PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como Mejorar el rendimiento de la Mini3 Retina y dejarla fluida y finita finita!!!

cybxxx
28/04/14, 23:00:32
Buenos compañeros, después de unos dias trasteando con la Churri y haciendo pruebas he encontrado una manera para dejarla mucho mas finita y fluida que cuando nos llegó de china. :ok:

Además tambien le haremos una personalizacion Kit Kat auténtico. ;-)

Como ya haveis visto el firmware oficial es un desastre, a parte de la personalizacion de FNF que es un truño, el firmware no va muy fluido. Fijaros bien como funciona y despues de hacer lo de este post ya vereis que cambio!!! :risitas::risitas: :aplausos::aplausos:.

Indice.
1- Flagelar Kasty custom rom 2.1.1. o La RileyRom 1.1. (EL kernel OC sirve para las dos)
2- Flagelar kernel OC.
3- Personalizacion KIT KAT.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Flagelar Kasty custom rom 2.1.1. o La RileyRom 1.1. (EL kernel OC sirve para las dos)

Primero de todo bajamos y flaseamos la Kasty custom 2.2.1 rom de aquí:

http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-1-20140325/

Si prefieres la RileyRom 1.1, que tambien va muy bien, aquí:

http://www.freak-tab.de/rrileypm/iFive_Mini3_Retina_RileyROM_1.1.zip

Las instrucciones de flaseao las teneis aqui en el foro, varios compañeros lo han explicado aquí como lo explica el compi Ricx:

Agradecimientos a ricx. :ok:

Como poner la tablet en modo download e instalar drivers:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender el Tablet y conectarlo al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).

• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.

__________________________________________________ ________________

2- Flagelar kernel OC.

Los kernels Oc solo funcionan con la Kasty Rom y RileyRom 1.1, no con los firmwares oficiales. Cuidadin sino quereis liarla!!!!!!

Una vez aqui ya vereis que esta custom rom va mejor que la oficial :ok:.

Ahora vamos a hacerle un poco de OC, y le vamos a flagelar un Kernel cocinado y optimizado y con OC a 1.7 GHz o 1.8 Ghz. Yo de momento he probado y estoy con el de 1.7 y va de lujo!!!!

Yo creo que mas que la subida de reloj del soc rk3188, el secreto es que este kernel esta mas depurado y optimizado, ya que despues con apps tipo "no cpu frills" veremos que casi nunca llega a 1.7 ghz, claro esta dependiendo de las tareas que le mandemos hacer...:ok:
Con este kernel OC 1.7, donde mas se nota el rendimiento es en las transiciones y animaciones esntre escritorios, desplazando por las paginas del cajon de apps, en las paginas de los widgets, desplegando las barras de notificaciones y ajustes rapidos (antes hacian un poco de trompicones...)... La verdad es que lo notareis enseguida. :risitas::risitas:

De momento con este kernel oc 1.7, la tablet es super estable y fluida!!! :aplausos:.
Tampoco no he notado ni cuelgues, ni cosas raras, y tampoco no hay barbacoa de mini3 :risitas:, vamos que no noto recalentones ni subidones de temperatura.

En este archivo encontrareis todo lo necesario para flagelarlo, y vereis que dentro de la carpeta rockdev hay, tres kernels, normal, a 1.7 y a 1.8.

Podeis bajarlo de aquí:

https://mega.co.nz/#!FcA1EDYK!pynXu-hs9cTPXUGCWjL-tshWJ8shT2qP3aOu11Mbbyw

Aqui las instrucciones de flagelo, sacadas de un compi de hispatablets:

1.- Conectar la tablet encendida al PC
2.- Ejecutar RKBatchTool.exe (Rockchip Batch Tool) (herramienta usado para actualizar la rom Kasty al principio de este post)
3.- Pulsar en Rockchip Batch Tool el boton SWITCH para poner la tablet en modo de flasheo
4.- Salir de Rockchip Batch Tool
5.- Usar RKAndroidTool.exe (de la carpeta donde descomprimimos IFive_mini3_oc_v2.1.0.rar) para flashear el archivo Boot********.img (selecionar solo "BOOT" y verificar la ruta y el nombre del archivo .img)
Boot********.img -> uno de los tres kernels que contiene la carpeta rockdev donde descomprimimos IFive_mini3_oc_v2.1.0.rar
6.- Pulsar el boton "RUN"
7.- Cuando termine, reiniciar la tablet

Una vez flagelado el kernel y reiniciada la tablet, nos bajamos el " no cpu frills" del play o similares:

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es

Esta app nos servira para controlar y modificar la velocidad de reloj del OC... que ya vendra por defecto a 1.7 ghz. Yo el governador lo he dejado por defecto en Interactive.

Llegados aquí vereis que teneis la tablet flagelada con la ultima custom rom de Kasty, con una particion para apps de 7 GB :aplausos: y sin chinadas y roteada. :aplausos::aplausos:
Y ademas con un rendimiento y fluidez sensacional!!!! :risitas::risitas::risitas: :aplausos::aplausos::aplausos:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalizacion Kit Kat con Google now launcher y xPosed Gel Seetings.

Ahora ya con la tablet como un cañón :platano: pasamos a la personalización con Kit Kat.

Primero bajamos el "Google now launcher" que es el launcher autentico KK de google de aquí:

https://mega.co.nz/#!wApBzAJb!Ur-EevvK-SA9kk7Z7F6L4B2CWfY-rFaCXRAnwEq0xjg

Lo instalamos y reiniciamos la tablet.

Ahora Bajamos el xposed framework de aquí:

https://mega.co.nz/#!wd5AwL7C!dM4Ld3WpdVDBGMaj3nXw7V92orHqwKXJIdT3HRg hzUQ

Los instalamos y lo actualizamos desde el mismo programa.

Ahora bajamos e instalamos el modulo para el xposed framework que nos permitira modificar y personalizar todo el launcher tipo nova, apex....

Xposed Gel Settings.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.theknut.xposedgelsettings&hl=es

Lo instalamos y personalizamos nuestro launcher a gusto del consumidor. :risitas:
Recomiendo echarle un buen ojo al xposed framwork porque tiene modulos muy interesantes como el gravity box... hay mucha info en el foro sobre el tema!! :ok:

Si hemos hecho todo esto, tendremos una ifive mini3 rapida, fluida y con Kit Kat autentico y ademas personalizable a nuestro gusto.

Espero que os vaya bien el experimento y ya me direis lo bien que va ahora la mini3 retina. :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Suerte!!!.

bartolome19
28/04/14, 23:15:50
Muchas graciasss !!!

Solo me queda el Oc pero el programa me da fallo.

Se queda colgado o me sale que no encuentra el aechivo

cybxxx
28/04/14, 23:19:30
Muchas graciasss !!!

Solo me queda el Oc pero el programa me da fallo.

Se queda colgado o me sale que no encuentra el aechivo

EN el rkandroidtool, deja solo seleccionado el checkbox del boot y le dices la ruta dandole al boton de al lado donde sale la ruta.

Luego le das al boton run y esperas a que se reinicie... :ok:

Suerte. :ok:

El Kachongui
28/04/14, 23:22:28
¿Tenemos algo parecido a esta multiventana?

http://tabletrepublic.com/forum/android-tablet-reviews/hk-fair-2014-rockchip-rk3288-multi-screen-x-4-ifive-mini4-5452.html

cybxxx
28/04/14, 23:24:32
¿Tenemos algo parecido a esta multiventana?

http://tabletrepublic.com/forum/android-tablet-reviews/hk-fair-2014-rockchip-rk3288-multi-screen-x-4-ifive-mini4-5452.html

Hay un modulo en el xposed, que se llama xwindows, pero no lo he probado. La verdad es que en un apantalla tan pequeña no me motiva demasiado de hecho en la choni tenias un firmware oficial multiventana y no me gustaba nada, pero.... :ok:

El Kachongui
28/04/14, 23:27:47
Lo que si sería muy útil es la multitarea por gestos estilo iPad, sin pulsar un solo botón ir cambiando de una aplicación a otra.

ricx
28/04/14, 23:44:59
No soy muy partidario de hacer OC, pero como he leido buenos comentarios y cybxxx lo ha pintado tan bien... Lo he puesto... Y se nota mada mas arrancar ;)

Recomendado, a la espera de ver como va la batería.

Cada vez mas contento con esta tablet, me parece un chollo!!

cybxxx
28/04/14, 23:50:44
No soy muy partidario de hacer OC, pero como he leido buenos comentarios y cybxxx lo ha pintado tan bien... Lo he puesto... Y se nota mada mas arrancar ;)

Recomendado, a la espera de ver como va la batería.

Porcierto no habia comentado nada del consumo de bateria, y la verdad es que no he notado que chupe mas, tampoco he hecho un control exhaustivo, pero con la experiencia de unos dias de uso veo que chupa + o - igual que antes.

A ver si alguien comenta cositas sobre el consumo, yo llevo dos dias con OC y de momento aun no la he puesto a cargar pero ahora ya la tengo al 18%, vamos que la enchufare ya toda la noche. :ok:

Repito, mas que la subida de frecuencia del reloj de la CPU, el secreto de este kernel es que esta mas depurado y optimizado, ya que mejora la fluidez y en muchas ocasiones no pasa de 800 mhz... :ok:

cybxxx
28/04/14, 23:54:38
Cada vez mas contento con esta tablet, me parece un chollo!!

Lo mismo digo compañero!!!! Creo que el software de esta tablet y la optimizacion es el gran defecto que tiene, pero si la mimamos un poquito y le hacemos estas cositas, se soluciona bastante el tema del rendimiento. :platano::platano:

Y la verdad por la pantalla que tiene ya vale la pena, y ahora toda fluida aun mas!!! :risitas:

bich0azul
29/04/14, 00:11:08
Buenos compañeros, después de unos dias trasteando con la Churri y haciendo pruebas he encontrado una manera para dejarla mucho mas finita y fluida que cuando nos llegó de china. :ok:

Además tambien le haremos una personalizacion Kit Kat auténtico. ;-)

Como ya haveis visto el firmware oficial es un desastre, a parte de la personalizacion de FNF que es un truño, el firmware no va muy fluido. Fijaros bien como funciona y despues de hacer lo de este post ya vereis que cambio!!! :risitas::risitas: :aplausos::aplausos:.

Indice.
1- Flagelar Kasty custom rom 2.1.1.
2- Flagelar kernel OC.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

1- Flagelar Kasty custom rom 2.1.1.

Primero de todo bajamos y flaseamos la Kasty custom 2.2.1 rom de aquí:

http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-1-20140325/

Las instrucciones de flaseao las teneis aqui en el foro, varios compañeros lo han explicado aquí como lo explica el compi Ricx:

Agradecimientos a ricx. :ok:

Como poner la tablet en modo download e instalar drivers:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).

• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.

__________________________________________________ ________________

2- Flagelar kernel OC.

Los kernels Oc solo funcionan con la Kasty rom y no con los firmwares oficiales. Cuidadin sino quereis liarla!!!!!!

Una vez aqui ya vereis que esta custom rom va mejor que la oficial :ok:.

