin mojarlo
yo dezconozco el sat como comente soy de bcn pero en el foro Samsung del sIII estaban muy "contentos". jejejeje
yo dezconozco el sat como comente soy de bcn pero en el foro Samsung del sIII estaban muy "contentos". jejejeje
Ya me extraña ... STELLA es una tienda y servicio oficial Sony, y exclusivamente de Sony desde hace al menos 5 años que yo lo conozco (para no mentir, antes de SonyEriccson lógicamente) ... tal vez haya un sat de Samsung en la calle Guzmán el Bueno (lo desconozco), pero no es éste
MANEL63
29/04/14, 16:11:25
Bueno lo del vaho tampoco es tan raro... simplemente condensación y un mal sellado, o agua dentro y con el calor que desprende el movil al usarse el agua evapore y empañe la camara... lo único que se me ocurre es que te realizaran un mal sellado y oye, en algunos coches tambien pasa en los focos...
Sinceramente, habla otra vez con el SAT y les dices pues si no me lo arreglas, voy a la OCU y denuncio el mal servicio... y normalmente por no meterse en follones se comprometen más.
PD: Lo de la oxidación... pues si no lo has metido en el agua es raro, pero si hay humedad dentro es normal... la pregunta es ¿como ha entrado esa agüilla? Prueba a meterlo en un bote con arroz a ver si absorve la humedad y desaparece el vaho.
katakroch
29/04/14, 16:16:30
Para reclamar tienes la OMIC, la OCU y el MITYC pero en el caso en el que alguien rompa algo mío lo mejor es ir a comisaria a por daños y perjuicios.
Cuando se deja un terminal para enviar al SAT debe de quedar reflejado en la OTA (orden de trabajo) que el terminal se encuentra en buenas condiciones, que las tapas están bien, no hay piezas rotas ni sueltas,.. aunque presenta el fallo ********
Ahora bien, si te estás bañando con las tapas sin cerrar y le entra humedad lo mejor es usar un secador de pelo
judicialmente solo sirve el que SONY, durante las pruebas de testing que hace a cada terminal que sale de fábrica, lo mete en agua para comprobar que funciona bien. Esto es lo único que podría servir para justificar el problema... que no dice que no pueda haber un error en la fabricación del terminal pero SONY debería de poder facilitarte los resultados del test practicado a tu terminal en específico. Es más, lo pediría a través del MITYC ya que si lo tienes en garantía es obvio que el terminal tenía un defecto de fábrica que ha hecho que surja el problema al cabo de unos meses y se niegan a repararlo en garantía.
habla con los del MITYC primero porque si lo compraste a través de un operador de telefonía puedes responsabilizar del estado del terminal a dicho operador.
hbeyliss
30/04/14, 07:59:44
Como el Servicio Técnico no quiera, cuando vayas a ganar la reclamación, estará en el mercado el Z6.
Las leyes son muy bonitas en el papel, pero en la realidad es muy difícil aplicarlas, salvo que tengas los bolsillos llenos. Resumen, la Ley es para los ricos.
Prueba OMIC, OCU y no sé si la SETSI.
Yo pensé que eso solo pasaba en México, sobre todo eso de "la ley es para los ricos"
Dato curioso: en España el SMI es de 645 euros al mes, y el móvil cuesta máximo 600
En México el salario mínimo es de 1800 pesos al mes (un poco menos) y el teléfono cuesta 10000 pesos...
Eso es estar jodido...
