Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [¡¡Rootear 4.4.2 KitKat i9005 manteniendo Knox 0x0] (mediante downgrade)

Martín25es
28/04/14, 00:30:07
IMPORTANTE , NO REALIZAR ESTE TURORIAL TODAVIA, YA QUE LA ROM DE 4 ARCHIVOS QUE HE ADJUNTADO 4.3 MJ6 SEGUN HE LEIDO NO SE PUEDE ROOTEAR CON KINGO APP Y SUBE KNOX .. ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR?? ES MAS ALGUIEN PUEDE PASARME POR PRIVADO UNA ROM DE 4 ARCHIVOS 4.3 QUE SI ACEPTE KINGO??? SI NADIE TIENE, INTENTARE CREAR UNA DE 4 ARCHIVOS A PARTIR DE LA PRIMERA 4.3.
GRACIAS A TODOS

Muy buenas a todos:

Os adjunto aquí un tutorial maravilloso del compi maxwellp (mil gracias) para rootear el galaxy note 3 en su version 4.4.2 sin subir knox.
Este turotial es originalmente del galaxy s4 pero sirve perfectamente para el note 3.
He adaptado el tutorial de maxwellp con los archivos necesarios para el note3,desgraciadamente no he podido comprobar el proceso ya que actualmente tengo el knox a 0.1
En el s4 funciona sin problemas aquí el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=795687
Os animo a todos los usuarios que quieran rootear el note 3 sin subir knox en la version 4.4.2 que lo prueben, estoy convencido de que funcionará sin problemas.
He adjuntado la rom de 4 arhivos necesaria de android 4.3 mj6 para realizar el proceso y el video explicativo para el uso de Kingoapp.

BUENO EMPEZAMOS:

PASO 1:

1º Descargamos la rom de 4 archivo 4.3 MJ6, ignorando posteriormente el archivo BT el cual corresponde al bootloader : https://drive.google.com/file/d/0B4HF2keXaxsbZXpOSFRGeUhkeUE/preview?pli=1
y el Odin 3.09 que esta aquí : http://uploaded.net/file/hwtdrpll.
2º Una vez tengamos descargados los archivos de la rom , el Odin y tengamos los controladores instalados en el equipo ( recomiendo instalar ultima version de kies y una vez instalada sin abrirla conectamos el terminal via usb para que se instalen y ya) descomprimimos el Odin lo ejecutamos (aseguraos que el kies esta cerrado completamente)en modo administrador y colocamos los archivos de la rom en su casilla asi :

El que comienza por CSB y termina por Pit va en la casilla Pit
El que comienza por AP en la casilla AP
El que comienza por CP en la casilla CP
El que comienza por CSC en la casilla CSC

Quedando la casilla BL en blanco sin archivo alguno.

Aseguraos de que la casilla reparticion esta marcada, si no marcadla además de las otras dos que ya salen marcadas por defecto.

3º Ahora apagamos el terminal y una vez apagado pulsamos y matenemos los botones Power y volumen – hasta que después de vibrar sale una pantalla con Warning! En letras verdes en la parte superior, soltamos botones y le damos una vez al vol + y nos sale ahora el androide en verde, conectamos al pc mediante el cable usb, verificamos que sale el mensaje Added y procedemos a a flashear dando al boton start..

4º Al terminar el proceso de downgrade y reiniciar el terminal probablemente no tendréis sonido, tranquilos se recupera al finalizar el proceso es normal.
Ahora ya os encontráis en 4.3 y a partir de aquí seguimos EN EL APARTADO QUE ADJUNTO ABAJO, PASO 2

Si estando en 4.3 JB os salta una actualización de sistema no la aceptéis no actualizeis, solo hacerlo con el método que esta en este tutorial explicado mediante Mobile Odin Pro 4..

Aclarar que siempre que al flashear se añade el archivo Pit se pierde todo lo que haya en la memoria del telefono la interna..