Ahora vamos a hacerle un poco de OC, y le vamos a flagelar un Kernel cocinado y optimizado y con OC a 1.7 GHz o 1.8 Ghz. Yo de momento he probado y estoy con el de 1.7 y va de lujo!!!!

Yo creo que mas que la subida de reloj del soc rk3188, el secreto es que este kernel esta mas depurado y optimizado, ya que despues con apps tipo "no cpu frills" veremos que casi nunca llega a 1.7 ghz, claro esta dependiendo de las tareas que le mandemos hacer...:ok:
Con este kernel OC 1.7, donde mas se nota el rendimiento es en las transiciones y animaciones esntre escritorios, desplazando por las paginas del cajon de apps, en las paginas de los widgets, desplegando las barras de notificaciones y ajustes rapidos (antes hacian un poco de trompicones...)... La verdad es que lo notareis enseguida. :risitas::risitas:

De momento con este kernel oc 1.7, la tablet es super estable y fluida!!! :aplausos:.
Tampoco no he notado ni cuelgues, ni cosas raras, y tampoco no hay barbacoa de mini3 :risitas:, vamos que no noto recalentones ni subidones de temperatura.

En este archivo encontrareis todo lo necesario para flagelarlo, y vereis que dentro de la carpeta rockdev hay, tres kernels, normal, a 1.7 y a 1.8.

Podeis bajarlo de aquí:

https://mega.co.nz/#!FcA1EDYK!pynXu-hs9cTPXUGCWjL-tshWJ8shT2qP3aOu11Mbbyw

Aqui las instrucciones de flagelo, sacadas de un compi de hispatablets:

1.- Conectar la tablet encendida al PC
2.- Ejecutar RKBatchTool.exe (Rockchip Batch Tool) (herramienta usado para actualizar la rom Kasty al principio de este post)
3.- Pulsar en Rockchip Batch Tool el boton SWITCH para poner la tablet en modo de flasheo
4.- Salir de Rockchip Batch Tool
5.- Usar RKAndroidTool.exe (de la carpeta donde descomprimimos IFive_mini3_oc_v2.1.0.rar) para flashear el archivo Boot********.img (selecionar solo "BOOT" y verificar la ruta y el nombre del archivo .img)
Boot********.img -> uno de los tres kernels que contiene la carpeta rockdev donde descomprimimos IFive_mini3_oc_v2.1.0.rar
6.- Pulsar el boton "RUN"
7.- Cuando termine, reiniciar la tablet

Una vez flagelado el kernel y reiniciada la tablet, nos bajamos el " no cpu frills" del play o similares:

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es

Esta app nos servira para controlar y modificar la velocidad de reloj del OC... que ya vendra por defecto a 1.7 ghz. Yo el governador lo he dejado por defecto en Interactive.

Llegados aquí vereis que teneis la tablet flagelada con la ultima custom rom de Kasty, con una particion para apps de 7 GB :aplausos: y sin chinadas y roteada. :aplausos::aplausos:
Y ademas con un rendimiento y fluidez sensacional!!!! :risitas::risitas::risitas: :aplausos::aplausos::aplausos:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalizacion Kit Kat con Google now launcher y xPosed Gel Seetings.

Ahora ya con la tablet como un cañón :platano: pasamos a la personalización con Kit Kat.

Primero bajamos el "Google now launcher" que es el launcher autentico KK de google de aquí:

https://mega.co.nz/#!wApBzAJb!Ur-EevvK-SA9kk7Z7F6L4B2CWfY-rFaCXRAnwEq0xjg

Lo instalamos y reiniciamos la tablet.

Ahora Bajamos el xposed framework de aquí:

https://mega.co.nz/#!wd5AwL7C!dM4Ld3WpdVDBGMaj3nXw7V92orHqwKXJIdT3HRg hzUQ

Los instalamos y lo actualizamos desde el mismo programa.

Ahora bajamos e instalamos el modulo para el xposed framework que nos permitira modificar y personalizar todo el launcher tipo nova, apex....

Xposed Gel Settings.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.theknut.xposedgelsettings&hl=es

Lo instalamos y personalizamos nuestro launcher a gusto del consumidor. :risitas:
Recomiendo echarle un buen ojo al xposed framwork porque tiene modulos muy interesantes como el gravity box... hay mucha info en el foro sobre el tema!! :ok:

Si hemos hecho todo esto, tendremos una ifive mini3 rapida, fluida y con Kit Kat autentico y ademas personalizable a nuestro gusto.

Espero que os vaya bien el experimento y ya me direis lo bien que va ahora la mini3 retina. :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Suerte!!!.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

A tus pies señor cbxxx...

Ya avisé de que el papito cbxxx nos daría una lección de personalización... gracias cbxxx por el curre y por compartirlo...

Todo un lujo tenerte por el foro calamar!!!!!! Jajajajaja

bartolome19
29/04/14, 00:26:23
Pues nada, no hay manera de hacerle Oc ahora me da erro en download a la hora de ejecutar el programa

notredames
29/04/14, 08:00:58
Buen trabajo Cybxxx.

Gracias.

bich0azul
29/04/14, 12:06:30
Pues nada, no hay manera de hacerle Oc ahora me da erro en download a la hora de ejecutar el programa

Asegurate de que este marcada solo la casilla del boot.img y selecciona la ruta pinchando en el recuadro que esta vacio a la derecha del todo... despues de la ruta que trae por defecto... y le indicas donde tienes el boot.img que quieres instalar...

cybxxx
29/04/14, 16:12:06
@ Bartolome19

Aparte de lo que te dice el Sr.Bich0azul, recuerda que los archivos estan dentro de la carpeta rockdev, te lo digo porque en el raiz hay otros archivos con el mismo nombre que NO SON *.img y te pueden confundir.

cybxxx
29/04/14, 16:16:57
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

A tus pies señor cbxxx...

Ya avisé de que el papito cbxxx nos daría una lección de personalización... gracias cbxxx por el curre y por compartirlo...

Todo un lujo tenerte por el foro calamar!!!!!! Jajajajaja

Lo que es un lujo es tener buenos compañeros en el foro, pero mejor aun es tener amigos como tu, pulpiiiiitooooo!!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Recuerda granuja que te debo una y de las grandes!!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Un Abrazo Bich0Azul!!!!! :amigosbebidos:

Pd: Esta ifive esta empezando a "coger forma", no? ya te dije yo que la dejariamos como la choni o mejor!!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

cybxxx
29/04/14, 16:20:00
Compañeros, los que vayais probando lo que he comentado en el post inicial, porfavor comentarlo, porque entre todos podemos ir depurando la bestia parda...

Mas que por el tema de la personalización, que es secundario, aunque tambien afecta en el rendimiento, lo importante son vuestras opiniones con la KAsty custom rom y el OC.

Gracias. :ok:

bich0azul
29/04/14, 16:37:50
El oc va como la seda... de momento solo he probado el de 1700... y de momento todo ok... ningún reinicio, ningun bloqueo, ninguna barcacoa o recalenton... no noto mayor consumo de batería... y se nota mayor fluidez en las transiciones como bien dices... hasta el momento todo son ventajas... llevo tres dias con el... pero ahora cybxxx la ifive si que va fina, fina... :dios::dios::dios:

y con esta pantalla que es una delicia... y mira que era reacio, diciendo que en este tamaño no era necesario y que apenas habría diferencia... pues que equivocado estaba!!! Se nota un huevo!!!

@cybxxx no me debes nada hombre!!!! con la felicidad de tu princesita para mi ya es mas que suficiente...

Saludos... y haced el OC que merece la pena!!!!

cybxxx
29/04/14, 17:12:19
El oc va como la seda... de momento solo he probado el de 1700... y de momento todo ok... ningún reinicio, ningun bloqueo, ninguna barcacoa o recalenton... no noto mayor consumo de batería... y se nota mayor fluidez en las transiciones como bien dices... hasta el momento todo son ventajas... llevo tres dias con el... pero ahora cybxxx la ifive si que va fina, fina... :dios::dios::dios:

y con esta pantalla que es una delicia... y mira que era reacio, diciendo que en este tamaño no era necesario y que apenas habría diferencia... pues que equivocado estaba!!! Se nota un huevo!!!

@cybxxx no me debes nada hombre!!!! con la felicidad de tu princesita para mi ya es mas que suficiente...

Saludos... y haced el OC que merece la pena!!!!

Gracias compañero por comentar!!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Muchas gracias tambien por lo otro!!!!! :ok:
Lo contenta que esta mi princesita con su choni y a "cara perro" que la tiene !!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos: :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

El_Pelayo
29/04/14, 18:21:10
Yo la mía la recibí ayer y no puedo estar más contento! Peazo de tablet!!!!
Ayer solo la instalé la Kasty Custom Rom y ya se notaba un huevo lo bien que iba.
En principio, creo que no le voy a hacer el oc, me lo voy a saltar y voy a ir directo al punto 3, el de personalización de Kit-Kat.
En caso de que me anime, podría hacer después el punto 2?

itsolly
29/04/14, 18:53:22
yo tengo un mac, tiene que hacerse por windows si o si??

bich0azul
29/04/14, 19:13:20
Yo la mía la recibí ayer y no puedo estar más contento! Peazo de tablet!!!!
Ayer solo la instalé la Kasty Custom Rom y ya se notaba un huevo lo bien que iba.
En principio, creo que no le voy a hacer el oc, me lo voy a saltar y voy a ir directo al punto 3, el de personalización de Kit-Kat.
En caso de que me anime, podría hacer después el punto 2?

Si, sin ningun problema puedes hacerlo despues... pero hazle el OC!!! se nota y no da problemas...

bich0azul
29/04/14, 19:18:56
yo tengo un mac, tiene que hacerse por windows si o si??

No, desde linux tb se puede... desde la manzanita no lo se... aunque igual hay algo, ya que OS no es mas que un linux (bueno un unix) cerrado y optimizado para un hardware... lo mas sencillo sino estas comodo con la consola es el windows... instalate uno en una VM y listo...

bartolome19
29/04/14, 19:41:35
Por fin!!!!!

He tenido que utilizar un win 8.1.

Me ha cambiando el boot imagen por una fea.

Pero la tabletas va de puta madre

El_Pelayo
29/04/14, 20:43:08
Donde estan esas opciones del gravity box y eso de xwindows en el xposed.... Yo no veo nada de eso...
Ah! Y por cierto, hay alguna forma de eliminar el launcher original?
Edito: vale, ya he encontrado lo del gravity box. Será cuestión de ver para que sirve.
Jeje, eso si, no se ni que tocar en la nfiguración del launcher no sea que la líe...

bartolome19
29/04/14, 21:42:43
Toda la basura la borro con el root explorer y similares.

Le das a root.

Te vas a system y app.

Y borras la morralla.

Borre el launcher original el hongusts, el reproductor de musica y algo mas

bartolome19
30/04/14, 00:34:52
Que consumo de RAM tenéis? Sin nada abierto 1,4 gigas

cybxxx
30/04/14, 00:45:00

Un Huevo de consumo de Ram :risitas:, hasta con la tablet totalmente apagada consume RAM :risitas:.

