Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 4g
juanman2
27/04/14, 15:31:23
Igual pregunto una gilipollez....he estado utilizando hasta ahora el nexus con orange y no tenia tarifa 4g, ahora si la tengo pero tengo una duda, cuando estas conectado a una red 4g deberia indicarlo no? Por que ni en Alcobendas ni Madrid me lo ha marcado....(solo H) Pero al hacer test de velocidad si me ha dado unos 20mb, esto es asi? Y que tal cobertura 4g tiene vodafone? Gracias!
OSCARGS
27/04/14, 15:52:32
Buenas!
Yo te puedo asegurar que tanto en Alcobendas como en Sanse, hay cobertura 4g y va perfecta. Me sale el icono del 4g y haciendo un test de velocidad el otro día me dió unos 70mb en total
Si no la recibes puede ser por dos cosas:
1º. Quizás no tengas una tarjeta sim compatible con 4g, yo por ejemplo tenía una de hace dos años y no funcionaba realmente el 4g. Si no es compatible acércate a una tienda orange y que te la cambien por una que esté adaptada al 4g (en orange de la gran manzana te lo hacen gratis , en la plaza del pueblo me querían cobrar 5e)
o 2º. si tienes una tarjeta sim que soporta el 4g, puede que lo tengas desactivado , para ello vete a ajustes->redes móviles -> tipo de red preferido y selecciona 4g.
Saludos :-)
juanman2
27/04/14, 15:57:19
La tarjeta me la acaban de mandar y al pillar una tarifa 4g raro seria que me mandaran una que no sea compatible, en el movil tambien esta activado. Antes estaba con orange y ahora con vodafone, los 20 mb dudo que los pille con hsdpa....ahora mismo estoy en Madrid con mi novia al lado cob un nexus 4 de vodafone tambien, a mi me da 25 y a ella 2, es como si tuviera pero no me lo marcara aunque supongo que deberia mayor velocidad aqui en Madrid y me emparanolla.....que velocidad tienes de bajada por Alcobendas con orange que eras tu no?
lbpjunior
27/04/14, 16:03:26
La tarjeta me la acaban de mandar y al pillar una tarifa 4g raro seria que me mandaran una que no sea compatible, en el movil tambien esta activado. Antes estaba con orange y ahora con vodafone, los 20 mb dudo que los pille con hsdpa....ahora mismo estoy en Madrid con mi novia al lado cob un nexus 4 de vodafone tambien, a mi me da 25 y a ella 2, es como si tuviera pero no me lo marcara aunque supongo que deberia mayor velocidad aqui en Madrid y me emparanolla.....que velocidad tienes de bajada por Alcobendas con orange que eras tu no?
Con H yo hacía test de 21 de descarga y 7 de subida asique tu velocidad es de H. Un saludo
OSCARGS
27/04/14, 16:03:34
Perdón lo había leido mal, creía que eras de orange jeje
Entonces ya no sé si vodafone tendrá coebrtura 4g por aquí :rolleyes:
Un poco raro seria que no te la mandasen ya compatible.
Pues lo de la velocidad de bajada luego te lo miro cuando salga a dar un paseo, porque vivo en un bajo y pillo mala cobertura. Luego te subo unas capturas
caenix8
27/04/14, 16:05:55
Sí, te tiene que cambiar automáticamente. Asegurate que lo tienes activo.
Por otro lado, las microsim que te mandan son compatibles con 4g.
Y en cuanto a la velocidad de hspa, recuerda que el terminal no te diferencia entre hspa y hspa+ (Entra en estado del terminal para verlo) y que la velocidad en la segunda puede alcanzar esa velocidad
juanman2
27/04/14, 16:06:21
Ok gracias.
Ibpjunior no sabia que tuviera esa velocidad de bajada con H al menos a mi con orange nunca me la ha dado.....sabiendo que si tiene que marcarlo como es lo normal llamare a ver... Gracias
juanman2
27/04/14, 16:10:19
Exacto sera eso que esta en h+, marcado esta marcado pero como veis y estoy en madrid centro ahi esta la h:
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/tenarytu.jpg
juanman2
27/04/14, 16:13:01
Lo que estoy pensando es que como he dicho antes estoy con mi novia al lao con el nexus 4 y a ella le 2 megas (los 2 con vodafone) le deberia dar mas si estuvieramos los 2 con h+ no, es raro esto....