PASO 2:

1º Vamos a activar el modo depuración, vamos a menu/ajustes/mas/acerca del dispositivo y en donde pone Numero de compilación pulsamos varias veces seguidas hasta que termine la cuenta atrás y diga que ya se ha activado el modo desarrollador.
Ahora le damos una vez a atrás y vemos que tenemos una nueva opcion que se llama Opciones de desarrollador, accedemos a ella y marcamos Depuracion Usb y salimos atrás.
2ª Ahora el proceso de roteo mediante KINGO (Estan los archivos en el video)
aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Rx2UlmDwHTQ

3º Una vez seamos root nos vamos a la aplicación supersu que esta en el cajón de aplicaciones por si nos pedie actulizar los binarios, en el caso de que lo pida le damos que sí y elegimos la opcion normal, si ademas de esto nos pide deshabilitar el knox le damos que sí..

4º Ahora procederemos a actualizar a 4.4.2 Kitkat que la podemos obtener de aquí : ROM PHE LIBRE ESPAÑA 4.4.2 i9005 https://mega.co.nz/#!4FlFFTaI!KvEhjC...AYb4w0yp0wQciM y la guardamos en el terminal descomprimida quedando el archivo en .tar y da igual en donde la metamos en la memoria interna o en la extsd para posteriormente mediante el Mobile Odin Pro V4 que obtenemos de aquí: :http://www74.zippyshare.com/v/32972767/file.html , actualizar a 4.4.2 Kitkat.
Al abrir el Mobile Odin Pro V4 pide descargar los Add don le damos a download y tras actualizarlo nos saldra un mesaje de advertencia le damos a Ok y seguimos pulsando ahora en donde dice Open file y buscamos la rom que hemos metido en el terminal la 4.4.2 Kitkat y una vez la cargue vamos un poco mas abajo y hemos de dejar marcadas las opciones Unable EverRoot, Inject Superuser (SuperSU), Inject Mobile ODIN y Wipe Dalvik Cache y pulsamos finalmente un poco mas abajo en Flash Firmware, y al terminar estaremos en 4.4.2 Kitkat con los contadores a 0 y Estado Oficial..

5º Abrimos ahora nuevamente la aplicación supersu del cajon de aplicaciones y si nos pide actualizar los binarios lo hacemos dandole al modo normal y si nos pide deshabilitar knox lo aceptamos y ya esta..

Muchas gracias al compi Maxwellp por cederme este tutorial y dejarmelo para adpatarlo al note 3.

bueno espero que esto les sirva a muchos.
un saludo a todos htcmaniacos :platano::platano::platano::platano:

maxwellp
28/04/14, 01:03:57
Gracias a ti amigo Martin por adaptarlo para el Note 3 y por mecionarme, pero solo aportar que en este caso el merito es todo tuyo..
Un abrazo..

Martín25es
28/04/14, 01:05:28
Gracias a ti amigo Martin por adaptarlo para el Note 3 y por mecionarme, pero solo aportar que en este caso el merito es todo tuyo..
Un abrazo..

Gracias por tus palabras amigo, pero mi mérito es insignificativo en este caso, ya que la idea es toda tuya jejejej
Así que otra vez te doy las gracias y espero que a todos les sirva :)
Un abrazo máquina !!!

sefelizrc
28/04/14, 01:20:14
Gran noticia! Habra que probarlo mientras se averigua por fin un metodo para reiniciar el knox!

Martín25es
28/04/14, 01:21:05
Gran noticia! Habra que probarlo mientras se averigua por fin un metodo para reiniciar el knox!

Cuando lo pruebes nos cuentas compi.
Debe funcionar sin problemas.
Un saludo

neis_s
28/04/14, 01:28:53
Siempre atento a todo martin.
Muchas gracias amigo.
Un salu2

Martín25es
28/04/14, 01:54:43
Tengo un problema compis.
La rom que he puesto de 4 archivos 4.4.2 mj6 acabo de ver que creo que no se puede usar con kingoapp alguien me lo puede confirmar.
ES MÁS AGRADECERÍA ENCARECIDAMRNTE SÍ ALGUIEN TIENE ALGUNA 4.3 DE 4 ARCHIVO QUE SÍ ACEPTABA KINGO APP , SI NO ES ASI INTENTARE BAJARME LA PRIMERA Y DESCOMPONERLA YO PARA 4 ARCHIVOS.

