PDA

Ver la Versión Completa : Mi RED RICE ha muerto súbitamente

alvaris
27/04/14, 20:17:47
Buenas

Pues por desgracia mi Xiaomi ayer murió súbitamente.Hice una llamada, lo metí en el bolsillo, al sacarlo otra vez para volver a llamar estaba apagado y ya no encendía. Malas noticias......
Imagino que será algún error interno, pero estoy disgustado, ya que llegó el 20 de enero, y volviéndome un poco loco con el tema garantía.

A alguien se le ocurre algo que probar en el teléfono??? imagino que sin verlo poca cosa.... y otra cosa; que hay que hacer para enviarlo al SAT????

gracias y saludos

Takei
27/04/14, 20:23:16
Probaste a quitarle y ponerle la batería?

Lo digo porque en otro móvil que tuve a veces le pasaba que se quedaba bloqueado con la pantalla negra y no encendía y tenia que quitarle la batería para poder encenderlo de nuevo.

alvaris
27/04/14, 20:36:27
Probaste a quitarle y ponerle la batería?

Lo digo porque en otro móvil que tuve a veces le pasaba que se quedaba bloqueado con la pantalla negra y no encendía y tenia que quitarle la batería para poder encenderlo de nuevo.

si, le he hecho más o menos de todo.

xose_1976
27/04/14, 21:00:31
si, le he hecho más o menos de todo.

Hola,

Prueba a hacer los wipes desde recovery. En caso contrario arrancar en flash mode, e instalar la rom desde un PC.

En miui.es tienes todos los tutorials en la sección. Hay uno en concreto de como restaurar el Red Rice por un brick.

Lo más fácil es entrar en recovery.

Pulsa volumen menos y boton encendido simultáneamente

Con volumen- ves a recovery y seleccionas con volumen+

Haces el wipe data/factory reset, el wipe cache y dalvik cache

Reboot

Debería tardar, y tendrás el móvil de nuevo. Si eso no funciona, tutorial desde pc

Xuso77
27/04/14, 21:43:36
Tranquilo, verás como lo recuperas!
Al mio, le dí un golpe y no arrancaba, y es que se le había salido un poco la batería, y si no me fijo en ponerla en su sitio, no vuelve a arrancar. Asegúrate también!!
Salu2

alvaris
27/04/14, 21:45:30
Hola,

Prueba a hacer los wipes desde recovery. En caso contrario arrancar en flash mode, e instalar la rom desde un PC.

En miui.es tienes todos los tutorials en la sección. Hay uno en concreto de como restaurar el Red Rice por un brick.

Lo más fácil es entrar en recovery.

Pulsa volumen menos y boton encendido simultáneamente

Con volumen- ves a recovery y seleccionas con volumen+

Haces el wipe data/factory reset, el wipe cache y dalvik cache

Reboot

Debería tardar, y tendrás el móvil de nuevo. Si eso no funciona, tutorial desde pc

El problema es que ni enciende.Es más, no se enciende ni el led de carga al "arrimarle" el cargador.

xose_1976
27/04/14, 21:47:04
Has probado ha dejar la Batería, l sim, la sd, etc quitadas durante unas horas?

Y probar de nuevo?

Otro Problema puede ser que el conector usb falle y claro, si no carga, no arranca.

Te lo digo porque yo tuve un Samsung que se quedó "pillado" y dejando la Batería Fuera al di siguiente arrancó y me permitió el flasheo

Xuso77
27/04/14, 21:47:13
Si lo conectas al PC, te lo reconoce?

xose_1976
27/04/14, 21:51:24

Buena idea. También podría ser el transformador, y si carga por usb y lo reconoce el PC, podrías localizar el tema

alvaris
28/04/14, 10:53:24

que va.Nada de nada. Es un trozo de plástico ahora mismo.Quité batería un rato y nada de nada....

alvaris
28/04/14, 16:46:53
bueno lo compré en Alegrecompra.Alguien ha tenido que llevar el móvil al SAT??? si es así, como le ha ido???

salu2

oriolbr7
28/04/14, 17:29:56
Saca la bateria y examinala, algunas se estropean, si esta hinchada del centro es que se ha jodido la bateria y no el terminal, a mi me paso en un samsung s advance y era eso. Pruebalo a ver si hay suerte y solo es reemplazar la bateria.

tamu_yo
28/04/14, 18:14:25
Enchufalo sin bateria a ver si sale algo, no tengo el red rice, pero con algunos moviles sale el cargando o algo cuando lo enchufas sin la bateria puesta

tasadarf
28/04/14, 18:27:29
bueno lo compré en Alegrecompra.Alguien ha tenido que llevar el móvil al SAT??? si es así, como le ha ido???

salu2

Yo conozco uno de los foros que como era un fallo que fue en el primes mes de tenerlo y al parecer debia llevar ese defecto de fabrica se lo cambiaron por uno nuevo, ademas uso el envio super rapido para enviarlo y en 15 dias tenia el movil de vuelta en su casa.

