Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S.O.S para dos S3 mini "problema WIFI y/o internet""
Hola compañeros,
Tengo un problema con dos minis en casa, el de mi hija y el mio. Me imagino que muchos sabrán del tema, lo poco que he encontrado en la red no me ha funcionado nada :facepalm:
Se trata de que los móviles supuestamente están conectados al WIFI pero no tienen internet o más bien va y viene cuando quiere, con el uso de datos va sin problema.
Al principio pensaba que era problema del router y después de resetearlo, apagarlo y hasta he llamado a la operadora y el router va bien :humillacion: porque en los ordenadores si que hay internet :cry::cry::cry:
Los 2 móviles fueron comprados nuevos hace 10 meses (obviamente aún en garantía) y curiosamente empezaron a fallar al mismo tiempo hace 3 semanas, no sé si haya sido problema de actualización del software o qué. Pero estoy empezando a desesperarme de que los terminales van cuando quieren con el internet porque al WIFI aparace como conectado.
Espararé vuestras respuestas y ayuda :taptap:
Saludos a todos
AlbertoEsko
29/04/14, 01:14:38
Actualizaste los dos a la vez? Puede ser un problema de compatibilidad entre la actualización nueva y tu router
Habéis probado mas routers en distintos sitios?
Routers de distintas compañías?
Danos algún dato mas haber si podemos ayudarte mejor
Hola AlbertoEsko, la actualización es automática cuando está conectado al wifi, así lo tenemos configurado. Por lo que la actualización se habrá hecho el mismo día y quizás al tiempo de estar en casa. Y no he probado otros routers y menos de otras operadoras. Algo había leído en la red de una posible incompatibilidad de ciertos routers, pero como he explicado ha sido después de alguna actualización del sistema del mini. Se supone que las actualizaciones son para mejorar el equipo noo? Hay alguna manera de quitar esa actualización? Porque por lo que he leído que ni restaurando a móvil de fábrica se quita el problema.
Se que me dirán que lo mejor es probarlo con otros routers o compañías, pero como solucionarlo si es problema de compatibilidad?
Gracias y un saludo
AlbertoEsko
29/04/14, 11:56:50
Hola Oneone, intenta conectarte al wifi de algun amigo, conocido o familiar o en alguna zona wifi gratuita para comprobar si funcionan correctamente. En el caso de funcionar en otros wifis ambos móviles una opcion seria hacer root e instalar una rom que solucionase el problema, hay muchas distintas por el foro. Lo bueno de esta opción es que es posible volver a poner el original en cualquier momento.
Si no quieres perder la garantía de los móviles también podrias comprar un router generico y cambiarlo por el tuyo.
Un saludo
Haré esa prueba solo para confirmar que es el terminal el que falla. Pero la solución es lo que más me interesa y obviamente no quiero perder la garantía de los móviles al hacerles un root.
Gracias compañero, ya les comentaré. Un saludo
Delichi
29/04/14, 16:26:24
Yo creo que no sería necesario hacer root si determinas que el problema es de los móviles. Una vez confirmado que el problema es de los teléfonos, metería una rom oficial para el S3 mini, que sea de una versión anterior a la que actualmente tienes.
Para hacer esto lo ideal es mediante odin:
https://mega.co.nz/#!hRlG1BgT!ZXhZvUFaOJa4LrKa4cuUo31z0_My_YEajPZDVLX 40zc
El procedimiento si no lo has hecho nunca se explica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572
Y la rom oficial de samsung que te recomiendo por ejemplo es:
https://mega.co.nz/#!FJMBhQCb!aZPTHWyc0ap2XSil9Fd1m2YSY4FlYZh4Gvn9xbt uLF4
Esta es la oficial española.
En la web de http://www.sammobile.com/firmwares/ puedes buscar cualquier otra, de otros países o lo que sea. Cuando tuve que hacer esto con el mío recuerdo que puse una inglesa, pero la oficial española está recomendada por el foro en la sección de recopilación de roms :)
Siguiendo los pasos de ese tutorial no hay pérdida y con esto no pierdes la garantía! ;-)
Hola Delichi, fenomenal tu información muy completa.
Tal y como le comentaba al compañero AlbertoEsko tengo que confirmar que el problema es de los móviles y si es así, procederé a meter esa rom me has facilitado, además que viene muy bien explicado.
Muchas gracias por el aporte compañero, saludos
Edurnefergo
29/04/14, 22:22:56
tanto lio tanto lio, ponlo de fabrica y problema resuelto
Hola Edurnefergo, creo haber comentado que ponerlo de fábrica no resuelve el problema
AlbertoEsko
29/04/14, 23:50:43
Me alegro que entre todos te hayamos ayudado
Aunque lo ponga de fabrica le saltarían de nuevo las actualizaciones y volvería a empezar
Delichi
30/04/14, 10:29:17
Me alegro que entre todos te hayamos ayudado
Aunque lo ponga de fabrica le saltarían de nuevo las actualizaciones y volvería a empezar
Correcto.
A ver si cambiando la rom se soluciona. Mi duda es, les volvería a pasar si se vuelve a actualizar el teléfono? o se supone que con una rom distinta ya no habría el fallo y la cosa ya se normalizaria?
Y de nada! para algo estamos aquí ;-)
AlbertoEsko
30/04/14, 12:52:50
Correcto.
A ver si cambiando la rom se soluciona. Mi duda es, les volvería a pasar si se vuelve a actualizar el teléfono? o se supone que con una rom distinta ya no habría el fallo y la cosa ya se normalizaria?
Y de nada! para algo estamos aquí ;-)
Lo mejor que puede hacer de todas maneras es Ajustes - Acerca del Dispositivo - Actualización de software y desmarcar la opción de actualizaciones automáticas
Edurnefergo
03/05/14, 09:21:12
Al restaurar de fabrica, se hace sobre la ultima actualizacion, limpia todo el movil de archivos corruptos, y es la solucion que da samsung a los note3 que tienen el problema con perder la wifi, y funciona
Delichi
03/05/14, 09:44:06
Al restaurar de fabrica, se hace sobre la ultima actualizacion, limpia todo el movil de archivos corruptos, y es la solucion que da samsung a los note3 que tienen el problema con perder la wifi, y funciona
Pero es que eso ya lo hizo y no le soluciónó nada! :loco:
Hola compañeros, no os he abandonado. Por temas trabajo, viajes y puentes no hay mucho tiempo para los lios... de móviles ;-)
Confirmado, he empezado por lo más fácil. He restaurado nuevamente a fábrica y na de na, es más, creo que va peor :cry:
Después de restaurarlo tuve problemas para conectar con el router, al final pude conectarme pero no tenia internet. Posteriormente me pidió actualizar software y como habia visto que no iba con la restauración opté por actualizar y naa "MISMO PROBLEMA".
Así que el siguiente paso es meter rom oficial. Ya os contaré...
Saludos
Hola compis, quiero compartir con vosotros que al final he optado por hacerlo con la ROM de cyanogenmod 10 que me da la versión de android 4.3.1 y va como un tiro.
De momento ningún problema y estoy contento con mi mini s3.
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Saludos [emoji106]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.