PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible actualizar s4 i9500 con imei cambiado de 4.2.2 a 4.3 o 4.4.2?

joanvup
28/04/14, 04:36:15
Buenas amigs de la comunicad htc!

Se que el cambio de imei es algo ilegal y estoy en desacuerdo con ello.

Me pasaron un i9500 con imei cambiado para actualizarlo a kitkat. bueno supogo que es cambiado porque al quitar la bateria me doy cuanta que tetiraron el sticker donde esta el imei.

actualmente tiene 4.2.2 con bandabase I9500UBUBMG1 y la idea es dejarlo en 4.4.2 o en su defecto en 4.3 pues estuve averiguando que a muchos cuando actualizan pierden la señal. ya que se sobreescribe la carpeta EFS y el imei se cambia o se coloca en NULL

Hice copia de la particion EFS e hice un nandroid.

la pregunta es se puede hacer la actualizacion sin riesgo a que se estropee el IMEI?

EnmanuelG_
28/04/14, 17:12:31
Saludos, yo tuve ese problema de IMEI Cambiado y tenía temor de subir de 4.2.2 a 4.3 en su tiempo, logré hacer una copia del EFS por si dañaba de nuevo, pero no, subió del todo bien vía ODIN ahora no sé si cuando le cambiaron el IMEI utilizaron ese mismo método, según el técnico a donde lo llevé a reparar le colocó un IMEI de un Nokia y bastante bien me ha funcionado actualmente tengo 4.4.2 y he actualizado y flasheado varias rooms y no he tenido problema alguno, te recomiendo preguntar como le cambiaron el IMEI a ese equipo.

Jdgp42
28/04/14, 19:16:45
Buenas amigs de la comunicad htc!

Se que el cambio de imei es algo ilegal y estoy en desacuerdo con ello.

Me pasaron un i9500 con imei cambiado para actualizarlo a kitkat. bueno supogo que es cambiado porque al quitar la bateria me doy cuanta que tetiraron el sticker donde esta el imei.

actualmente tiene 4.2.2 con bandabase I9500UBUBMG1 y la idea es dejarlo en 4.4.2 o en su defecto en 4.3 pues estuve averiguando que a muchos cuando actualizan pierden la señal. ya que se sobreescribe la carpeta EFS y el imei se cambia o se coloca en NULL

Hice copia de la particion EFS e hice un nandroid.

la pregunta es se puede hacer la actualizacion sin riesgo a que se estropee el IMEI?

Lo mas inteligente seria dejar el bootloader en 4.2.2 por cuestiones de Knox, y actualizar a un rom 4.4.2 que no tenga el bootloader, basado en oficial de samsung y que se pueda flashear desde el recovery despues de hacer root al 4.2.2 que actualemnte tienes..

Las roms basadas en AOSP no funcionanar, siempre el imei y la baseband se quedara en NULL osea que tiene que ser un basado en el oficial de samsung.

Siempre has un backup completo del rom que tiene en este moemtno y guardalo en el computador por si algo pasa y se borra del telefono, creeme esto es super impotrante.

PD. Nunca actualizes por Odin PC.

joanvup
29/04/14, 01:39:23
hola muchas gracias por responder, ahora estoy algo confundido.emmanuel me dice que lo hizo por ODIN y luego me escribe Jdgp42 que Nunca lo haga por odin.

entonces que ROM me recomiendan que no toque el bootloader ybque ni me dañe el imei actual.

emmanuel el como le cambien el imei influye en la actualización?

mmjc
29/04/14, 02:20:12
hola muchas gracias por responder, ahora estoy algo confundido.emmanuel me dice que lo hizo por ODIN y luego me escribe Jdgp42 que Nunca lo haga por odin.

entonces que ROM me recomiendan que no toque el bootloader ybque ni me dañe el imei actual.

emmanuel el como le cambien el imei influye en la actualización?