En esto de la ram es en lo que estoy metido desde hace unos dias, ya que sin nada abierto y ademas desactivando las apps de inicio que no quiero que se inicien al arrancar sistema, siempre como minimo tengo un 64 % consumido, abiendo cerrado todo, en gigas seria 1.22 GB, segun el clean master.

La verdad es que me parece mucho, pq con la choni en las mismas condiciones no llega ni al 35% consumido, vamos la mitad.

A ver si entre todos podemos depurar este tema.!!! :ok:

bartolome19
30/04/14, 00:46:02
Y no se ve ningun proceso gordo

itsolly
30/04/14, 11:01:24
No, desde linux tb se puede... desde la manzanita no lo se... aunque igual hay algo, ya que OS no es mas que un linux (bueno un unix) cerrado y optimizado para un hardware... lo mas sencillo sino estas comodo con la consola es el windows... instalate uno en una VM y listo...

vale, entonces si se puede?

bich0azul
30/04/14, 14:22:12
vale, entonces si se puede?

Como te he comentado en un mensaje anterior... Se puede desde linux y desde windows... desde OS de apple no lo se... tendrias que buscar...

De todos modos sino encuentras nada para hacerlo desde OS... instalate una maquina virtual y te instalas un windows y lo haces desde ahi... y sino pues un colega que tenga un pc con windows...

Saludos...

bich0azul
30/04/14, 14:24:28
Un Huevo de consumo de Ram :risitas:, hasta con la tablet totalmente apagada consume RAM :risitas:.

En esto de la ram es en lo que estoy metido desde hace unos dias, ya que sin nada abierto y ademas desactivando las apps de inicio que no quiero que se inicien al arrancar sistema, siempre como minimo tengo un 64 % consumido, abiendo cerrado todo, en gigas seria 1.22 GB, segun el clean master.

La verdad es que me parece mucho, pq con la choni en las mismas condiciones no llega ni al 35% consumido, vamos la mitad.

A ver si entre todos podemos depurar este tema.!!! :ok:

Yo estoy con los mismos consumos... y probando cosas a ver si consigo disminuirlo... es muchísimo!!!

cybxxx
30/04/14, 18:12:19
Estoy probando oc 1.8 que alguien traiga el chuleton que haremos barbacoa [emoji491][emoji491]

Edito: Ya he vuelto a flagelar el 1.7, no he notado muchisimo cambio en rendimiento pero si que se calienta bastante la tapa trasera, y si la tapa trasera esta caliente imaginaos el chip...:risitas::risitas:

bartolome19
01/05/14, 14:05:09
http://img.tapatalk.com/d/14/05/01/ure7ynuz.jpgDesde que hize OC me sale este cabroncete y no me sale el boot con la bateria cargando

ricx
01/05/14, 15:11:29
Sip, es el blog del creador del kernel ;)

bartolome19
01/05/14, 17:45:28
Pero antes tenia un boot de una bateria cargando y hasta que no cargaba la tablet hasta el 10 %.

Pero la bateria se queda loca, siempre suelo descargarla por completo.

Y cuando se inicia a los 15 minutos se pone al 99 % y eso no se lo cree ni dios

cybxxx
01/05/14, 23:22:49
Pero la bateria se queda loca, siempre suelo descargarla por completo.

Grave error descargar la bateria por completo, no te va a durar ni 6 meses... NUNCA debes dejar decardar toda la bateria, se recomienda nunca bajar del 20% y simpre que se pueda, hacer cargas enteras.

Te vas a cargar la bateria en dos dias compi. :ok:

2cvw1303
02/05/14, 00:24:50
Pues si que se nota, la he dejado finita finita, esta tablet me esta enamorando por momentos

bartolome19
02/05/14, 09:06:10
Le he metido la RolyRom 1.1 a ver como va, si alguien puede que la añada

bich0azul
02/05/14, 11:29:30
http://img.tapatalk.com/d/14/05/01/ure7ynuz.jpgDesde que hize OC me sale este cabroncete y no me sale el boot con la bateria cargando

Para todo aquel que le moleste el boot logo... se lo he sacado... si alguien lo quiere quitar le puedo pasar el boot.img y el kernel.img para flashear con el rkandroidtool... solamente lo haré mediante peticion por privado, ya que el logo es la firma de quien ha desarrollado el oc y por respeto no lo publicaré en el foro...

ricx
02/05/14, 11:34:50
Alguien ha encontrado donde están las imágenes que salen cuando se bloquea el tablet? O que programa las gestiona?

bartolome19
02/05/14, 11:55:56
Pero se pierde el Oc si flasheas otro boot?

bich0azul
02/05/14, 14:41:22
Pero se pierde el Oc si flasheas otro boot?

No... lo que ocurre es que para poder quitar el logo, como este se encuentra en el boot.img, pues hay que desempaquetarlo... y este boot es del tipo que lleva el kernel embebido dentro... sino no podriamos tener oc, dado que es el kernel el que se encarga de gestionarlo... entonces tendremos el kernel por un lado y el boot (la ramdisk) por el otro... tenemos lo mismo, solo que separado y sin el boot logo... asi que no pierdes nada solo el logo... [emoji6]

bartolome19
02/05/14, 14:42:45
Enviamelo si puedes, porque no veas que cosa mas fea

bich0azul
02/05/14, 14:49:14
Enviado...

cybxxx
02/05/14, 16:33:42
Para todo aquel que le moleste el boot logo... se lo he sacado... si alguien lo quiere quitar le puedo pasar el boot.img y el kernel.img para flashear con el rkandroidtool... solamente lo haré mediante peticion por privado, ya que el logo es la firma de quien ha desarrollado el oc y por respeto no lo publicaré en el foro...

Menudo cocinillas estas hecho compañero!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Porfavor cuando puedas mandame una de chipirones, otra de calamares, una de chopitos, y una racion de boot sin logo :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

gracias calamaaaaar!!! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :amigosbebidos:

bartolome19
02/05/14, 17:14:50
Muchas gracias, cuando llegue a la cada lo pruebo.

A falta de pruebas la RolyRom 1.1 esta dando buenos resultado menor consumo de Ram 1.2 casi todo el rato y en antuntu con rl Oc 21.090

cybxxx
02/05/14, 19:05:09
Muchas gracias, cuando llegue a la cada lo pruebo.

A falta de pruebas la RolyRom 1.1 esta dando buenos resultado menor consumo de Ram 1.2 casi todo el rato y en antuntu con rl Oc 21.090

:risitas::risitas::risitas::risitas: En estos momentos estoy haciendo un backup con el cwm, y flagelo la riley rom esta. Creo que tambien es compatible con el kernel oc. de momento la probare sin oc y luego si se puede con OC.

Gracias por el aviso de la nueva v.1.1 !!! :aplausos: :risitas:

bartolome19
02/05/14, 19:06:40
Es compatible con el Oc.

Yo no hice ni backup no tenia nada todavia

cybxxx
02/05/14, 19:34:36
Ya tengo el backup y ya esta flagelada!!, sino nos quejabamos del boot del kernel oc, este de la rileyrom es pa cagarse!!! :grin:
Esperaba no encontrarme con lo putos cuadraditos del launcher original.... pero veo que aunque hagan muchas roms todos los matienen y no se porque... :risitas::risitas::risitas:

Sino es muy dificil quizas el maestro cocinero bich0azul pueda quitarlos...? :ok: a ver si se anima!!! :risitas::risitas:

bartolome19
02/05/14, 21:52:02
En cuanto llegue le meto el boot del compañero es compatibñe

Flanito72
02/05/14, 23:02:51
Hola compis
yo le he instalado la kasty pero al hacer el OC a 1.7 la tablet ha entrado en un bucle en las pantallas de inicio y el boot y no se reiniciaba.
Tras un buen rato el PC me la ha reconocido con el RBT en verde y he podido reaflasear la kasty y de momento ahí me quedo.
No es por acojonar pero el tema del overclocking con mucho cuidadin eh! que se nos puede convertir en un magnífico pisapapeles chino de 130€
Saludos

cybxxx
03/05/14, 00:54:37
Hola compis
yo le he instalado la kasty pero al hacer el OC a 1.7 la tablet ha entrado en un bucle en las pantallas de inicio y el boot y no se reiniciaba.
Tras un buen rato el PC me la ha reconocido con el RBT en verde y he podido reaflasear la kasty y de momento ahí me quedo.
No es por acojonar pero el tema del overclocking con mucho cuidadin eh! que se nos puede convertir en un magnífico pisapapeles chino de 130€
Saludos

Quizas algo no fue del todo bien en el flaseo, porque eres el unico que le ha pasado esto de momento. Yo creo que si vuelves a flasear de nuevo el kernel te ira bien, pero...
no se compi es raro raro raro :risitas::risitas::risitas:..

cybxxx
03/05/14, 01:10:35
Bueno de momento despues de un rato de pruebas, instalando toda la mierda que necesito en la tablet :risitas:, puedo decir que esta riley rom 1.1 no va mal, pero tampoco me parece que vaya mejor en fluidez y rapidez que la kasty.

Estoy haciendo las pruebas con el launcher original, el de los cuadraditos del escritorio que ademas salen descentrados (menuda mierda) y he puesto el exposed gel settings para retocarlo un poco a mi gusto.

Luego en un dia o dos lo probare e instalare el google launcher, esto es una prueba por el tema de la memoria uqe decimos... De momento es cierto que esta rom chupa un poco menos de memoria que la kasty, pero aun no le he puesto todo lo que tenia de apps en la kasty, cuando le ponga el launcher de google y todas las apps y personalizacioones que tengo entonces podre compara memoria con la kasty, pero ya baticino que esta riley chupa algo menos, asi y todo solo flagelar y ponerle el exposed con 4 modulos ya la tengo al 53-57% segun el clean master...

Lee perfectamente la sd externa, el nivel de brillo veo que es igual que las demas roms, es decir un poco bajo a mi gusto, hace mas brillo y luminosidad la pantalla de la choni al minimo que esta al 25%... Aunque la ifive tienes la ventaja que con el brillo minimo para la noche va mejor, a mi la choni con el cuarto a oscuras me cegaba, y tenia que bajarlo el brillo minimo con el exposed, porque el minimo de serie quema retinas!!!! :grin:

El sonido lo veo igual que la kasty y el wifi tambien.

Como dice el compi bartolome, el kernel oc funciona bien con esta rom, confirmado, he probao toda la tarde hasta ahora sin oc y ahora he puesto el oc a 1.7ghz y se nota, vamos que no le saco el oc ni de coña, prefiero hacer antes una barbacoa retinosa :risitas:...