Yo te animo a que hagas todas las pruebas posibles como dejarlo cargando varias horas etc lo mas rapido posible y que te pongas en contacto con el sat ya!!! que ya sabes que la garantia que te cubre todo solo dura 1 mes

alvaris
29/04/14, 10:56:54
Malas noticias chicos.He probado todo y nada de nada.ya he gestionado el tema garantías y se lo envío en un rato.

tengo una duda, el móvil tiene un pequelo rallón en el cristal por un día que lo metí con las llaves. Eso no afecta a tema garantías verdad????

Por cierto, he leído algo de envío super rápido, que significa eso???( más allá de lo evidente... jajaja)

un saludo y gracias a todos

tasadarf
29/04/14, 11:41:51
Malas noticias chicos.He probado todo y nada de nada.ya he gestionado el tema garantías y se lo envío en un rato.

tengo una duda, el móvil tiene un pequelo rallón en el cristal por un día que lo metí con las llaves. Eso no afecta a tema garantías verdad????

Por cierto, he leído algo de envío super rápido, que significa eso???( más allá de lo evidente... jajaja)

un saludo y gracias a todos

Es usar la empresa dhl que te llega en 7 dias tanto para la ida como para la vuelta esto es lo que comentaba un usuario con alegrecompra que el lo habia hecho asi (imagino que pagando algun extra). Normalmente los envios normales por otras empresas tardan entre 15 y 21 dias.

Asi que si normalmente tarda entre 4 y 6 semanas en ir y venir mas el tiempo que tarden en realizarte el cambio del movil o la reparacion se convierte en 2 semanas lo que reduce mucho el tiempo de espera que es el principal problema de la garantia china

alvaris
29/04/14, 13:38:32
Es usar la empresa dhl que te llega en 7 dias tanto para la ida como para la vuelta esto es lo que comentaba un usuario con alegrecompra que el lo habia hecho asi (imagino que pagando algun extra). Normalmente los envios normales por otras empresas tardan entre 15 y 21 dias.

Asi que si normalmente tarda entre 4 y 6 semanas en ir y venir mas el tiempo que tarden en realizarte el cambio del movil o la reparacion se convierte en 2 semanas lo que reduce mucho el tiempo de espera que es el principal problema de la garantia china
No se, bueno voy a Correos y ahora os cuento.De DHL paso un poco, ya que tengo otro smartphone de reserva, y no voy a pagar de gastos de envío tanta pasta.

alvaris
29/04/14, 15:33:13
Pues enviado. 21.50€ con un seguro de 200€ si me lo pierden

tasadarf
29/04/14, 17:41:22
Pues enviado. 21.50€ con un seguro de 200€ si me lo pierden

Cuanto te ha supuesto el seguro?

alvaris
30/04/14, 10:46:54
Cuanto te ha supuesto el seguro?

el seguro son 9€, creo que merece la pena

sylord
30/04/14, 11:16:31
el seguro son 9€, creo que merece la pena

Te han dicho los de Alegrecompra que si es fallo de la placa base o de la pantalla tienes que pagar tu las piezas aunque estes dentro del año?
Porque eso me han respondido esta mañana a mi cuando he preguntado por la garantia

alvaris
30/04/14, 12:17:57
Te han dicho los de Alegrecompra que si es fallo de la placa base o de la pantalla tienes que pagar tu las piezas aunque estes dentro del año?
Porque eso me han respondido esta mañana a mi cuando he preguntado por la garantia

No he hablado nada con ellos.Que lo miren cuando llegue y si hay que pagar ya veremos si me interesa.El teléfono allí vale poco, a ver que me cobrarían si es el caso, pero en un principio espero acontecimientos.