GRACIAS A TODOS a ver si alguien tiene alguna de 4 archivos que si acepta kingo

Martín25es
28/04/14, 02:03:34
me estoy bajando la primera 4.3 española, mañana intentare partirla en 4 archivos y probare si funciona en mi telefono, lo hare a partir de este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807758

frkhtcmania
28/04/14, 09:08:49
A ver si hay suerte...que sería todo un subidón!!!!

Martín25es
28/04/14, 09:22:51
A ver si hay suerte...que sería todo un subidón!!!!

Solo falta el pequeño detalle de la rom de 4 archivo jeje a ver si por la noche tengo tiempo de hacerlo ya que tengo un día movidito.
Un saludo

unaimunariz
28/04/14, 10:25:38
Gran trabajo como siempre Martin . Un abrazo

Martín25es
28/04/14, 10:27:22
Gran trabajo como siempre Martin . Un abrazo

Gracias Sonia.
A ver si por la noche subo la rom y ya está el post operativo jeje
Un abrazo

dekod
28/04/14, 11:25:22
"f5" powaaaaa, gracias :D

Martín25es
28/04/14, 11:27:28
"f5" powaaaaa, gracias :D

No entendí que quieres decir compi jejej

dekod
28/04/14, 11:45:42
He estado leyendo el proceso y no acabo de entender como algo tan "sencillo" no se habia realizado ya antes... osea que el downgrade consiste en flahsear la 4.3 sin el boot loader? ya esta?, juas, pues vaya... mil gracias de nuevo. :D

dekod
28/04/14, 11:47:07
No entendí que quieres decir compi jejej
f5 = botón de actualizar.
powaaa (power) ..... invocando el poder del f5 :sisi1::sisi1::sisi1::ok:

Martín25es
28/04/14, 11:49:37
f5 = botón de actualizar.
powaaa (power) ..... invocando el poder del f5 :sisi1::sisi1::sisi1::ok:

Jajaja vale.
Muy buena ;)
A ver si por la noche consigo subir la rom de 4 archivos mi7

jpercar
28/04/14, 12:17:30
Parece que se va moviendo un poco para restablecer el contador 0x1
http://sxtpdevelopers.com/samsung-note-3-knox-fix-qualcomm/

Martín25es
28/04/14, 12:30:11
Parece que se va moviendo un poco para restablecer el contador 0x1
http://sxtpdevelopers.com/samsung-note-3-knox-fix-qualcomm/

Vaya parece que con ese bootloader se puede bajar el knox pero en el note 3 del procesador exynos

dekod
28/04/14, 12:41:43
va ha ser que al final no era el tan temido e-fuse

Martín25es
28/04/14, 12:52:01
va ha ser que al final no era el tan temido e-fuse

El efuse se descartó hace meses desde que el primero que llevo el móvil al sat, sin cambiar la placa se lo devolvieron a 0.0
Es un bootloader como bien decía maxwellp, así que habrá que estar atentos... pronto saldrá un BT para bajar knox

alucine2
28/04/14, 13:09:03
Un consejo martin, para que gente sepa si lo puede hacer o no, deberia poner las condiciones de partida que debes tener en el telefono, es decir, version de android, bootloader,etc..

Martín25es
28/04/14, 13:10:24
Un consejo martin, para que gente sepa si lo puede hacer o no, deberia poner las condiciones de partida que debes tener en el telefono, es decir, version de android, bootloader,etc..

La versión de Android de se especifica que es a partir de 4.4.2 lo pone en el titulo.
El bootloader en el post esta nombrado como archivo innecesario a ignorar.
Creo que se entiende bien...
Pero gracias por la sugerencia
Cuando llegue a casa daré unas pinceladas al post
Saludos

alucine2
28/04/14, 13:45:57
Un resumen facil por lo que he entendido seria algo como...

Comienzo, Tengo un Note 3 con kitkat instalado, 4.4.2, knox a 0, sin root, bootloader da igual
Termino, Tengo un Note 3 con kitkat instalado, 4.4.2, knox a 0, con root

dekod
28/04/14, 13:46:30
podrias aclararme si el proceso de downgrade es tan sencillo como flashear la 4.3 sin el bootloader?, ya esta? da igual en que rom estes, "siempre entendiendo que sea igual o superior a la mj7?".