Lo que te quieren decir los muchachos es que si metes una rom oficial de samsung y flasheas con el odin(creo que de 4.3 en adelante..no recuerdo bien) te cambiara el bootloader. lo que tienes que hacer es flashear por recovery una rom cocinada y listo, ya que las misma no traen incorporado el bootloader. Resultado puedes tener una rom 4.4.2 con el boot de 4.2, se entiende?:ok:

joanvup
29/04/14, 02:27:00
si ok mmjc eso lo entiendo. lo que quiero saber es si metiéndole una ROM cocinada por recovery no me dañara el imei cambiado.
que ROM cocinada 4.4.2 me recomindas para mi caso?

mmjc
29/04/14, 02:35:51
Por ultimo y para que no te confundas, te recomiendan que no cambies el boot por una cuestion de que no se altere el contador de flasheo. El Imei se modifica por el modem...El tema es que muchas rom cocinadas viene con modem por lo que te lo cambiara..el riesgo siempre esta de que se modifique y corrompa el imei..Si me equivoco que alguien me corrija..

mmjc
29/04/14, 02:40:06
Yo en mi caso me vendieron un cel que tiene imei cambiado. lo que hice es desde 4.2 rotear, meter el recovery y de alli flashe Crash rom, Arrow y ahuraThunder Universe V6 y nada todo bien..Eso si, se que el riesgo siempre esta pero bueno...me quedo por ahora con Thunder que esta muy buena..

mmjc
29/04/14, 02:54:49
http://https://www.dropbox.com/s/o4vb00iflh6p7wp/Download.jpg

mmjc
29/04/14, 03:03:11
screen

joanvup
29/04/14, 03:27:27
ok entendí. en caso de que se dañe el imemi. puedo volver con la copia nandroid que hice desde recovery y restaurando la carpeta efs al imei cambiado?

mmjc
29/04/14, 03:37:20
ok entendí. en caso de que se dañe el imemi. puedo volver con la copia nandroid que hice desde recovery y restaurando la carpeta efs al imei cambiado?

Si...supuestamente.

joanvup
29/04/14, 03:39:29
como se que ROM cumplen el requerimiento de no cambiar el bootloader, que sea stock y tenga buen consumo de bateria

Jdgp42
30/04/14, 20:35:53
como se que ROM cumplen el requerimiento de no cambiar el bootloader, que sea stock y tenga buen consumo de bateria

Omega, Thunder, Hassan, MIUI, entre otras.

PD: Si alguien sabe com hacer funcionar una rom AOSP en un i9500 con IMEI cambiado que me avise.

joanvup
30/04/14, 21:52:33
la crash ROM final?

daviddaall
03/05/14, 06:18:32
Buenas noches hermano, yo llevo imei cambiado por cuestiones de que compre el equipo en un operador por el precio, pero cuando lo mande a liberar me recomendaron que le cambiará el imei ya que el operador lo bloquearia, yo lo que hice fue lo siguiente, instale una rom por odin 4.2.2 que tenga ya actualización vía ota a 4.3 o 4.4.2 ( ojo tiene que ser una rom 4.2.2 que no cambie la carpeta efs ) luego que la instales actualizalo directamente desde ota y así no tendrás problemas con el imei... yo llevo 4.4.2 custom y nunca he tenido problemas con el imei haciéndolo de esta manera... saludos y avisa si te funcionó

edunglaboca8x
03/05/14, 17:46:53
Yo he probado flasheando el s2 cambiado de imei y sin problemas!

arthegas
03/05/14, 17:50:59
Buenas noches hermano, yo llevo imei cambiado por cuestiones de que compre el equipo en un operador por el precio, pero cuando lo mande a liberar me recomendaron que le cambiará el imei ya que el operador lo bloquearia, yo lo que hice fue lo siguiente, instale una rom por odin 4.2.2 que tenga ya actualización vía ota a 4.3 o 4.4.2 ( ojo tiene que ser una rom 4.2.2 que no cambie la carpeta efs ) luego que la instales actualizalo directamente desde ota y así no tendrás problemas con el imei... yo llevo 4.4.2 custom y nunca he tenido problemas con el imei haciéndolo de esta manera... saludos y avisa si te funcionó

el s4 de mi primo (I9500) es de imei cambiado ya que tubo un percance similar al tuyo , y a actualizado downgradeado , matado , etc y no ha tenido ningún problema :ok:

joanvup
03/05/14, 23:59:23

que firmware 4.2.2 le mestiste ? me puedes orientar

daviddaall
04/05/14, 17:49:05
que firmware 4.2.2 le mestiste ? me puedes orientar

visita este link http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=14211 esa en la pagina de sammobile con la 4.2.2 de digitel venezuela, descargala y actualizas por ota a 4.3 y luego a 4.4.2 ya que digitel tiene las 3 actualizaciones disponibles... despues de eso puedes poner cualquier custom rom que se te antoje sin perder el imei hermano... prueba y avisa si te funciono :ok:

joanvup
05/05/14, 00:35:49
Me han recomendo que menhaga root luego instale recovery y luego por recovery instale una ROM 4.4.2 como la crashrom. Que opinan

carlos1989
01/11/14, 17:05:43
Si buena idea.