Lo leí en la garantía, y si es así hablaré con ellos para ver opciones.En un principio me han dicho que me lo van a hacer todo lo más rápido posible

alvaris
27/05/14, 15:59:00
pues malas noticias, o mejor dicho "sin noticias".Ha pasado 1 mes y mi movil sigue en China y aún no se cuando volverá.
Si ésto es así, creo que lo voy a vender cuando esté reparado y me olvido de China,la postventa y ésta garantía.... porque que esté mi movil allí desde hace 15 días y aun no sepa nada.....

tasadarf
27/05/14, 17:13:16
pues malas noticias, o mejor dicho "sin noticias".Ha pasado 1 mes y mi movil sigue en China y aún no se cuando volverá.
Si ésto es así, creo que lo voy a vender cuando esté reparado y me olvido de China,la postventa y ésta garantía.... porque que esté mi movil allí desde hace 15 días y aun no sepa nada.....

El tema de la garantía es uno de los problemas q hay en comprar fuera . aquí con alguna marca tb pasa de quedarte de 1 a 2 meses sin el.

martita_92
27/05/14, 18:28:01
Bueno, yo según lo que me dijeron los del servicio técnico de tuxiaomi, las placas base del móvil no son especialmente baratas :S siento darte esa mala noticia, pero yo a mi me lo cubre la garantía x.x suerte!!!

alvaris
28/05/14, 11:16:39
si el problema es más pasta de la que considero, se lo quedan allí y me cojo un Moto G. No pienso pagar 100€ por un movil reparado, y que pueda dar más problemas.O me lo envían a coste 0(que está en garantía) o les dan por culo. Pierdo 150€ que me costó el móvil, pero ni un céntimo más.

Por otro lado, aquí en España, jamás he tenido tanto tiempo de espera, y van unos cuantos al SAT ya... Como yo soy de comprar libre, los pillo en el Corte ingles, que la post-venta es ágil.Pillé un Samnsung galaxy, y por protestar me regaló el SAT un S2.

ppross
28/05/14, 11:27:52
Espero que te lo envíen reparado a coste 0.
Me estoy empezando a arrepentir de haber pillado un 1S en alegrecompra que ya tengo de camino.:shock:

Mucha suerte!

alvaris
28/05/14, 12:20:48
Me estoy empezando a arrepentir de haber pillado un 1S en alegrecompra que ya tengo de camino.:shock:

Mucha suerte!
gracias

es algo que tengo clarinete, ya que si se ha roto una vez en 3 meses, no me quiero imaginar cuando tenga 1 año. Es más, se vuelve a joder al mes, y estoy en las mismas, así que me olvidaría de ellos.De momento llevan 6 días sin contestarme a mails...

Pasaría de comprar nada más en China y a otra cosa

tasadarf
28/05/14, 12:41:52

Mucha suerte!

Es que es el eterno debate cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Comprando a china tienes un precio ajustadisimo y el sat es mas rápido q en tienda española xq en tienda española tienen q enviarlo al proveedor chino y este a su vez al sat.
En el envió tb suelen ser más rápido xq la tienda española no suele tener stock.
Contras:
Aduanas
Menos garantía en tiempo y componentes

Tienda española
Pros
Garantía 2 años y completa
Sin aduanas
Factura

Contras
Precio
Tiempos de espera al comprar y reparar
Y un problema grave q pasa que les ha pasado a varios foreros es q una vez cogido tu dinero la tienda pasa de ti, da igual q tengas garantía q como corre de su bolsillo pasan

Yo soy mas partidario de comprar a china directamente xq los precios a veces son exagerados el red rice 1s vale en tienda china 115€ en tienda española puede llegar a acercarse a 200.

Pero hay sus excepciones a mi me han ofrecido tienda española x 20€ mas en una conjunta y prefiero en España x garantía, factura y aduanas. Así que he comprado 2 móviles

alvaris
28/05/14, 12:55:58
Es que es el eterno debate cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Comprando a china tienes un precio ajustadisimo y el sat es mas rápido q en tienda española xq en tienda española tienen q enviarlo al proveedor chino y este a su vez al sat.
En el envió tb suelen ser más rápido xq la tienda española no suele tener stock.
Contras:
Aduanas
Menos garantía en tiempo y componentes

Tienda española
Pros
Garantía 2 años y completa
Sin aduanas
Factura

Contras
Precio
Tiempos de espera al comprar y reparar
Y un problema grave q pasa que les ha pasado a varios foreros es q una vez cogido tu dinero la tienda pasa de ti, da igual q tengas garantía q como corre de su bolsillo pasan

Yo soy mas partidario de comprar a china directamente xq los precios a veces son exagerados el red rice 1s vale en tienda china 115€ en tienda española puede llegar a acercarse a 200.