Martín25es
28/04/14, 13:46:47

Comienzo, Tengo un Note 3 con kitkat instalado, 4.4.2, knox a 0, sin root, bootloader da igual

Exacto jeje

dekod
28/04/14, 13:47:58

Exacto, o si quieres te podrías quedarte en la 4.3.

Martín25es
28/04/14, 13:48:55
podrias aclararme si el proceso de downgrade es tan sencillo como flashear la 4.3 sin el bootloader?, ya esta? da igual en que rom estes, "siempre entendiendo que sea igual o superior a la mj7?".

Si ya esta, pero no tendrás sonido.
Da igual en que rom estés, el bootloader cambia en cada versión haciéndolo incompatible en las superiores, por lo tanto no se flashea para poder bajar, posteriormente rootear sin subir knox y después se instala mediante odin móvil la 4.4.2 para mantener el root.

Ahora estoy a ver si consigo la de 4 archivos anterior a mj6 por ejemplo la primera mi7 ya que la mj6 no se puede rootear con kingo app.

Saludos

unaimunariz
28/04/14, 14:42:09
Eso os iba a comentar que versiones posteriores a mj7 no se pueden rotear sin subir el knox y otra cosa cuidado con el odin mobile. Gran aporte Martin pero cuidado los que no teneis mucho conocimiento que podeis cargaros el movil. Yo a todos los que son novatos les recomiendo que antes de rotear comprueben durante un mes minimo si el telefono va bien no tiene lags funciona bien los sensores, no tiene reinicios etc y mirar tutoriales de youtube y leer de este foro yo asi he aprendido y despues rotear el movil como creais conveniente . Saludos

Martín25es
28/04/14, 14:44:11
Eso os iba a comentar que versiones posteriores a mj7 no se pueden rotear sin subir el knox y otra cosa cuidado con el odin mobile. Gran aporte Martin pero cuidado los que no teneis mucho conocimiento que podeis cargaros el movil. Yo a todos los que son novatos les recomiendo que antes de rotear comprueben durante un mes minimo si el telefono va bien no tiene lags funciona bien los sensores, no tiene reinicios etc y mirar tutoriales de youtube y leer de este foro yo asi he aprendido y despues rotear el movil como creais conveniente . Saludos

Tienes razón, aunque es sencillo los pasos a seguir hay que tener un mínimo de conocimientos, con el S4 este tutorial ha ido de cine jeje y espero que en el note 3 igual.
me descargue la primera rom del note 3 4.3 la mi7 así que la volveré a 4 archivos y la subiré.

Un saludo

oliva26
28/04/14, 14:59:30
Buen tutorial martín,le faltaba esto a este foro,muchas gracias!

Polarizado
28/04/14, 15:04:29
Todavía no se puede usar este método no? Parece bastante sencillo... NO se sube el Knox porque de baja de Android si meter el bootloader de 4.3 supongo

Martín25es
28/04/14, 15:18:18
Todavía no se puede usar este método no? Parece bastante sencillo... NO se sube el Knox porque de baja de Android si meter el bootloader de 4.3 supongo

Exacto.
Espero tener la rom preparada esta noche.
Un saludo

bomberatq
28/04/14, 15:37:52
Muchas gracias Martín, gran aporte.
Esperando. ....

dekod
28/04/14, 21:19:19
como vas Martin?

Martín25es
28/04/14, 21:25:44
como vas Martin?

tengo la rom descargada, voy a intentar convertirla en 4 archivos

dekod
28/04/14, 21:40:41
con que programa la piensas convertir?, necesitas ayuda?

Martín25es
28/04/14, 21:46:40
con que programa la piensas convertir?, necesitas ayuda?