Conclusion: esta rom va muy bien como la kasty + -, se la ve un pelin mas ligera o gestiona mejor la ram que la kasty. El OC hay que hacerlo pq se nota, viniendo de una choni sin retina, es necesario el OC, si es tu primera tablet o vienes de un bodrio, pues quizas no necesites el OC, esto ya es cuestion de gustos. :risitas::risitas:

Son conclusiones poco fiables, porque como siempre se ha dicho una rom necesita unos dias para "asentarse" y una buena carga de de bateria y calibracion, luego funciona mejor, yo solo llevo una tarde y una noche... a ver en un par de dias como responde... Yo de momento la dejare un tiempo y sino me triunfa tengo un backup integro de cwm con las kasty y todo al gusto del consumidor en la recamara. :risitas:

Actualizo el post inicial con el link de la rom Riley 1.1.
http://www.freak-tab.de/rrileypm/iFive_Mini3_Retina_RileyROM_1.1.zip

toniguada
04/05/14, 00:07:22
Una pregunta, alguno tenéis el multiusuario en la tablet?, al utilizar el multiusuario entiendo que podría compartirla con mi hija, ella tener sus aplicaciones y yo las mías, correcto?.
Es posible entonces tener dos cuentas de Google play distintas, una para cada usuario?
Gracias, y gracias por ir iluminandonos, pues sino fuera por vosotros esto no funcionaria.

cybxxx
04/05/14, 00:08:57
Una pregunta, alguno tenéis el multiusuario en la tablet?, al utilizar el multiusuario entiendo que podría compartirla con mi hija, ella tener sus aplicaciones y yo las mías, correcto?.
Es posible entonces tener dos cuentas de Google play distintas, una para cada usuario?
Gracias, y gracias por ir iluminandonos, pues sino fuera por vosotros esto no funcionaria.

Si a todo!!! :risitas: escritorios diferentes tambien.:ok:

El Kachongui
04/05/14, 00:16:20
Sobre el brillo de pantalla, ¿mejora algo con alguna de las ROMs que has probado?

cybxxx
04/05/14, 00:32:11
No en todas igual.

cybxxx
04/05/14, 15:23:28
AL final despues de pruebas varias y tal... esta RileyRom no me acaba de convencer, al final el consumo de memoria se ha igualado con la kasty, pero me da la sensacion que la kasty va algo mejor y mas fluida.

He vuelto a flasear la kasty. De momento me quedo con la kasty. No voy ni a restaurar el backup decwm que tengo, lo estoy instalando todo desde cero... ya estoy notando que va mejor que la RIley...

Pero contra gustos...

bartolome19
04/05/14, 19:46:11
En antuntu me dio mas punto la Riley que la kasty

cybxxx
04/05/14, 20:00:24
Llevo un rato trasteando e reinstlando todos los modulos xposed... apps... y confirmo que A Mi me va mejor la kasty con OC y google now launcher que la Riley. El Antutu ni lo tengo instalado... no me fijo, prefiero fijarme en la experiencia de usuario y la riley me estaba dando lagazos solo el hecho de darle al boton del cajon de aplicaciones... recien isntlada iba muy bien pero a la que le meti toda la basura que utilizo pues empezo a ralentizarse... la kasty de momento perfecta...

Turnedo
04/05/14, 20:41:30
Esto no va aquí, pero es igual.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/micro-sd-de-16gb-sandisk-ultra-hc-i-y-clase-10-1164985

Aprovechar

El Kachongui
04/05/14, 21:29:23
Si no te importa te lo cito en el hilo de accesorios porque igual alguno de nosotros va mostrando nuevas SDs, las añadimos allí mejor ;-)

bartolome19
04/05/14, 23:08:03
Llevo un rato trasteando e reinstlando todos los modulos xposed... apps... y confirmo que A Mi me va mejor la kasty con OC y google now launcher que la Riley. El Antutu ni lo tengo instalado... no me fijo, prefiero fijarme en la experiencia de usuario y la riley me estaba dando lagazos solo el hecho de darle al boton del cajon de aplicaciones... recien isntlada iba muy bien pero a la que le meti toda la basura que utilizo pues empezo a ralentizarse... la kasty de momento perfecta...

El launcher original va como el culo , le metí el google now y perfecta.

ala100
06/05/14, 17:13:07
Pues uno más que la tiene en su poder, acaba de llegarme, haber si en estos días me meto con ella y la dejo finita finita :) :)

vinhuca
06/05/14, 17:55:28
Al fin me ha llegado la tablet, la mandaron con 0% de bateria esos chinos idiotas la deben haber mandado encendida...
La voy a dejar cargando el dia y a la noche pruebo cambiarle el rom, que ya vi que es una desgracia la stock.
En cuanto al OC alguien la castigo con algun juego exigente? para ver si calienta realmente o no, porque usarla para navegar o esas cosas no castigan realmente a los micros...

cybxxx
06/05/14, 18:25:02
y la dejo finita finita :) :)

:risitas: :risitas: :risitas:

Si necesitas algo, por aqui estaremos!!!!! :ok:

cybxxx
06/05/14, 18:28:48
Al fin me ha llegado la tablet, la mandaron con 0% de bateria esos chinos idiotas la deben haber mandado encendida...
La voy a dejar cargando el dia y a la noche pruebo cambiarle el rom, que ya vi que es una desgracia la stock.
En cuanto al OC alguien la castigo con algun juego exigente? para ver si calienta realmente o no, porque usarla para navegar o esas cosas no castigan realmente a los micros...

Yo la castigue decodificando videos, con juegos no lo probe, y si se calienta, pero tampoco no creo que mucho mas, con el 0C 1,7, con el oc a 1,8 ya notaba barbacoa :risitas:, pero todo depende de las tareas que le mandes.

ala100
06/05/14, 20:04:20
Si necesitas algo, por aqui estaremos!!!!! :ok:[/QUOTE]

Gracias compi!!!!! :):):)

vinhuca
07/05/14, 04:40:59
Bueno, probé algunos juegos sin OC y da el mismo error que con la choni, o sea se ve mal la imagen o me da error. No hay duda que todavia no hacen las versiones correspondientes para kit kat
Es cierto lo que decis cybxxx, que se pone lenta, y si bien el oc puede mejorar la situacion, me parece que el problema es que la rom te ocupa 1,1gb sin casi usarlo para nada.
Cuando consigamos una imagen como la que armo bichoazul para la Choni en esta tablet, no tengo dudas que va a andar mucho mas rapido y fluido.

cybxxx
07/05/14, 23:02:50
Exctamente, mas que 1,1gb serian unos 1,2 - 1,3 GB. Pero aparte de esto la rom KK oficial falta pulir bastante, y como las custom parten de esta oficial pues tienen que pulirse tambien.
Lo cierto es que tanot la kasty como la riley estan basadas en la oficial pero mas pulidas...
Para mi este es el problema, una KK oficial poco pulida y con mucho gasto de ram.

bartolome19
08/05/14, 08:39:04
Sigo con la Rely Rom me los mismo resultados que la kasty.

cybxxx
08/05/14, 11:41:06
Sigo con la Rely Rom me los mismo resultados que la kasty.

Pues a mi despues de unos dias con la kasty, ratifico que a mi me va un poco mejor, que la riley...

Habra que darle otra oportunidad a la Riley. ;-)

bartolome19
08/05/14, 11:46:25
Yo he vuelto a kasty por volver a probar.

Creo que estamos dando vueltas en círculo sin sacar nada claro

cybxxx
08/05/14, 12:02:57
Creo que estamos dando vueltas en círculo sin sacar nada claro

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Lo unico que tengo claro es todo, menos el firmware oficial!! :risitas:

Lo que si puedo decir es que kasty + oc + google now launcher + Xposed + gravity. COn esto no necesito mas. La verdad es que cada dia que pasa estoy mas contento con la churri, y despues de estar unso dias seguidos sin coger la choni, ayer la pille un momento y menuda porqueria de pantalla (se ve bien, pero los textos....), sinceramente no la cambio por nada, la pantalla se nota un montón.

bartolome19
08/05/14, 12:22:07
Yo solo le veo el problema de la Ram, y creó que es por que es vicio buscarle fallos para solucionarlos.

Le he metido el Xbmc y va de puta madre.
Los emuladores de la dremcast psp y ps1 y juego a lo que quiero.

Esque no se que trastear mas

El Kachongui
08/05/14, 13:38:59
Nueva Riley, a ver cuando aparece la nueva Kasty.

http://www.FreakTab.com/showthread.php?t=12524

Enlace en el último post.

toniguada
08/05/14, 13:40:47

Has recibido ya tu mini

El Kachongui
08/05/14, 16:26:44
Has recibido ya tu mini

Negativo...

bartolome19
08/05/14, 17:41:17

El enlace esta mal, es de la mini 3 no retina.

Ademas ya la hemos probado es de la que hablamos, y no es mejor que la kasty

toniguada
08/05/14, 18:21:01
Negativo...

Pero al menos estará ya en camino?.
A ver si con la de tiempo que llevas tras ella :)

El Kachongui
08/05/14, 19:17:17
Pero al menos estará ya en camino?.
A ver si con la de tiempo que llevas tras ella :)

Está más en camino la Mini4...

ala100
08/05/14, 22:32:41
pues ya la deje finita finita :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: le metí la kasty y le hice oc a 1,7 y se nota muchisimooooooooo,:aplausos::aplausos::aplausos:,l a verdad que pensaba que iba a ser una tablet para quedarmela muy poco tiempo,pero con lo bien que va ahora aquí se queda por mucho.

cybxxx
09/05/14, 00:17:39
Yo solo le veo el problema de la Ram, y creó que es por que es vicio buscarle fallos para solucionarlos.

:risitas::risitas: Pues si, es vicio, porque el S4 desde que lo saque de la caja solo encenderlo ya tiene un
60% de ram consumido, y la verdad es que ni me lo he planteado de solucionar, :risitas::risitas:, y apesar de la ram va como un cañon!!!!!

Esque no se que trastear mas

SI quieres mejorar el sonido puedes trastear esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=777433

cybxxx
09/05/14, 00:26:19
pues ya la deje finita finita :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: le metí la kasty y le hice oc a 1,7 y se nota muchisimooooooooo,:aplausos::aplausos::aplausos:,l a verdad que pensaba que iba a ser una tablet para quedarmela muy poco tiempo,pero con lo bien que va ahora aquí se queda por mucho.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que, con estos apaños parece otra no? :risitas: :risitas: :risitas:

Yo tambien, la voy a aguantar mas de lo que pensaba, porque la verdad es que va de lujo. :platano:

ala100
09/05/14, 01:16:00
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que, con estos apaños parece otra no? :risitas: :risitas: :risitas:

Yo tambien, la voy a aguantar mas de lo que pensaba, porque la verdad es que va de lujo. :platano:

Se nota un huevo los apaños :D:D:D
Se que cuando salga la mini4, teclast, onda etc nos podrá el ansia y haber si aguantamos tanto, yo lo voy a intentar :):):):):)

cybxxx
09/05/14, 01:23:20
Se que cuando salga la mini4, teclast, onda etc nos podrá el ansia y haber si aguantamos tanto, yo lo voy a intentar :):):):):)

Cuando te leo, me veo reflejado!!! :ok: :risitas::risitas: Con las maquinas que saldran a ver quien tiene huevos a aguantar!! :risitas::risitas::risitas:

vinhuca
09/05/14, 15:04:03
Anoche estuve probando la tablet con un juego HD nuevo, gears of fire 2, tremendo juego, y la tablet se porto muy bien, me llamo poderosamente la atencion lo que dura la bateria es una monstruosidad!!! y casi no calentaba.
lo que si un poquito tironeaba, asi que esta noche le pongo el OC que recomendo el amigo cybxx, ya me puse contento de haberlo seguido compadre!!!

cybxxx
09/05/14, 15:26:25
Anoche estuve probando la tablet con un juego HD nuevo, gears of fire 2, tremendo juego, y la tablet se porto muy bien, me llamo poderosamente la atencion lo que dura la bateria es una monstruosidad!!! y casi no calentaba.
lo que si un poquito tironeaba, asi que esta noche le pongo el OC que recomendo el amigo cybxx, ya me puse contento de haberlo seguido compadre!!!

