Ver la Versión Completa : [DIFICIL] Sincronizar HD2 con Evolution (Ubuntu/Linux)...vía BLUETOOTH
Saludos:
Pues eso, que desde el lado oscuro ;-) la sincronización de nuestra HD2 con el PC es algo más complicadillo. Al menos para un recién iniciado como yo. Os cuento:
Con los programas Synce Tray Icon y Multisync he conseguido sincronizar Evolution (el equivalente a Outlook en Linux) con el HD2, windows mobile 6.5
Pero, siempre vía USB :pensando:
Mi pregunta es para aquellos que se hayan adentrado en este campo:
Cómo realizar la misma sincronización pero desde Bluetooth?
Alguien lo ha conseguido?
Gracias y un saludo
no hay ningún linuxero por aquí?:cry::cry::cry::cry::cry:
utiliza el wine, con el wine puedes instalar en ubuntu "cualquier" programa de windows
Saludos derek:
Gracias por responder. Aunque utilizara wine (lo tengo instalado), no sabría como sincronizar evolution con mi HD2. No creo que utilizando el activesync de windows funcionara...aunque puedo probarlo.
Alguna otra idea?
Gracias y un saludo
Ya que has sincronizado el HD2 a ubuntu, ejecuta:
$ sudo apt-get install bluez-gnome bluez-utils gnome-bluetooth
y una vez que termine
$ gnome-obex-server&
y prueba sincronizar con bluetooth
Ok.
Esta semana, no puedo hacerlo, pero el próximo lunes lo pruebo y te cuento.
Gracias por comentarlo.
Un saludo
Saludos Derek:
He probado lo que me dijiste y no funciona.
Al intentar instalar bluez-gnome me dice que:
hay un conflicto con gnome-bluetooth (>= 2.0) (Tengo la versión 9.10 de Ubuntu y creo que el bluetooth de éste sería más nuevo que el que me indicas, creo....)
Con el siguiente gnome-obex-server, simplemente me dice: command not found
Alguna otra idea?
Gracias y un saludo
Cierto, ahora con las actualizaciones ha cambiado la cosa...
Instala el paquete obexpushd:
sudo apt-get install obexpushd
Ahora para lanzarla necesitas saber como llama Ubuntu a tu interfaz de bluetooth, para ello ejecuta:
hcitool dev
Y te da el nombre que quiera, creo que suele llamarse hci0 ó hci1 seguida de su MAC, averiguas cual te pone a tí y ejecutas:
obexpushd hci0
hci0 en el caso de que te considerara la interfaz bluetooth de tu pc como hci0
Ahora ponte en modo visible en la configuracion de bluetooth y al enviar algún archivo desde el movil al pc el archivo llegara a la carpeta personal, aunque no habra barritas ni mensajes de recibiendo.
Saludos
Saludos derek:
Hoy he cogido algo de tiempo para seguir tus instrucciones:
sudo apt-get install obexpushd REALIZADO
hcitool dev REALIZADO
ME da hci0 00:0C:BF:--:--:--
obexpushd hci0 REALIZADO(aunque no me hace nada. Tampoco se si tiene que hacer algo :pensando:)
Me he puesto visible (bueno, ya lo tenía) en la configuración del bluetooth) REALIZADO
Y he cogido una imagen para enviarla desde el movil a Ubuntu (una de 600 Kbs)
Al enviar por bluetooth:
1.- Seleccione el dispositivo: Sale el pc: xxxx-desktop-0
2.- Selecciono...
3.- Comprobando servicios
4.- Enviado el archivo a Ubuntu (a la carpeta de usuario)
5.- OK
REALIZADO
Y ahora, qué? :aplausos:
Yo utilizo el multisync 0.90 para realizar la sincronización entre Evolution (Ubuntu) y mi HD2 vía USB, pero supongo que ahora habrá que realizar alguna otra cosilla ya que con multisync no me conecta.
Gracias por tu ayuda
¿Me puedes explicar como sincronizar por USB ?
Saludos.
fatutts
19/01/10, 08:22:47
Nuki aqui tienes un linuxero!!! Sobretodo por el trabajo. Y claro en casa si tengo que usar windows pues no pasa nada...pero en el trabajo no tengo opción y claro...si enchufo la bicha al pc...pues el pc solo sirve para cargar la bateria...sabes si hay alguna equivalencia al activesync para linux???(yo uso linux mint, con base ubuntu!!!)
Saludos
Uff, ya ni me acuerdo que instalé
ActiveSync
SynCe
y Multisync
A ver si encuentr la web donde encontré la información para postearla.
Un saludo
Aquí tenéis información que os puede ser útil:
http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1029
(lo comentan para un HTC Diamond pero el proceso es el mismo)
Un saludo
onlysky
05/03/10, 14:10:39
Yo lo conseguí con la Diamond y Ubuntu 9. Lo cierto es que no me acuerdo... Lo desestime porque el Outlook es hoy por hoy lo mejor para la gestión de las información. Existe algún proyecto Linux que porta el Office a Linux y que promete sincronización con las PDA. Yo no he sido capaz...
¿ Y alguien ha probado virtualizando win xp con virtualbox y usando el AS desde ahi ?
enjuto_9
06/03/10, 18:59:29
Tienes otra alternativa que no se si conoces:
Finchsync (http://www.finchsync.com/)
Es por wifi y puedes sincronizar calendario y contactos.
