PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Acción para apagar la pantalla

Caravantes
28/04/14, 23:17:49
Tasker tiene contextos de pantalla encendida/apagada, pero -sorprendentemente- no tiene la acción para apagar la pantalla. ¿Conocéis algún truco o algún plugin por el cual se pueda conseguir que una tarea apague la pantalla?

Edito: Los compañeros han respondido aportando dos soluciones (puedes ver sus mensajes más abajo):

A) La acción BLOQUEO-SISTEMA (del grupo Pantalla) hace lo siguiente: "Apaga la pantalla y activa el bloqueo de pantalla 'keyguard'."

B) Plugin Secure Settings! En el apartado Dev Admin Actions, la acción Lock Device.

Stenary
28/04/14, 23:58:10
Plugin Secure Settings!

En el apartado Dev Admin Actions la acción Lock Device.

mlesir
29/04/14, 00:30:28
La verdad es que es increíble q algo tan básico no lo tenga Tasker.
Mi teoría es que Secure se adelantó y Pent ha respetado esto no incorporándolo a Tasker. Como trabajo no le falta ha debido pensar que para que hacer algo que ya se puede con un plugin.

Caravantes
29/04/14, 03:13:08
Plugin Secure Settings!
En el apartado Dev Admin Actions la acción Lock Device.

Muchas gracias. Acabo de probarlo y funciona perfecto.
SOLUCIONADO.

Stenary
29/04/14, 14:16:08
Mi teoría es que Secure se adelantó y Pent ha respetado esto no incorporándolo a Tasker. Como trabajo no le falta ha debido pensar que para que hacer algo que ya se puede con un plugin.

Si, seguramente sea algo de eso, para que hacer dos veces la misma faena?mejor que vaya mejorando otras cosas, que repetir lo que otros ya han hecho.

Muchas gracias. Acabo de probarlo y funciona perfecto.
De nada, para eso estamos.

Matt_plate
29/04/14, 21:13:45
La acción BLOQUEO SISTEMA apaga y bloquea la pantalla.
A eso se refieren?

Hay que darle acceso de "administrador de dispositivo" a Tasker para eso.

Saludos!

Caravantes
29/04/14, 23:37:50
A eso se refieren?

Sí, excelente, eso era lo que buscaba. Lo he probado y funciona perfectamente. Muchas gracias.

Al final resulta que solo era un problema terminológico o linguístico. Habiendo una acción PANTALLA-ENCENDER, yo esperaba encontrar otra acción PANTALLA-APAGAR, y no se me ocurrió investigar acciones con otros nombres. Al menos para un usuario español-hispanohablante parece más natural y frecuente la expresión "apagar" que "bloquear".

Según la documentación, la acción BLOQUEO-SISTEMA (del grupo Pantalla) hace lo siguiente: "Apaga la pantalla y activa el bloqueo de pantalla 'keyguard'."

Stenary
30/04/14, 03:26:44
La verdad es que es increíble q algo tan básico no lo tenga Tasker.

Si, seguramente sea algo de eso, para que hacer dos veces la misma faena?mejor que vaya mejorando otras cosas, que repetir lo que otros ya han hecho.

Jjajajaj vayas teorias no habiamos montado...

Muvhas gracias!!!!

mlesir
30/04/14, 07:13:16
La madre que me parió! Tierra tragame.... :(

joseue
01/05/14, 01:34:28
Seria interesante una acción que apagara y bloqueara la pantalla al poner el movil en horizontal, pero solo cuando no hubiera ninguna aplicación ejecutandose en primer plano.
Alguna idea?
Gracias.

Stenary
01/05/14, 02:05:07
Como contexto podrias elegir la app del Launcher que tengas y orientación lado izquierdo y derecho (tendrias que crear dos perfiles, uno para cada lado).

Al elegir la app en primel plano del launcher conseguiras este efecto.

joseue
01/05/14, 02:18:03
Funciona con orientación pantalla arriba y eligiendo aplicación la del Launcher.
Gracias Stenary.

Stenary
01/05/14, 04:06:13
Creia que te referias a otro horizontal jejeje
Me alegro pues

vermont1998
31/05/14, 06:49:22
Para los que no tienen Secure Settings (que probablemente sean pocos) les funcionará perfectamente la aplicación Screen Off. Dándole "cargar" a esta aplicación se apagará la pantalla y se bloqueará. También se puede poner un ícono en la pantalla y presionándolo tiene el mismo efecto,

Edito: La aplicación se llama Screen Off and Lock. Anexo liga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.katecca.screenofflock

Saludos,

SeventhLord
04/06/14, 07:16:42
Para los que no tienen Secure Settings (que probablemente sean pocos) les funcionará perfectamente la aplicación Screen Off. Dándole "cargar" a esta aplicación se apagará la pantalla y se bloqueará. También se puede poner un ícono en la pantalla y presionándolo tiene el mismo efecto,

Edito: La aplicación se llama Screen Off and Lock. Anexo liga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.katecca.screenofflock

Saludos,

Dicha aplicación tiene integración con Tasker? Digo, es el foro de Tasker, la idea sería incluir el apagado de la pantalla en algun perfil específico, me imagino.
Saludos

mlesir
04/06/14, 21:57:13
Seventh lord no se nada de esa app pero por el mensaje de Vermont entiendo que la integración consiste en que usando una accion de aplicacion/cargar aplicación te ejecuta la app o sea que te apaga y bloquea la pantalla.
Al menos eso he entendido yo.
De todos modos cito al compañero Matt_Plate :

A eso se refieren?

Hay que darle acceso de "administrador de dispositivo" a Tasker para eso.

Saludos!