Yo con juegos no he probado el OC, pero moviendote por el propio S.O se nota un cojon!!! Seguro que con los juegos tambien se notará ya que exigen mas a la cpu que no el tapatalk o el cajon de aplicaciones :risitas:.

Ya nos contaras, lo que si te recomiendo es que si pones juegos exigentes y usas funda en la tablet, saca la funda para ir controlando la temperatura de la tapa trasera por si acaso, ya que con la funda no notaras si esta muy caliente.

ala100
09/05/14, 19:05:53
Si se calienta un poco más al jugar con oc pero no muy preocupante tampoco, la voy controlando:) :) :) y si se nota menos tirones que sin dejarla finita :)

notredames
09/05/14, 19:13:11

Que juego es ese???....no lo encuentro

cybxxx
09/05/14, 19:31:41

Creo que ese nombre es la version de pc, para android e ios se llama shadowgun.

Corregidme si estoy equivocado.

http://juegos2013.com.ar/shadowgun-1-3-5-apk-sd-android-df/juegos-moviles/

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CDcQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.gratisjuegos.org%2Fdescargar% 2Fshadowgun-v1-3-5-apk-datos-android-mg%2F&ei=yw9tU8qcK-am0AXr0oHoBA&usg=AFQjCNFqvRjJ3X5Yj4KGYqbR47dH42gUFA

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CD4QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.gratisjuegos.org%2Fdescargar% 2Fshadowgun-apk-android-zs-4s-pl%2F&ei=yw9tU8qcK-am0AXr0oHoBA&usg=AFQjCNHRzlZZzJqBzQKuLjvWJuBIUNZBLw

Ultima version:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.comunidadgalaxy.es%2Fviewtopi c.php%3Ff%3D138%26t%3D15220&ei=_g9tU4HSA8iV0AWrqIDABA&usg=AFQjCNEdZ7Jl2vzeMzGdRY5CroLmy4K4wA

a_l_f
09/05/14, 20:01:17
Sabe alguien si estas mejoras sirven para el que tiene octacore y 3g?

cybxxx
09/05/14, 21:40:14
Sabe alguien si estas mejoras sirven para el que tiene octacore y 3g?

Ni el kernel OC ni la kasty custom rom serviran, porque son firmwares distintos, pero no dudes que sacaran roms cocinadas y saldran cosas seguro, por eso no me preocuparia, ademas el octacore este hace unos antutus de 27000 + - y la vga es la mali 450mp, aunque este soc nunca se ha montado con retina, portanto quizas no haga tanta falta hacerle las mejoras... ya se vera...

El google now launcher si que servira.

IvanX9
10/05/14, 12:48:45
Gracias @cybxxx por tu tutorial del post #1.
Esta mañana le he dado "mandanga" :grin: y la verdad es q menudo cambio, tenías razón, había que "flagelarla", ahora es un cohete. La he puesto fina "filipina".
Veo que al final nunca pondremos un iPad en nuestras vidas, sería muyyyy aburrido.

cybxxx
10/05/14, 20:21:44
La verdad es que mejora bastante. Me alegro que estés satisfecho.

IvanX9
10/05/14, 21:25:36
En la pantalla de desbloqueo, junto al reloj, sale la temperatura, y la ubicación, Shen Zhen... Como se puede cambiar esta ubicación?

cybxxx
10/05/14, 23:25:26
No se puede. Deshabilita el bloqueo oficial, ponte uno a tu gusto. :ok:

El Kachongui
10/05/14, 23:35:52
Se supone que es un widget, con quitarlo y usar el de Chronus igual queda bien.

IvanX9
10/05/14, 23:46:41
Se supone que es un widget, con quitarlo y usar el de Chronus igual queda bien.

Otra opción es irme a vivir a Shen Zhen...

El Kachongui
10/05/14, 23:58:24
Otra opción es irme a vivir a Shen Zhen...

Te ahorras las dos semanas de envíos.

vinhuca
11/05/14, 05:39:34

Perdón, es galaxy of fire 2, como salen las iniciales en el icono puse cualquier cosa.
Al que haya jugado alguna vez al privateer se va a poner loco con este juego

ala100
13/05/14, 00:56:27
Siguiendo el hilo sobre la ifive 9,7 a un compi le ha llegado su tablet con 1gb de ram,debe de tener 2gb, usando el programa fill ram, a cuanto os llega a vosotros? Cuando se os cierra la aplicación?

bartolome19
14/05/14, 23:58:03
Con las kasty ROM 2.1.1 + OC 1,8 GHz a ver como se comporta.
No he notado mas calor que con la de 1,7 pero si mas fluidez.

bartolome19
15/05/14, 11:28:12
Señores alguno conoce alguna app para controlar los parámetro del cpu y gpu??
La mayoria son incompatibles y no me deja ver ni la temperatura del cpu

El Kachongui
15/05/14, 11:46:26
En cuanto a rendimiento de la batería una vez sacada de la caja, ¿hay que hacerle una carga al 100% antes de empezar a usarla o simplemente se usa hasta un 10-20% y ya se carga completamente?

Jack39
15/05/14, 12:19:53
En cuanto a rendimiento de la batería una vez sacada de la caja, ¿hay que hacerle una carga al 100% antes de empezar a usarla o simplemente se usa hasta un 10-20% y ya se carga completamente?

Yo recomiendo q la agotes hasta el 2% y luego la dejes cargando unas 5 horas para esta ifive.Por cierto esga tablet es especial y aunq la dejes cargando apagada al 10% se enciende sola y sigue cargando,por lo q puedes dejarla cargando al llegar al 2% con ella encendida y conel wifi,bt etc apagado por supuesto
un saludo

ala100
15/05/14, 14:05:06
Pues yo recomiendo no bajarla del 20% y hacerla cargas enteras..... ;););)

El Kachongui
15/05/14, 16:44:29
Ya la tengo aquí, la pantalla es la polla a costa de lastrar algo de lag, aun así la aguantaré tal cual durante una semana más o menos para ver que todo furula bien antes de cambiarle nada.

Me ha llegado con un 96% de carga así que le haré el primer ciclo hasta el 20% más o menos.

toniguada
15/05/14, 18:00:11
Ya la tengo aquí, la pantalla es la polla a costa de lastrar algo de lag, aun así la aguantaré tal cual durante una semana más o menos para ver que todo furula bien antes de cambiarle nada.

Me ha llegado con un 96% de carga así que le haré el primer ciclo hasta el 20% más o menos.

Te he preguntado por el oro lado, pero ya veo que has puesto tus primeras impresiones.
Que me das envidia, ya iras comentando, espero?

El Kachongui
15/05/14, 18:16:36
Te he preguntado por el oro lado, pero ya veo que has puesto tus primeras impresiones.
Que me das envidia, ya iras comentando, espero?

Claro que iré comentando, siempre lo hago :risitas: Te he dejado respuesta también en el otro hilo ;)

El Kachongui
16/05/14, 10:34:53
Muchachos, comprobard la holgura del botón power porque el mío se mueve bastante y nada más que lo pulso me da palo cargarmelo.

Otra cosa, se me calienta la parte de abajo por la esquina inferior derecha y marco, me ocurre con la ROM stock así que supongo que con OC será peor.

lojito
16/05/14, 18:53:25
Muchachos, comprobard la holgura del botón power porque el mío se mueve bastante y nada más que lo pulso me da palo cargarmelo.

Otra cosa, se me calienta la parte de abajo por la esquina inferior derecha y marco, me ocurre con la ROM stock así que supongo que con OC será peor.

Kachongui, ya te he contestado en otro hilo que en la mía el botón power está firmemente asentado. Ningura holgura por mínima que sea.
Salu2

ala100
16/05/14, 20:04:14

Mi botón power también está bien sujeto, vamos que no tengo ese miedo a poder jorobarlo, de calentarse con oc a 1,7 sólo con juegos y alguna vez con xbmc

El Kachongui
16/05/14, 22:10:22
¿Será posible que siempre me tiene que tocar la china? Cuanto mejor intenta uno que salgan las cosas peor terminan, ya me tocó un S2 que se calienta a la más mínima y no contento con eso ahora también la tablet.

Solo me quedan dos opciones, o me jodo mes y medio sin tablet (porque no me la van a cambiar) o me jodo hasta que se rompa e igualmente me vuelvo a quedar sin tablet mes y medio.

bartolome19
16/05/14, 22:20:22
¿Será posible que siempre me tiene que tocar la china? Cuanto mejor intenta uno que salgan las cosas peor terminan, ya me tocó un S2 que se calienta a la más mínima y no contento con eso ahora también la tablet.

Solo me quedan dos opciones, o me jodo mes y medio sin tablet (porque no me la van a cambiar) o me jodo hasta que se rompa e igualmente me vuelvo a quedar sin tablet mes y medio.

El boton tiene un poco de olgura , pero no se cae.

Es normal que se caliente un poco, si le pones Oc tambien general el mismo calor.

Y lo mas importante no seas un paranollas, porque estonces no deberias comprarte estas cosas que tienes muchas papeletas para que se te fastidien.:grin:

Disfrutala metele lo que te de la gana y si se derrite pues la dejas de pisa papales para parecer un tio importante jajaja

IvanX9
16/05/14, 22:25:05
Yo tampoco tengo holgura. Donde la compraste?

El Kachongui
16/05/14, 22:27:54
El botón caerse no se va a caer pero como es el único que tiene en el momento que se joda olvídate de ponerla en download a unas malas.

Y si, soy el ser más paranoias de esta tierra pero lo que si es verdad es que no he pagado ni 110 ni 120, bastante más de hecho. Por 100 y pico pues me da igual pero por más de 150 mosquea.

toniguada
16/05/14, 22:45:27
Tendrás garantía no?, la compraste en una conjunta?, si eso comentaselo y si se jode, pues eso tira de garantía, pero vamos mientras pasa o no pasa eso disfruta

El Kachongui
16/05/14, 23:24:04
Hasta el lunes casi que no tengo nada que hacer con ellos. Mientras tanto me entretendré en seguir dejándola a mi gusto.

IvanX9
17/05/14, 01:33:48
Yo le metí el OC 1.7, pero no sé si merecerá más la pena el 1.8...

El Kachongui
17/05/14, 02:19:13
Quizás lo pruebe, pero no el 1,8...

lojito
17/05/14, 09:14:12
Bueno, he "flashseado" con la rom Kasty y la mejora ha sido más que notoria. En cuanto tenga un rato proseguiré con el OC y demás.
Salu2
P.D. Por cierto, no ha habido manera de instalar el driver para W8.1+update de 64 bits. Reconoce el almacenamiento masivo pero no acepta los drivers ni tratando de instalarlos de forma "manual". Al final he optado por W7 de 32 bits (drivers introducidos "manualmente" y ya sin problemas).