Pero hay sus excepciones a mi me han ofrecido tienda española x 20€ mas en una conjunta y prefiero en España x garantía, factura y aduanas. Así que he comprado 2 móviles

exacto. Yo lo del SAT lo sabía, pero lo que no lei(inexperiencia) es lo de la garantía de alegrecompra.Lo de que no arreglen placas en garantía es una mierda.

alvaris
28/05/14, 13:04:49
bueno, me acaba de contestar Alegrecompra hace unos minutos, y parece que todo OK

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

AlegreCompra.com

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

para mí
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Hola amigo,

Si, tu movil ha reparado bien, vamos a probarlo bien para ti y enviartelo cuanto antes.

Un saludo

Laura

ppross
28/05/14, 14:38:29
Buenas noticias. Me alegro.

Un saludo

rafarodri04
28/05/14, 16:21:55
yo desde mi experiencia no tengo mucho que contar... tan solo que en navidades compré un malata i8, lo que viene siendo un bq 4.5. Total, que por 56 euros me pillaba un movil muy decente doble nucleo y un giga de ram y con la parienta iba a quedar como dios. EL caso es que llega para reyes... todo muy bien hasta que se apaga a los 10 dias... ni enciende, ni carga, ni nada! no habia manera, de hecho abrí un hilo en htcmania y le hice de todo pero lo tuve que mandar a china... pues desde finales de enero, hasta hace 1 semana, el teléfono ha estado casi 4 meses y yo la mitad del tiempo sin saber si habia llegado, si no habia arreglo o yokese, porque los de pandawill, que fue donde lo compré, me dijeron que ya lo mandarian a fabrica a reparar... pues bueno, eso es lo que me llevo en mi primera compra en china...

no se si repetir con el xiaomi 1s porque me llama mucho este teléfono para lo que cuesta, y suele ser raro que pasen estas cosas, pero si me pasa no compro más allí en la vida jaja

alvaris
28/05/14, 16:43:29
yo desde mi experiencia no tengo mucho que contar... tan solo que en navidades compré un malata i8, lo que viene siendo un bq 4.5. Total, que por 56 euros me pillaba un movil muy decente doble nucleo y un giga de ram y con la parienta iba a quedar como dios. EL caso es que llega para reyes... todo muy bien hasta que se apaga a los 10 dias... ni enciende, ni carga, ni nada! no habia manera, de hecho abrí un hilo en htcmania y le hice de todo pero lo tuve que mandar a china... pues desde finales de enero, hasta hace 1 semana, el teléfono ha estado casi 4 meses y yo la mitad del tiempo sin saber si habia llegado, si no habia arreglo o yokese, porque los de pandawill, que fue donde lo compré, me dijeron que ya lo mandarian a fabrica a reparar... pues bueno, eso es lo que me llevo en mi primera compra en china...

no se si repetir con el xiaomi 1s porque me llama mucho este teléfono para lo que cuesta, y suele ser raro que pasen estas cosas, pero si me pasa no compro más allí en la vida jaja

pues vaya historia.Yo no repetiría en tu caso, no vaya a ser que tengas problemas y acabes de mala ostia

rafarodri04
28/05/14, 16:48:31
pues vaya historia.Yo no repetiría en tu caso, no vaya a ser que tengas problemas y acabes de mala ostia

jaja eso me echa para atrás... realmente mi historia es más o menos como la tuya solo que he tenido que esperar 4 meses a poder estrenarlo... pero bueno, no se, gastarme 200 euros por el xiaomi 1s no me los gasto... para eso pongo 100 euros más y me pillo un lg g2... yo estoy ahí a ver si me atrevo a pedirlo porque por 120 euros está muy bien... estoy hehco un lio X-D

tasadarf
30/05/14, 03:22:20
jaja eso me echa para atrás... realmente mi historia es más o menos como la tuya solo que he tenido que esperar 4 meses a poder estrenarlo... pero bueno, no se, gastarme 200 euros por el xiaomi 1s no me los gasto... para eso pongo 100 euros más y me pillo un lg g2... yo estoy ahí a ver si me atrevo a pedirlo porque por 120 euros está muy bien... estoy hehco un lio X-D

Yo te puedo decir. Que xiaomi saca muy pocos teléfonos malos y es difícil que te toque . yo solo recomiendo a la gente teléfonos chinos sobretodo xiaomi y si no oppo huawei o zte xq son compras mas seguras y si quieres algo un poquitin mas arriesgado el thl.

Pero es q las demás tipo imalata tienen una cálidad mala. Hay foros de marcas raras q me dan ganas de llorar todo el mundo buscando piezas para reparar su móvil o vendiéndoles xq están hartos de el.