A ver ... que segun he entendido yo, el vaho ya lo llevaba cuando lo envió al SAT ... culpar ahora al SAT de un mal sellado no creo que vaya a colar ... otra cosa es que si es cierto que no se ha mojado sea Sony quien deba hacerse cargo, bien a traves de ese SAT oficial o de otro ... pero si ya iba con vaho estará reflejado en el parte de recepción del telefono, digo yo
Tuchiya
30/04/14, 12:35:01
A ver ... que segun he entendido yo, el vaho ya lo llevaba cuando lo envió al SAT ... culpar ahora al SAT de un mal sellado no creo que vaya a colar ... otra cosa es que si es cierto que no se ha mojado sea Sony quien deba hacerse cargo, bien a traves de ese SAT oficial o de otro ... pero si ya iba con vaho estará reflejado en el parte de recepción del telefono, digo yo
:eek::eek::eek: Pero que el chico está diciendo que se le ha despegado la parte trasera hombre, y eso si que es culpa del sat, una cosa es el motivo por el que lo llevó y otra la mala manipulación, y ahí está el tema.
ricardoj92
30/04/14, 13:20:12
Yo pensé que eso solo pasaba en México, sobre todo eso de "la ley es para los ricos"
Dato curioso: en España el SMI es de 645 euros al mes, y el móvil cuesta máximo 600
En México el salario mínimo es de 1800 pesos al mes (un poco menos) y el teléfono cuesta 10000 pesos...
Eso es estar jodido...
Eso no es estar jodidos, estar jodidos es que en Venezuela el salario minimo sea menos de 4000 y smartphone te cueste unos 80000 jajajaja, eso si me jode a mi :( a que iremos a parar.
hbeyliss
30/04/14, 16:04:51
Eso no es estar jodidos, estar jodidos es que en Venezuela el salario minimo sea menos de 4000 y smartphone te cueste unos 80000 jajajaja, eso si me jode a mi :( a que iremos a parar.
Y así nos podríamos ir hasta la india o china con esas comparaciones...
Yo no se como se ha aguantado tanto en tu país desde este Chavez haata ahora. Mucha suerte bro
TONETI73
30/04/14, 17:54:28
Si tenia vaho es X ke tenia agua,eso es fijo
Y el agua no saldría d la nada. El móvil estuvo en contacto con agua si o si. Otra cosa,es ke no sepas
Cuando o donde.
Espero ke te lo cambien. Animo
miguelrostock
05/05/14, 17:25:38
Muchas gracias por vuestra colaboración.
El testeo lo tengo, lo entrego la empresa ARVATO y obvio que según el testeo el terminal esta oxidado, aunque yo sigo pensando que ha debido ser una condesación, pero vale, lo que ellos digan. Ya no vuelvo a entrar en la guerra, me ha quedado claro que SONY EMITE PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE SUS PRODUCTOS, si no de que un teléfono que no ha estado ni de lejos cerca del agua, esta oxidado?
En el momento de recoger el terminal yo me niego a arreglar un terminal al que hay que cambiarle la placa base y cuesta 490 €, (para eso me compro un móvil nuevo). EL PROBLEMA CON SONY me vuelve a ocurrir, cuando desde el mes de febrero, la tapa trasera del xpería z (Un terminal como IPHONE que sus tapas están selladas y no hay opción a manipular por un usuario) se empieza a despegar y desde el SAT me dicen que si quiero que me peguen la tapa tengo que hacer un arreglo integral, y cambiar la placa base al terminal… peeeeerdon? Que para que me peguen una tapa del teléfono QUE SE HA DESPEGADO POR SU MANIPULACION….estoy obligado a gastarme 490 €???? Pero eso es legal?. No hay forma (creo que tendrá que ser mediante la OCU) de poner una reclamación oficial en OMIC ya que si el “demandado” no esta adscrito no sirve de nada, han rechazado las 2 reclamaciones que interpuse (una a SONY y la otra al SAT)… La reclamación 3ª reclamación (la de la tapa) que he enviado a SONY via web (su web), mas menos me han dicho: ( adjunto contestación) donde vas, manzanas traigo:
Estimado Sr. Rodriguez:
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-1244999XXX, le indicamos que desde este Servicio no podemos contradecir el presupuesto de un Servicio Técnico. Este es el encargado de revisar su terminal y encargado de presupuestar el mismo en caso de no entrar en las condiciones de la Garantía.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Que ganas tengo de que me finalice el C.P y renovar con otro terminal, pero desde luego SONY QUE CONMIGO NO VUELVA A CONTAR… viendo la calidad de sus productos, el trato recibido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.