Después de flashear la rom Kasty + OC, la Tablet no se parece ni en pintura a la rom Stock. No es, pues, algo recomendable sinó obligado, me atrevería a decir. Sólo me queda cambiar el launcher y estoy dudando entre el de google que trae + xposed o los aconsejados en el primer hilo.

Gracias a tod@s los que han recopilado el software y las instrucciones para realizar la tarea. :-)
Salu2

bartolome19
17/05/14, 09:46:30
Estoy con el 1,8 y va muy bien.

Se nota mas fluidez que con el 1.7 pero esa ya es a gusto del consumidor

El Kachongui
17/05/14, 13:14:29

¿Se calienta por abajo sin forzarla mucho? Estaba probando el stock y el 1.7 y se calienta sin hacer nada especial.

bartolome19
17/05/14, 13:36:18
Depende de lo que hagas, pero navegar consume muchos recursos

El Kachongui
17/05/14, 13:41:49
Depende de lo que hagas, pero navegar consume muchos recursos

Por ejemplo, mirando twitter o YT. Otra cosa es que se caliente jugando o moviendo XBMC, cosa totalmente lógica.

El Kachongui
17/05/14, 17:29:25

Cierto que se nota la fluidez, acabo de ponerlo y es una balita. Iremos viendo como va de temperatura y estabilidad.

bartolome19
17/05/14, 18:12:50
El problema esque no hay ninguna appa que controle al 100 % el cpu , y no puedes ni mirar la temperatura

El Kachongui
17/05/14, 18:22:58
Quizás con el sensor de temperatura de la batería nos podemos hacer una idea de las temperaturas que coge, igual CPU-Z es capaz de leerlo. Para las frecuencias estoy usando el CPU-Spy aunque el CPU No Frills también sirve para vez que frecuencias usa pero además se puede cambiar gobernor y scheduler. Personalmente no creo que merezca la pena cambiar éstos.

bartolome19
17/05/14, 18:25:11
Nada, lo he intentado con casi todas la app.

La bateria lo dudo que se caliente nada o casi, demasiada capacidad

El Kachongui
17/05/14, 18:30:27
Nada, lo he intentado con casi todas la app.

La bateria lo dudo que se caliente nada o casi, demasiada capacidad

Si no lleva sensor en la CPU nada se puede hacer para medir justo ahí, pero tengo el CPU-Z abierto y marca 50.6ºC de temperatura en la batería.

bartolome19
17/05/14, 18:31:39
Ha esta temperatura esta siempre yo lo max 51

El Kachongui
17/05/14, 18:37:00
Ha esta temperatura esta siempre yo lo max 51

Lo que haré será forzarla un poquito con el Riptide 2 a ver como tira en una retina, me sigue sorporendiendo los colores y la resolución, es mucha la diferencia con una Super-AMOLED y más cuando ésta ya va camino de tres años.

bartolome19
17/05/14, 18:39:26
No hay que sorprenderse.

Android siempre ha pecado de ser tosco y pesado( un coche americano) y mucho motor para muy poco optimización.

Alomejor esta tablet esta optimizada lo suficiente como para tirar con todo

El Kachongui
19/05/14, 21:59:17
¿Puede alguien echarme una mano para reinstalar de forma limpia la v2.1.1 oficial? Tengo la Kasty + OC + CWM.

Turnedo
30/05/14, 07:51:37
Acabo de seguir el tutorial del primer post y vaya cambio.

1000 gracias.

Turnedo
30/05/14, 21:59:22
Viendo un vídeo de youtube se me ha reiniciado la tablet.

La CPU la tengo al máximo. Flashee el boot normal.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/8a9a7asy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/31/mymahyde.jpg

A mi no me sale 1,7 y no entiendo porque se ha reiniciado.

El Kachongui
30/05/14, 22:14:43
Sobre el reinicio desconozco el por qué, no te aparece 1'7 de máxima porque no tienes puesto el OC.

Turnedo
30/05/14, 22:26:40
Si que lo flashee. Lo volveré a mirar.

Gracias

SOLUCIONADO. Me había equivocado de boot.

chema13
30/05/14, 23:31:22
Hola, ¿se puede hacer todo esto en la mini3gs?.
Gracias de antemano

Turnedo
30/05/14, 23:52:32
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/umebereg.jpg

El Kachongui
31/05/14, 03:33:49
¿Alguien que lleve el kernel sin OC puede comentarme si se calienta con un uso muy normal? De momento la tengo a 1,7 pero me preocupa la forma en la que se calienta, estaba pensando dejarle el de serie pero se me hace insufrible, así que me gustaría saber si merece la pena o no sacrificar fluidez por la temperatura.

Aprovecho para dejar capturas de batería y frecuencias:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/uzesyguh.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/a9u7ytaj.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/ematanaz.jpg

bartolome19
31/05/14, 08:34:48
Como puedes observar la frecuencia 1.7 ni la toca praticamente.

Con el oc original se calienta igual.

Tengo un nexus 4 que se calienta igual que la tablet dandole caña.

Turnedo
31/05/14, 08:46:24
Yo estuve viendo una película a 1,7 y sin problemas.
Se calienta si, pero no es importante.

Una cosa,ahora el fondo de pantalla del escritorio me ocupa toda la pantalla. Y barra de estado y iconos de tome me salen transparentes

Turnedo
31/05/14, 08:47:31
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/ypypa2yj.jpg

bartolome19
31/05/14, 09:24:47
En opciones de desarrollo esta marcada la opcion de forzar GPU para imagenes 2D.

La voy a desactivar para quitarle carga a este y que trabaje la CPU que para eso esta a 1.8

El Kachongui
31/05/14, 09:47:16
En opciones de desarrollo esta marcada la opcion de forzar GPU para imagenes 2D.

La voy a desactivar para quitarle carga a este y que trabaje la CPU que para eso esta a 1.8

¿Así no se calentaría aún más?

Otra cosa muy curiosa que he observado: usando la tablet en modo vertical suele ir bien pero cuando paso a horizontal noto como, en situaciones donde iba fluida, ahora le cuesta más.

bartolome19
31/05/14, 09:52:24
¿Así no se calentaría aún más?

Voy hacer las pruebas, pero tiene que calentarse menos porque la carga la reparte.

Si te vas a opciones de desarrollador pone FORZAR USO DE GPU IMAGENES 2D, vamos que se lo chupa todo ella excepto en procesos que requieran el uso del 3D, que se utilizan en juegos.
Así que si no juegas o ves videos el navegar te esta forzando mas la tableta que jugar.

Le he pasado el antuntu después de desactivarlo.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/y9epy9a3.jpg

No se si tendrá algo que ver

El Kachongui
31/05/14, 09:58:47
Otra cosa muy curiosa que he observado: usando la tablet en modo vertical suele ir bien pero cuando paso a horizontal noto como, en situaciones donde iba fluida, ahora le cuesta más.

Me pillabas editando :risitas:

Verás, los que seguimos con un S2 no nos centramos en subir la frecuencia máxima si no en ir buscando la combinación de tres factores, e incluso cuatro: gobernor, scheduler, perfil y modo.

¿Valdría de algo dejar de lado subir frecuencia máxima en pro de buscar la combinación que mejor se ajuste al uso que le damos?

bartolome19
31/05/14, 10:21:41
Pues tío me has pillado.

De las opciones que pones el kernel solo te deja poner interactive, ondeman o pefomance.
A si que mucho no se puede hacer.

A veces lo pongo a perfomance para hacer pruebas y la tablet vuela.

Y se calienta poco.

Si el kernel estubiera mas desarrollado la cosa cambiari

bartolome19
31/05/14, 10:34:03
He vuelto a pasar el antinatural.
Aquí con la opción de forzar GPU.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/atetysyr.jpg

Y desactivada.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/rery7ura.jpg

Hay una pequeña mejora inapreciable, pero que creo que a la GPU le ira mejor ir menos estresada y encima va un poco mas fina la tablet.

El Kachongui
31/05/14, 11:16:42
La pondría en performance todo el rato pero no la quiero freír, con mi S2 llevo lidiando casi tres años con calentones pero en él si que se pueden tocar un montón de cosas gracias al kernel. Me gustaría que fuésemos completando algo así:

ROM: (stock, Kasty, Riley)
Kernel: (stock, OC 1'7, OC 1'8)
Gobernador: (conservative, ondemand, userspace, powersave, interactive, performance)
Forzar GPU: (marcado, no marcado)

Y fuésemos acompañando con las impresiones sobre la combinación que usamos cada uno.

Empiezo yo:

ROM: la última Kasty
Kernel: OC 1'7
Gobernador: interactive
Forzar GPU: no marcado

De momento estoy probando sin forzar GPU para ver como va en comparación con llevarlo activado, tanto en fluidez como en temperatura.

chema13
31/05/14, 11:32:22
Hola, ¿se puede hacer todo esto en la mini3gs?.
Gracias de antemano
Holq otra vez, ya ame ha llegado la mini3gs, ¿¿puedo meterle esta rom??
Gracias

El Kachongui
31/05/14, 12:24:20
Holq otra vez, ya ame ha llegado la mini3gs, ¿¿puedo meterle esta rom??
Gracias

Procesadores muy distintos, ni lo intentes.

toniguada
31/05/14, 12:37:54
Yo debo de conformarme con poco, sigo con la room que vino, de momento. Alguno podríais poner algunas capturas de la kasty?, gracias

chema13
31/05/14, 13:41:24
Procesadores muy distintos, ni lo intentes.

Jok, gracias.

IvanX9
31/05/14, 14:33:57
Yo debo de conformarme con poco, sigo con la room que vino, de momento. Alguno podríais poner algunas capturas de la kasty?, gracias

Las capturas creo que te van a servir de poco. Lo mejor es probarla...
Merece la pena como así estarás viendo por los comentarios.

Turnedo
31/05/14, 15:47:38
Yo estuve como tú Toni y la cambié por la kasty. Con imágenes vas a ver poco.
Es la fluidez con que trabaja y sin lag.

Yo muy contento.

El Kachongui
31/05/14, 16:52:35
Bueno, os comento lo que me pasó esta mañana al ponerla a cargar.

Llegando al 5% la apago y la enchufo a cargar, se enciende la pantalla con el logo del 5 y yo pensando que era normal la dejé cargando pensando que al llegar al 10% se encendería sola.

Pues bien, se quedó clavada ahí y no se encendió, entonces la desenchufo e intento encender como cuatro veces y a la quinta se apaga la pantalla. Finalmente volví a dejar pulsado el botón y ya arrancó.

El OC a 1'7 lo llevo sin el boot original de FDZone, sé que el kernel tiene unas imágenes de batería cargando las cuales esperaba que aparecieran al enchufarla.

bartolome19
31/05/14, 17:44:27
Eso es del kernel

El Kachongui
31/05/14, 17:51:50
¿Algún motivo en concreto? ¿Por el OC, por eliminar la imagen del boot?

bartolome19
31/05/14, 18:15:35
Elimina la imagen de boot original de la rom original el cual te salia una bateria cargando.

Un trabalenguas jaja.

Lo mejor esque no se descargue por completo.