carlos1989
01/11/14, 17:08:34
Me han recomendo que menhaga root luego instale recovery y luego por recovery instale una ROM 4.4.2 como la crashrom. Que opinan

Hermano como solucionaste lo del S4 imei cambiado? Tengo el mismo problema necesito me orientes como solucionarlo.

joanvup
01/11/14, 23:07:03
Hermano como solucionaste lo del S4 imei cambiado? Tengo el mismo problema necesito me orientes como solucionarlo.
Primero que todo saca una copia de la particion efs y haces un nandroid de tu rom actual. Dime si entiendes de que te hablo. Ya tienes un custom recivery instalado? De que pais eres?

carlos1989
02/11/14, 01:17:16
Primero que todo saca una copia de la particion efs y haces un nandroid de tu rom actual. Dime si entiendes de que te hablo. Ya tienes un custom recivery instalado? De que pais eres?

Soy de Perú amigo :) mira el S4 es android 4.2.2 ya lo tengo rooteado y con el custom recovery 6.0.3.2 y ya hice Nandroid con ese recovery, la copia de la EFS puedo hacerlo con la apk HC-kTool_v1.56? , hasta ahí me ubico ya luego necesitaré ayuda, cuento contigo? Esta es la rom que deseo en mi S4:

[ROM] I9500 Galaxy S4 OzcanRom v6.1 Aroma XXUGNJ1 KitKat 4.4.2*
la cual con el recovery que tengo no me deja flashear, cual CWM debo instalar? Y saben si esta rom es basada en oficial de samsung y si no posee bootloader???

carlos1989
04/11/14, 07:38:25
Help!

tincho088
06/11/14, 16:10:21
hola mira yo tuve samsung s3 y ahora tengo el samsung s4 y el tema de la perdida del imai siempre va dependiendo tu cel y la version que llevas yo tuve 2 s3 y 2 s4 y los s3 siempre q queria cambiar de 4.1.2 a 4.3 o custom rom se me quedava sin imai con el primer s3 el 2do le hice de todo y nunca se me corrompio el efs igual eso va dependiendo cada uno , igual cuando me cambie al s4 compre uno armado con imai cambiado y cuando me lo entregaron tenia la 4.2.2 stock y el loco me aclaro q si subo de version no voy a tener problemas de perdida de imai mientras despues no quiera bajar a 4.2.2 no voy a tener problema y asi fue si vos lo tenes con 4.4.2 y te mantenes a esas versiones nunca mas a tener problemas de imai si queres volver a 4.2.2 y despues subir a 4.3 y 4.4 mejor ni te metas yo q vos si el cel te lo hicieron completo fijate con q version te lo hicieron y si fue con 4.2.2 agarra y bajate la rom 4.4.2 y instala por odin y 0 drama yo mi s4 nuevo ya q el primero se me rompio venia con 4.2.2 y lo subi a 4.4.2 y 0 drama eso va depende la suerte de cada uno si tenes un poco de cuidado y te quedas en la version ultima y usas ese tipo de custom rom y haces back de la efs dudo q tengas problemas... ojala te alla ayudado de algo ...

carlos1989
09/11/14, 18:51:29
Instale el philz 6.48 luego la Ozcanrom 6.1 antes hice efs backup y de la rom que tenia 4.2.2 backup para luego instalar la rom y me quede sin señal, luego quise volver a mi copia backup y lo hice pero tambien quede sin señal :/

ecatay
13/11/14, 04:32:24
Instale el philz 6.48 luego la Ozcanrom 6.1 antes hice efs backup y de la rom que tenia 4.2.2 backup para luego instalar la rom y me quede sin señal, luego quise volver a mi copia backup y lo hice pero tambien quede sin señal :/

soy de peru ami me paso lo mismo instalando la v6 lo que ise es llevar al SAT y reparo el imei.. la Ozcanrom 6.1 modifica la carpeta efs poreso pierdes el parche y te quedas sin señal .. pero arriesgue versiones antiguas de la ozcan como la 5.4 y eso genial la señal esta okey

carlos1989
19/11/14, 08:39:02
soy de peru ami me paso lo mismo instalando la v6 lo que ise es llevar al SAT y reparo el imei.. la Ozcanrom 6.1 modifica la carpeta efs poreso pierdes el parche y te quedas sin señal .. pero arriesgue versiones antiguas de la ozcan como la 5.4 y eso genial la señal esta okey

causita pero hasta donde yo sé la version android 4.4.2 o desde la 4.3 ya cambia la efs por ende me quedaria sin red o tu en que version estabas de android al actualizar? Yo 4.2.2.

