Ver la Versión Completa : root con bootloader bloqueado?
ortega7
29/04/14, 14:01:01
Buenas!! os comento, el movil de mi novia va regular, y me lo a dejado despues de mucho insistirle pa que se lo apañe un poco, pero lo unico que quiero hacerle al teléfono es ponerle el fimeware stock, que aparemente llamais update.app (es que vengo del foro del sony xperia s, y es totalmente distinto jeje), hacerle root, congelar algunas aplicaciones con el greenify y meter el launcher en memoria con el app setting. Todos esto lo he sacado del foro de xperia s, pero creo que sirve para todo telefono android.
resumiendo, quiero hacerle root, e instalarle el ultimo fimeware stock de la version libre, se puede hacer root sin desbloquear el bootloader? ya que si tengo que hacerlo me temo que me quedare con las ganas jaja.
noemi.abril
29/04/14, 15:25:24
Si se puede. Pero tal vez es algo mas arriesgado que desbloquear el bootloader y luego flashearle un archivo. Lee, por que la información esta; incluso hace meses, allá por diciembre si mal no recuerdo en uno o dos hilos publique una guía de como hacer el root para luego modificar unas cositas en la Stock instalada.
joseac1
29/04/14, 16:08:35
Buenas!! os comento, el movil de mi novia va regular, y me lo a dejado despues de mucho insistirle pa que se lo apañe un poco, pero lo unico que quiero hacerle al teléfono es ponerle el fimeware stock, que aparemente llamais update.app (es que vengo del foro del sony xperia s, y es totalmente distinto jeje), hacerle root, congelar algunas aplicaciones con el greenify y meter el launcher en memoria con el app setting. Todos esto lo he sacado del foro de xperia s, pero creo que sirve para todo telefono android.
resumiendo, quiero hacerle root, e instalarle el ultimo fimeware stock de la version libre, se puede hacer root sin desbloquear el bootloader? ya que si tengo que hacerlo me temo que me quedare con las ganas jaja.
Si es por garantía, el desbloquear el bootloader no la puede anular porque son los propios Huawei los que te facilitan la manera de hacerlo
ortega7
29/04/14, 16:56:00
Gracias a los dos, vere lo que hago, porque no quiero desbloquear el bootloader, mi novia es muy reacia a esas cosas jeje. Lo de.root he leido algunos hilos por aqui, pero todos pone que es necesario desbloquear el.bootloader por eso he preguntado, pero leer he leido. Tambien he visto que habia uno que publico un post fe como rootearlo sin desbloquear el.bootloader, pero le.borraron el post o algo asi, lo que me hace no.fiarme.mucho jeje gracias de.nuevo.
joseac1
29/04/14, 18:22:24
¿porque no quieres desbloquearlo? ¿que va a pasar? con el bootloader desbloqueado no se nota nada a simple vista, aún si afectara en algo, todo va para mejor sino ¿porque lo ofrece huawei?
AcidPussy
29/04/14, 18:29:50
borrar
ortega7
29/04/14, 20:55:44
Y que hace exactamente desbloquear el.bootloader? Esque hacer.root y recovery se lo.que es, porque ya lo hecho en mi.telefono, perp desbloquear el.bootloader no se que hace exactamente, y por eso no me atrevo ha hacer algo que.nunca he hecho al.telefono de mi novia y sin saber lo que es.
Acidpussy por que pones borrar? Disculpad si.he molestado con algo
fidodedoo_btx
29/04/14, 21:48:50
Y que hace exactamente desbloquear el.bootloader? Esque hacer.root y recovery se lo.que es, porque ya lo hecho en mi.telefono, perp desbloquear el.bootloader no se que hace exactamente, y por eso no me atrevo ha hacer algo que.nunca he hecho al.telefono de mi novia y sin saber lo que es.
Según wikipedia: Un gestor de arranque (en inglés «bootloader») es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar.
El bootloader de nuestro teléfono de serie viene bloqueado, por lo cual, solo puede cargar firmwares oficiales de Huawei . Cuando desbloqueas el bootloader lo que haces es "autorizarlo" para poder cargar firmwares no oficiales, como puede ser un custom recovery o una ROM.
De todas maneras, como ya te han dicho, desbloquear bootloader no anula garantía, yo mismo lo lleve desbloqueado al SAT y ningún problema, y en apariencia el móvil sigue igual, para saber si el bootloader ha sido desbloqueado hay que encender el móvil en modo fastboot y ejecutar un archivo específicamente creado para ello, incluido en la "Herramientas Fastboot", lo que quiero decir con esto es que si tu novia no esta puesta en el mundillo, ni se enterara xD
Espero haberte sido de ayuda y que desbloquees el bootloader sin miedo, siempre siguiendo a rajatabla los tutoriales. ;-)
ortega7
29/04/14, 22:19:05
Muchas gracias fidodedoo, muy buena explicacion!! aclarada.todas las.dudas pues, cuando venga del viaje seguramente.me.ponga a ello, muchas gracias tambien a josec1 y a noemi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.