Yo lo dije la mia se descalibra un huevo si la dejo sin bateria

El Kachongui
31/05/14, 18:31:53
La única diferencia con el kernel OC original es que se desempaquetó y se borró la imagen del boot que metió el que compiló kernel, el resto está totalmente intacto. Ni con el OC original ni sin la imagen del boot me apareció nunca la animación de cuando se enchufa a cargar apagada.

El Kachongui
01/06/14, 20:49:18
Bueno, pues de momento estoy usando ondemand con forzar desmarcado y funciona de una forma aceptable, observo que tira más de las frecuencias intermedias:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/02/vy6y8uze.jpg

Eso si, la noto más lenta al principio de ir cambiando entre una cosa y otra, luego parece que remonta y ya funciona de forma estable.

El Kachongui
03/06/14, 01:33:22

¿Has notado cambios en el calentamiento, rendimiento o batería?

bartolome19
03/06/14, 02:22:46
Pues no se decirte ahora

El Kachongui
03/06/14, 03:17:38
Pues no se decirte ahora

Con el 1'8 se me calienta más que con el 1'7 aun con la opción desmarcada. Por ejemplo, después de unos 50 minutos de YT se calienta algo más que antes, no sé si merece la pena tanto OC de cara a los componentes de la tablet y su durabilidad.

toniguada
04/06/14, 00:18:41
Bueno he puesto la kasty, no lo conseguía, no se me ponía en verde, por eso quiero comentar por si os pasa a alguno.

"• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices."

En este punto hacia lo que dice el tutorial, pantalla en negro conectaba pero se me reiniciaba y me marcaba rosa, lo he solucionado así
Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, sin soltar el botón de apagado ahora conectar el USB al ordenador, entonces es cuando el ordenador me ha pedido los drivers, los he buscado en la carpeta correspondiente, se han actualizado, he desconectado la tablet pues no marcaba Rockchip nada, seguia apagada, asi que tal como estaba apagada la he vuelto a conectar sin cerrar Rockchip y voila se a puesto verde en Connected Decives y conseguido instalar la kasty.

Tal vez me ha pasado eso por que tenia instalados otros driver de un android tv que tengo, no lo se, también decir que yo sigo con un xp, bueno lo comento por si algún rezagado le pasa algo similar.
Ya tengo la tablet multiusuario, ya tengo a la niña con sus aplicaciones y yo las mías;), no he hecho nada mas, si lo se ,soy un poco cagón, por cierto esta ROM lleva el recovery instalado?
Ya iré comentando y preguntando, saludos.

El Kachongui
04/06/14, 21:19:53
Yo en vez de ser agonías y andar marcando y desmarcando forzar GPU en 2D, he decidido pasar un ciclo de batería completo con la opción activada y cuando lo acabe haré otro ciclo con la opción desactivada, a ver si saco alguna conclusión en claro sobre la temperatura y si merece la pena OC 1'8 que llevo ahora.

ca229872
04/06/14, 21:21:12
Hola a todos....

Tengo instalada la Kasty custom 2.2.1 rom. Pues bien, en la pantalla de bloqueo me sale la hora y un pequeño sol con un nombre en chino. ¿Como podría quitar ese nombre y que me salga la ubicación actual?

Gracias.

Turnedo
04/06/14, 21:35:05
No se puede. A no ser que la personalizes cómo yo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834438

El Kachongui
04/06/14, 21:52:35
Hola a todos....

Tengo instalada la Kasty custom 2.2.1 rom. Pues bien, en la pantalla de bloqueo me sale la hora y un pequeño sol con un nombre en chino. ¿Como podría quitar ese nombre y que me salga la ubicación actual?

Gracias.

Marca "Habilitar widgets" aquí:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/mygybama.jpg

Bloquea la pantalla, enciendela y deja pulsado el reloj para arrastrarlo hasta la papelera. Ya solo resta añadir el widget que quieras.

Lo que si me resulta cansino ya es tener los mismos fondos de bloqueo una y otra vez.

ca229872
05/06/14, 08:47:34
Marca "Habilitar widgets" aquí:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/mygybama.jpg

Bloquea la pantalla, enciendela y deja pulsado el reloj para arrastrarlo hasta la papelera. Ya solo resta añadir el widget que quieras.

Lo que si me resulta cansino ya es tener los mismos fondos de bloqueo una y otra vez.

¡¡Muchas gracias...... Pruebo y comento!!

Turnedo
05/06/14, 09:24:01
Por un descuido he agotado la batería hasta apagar la tablet. Vuelvo a cargarla, la enciendo y logo bloqueado, es decir, no enciende.

¿Vaya caca de la vaca no?

toniguada
05/06/14, 09:58:52
Tarda un rato hasta que no tiene un porcentaje de carga, por eso supongo pone en las instrucciones que se cargue cuando se pone roja la batería, saludos

Turnedo
05/06/14, 10:12:09
¿Tú crees Toniguada?
Me temo que voy a tener que flashear de nuevo.

toniguada
05/06/14, 12:56:49
En la segunda o tercera carga con la room stock que traía la tablet a la niña se le descargo entera y se apago. La puse a cargar y solo salía una pila pequeña no arrancaba, al rato arranco sola

ricx
05/06/14, 16:23:44
No te preocupes, después de un rato cargando, desconecta el cargador, aprieta el botón y ya enciende.

El Kachongui
05/06/14, 21:17:50
En la segunda o tercera carga con la room stock que traía la tablet a la niña se le descargo entera y se apago. La puse a cargar y solo salía una pila pequeña no arrancaba, al rato arranco sola

A mí nunca me ha salido esa pila pequeña de la que hablas, solo el logo de 5 con el kernel stock o el logo propio del kernel OC.

toniguada
05/06/14, 22:13:17
Pues eso paso. Tal cual lo cuento, no tengo intención de que vuelva a pasar, si pasa le haré una afoto, no se si al cambiarle de room saldrá?.

Por cierto podías hacerme un favor bajate el pou, es por la niña, es que se queda trabado y a ver si tocando algo de opciones desarrollo , tu que pilotas me lo arreglas, saludos

El Kachongui
05/06/14, 22:25:19
Acabo de probar y de ninguna forma funciona fluido, la verdad es que no lo entiendo.

Xabadou
06/06/14, 00:27:30
Según cuentan las malas lenguas el Pou es poco menos que un virus, hay cantidad de teléfonos que se cuelgan, funden baterías, se calientan excesivamente etc. etc. Yo le regalé un móvil a mi sobrina y lo dejó hecho un cirio, tuve que volver a flashearlo. Supongo que los tablets tampoco se libran.
Es uno de los juegos peor optimizados de Android.

sairullman
06/06/14, 17:19:04
hola! he intentado instalar la rom. pero me sale con archivo bim y no img. no entiendo por que.
el Rockchip Batch Tool . se sale de color rosa y me reconoce la tablet.
ayuda
por favor

toniguada
06/06/14, 18:16:01
Bueno he puesto la kasty, no lo conseguía, no se me ponía en verde, por eso quiero comentar por si os pasa a alguno.

"• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices."

En este punto hacia lo que dice el tutorial, pantalla en negro conectaba pero se me reiniciaba y me marcaba rosa, lo he solucionado así
Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, sin soltar el botón de apagado ahora conectar el USB al ordenador, entonces es cuando el ordenador me ha pedido los drivers, los he buscado en la carpeta correspondiente, se han actualizado, he desconectado la tablet pues no marcaba Rockchip nada, seguia apagada, asi que tal como estaba apagada la he vuelto a conectar sin cerrar Rockchip y voila se a puesto verde en Connected Decives y conseguido instalar la kasty.

hola! he intentado instalar la rom. pero me sale con archivo bim y no img. no entiendo por que.
el Rockchip Batch Tool . se sale de color rosa y me reconoce la tablet.
ayuda
por favor

Prueba con lo que te pongo arriba, has descomprimido el archivo con la room?, vuelve a bajártelo sino.
Botón de apagado apretado y conecta, con el botón apretado, pero primero bajate o asegurate de la room correcta, saludos

sairullman
06/06/14, 19:54:31
toniguada!!!!!!!! :ok: solucionado!! el problema era el soltar el botón. ya me ha funcionado.
muchas gracias he instalado la 2.1.1. ya os contare. voy a seguir con el paso 2- Flagelar kernel OC.
espero que no me atasque

toniguada
06/06/14, 21:25:49
Me alegro, jaja, yo todavía no he pasado de ahí, ya contaras, saludos

sairullman
07/06/14, 15:17:15
Ya he instalado todo. El truco está en hacer todo seguido paso 1 y 2. Si no no me conecta la tablet y no puedo instalar el oc. Lo he overcloqueado a 1,8 y la verdad que va como un tiro. No he notado calentamiento no disminución de batería.
Lo que no se instalar el Google now launcher. Lo instalo y me dice que se tiene que actualizar en Google play, pulso para actualizar y me abre anZhi. Pero no se actualiza.
¿Alguna solución?
Gracias.

toniguada
07/06/14, 19:13:42
Has tenido que volver a flaskear la vez la room? Para cambiar el kernel?

sairullman
08/06/14, 04:03:08
Si. Realiza el paso 1 y 2 seguido. Instala La rom y el kermel todo a la vez.

Turnedo
09/06/14, 12:42:26
El Viernes me llegó otra ifive mini 3 retina por si le interesa a alguien. Mi mujer no la quiere al final pero la mía no la vendo por nada del mundo, va perfecta.

toniguada
13/06/14, 13:07:21

A mí nunca me ha salido esa pila pequeña de la que hablas, solo el logo de 5 con el kernel stock o el logo propio del kernel OC.

Pues eso paso. Tal cual lo cuento, no tengo intención de que vuelva a pasar, si pasa le haré una afoto, no se si al cambiarle de room saldrá?.

Por cierto podías hacerme un favor bajate el pou, es por la niña, es que se queda trabado y a ver si tocando algo de opciones desarrollo , tu que pilotas me lo arreglas, saludos

Subo afoto descarga batería y la pila pequeña que sale en la pantalla
http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/sasy9a7u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/13/uragu8er.jpg
Saludos

El Kachongui
13/06/14, 13:46:41
Esas mismas imagen son las que se encuentran embebidas en la imagen del kernel, por eso me extraña tanto que nunca me hayan aparecido y que alguna vez que otra se me quede pillada en la imagen del boot y me cueste un ratazo volverla a encender. Para aclararme, ¿llevas el kernel de fábrica? Que si no has tocado nada, vaya.

toniguada
13/06/14, 14:33:50
Ahora tengo puesta la kasty sin tocar el kernel, pero antes cuando te comente que me salia esta pila tenia la room que traía de fabrica. Saludos.

El Kachongui
13/06/14, 14:59:18
Ahora tengo puesta la kasty sin tocar el kernel, pero antes cuando te comente que me salia esta pila tenia la room que traía de fabrica. Saludos.