lobomarino
19/11/14, 15:51:42
me paso lo mismo instalando la v6 lo que ise es llevar al SAT y reparo el imei.. la Ozcanrom 6.1 modifica la carpeta efs poreso pierdes el parche y te quedas sin señal

No es lo mismo lo que te pasó a ti con lo que le pasa a Carlos, a ti se te perdió el IMEI cosa que te puede suceder con cualquier firmware oficial de Samsung o con cualquier ROM personalizada y hasta a veces con un Hard Reset, por ello se aconseja hacer copia de la EFS y con esto se soluciona la mayoría de las veces si el proceso se hace como corresponde.-
A Carlos le han liberado el móvil en un proceso en el que se pierde el IMEI y no lo pueden restaurar debido a la BOX con la que trabajan y le ponen uno distinto, por ello lo cambian y también pierde la señal por lo que se parchea el sistema para recuperarla.-
Y esta ROM y cualquier otra no te modifican nada, lo que si te modifican tanto la carpeta EFS y el modem es a partir del firmware JB 4.2.2 ?????MG9 .-

FedeeRv
04/01/15, 01:00:53
osea, lei todos los comentarios y no entendi... tengo el s4 con la rom de personal argentina 4.4.2 y quiero pasarme a la OFICIAL 4.4.2, que debo hacer?? ya rootee el celu e hice el backup de la carpeta efs (por si las dudas) pero no quiero moquear..

lobomarino
04/01/15, 02:00:09
Solo flashear y listo, no tienes nada especial que hacer si ya estás en 4.4.2

FedeeRv
04/01/15, 03:47:39
Solo flashear y listo, no tienes nada especial que hacer si ya estás en 4.4.2
Gracias amigo, osea que no me va a afectar en nada la liberacion, cambio de imei, etc??
La idea era sacar la basura de personal argentina nada mas pero bueno, mas adelante elimino el root...

leofoli
10/02/15, 03:52:47
yo lo tengo igual que vos, y estoy empezando a preguntarme como hacer, ya que se esta por venir lolillop y lo voy a querer actualizar ai que tengo un quilombo en la cabeza ja. cual es la solución o voy a terminar llevándolo para que lo hagan via BOX?

pitbull1176
28/05/15, 22:54:15
Bueno yo también tengo imei cambiado pero me lo hicieron con esta rom les dejo la imagen pero la bateria no me dura nada cual me recomiendan q no me dañe la carpeta efs725704

FedeeRv
25/06/15, 13:20:24
cuento mi experiencia...
me paso como a muchos que los c#garon comprando un s4 por internet, al mes lo bloquearon. Lleve a un lugar de liberacion (esos que encontras en todos lados jaja) y me cambiaron el IMEI.
el celu venia con android kit kat 4.4.2 y despues de andar dando vueltas por la red y al no encontrar NADA para poder actualizar a Lollipop me decidi y lo hice arriezgando de que me iba a quedar con un hermoso pisapapeles Lollipop.-
Resulto ser que el product code de mi telefono era TTT (trinidad y tobago) y la rom era de Panama (TPM) vaya a saber porque vino asi. Tuve que cambiar el product code de acuerdo a la rom por medio de los comandos *#272... ese que todos sabemos y listo. Se reinicio el celu, (se borro todo) y al encenderse automaticamente me salto la actualizacion a Lollipop. Me decidi y la acepte. Ahora tengo lollipop y no he perdido el IMEI, nose si fue suerte o que. Pero mi celu esta funcionando con la señal de Movistar Argentina. Bueno muchachos, es cuestion de arriesgarse nomas! Por cierto, muy linda la actualizacion, llevo 2 dias y el consumo de bateria no varia a kit kat

LUCIANOCICALA
18/07/17, 06:26:41
Hola,mi celular tiene imei cambiado,quiero actualizarlo por rom stock o noble nougat,cuando lo actualice,perdere la señal? o me quedara algun imei nulo? por cierto,tengo copia de seguridad de la carpeta efs y nandroid.Si llegase a pasar que pierdo señal,podre recuperarla con un backup de efs? gracias