Ahora bien, si me permites una recomendacion usa Google.
Con Evolution puedes usar un calendario remoto ( por ejmpelo de google) xxxx.ics y mediante activesync puedes sincronizarlo con tu hd2.
Los contactos no se si se podrán sincronizar evolution - Gmail.
Yo antes usaba Evolution y me pasé a thunderbird para usar la sincronizacion con Google. Es la solucion, después de varios años con linux te recomiendo que no pierdas mas el tiempo y pases a Thunderbird ( extensiones Google calendar y Google contacts sync) y en tu movil programes activesync para que use google:
Sincronizacion Google (http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299)
Yo lo uso y va de maravilla.
onlysky
06/03/10, 22:55:26
Tienes otra alternativa que no se si conoces:
Finchsync (http://www.finchsync.com/)
Es por wifi y puedes sincronizar calendario y contactos.
Ahora bien, si me permites una recomendacion usa Google.
Con Evolution puedes usar un calendario remoto ( por ejmpelo de google) xxxx.ics y mediante activesync puedes sincronizarlo con tu hd2.
Los contactos no se si se podrán sincronizar evolution - Gmail.
Yo antes usaba Evolution y me pasé a thunderbird para usar la sincronizacion con Google. Es la solucion, después de varios años con linux te recomiendo que no pierdas mas el tiempo y pases a Thunderbird ( extensiones Google calendar y Google contacts sync) y en tu movil programes activesync para que use google:
Sincronizacion Google (http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299)
Yo lo uso y va de maravilla.
Si, eso exactamente es lo que yo hice. Thunderbird solventa el tema bastante bien y ya no necesitas marearte para sincronizar con un sistema operativo diferente a lo que usas. Creo que al final el tema de los dispositivos móviles tiene que acabar en algo parecido, en una plataforme inherente al sistema operativo que utilizas. Es lo normal en un mundo 'tan global'.
Pruebalo y dinos que tal
Yo actualmente tengo Evolution sincronizado con Ubuntu 9.10, calendario y contactos (el email no me interesa porque accedo a él de otra forma).
Una vez configurado, el proceso es bien sencillo:
1. Conecto la bicha vía USB al ordenador
2. Inicio Synce tray Icon
3. Inicio Multisync y pulso actualizar
Listo!!
Para mí el único engorro es el primer paso...no quiero andar con un cable USB teniendo la opción del bluetooth o de WIFI. (no suelo andar con el cable en el bolsillo)
Voy a probar la opción WIFI que comenta enjuto 9, Finchsync (http://www.finchsync.com/), a ver si me conecta.
Gracias y un saludo
enjuto_9
08/03/10, 10:38:31
Si tenéis tarifa de Datos sinceramente os recomiendo la opcion de Google.
Llevo 4 años con linux y la verdad es que la comodidad que da estar en cualquier lado y tener todo siempre sincronizado; y si trabajas con mas personas y compartes el calendario ya ni te digo...
Es lo más comodo de verdad.
Salu2.
Tengo que mirar esa opción Enjuto.
Lo que pasa es que para mí, tan importante con el calendario es la agenda de contactos y me gustaría gestionar ambas de la misma forma.
Yo en su día exporté todo desde Outlook a Evolutión (email, contactos y calendario) y por ahora me arreglo bien en Evolution (desde luego Outlook es más completo pero lo que tiene Evolution por ahora me sirve).
Como bien dices, sería interesante tener también en la nube tanto la agenda como los contactos, pero este último apartado no me gusta nada como lo gestiona Google...
enjuto_9
19/03/10, 14:18:01
Yo estuve mucho tiempo probando alternativas.
Cuando nos pasamos en la empresa de Windows a LInux tuve que buscar alternativas para tener mis contactos y calendario al día dado que usamos mucho el calendario.
Y después de muchas pruebas con finchsync, thunderbird, evolution synce... en fin multitude de historias probé la sincronizacion con google y la verdad es que lo único que puede decir es que funciona.
Además cuando flasheas te viene genial, con solo configurar Activesync tienes:
-calendario
-contactos
-correo ( gmail ).
con lo que si usas XDA_UC en el primer reseteo de la Bicha tienes todo como antes.
El único pero es que tus contactos y calendario los tiene don Google... pero si no tienes nada raro no tienes por que preocuparte.
Además las imagenes de los contactos, comentarios... y demás historias se mantienen perfectamente con los contactos de google, hasta las imagenes que asignas con el manila de la hd2 que son más grandes, la cuenta facebook... todas las "gilipolleces" varias que trae la hd2 ahora...
Ya nos contaras tu lucha!!!
Salu2.
Suena muy bien
Tengo que probarlo....
Gracias
Saludos enjuto_9: (http://www.htcmania.com/member.php?u=22864)
Llevo una hora intentando hacer 'algo parecido' a lo que me dices y no consigo nada...
Tienes por ahí alguna web donde hable de cómo sincronizar con google tanto el calendario como los contactos?
Gracias y un saludo
Si aun estas interesado, definitivamente Google es la mejor opcion, yo tambien habia sincronizado SynCE y todo eso, pero ahora que le puse Android a la HD2 tenia el problema de la sincronizacion de los contactos y mi agenda, mis contactos los cambie antes de pasarme a Android como sale aca http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299 y la agenda que tenia en Evolution me fue mas facil guardar una archivo con formato ICalendar en el disco y luego importarlo desde Google, espero que te sirva algo de esto. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.