Muchas gracias por ofrecerte compi, eres muy amable.
Es a través de este tutorial.
Es un tutorial que subí hace poco al note 3, el cual es del s4 pero se puede usar igual.
Los archivos a construir no coinciden pero eso no importa se unen los que hay y ya está.
Es este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807758
Del compi momc7.
Si le echas un ojo yo voy a ello jejej
Muchas gracias máquina

Martín25es
28/04/14, 22:02:30
Ya casi lo tengo , voy a probar con mi movil ai consigo bajar bien y rootear con kingo

Martín25es
28/04/14, 22:13:15
Bueno ya he creado la rom.
Me dispongo a realizar todas las pruebas.
Os comento al terminar jeje

alucine2
28/04/14, 22:28:40
Bueno ya he creado la rom.
Me dispongo a realizar todas las pruebas.
Os comento al terminar jeje

Suerte

dekod
28/04/14, 23:37:16
mi f5 ya chirria :D

Martín25es
28/04/14, 23:48:08
buenas compi.

desgraciadamente al bajar de version he entrado en bucle de reinicios constantes y todas las roms tanto de un archivo como de 4 me daban fail...
no entraba en recovery en ningun momento.
al final he metido un recovery modificado por odin y he restaurado una copia de seguridad (nandroid) y aun asi todavia no he conseguido revivirlo.
posiblemente he fallado en la ejecucion

siento muchisimo haber subido un post con muchisimas espectativas, me siento mal por haberos hecho perder el tiempo... cerrare el post y lo borrare completamente ya que no quiero que nadie le pase lo mismo que a mi.

es una pena porque en el s4 funciona perfectamente y no entiendo por que no lo he conseguido en el note 3.

lo he intentado pero nose que ha fallado, quizas la rom que he elegido, quizas no haber instalado una 4.4.2 previemante limpia y a ver hecho el proceso a traves de una custom rom.

dado a las diferentes confusiones que puede crear y aunque parezca un post muy sencillo, definitivamente el note 3 no es un galaxy s4 por lo tanto algo debe variar.

lo dicho siento haberos hecho perder el tiempo.

lo siento mucho

pollo699
28/04/14, 23:51:52
No tienes que sentir nada,lo has intentado.GRACIAS.y espero que puedas revivir el bicho

dekod
28/04/14, 23:52:50
que lo sientes.... encima de ofrecerte y hacerlo desinteresadamente... eres un crack como persona, y eso hoy dia es dificil de ver. gracias a ti. no obstante si quieres podemos probar con mi note 3 que esta virgen por que total lo voy a rootear si o si
de nuevo gracias.

edito. Has revivido el note?

Martín25es
28/04/14, 23:58:15
gracias chicos.

lo veo dificil, estoy en brik total, odin al final del ultimo archivo me da fail, me estoy bajando una custom rom a ver si puedo instalarla..

Darthpaper
29/04/14, 00:12:26
gracias chicos.

lo veo dificil, estoy en brik total, odin al final del ultimo archivo me da fail, me estoy bajando una custom rom a ver si puedo instalarla..

Animo tío y no pidas disculpas, si hay algo k se pueda hacer, ya sabes. Suerte.

teoapabal
29/04/14, 00:12:45
Gracias Martín...y a los demás.....a ver en lo que queda.sl2

Martín25es
29/04/14, 00:15:13
gracias a todos de verdad.

a vercuando se descrgue omega.. si consigo meterlo por recovery modifcado.... ya que estoy en el modo de que me pide que meta el movil a kies para recuprar firmware de emergencia, pero claro vengo de una custom rom y claro no es compatible.. asi que a ver que pasa.. sino al sat

Martín25es
29/04/14, 00:42:38
nada.. no pasa del logo de la rom omega...

dekod
29/04/14, 00:49:15
joder... supongo que ya habrás probado con todo, re-partition, montando system y data y luego formateando,.,,, yo que se

Martín25es
29/04/14, 00:56:14
si compi proble todo.. estoy perdido jeje no se que mas hacer.. pero bueno seguir probando cosas

maxwellp
29/04/14, 01:10:25
Con custom recovery en advanced/mount and storage has hecho formats , y luego reiniciar y acceder a modo download y tratar de meter la ultima rom , mas reciente desde odin pc?

tienes salvaguardada la carpeta efs?

maxwellp
29/04/14, 01:13:07
Parece que el Note 3 es mas peleon que el S4

Martín25es
29/04/14, 01:15:46
esto es rarisimo.

he metido una rom de 4 archivos y me daba error por el csc, he cogido el csc de otra rom y se a instalado sin problemas funcionando... no entiendo.

ahora estoy metiendo la c2 de holanda que siempre me daba error a ver si confirmo que ya revivio..

maxwellp
29/04/14, 01:18:54
Siento mucho amigo que tratando de hacer el proceso se te haya encasquillado el Note 3 ...
es raro la verdad , en teoria deberia de funcionar, te habras equivocado al compilar la rom? Te cercioraste de excluir los archivos del bootloader?
Has tratado de flashear solo el bootloader de la rom que tenias al comienzo del proceso?

maxwellp
29/04/14, 01:20:08
Uff almenos has avanzado, ufff que susto amigo...
Eres un Crack! El Dr. House del Note 3 jijijiji...