Pero después de una mala experiencia pues es complicado volverse a decidir.

alvaris
06/06/14, 10:58:40
Alegrecompra se me está convirtiendo en Tristecompra. Desde la semana pasada diciendo que el movil está reparado y que lo van a enviar, pero nada de nada.

Plan B, correo recién enviado mostrando mi malestar, a ver que contestan, porque aún ni se qué problema tenía el teléfono

tasadarf
06/06/14, 13:15:04
Alegrecompra se me está convirtiendo en Tristecompra. Desde la semana pasada diciendo que el movil está reparado y que lo van a enviar, pero nada de nada.

Plan B, correo recién enviado mostrando mi malestar, a ver que contestan, porque aún ni se qué problema tenía el teléfono

Tenían fiesta estos días por esa zona q era el barco del dragón, puede q ese haya sido el retraso .

Q día lo enviaste exactamente ???

alvaris
06/06/14, 15:48:09
el movil salió el 30 de abril, y deben haberme visto cabreado, por eso me contestan....

Hola amigo,

Disculpa por la preocupación. Vamos a enviar tu móvil reparado en proxima semana. Es que tenemos que probar bien las funciones además tenemos que instalar el idioma español para tí. Estamos en contacto.

Un saludo

joder, 10 días probando el movil, aunque mejor que se cercioren que está perfecto

alvaris
10/06/14, 15:40:31
pues nada, sigo igual.... me tienen hasta las narices los de Alegrecompra.Semana tras semana me dicen que el teléfono está reparado,que lo tienen que probar y que me lo van a enviar.
Pero éstos se creen tanta mentira????

Lo último que compro así en China, por 40€ de mierda no me merece la pena

martita_92
10/06/14, 17:48:34
:oh: Que putada!! A mi el mio me llego hoy y todo genial, estoy muy contenta la verdad, tanto con el servicio como por el trato que dan...espero que soluciones pronto lo de tu movil porque da mucha rabia la verdad.

alvaris
11/06/14, 08:56:43
:oh: Que putada!! A mi el mio me llego hoy y todo genial, estoy muy contenta la verdad, tanto con el servicio como por el trato que dan...espero que soluciones pronto lo de tu movil porque da mucha rabia la verdad.

ya vi tu hilo y que suerte has tenido... jejejeje

Debo de darte la razón, ya que ese poquito más de dinero que has pagado ha merecido la pena.

jamás volveré a comprar un artículo electrónico directamente a China, no merece la pena el esperar tanto tiempo...

Por cierto, me acaba de llegar mail.Me lo envían ya, y tengo ya el número de seguimiento y fotos del envío.

alvaris
17/06/14, 11:40:08
salió el 15 de China, a ver que tarda... que las blackberry son un coñazo

martita_92
17/06/14, 11:57:10
Oohh que bien :D pues nada 10 días y lo tienes en casa mas o menos!! Y si son un coñazo...yo en la mía solo podía tener whatsapp y twitter porque sino se me petaba muchisimo (que aun así lo hacia a menudo)

alvaris
18/06/14, 10:02:09
Oohh que bien :D pues nada 10 días y lo tienes en casa mas o menos!! Y si son un coñazo...yo en la mía solo podía tener whatsapp y twitter porque sino se me petaba muchisimo (que aun así lo hacia a menudo)

a ver si llega pronto y está todo OK. Lo que me fastidia es que no me dicen que le ha pasado al terminal, ya que lo han llevado a fábrica directamente. Al menos coste 0

tasadarf
18/06/14, 14:25:03
a ver si llega pronto y está todo OK. Lo que me fastidia es que no me dicen que le ha pasado al terminal, ya que lo han llevado a fábrica directamente. Al menos coste 0

Si te lo han llevado a fabrica mejor q hay muchos manazas x las tiendas

alvaris
24/06/14, 11:58:07
bueno pues ya llegó.Parece que funciona todo correctamente.Ahora toca personalizar y disfrutar

salu2

trotski
28/06/14, 21:45:28
Joder, ahora el mio le pasa exactamente lo mismo, pantalla apagada y no responde ni la luz cuando lo cargo con o sin batería...

Que putada de verdad, con que empresa enviaste el móvil para allá?

tasadarf
29/06/14, 17:16:08
Joder, ahora el mio le pasa exactamente lo mismo, pantalla apagada y no responde ni la luz cuando lo cargo con o sin batería...

Prueba bien antes de nada otro cargador bastante tiempo otro cable al ordenador bastante tiempo mientras piensas si mandarlo

alvaris
30/06/14, 15:39:59

comprado en Alegrecompra y enviado por Correos