GlennGould
27/04/14, 20:13:01
Ha de salirte el símbolo de 4G. Si no te sale, algo falla. La sim ha de ser de 88k. Quizá no te han activado el servicio. Antes había que llamar para que te lo activaran, pero ahora ya debería venir activado.
aavvaallooss
27/04/14, 20:18:34
Lo que estoy pensando es que como he dicho antes estoy con mi novia al lao con el nexus 4 y a ella le 2 megas (los 2 con vodafone) le deberia dar mas si estuvieramos los 2 con h+ no, es raro esto....
Con H+ creo que no se pasa de 7.2 Mps
juanman2
27/04/14, 20:40:27
Eso pensaba yo, no se es raro...., he llamado a vodafone y dice que esta el 4G activado y como decia la tarjeta me la acaban de mandar, igual me acerco a una tienda de vodafone a ver lo de la tarjeta si no supongo sera fallo del terminal no?
juanman2
27/04/14, 20:44:18
Segun esto hasta mas de 80mb de bajada con H+ http://img.tapatalk.com/d/14/04/28/7e3u9ygy.jpg
[emoji15]
caenix8
27/04/14, 21:12:15
Ha de salirte el símbolo de 4G. Si no te sale, algo falla. La sim ha de ser de 88k. Quizá no te han activado el servicio. Antes había que llamar para que te lo activaran, pero ahora ya debería venir activado.
o 128k
caenix8
27/04/14, 21:16:48
No.
GSM - CSD (2G): hasta 9'6 kbps en subida y bajada - Prácticamente en desuso y se está comunicando mientras se usa.
GSM - GPRS (2'5G): hasta 80 kbps en bajada y 20 kbps en subida
GSM - EDGE (2'75G): hasta 236 kbps en bajada y 59 kbps en subida
3G - UMTS (3G) - de 64 a 384 kbps de subida y bajada
3G - HSPA (HSDPA+HSUPA) (3'5G) - hasta 7'2 mbps de subida y bajada
3G - HSPA+ (3'75G) - Hasta 22 mbps de subida y bajada
Yo me pase a vodafone el viernes. Venia de yoigo que si tenia 4g y habia visto el simbolo.
LLame al 123 les explique que no me sincronizaba y despues de las tipicas preguntas (un telefono que soportase 4g, una usim que tambien y un lugar que hubiese cobertura) me pasaron con 2 tecnicos y me dijeron que tenia un "perfil incorrecto de 4g", lo tuvieron que cambiar y ahora ya me aparece el 4g.
Llama y que te lo arrelgen. A mi pe tuvieron 32 minutos en telefono y 3 personas pero ya tengo la velocidad por la que estoy pagando.
Saludos!
Yo me acabo de hacer de Vodafone y me pasó lo mismo.
Tienes que llamar al 123 y decir que quieres hacer una consulta técnica, te pasarán con el centro de atención al cliente de Vigo y les dices lo que te pasa y te lo arreglarán en pocos minutos.
llama a tu compañia y mira a ver si lo tienes activada, aunque tengas tarifa 4g tienes que activarlo en tu compañia. A un amigo lo paso con movistar, y en cuanto se lo activaron le llego el 4g al instante
caenix8
28/04/14, 12:32:41
Yo me pase a vodafone el viernes. Venia de yoigo que si tenia 4g y me dijeron que tenia un "perfil incorrecto de 4g", lo tuvieron que cambiar y ahora ya me aparece el 4g.
¿El APN? O en sus bases?
juanman2
28/04/14, 12:35:19
Supongo sera en sus bases, llame y me dijeron que estaba bien, he vuelto a llamar y le comentado todo esto y me han abierto una incidencia y que me volveran a llamar. Cuando lo solucione lo pongo por aqui por si le puede ayudar a alguien
¿El APN? O en sus bases?
En sus bases.
Primero me pasaron con una tecnico que me dijo que tenia el perfil de 4g activado (que siempre es asi por defecto) pero que era incorrecto y lo tenian que cambiar ellos. Lo intento pero ella no pudo modificar los datos y me pasaron con otra técnico de (que de dijo que era de galicia) y ellos si pudieron tocar en sus servidores.
Yo lo unico que tuve que hacer fue apagar y encender el movil cuando lo habian podido cambiar.
Saludos!!
juanman2
28/04/14, 13:53:35
Gracias ecdc, para mi que lo mio va a ser algo de esto....
GlennGould
28/04/14, 14:47:16
Pues nada, toca llamadita. Ármate de paciencia. Ya nos contarás como va y si se soluciona. Entiendo que el Nexus es versión Europea y es compatible con las frecuencias 4G de España.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.