Martín25es
29/04/14, 01:23:17
Parece que el Note 3 es mas peleon que el S4

instale la mas reciente y me da fail al final por el csc.
luego meti una rom de 4 archivos decopilada por mi, poniendo otro csc de otra rom y funciona... no lo entiendo...

Martín25es
29/04/14, 01:24:26
Uff almenos has avanzado, ufff que susto amigo...
Eres un Crack! El Dr. House del Note 3 jijijiji...

algo he avanzado si jeje.. pero claro no es normal que el csc de la ultima rom no me lo coja , en cambio la ultima rom mas el csc de la anterior si...

maxwellp
29/04/14, 01:24:35
Ni yo ni nadie jejeje

maxwellp
29/04/14, 01:25:32
Que csc es el que da fail? Y cual el que te deja sin problema?

Martín25es
29/04/14, 01:26:19
ya tengo la explicacion.

el csc de la otra rom c2 estaba corrupto, no iba bien, posiblemente se bajo con problemas.
instale la anterior y no tuve fail...

por ahora la cosa pinta bien, voy a intentar rootear y meter la omega rom a ver si puedo hacerlo.
gracias a todos :)

maxwellp
29/04/14, 01:27:13
Date las gracias a ti mismo..

Martín25es
29/04/14, 01:27:52
Que csc es el que da fail? Y cual el que te deja sin problema?

el de la ultima 4.4.2 de holanda c2 pero creo que es porque se descargo mal....
tiene que ser eso amigo, sino no lo se.... que cosa mas rara jajajajaj

maxwellp
29/04/14, 01:29:17
Bueno lo importante es que ya esta aparentemente encaminado...

Martín25es
29/04/14, 01:30:19
Bueno lo importante es que ya esta aparentemente encaminado...

gracias a todos por estar ahi.

en especial a ti maxwellp, nose tu presencia me da tranqulidad jejeje :)

maxwellp
29/04/14, 01:32:33
Para eso estamos amigo, y yo tambien me quedo mas tranquilo sabiendo que lo tienes claro...

Martín25es
29/04/14, 01:36:27
Para eso estamos amigo, y yo tambien me quedo mas tranquilo sabiendo que lo tienes claro...

jeje gracias, ahora estoy instalando el nandroid.... a ver si va bien

maxwellp
29/04/14, 01:39:47
Veras que si, ya lo tienes casi terminado...

Martín25es
29/04/14, 01:41:39
Veras que si, ya lo tienes casi terminado...

por ahora va bien, ya wue no me dio el error de data al instalar nandroid....

Martín25es
29/04/14, 01:46:28
A revivido

http://img.tapatalk.com/d/14/04/29/5aryzybu.jpg

Me siento orgulloso jajaj me di cuenta del fallo del csc de la otra rom cambiando el csc y pude solucionarlo.

Bueno muchas gracias a todos de verdad :)

Gracias maxwellp

maxwellp
29/04/14, 01:49:55
Las gracias datelas a ti mismo amigo..
Has estado rapido y diste con el fallo enseguida..
A disfrutarlo, un abrazo...

Martín25es
29/04/14, 01:53:02
Las gracias datelas a ti mismo amigo..
Has estado rapido y diste con el fallo enseguida..
A disfrutarlo, un abrazo...

Otro para ti!!!

Voy a dormir que mañana clínica jeje

Mañana cerraré este post.

Saludos a todos

Martín25es
29/04/14, 10:29:14
Me procedo a borrar el post.
Siento no poder realizar más pruebas.
Si en algún momento me animo o alguien quiere animarse, que se ponga en contacto conmigo por privado y le pasare los archivos necesarios.

Gracias a todos