Con la ROM y kernel que llevas, si la dejas descargar por debajo del 5% y antes de cargarla la apagas, ¿te sale la misma pila al enchufarla o directamente se enciende?

toniguada
13/06/14, 18:26:01
Sí se apaga porque se descarga, creo que por debajo del 4% se apaga sola, al conectar el cargador sale la pila.
Si la apago y conecto el cargador se enciende sola

El Kachongui
13/06/14, 21:01:58
Sí se apaga porque se descarga, creo que por debajo del 4% se apaga sola, al conectar el cargador sale la pila.
Si la apago y conecto el cargador se enciende sola

Vamos, que entre una cosa y otra para que no haga extraños tendré que cargarla por encima del 5% y encendida, nunca he dejado que se apague sola por descarga total.

toniguada
13/06/14, 22:08:07
Extraños?, no te sigo, te pasa algo raro si se te descarga del todo?. A mi de momento no, vamos que se apaga por descarga, la pones a cargar sale la pila y en cuanto tiene carga por encima del 4% o así ya la puedes dar al botón de encender y se enciende, sino al rato ella sola cuando llegue a un porcentaje mayor pues se enciende sola.

El Kachongui
13/06/14, 23:25:33
Extraños?, no te sigo, te pasa algo raro si se te descarga del todo?. A mi de momento no, vamos que se apaga por descarga, la pones a cargar sale la pila y en cuanto tiene carga por encima del 4% o así ya la puedes dar al botón de encender y se enciende, sino al rato ella sola cuando llegue a un porcentaje mayor pues se enciende sola.

En mi caso se queda en el logo del boot y por mucho que intente encenderla no lo consigo hasta pasado un rato, es más, primero tengo que apagarla para luego volver a encenderla. Debe ser por el kernel OC si comentas que con el original de la ROM funciona correctamente.

2cvw1303
14/06/14, 00:00:44
A mi me pasa lo mismo se me queda pillada

carokix
16/06/14, 18:18:06
Buenas, tengo la tablet con el OC a 1,7 y va muy bien pero aveces noto que está caliente... Me recomendais una aplicación para ver como anda de temperaturas? Qué rango de temperaturas se considera aceptable?

2cvw1303
16/06/14, 20:45:17
Que se caliente un poco no creo que tengas ningun problema, yo a veces tambien lo noto, he tenido mas tablets y nunca se me ha frito ninguna aun calentandose mas

macrobi
12/07/14, 18:58:23
Hola, después de unos meses de estar a punto de comprar la Choni V88 o la Xtrem X81, siguiendo a Cibxxx y sus comentarios llegue hasta la IFIVE 3MINI retina y después de leer una rewievs me animé a comprarla.

La semana pasada me llegó, contento con los acabados, con la pantalla, bien todo... Y desde ayer estoy intentando dejarla "finita finita", porque por lo menos necesito rootearla para instalarle algunas aplicaciones.

El problema es que después de descargar todo, cuando me pongo a seguir los pasos, prácticamente me quedo en el primero, porque conecto la tablet al PC, me lanza el mensaje de dispositivo IFIVE Mini3, se pone a buscar pero no instala los drivers (ni en W7 ni en W81 64 BITS). Se queda con el icono amarillo de exclamación y no instala los drivers. Por ello no me atrevo a pasar al segundo paso.

Alguna sugerencia??

Gracias por vuestros comentarios, y guías que hacen que poco a poco gente como yo nos atrevamos a dar los primeros pasos.

Un saludo

PiterAgora
12/07/14, 23:16:07
Me pasa lo mismo...

El Kachongui
12/07/14, 23:23:56
Supongo que ya habríais hecho todo esto, ¿no?

macrobi
13/07/14, 09:39:53
Gracias por responder
Aunque lo he descargado y descomprimido todo, me quedo al principio cuando conecto la tablet ya que no encuentra los drivers, lo he intentado manualmente en las carpetas que se descomprimen.... pero nada....
Al no instalar correctamente los drivers creo que no debo de continuar no tendría mucho sentido...
No sé que más puedo hacer... porque ya he probado en 2 sistemas operativos...

PiterAgora
13/07/14, 09:53:39
Yo estoy igual, ya desesperado, y en administrador de dispositivos me sale un símbolo de interrogante en la ifive. Tengo la tableta en modo depuración, la conecto y no los instala. E intento instalarlos manualmente desde la carpeta rokchip y nada

El Kachongui
13/07/14, 11:55:34
No desesperéis, terminad de seguir los pasos que indico y ya si al final de todos sigue sin instalarse bien entonces nos preocupamos.

Como apunte, los drivers de Rockchip se instalan cuando se conecta la tablet en modo download: se ve el cuadro rosa en la herramienta Rockchip, vais al administrador de dispositivos y donde os sale el dispositivo con la interrogación hacéis clic derecho, actualizar driver y ya seleccionais el correspondiente en la carpeta que se descomprimió.

Ahora ya en el administrador de dispositivos os aparece algo como "Rockchip Device" y si vais a la herramienta Rockchip ya veréis el cuadradito en verde.

Probado en varios puertos USB, preferiblemente los de la placa directamente.

PiterAgora
13/07/14, 12:49:24
Y lo del modo download exactamente como pone. Porque yo enchufo el usb teniendo la tableta encendida y con depuración usb, aprieto el botón de encender hasta que me sale el mensaje de apagar o reiniciar, despues como no suelto la pantalla se me apaga la pantalla y se me reinicia. No se como lo haceis vosotros?

El Kachongui
13/07/14, 15:06:54
Teniendo solo enchufado en el microusb a la tablet, justo cuando se apaga dale unos cinco segundos (incluso puede ser necesario algo más), enchufa el usb al pc y suelta el botón. Hazlo con la herramienta rockchip abierta porque es la única forma visual de ver cuando verdaderamente entra en download.

PiterAgora
13/07/14, 16:00:56
No se que pasara, se me reinicia la tableta y se me pone en rosa la casilla del rokchip.

PiterAgora
13/07/14, 19:27:33
No se puede arrancar de alguna otra manera en modo download? Si le meto un cwm no da ka opción de eso? Porque al final me voy a cargar el botón de encender de tanto intentarlo. Que me di cuenta que ya tiene un poco de juego y todo. Y esq no lo entiendo porque los driver ya los tengo instalados porque he conseguir ser root. Haber si nos podéis ayudar.

macrobi
15/07/14, 23:20:50
Conseguido!!! Muchas gracias!!!!
Desde el principio me decía que no tenía drivers, desoído este paso, he seguido los siguientes y todo perfecto!!!
Si que se nota!!!
Lo dicho muchas gracias!!! A sacarle partido!!!

PiterAgora
16/07/14, 00:21:57
Al final lo conseguí! He flasheado la Kasty y parece que funciona bien, solo una cosa, que veo que tengo menos memoria, que solo 6 gigas de nand, y otros 6 de memoria del sistema Alguien sabe como ampliarla? Es que no entiendo como han podido dejar tan poca memoria nand. Y tanta memoria al almacenamiento interno. Yo no lleno 6 gigas de aplicaciones ni de coña. Haber si me podéis ayudar. Gracias!

androinico
18/07/14, 06:26:03
Al final lo conseguí! He flasheado la Kasty y parece que funciona bien, solo una cosa, que veo que tengo menos memoria, que solo 6 gigas de nand, y otros 6 de memoria del sistema Alguien sabe como ampliarla? Es que no entiendo como han podido dejar tan poca memoria nand. Y tanta memoria al almacenamiento interno. Yo no lleno 6 gigas de aplicaciones ni de coña. Haber si me podéis ayudar. Gracias!

Como lo hiciste amigo yo intento pero no puedo, incluso ahora después de intentarlo se reinicia y me sale la imagen de un Android con el estómago abierto y un cartel rojo de advertencia esa imagen me da miedo

PiterAgora
20/07/14, 00:01:55
A mi eso me salio alguna vez también, no te preocupes, yo lo conseguí porque no tenia instalados los drivers correctamente, es decir que cuando el teléfono arrancaba en modo download al no tener los drivers se reiniciaba

Bonillero
20/07/14, 17:54:45
Buenas a todos.

Cinco días llevo con ella y desde el principio me gustó, pero después de ponerle la Kasty y OC a 1,7, no sin esfuerzo, me parece una auténtica maravía. Es genial y se ha quedado de lujo, me estoy enamorando de ella por momentos.

Sólo una pregunta, ¿alguien la probó con el Chromecast?

2cvw1303
21/07/14, 09:07:51
Yo no he probado pero me gustaría ponerlo a falta de hdmi

androinico
27/07/14, 01:52:48
gracias gente porfin pude hacerlo, al final lo logre con un pc nuevo con w8 tal ves sea porque mi windows no es original no lo se pero me tarde un mes en lograrlo

El Kachongui
27/08/14, 14:32:13
¿Cómo se puede reducir la partición de sistema y ampliar la de usuario sin tener que volver a empezar desde cero? Es que tengo muy pocas aplicaciones y necesito más espacio para mis cosas.

Duein
11/09/14, 20:35:33
Hola, pues beno yo no consigo instalar los drivers. He instalado varios sistemas operativos y he probado con cada uno instalando varios drivers diferentes y nada. No hay manera de que el Rockchip la vea. Creo que voy a tener que conformarme con la rom que trae. La he hecho root con el update.zip que hay por ahi pero nada mas.

newbi10
12/09/14, 22:21:23
¿Cómo se puede reducir la partición de sistema y ampliar la de usuario sin tener que volver a empezar desde cero? Es que tengo muy pocas aplicaciones y necesito más espacio para mis cosas.

Pues instala la kasty root de 4GB y ya tienes mas espacio, es lo que he hecho yo, no la de 7GB.
Pero quizas eso se pueda conseguir con editar el firm, ahi ya que hablen los cracks del tema un salu2 :ok:

IvanX9
26/09/14, 01:06:55
Para pasar de OC 1.7 a 1.8 hay que volver a hacer todo el proceso?

2cvw1303
28/09/14, 19:28:28
No, creo que solo tienes que modificarlo con el programa

iuliano
11/02/15, 12:40:30
¿valdría para la Mini3 normal?

2cvw1303
14/02/15, 16:39:16
creo que no

oslandogs
15/03/15, 22:51:42
hola,
le he comprado la tablet a un compi del foro, pero tengo un problema: con la rom que lleva (sospecho que es la kasty 2.1.1) me va todo bastante lagueado. no me importaría que el launcher pegara tirones, pero es que el tema es que nisiquiera puedo navegar con el chrome o ver youtube de forma satisfactoria.
así que nada, me he puesto a mirar hilos para cambiar de rom o, al menos, cambiar de kernel... pero no hay manera de que win7 me detecte los drivers de la tablet. me he bajado los drivers de rockchip pero no tengo ni idea de cómo se instalan :/

si alguien sabe cómo solucionar el tema de los drivers que me lo haga saber, le estaría muy agradecido. saludos.

IvanX9
16/03/15, 00:37:50
Instala en el pc el programa "moborobo" y el te instalará los drivers automáticamente en el Pc. Tienes que conectarla en modo depuración, creo recordar

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

oslandogs
16/03/15, 20:52:28
nada, no hay manera. gracias de todas formas. si esto sigue así acabaré malvendiéndola

IvanX9
16/03/15, 21:59:14
Has probado en otro ordenador?

evancelic
21/10/15, 09:38:22
Se puede actualizar con windows 10??

Un saludo