Ver la Versión Completa : Ayuda Link2sd
crisspinn
26/04/14, 23:49:15
Tengo una tablet con 8gb internos los cuales estan divididos por el sistema de la siguiente forma:
Memoria interna 2gb
Sd 4bg
Ademas de esto tengo una SD EXTERNA de 8gb
Mi problema es que quiero pasar las aplicaciones de la memoria interna a la sd, pero claro, me las pasa a la sd INTERNA (la de 4gb) y yo lo que quiero es poder utilizar la exterma que tiene mas capacidad, pero el link2sd parece que ni la ve, ya que en la informacion de almacenamiento ni aparece, en ajustes del sistema si.
Se me ocurren dos opciones pero no tengo ni idea de si son posibles y mucho menos como hacerlo, serian...
- Unir la Memoria Interna y la SD INTERNA para tener una unica unidad de almacenamiento interno y de esta forma que la sd sea la EXTERNA por naturaleza
- Hacer que el sistema considere la SD INTERNA como externa y viceversa
Me explico ??
crisspinn
27/04/14, 16:56:25
He encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=L8Xgx808zkk, pero al intentar modificar el archivo que mencionan me encuentro en que no se parece en nada y no se por donde meterle mano, el mio tiene esto
# Vold 2.0 fstab
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
## flags - (optional) Comma separated list of flags, must not contain '/' character
######################
# Mounts the first usable partition of the specified device
#use this line to support VIRTUAL CDROM.And you can define the directory where you want to mount
loop_mount loop /mnt/VIRTUAL_CDROM
dev_mount sdcard /storage/sdcard0/external_sdcard auto /devices/platform/AMLOGIC_CARD/card_host/memorycard0 /devices/platform/aml_sd_mmc.0
#dev_mount sdcard /storage/sdcard0 3 /devices/platform/s3c-sdhci.0/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/block/mmcblk0 nonremovable,encryptable
dev_mount flash /storage/sdcard0 auto /devices/virtual/mtd/mtd3/avnftl3 /devices/platform/mtd/mtd3/avnftld nonremovable
asec flash
mikivila
27/04/14, 18:15:12
particiona la externa y montas con link2sd a la memoria vfat o fat32, despues ya linkeas las apps
link2sd te da opcion para montar el script en ext2,ext3, ext4 y vfat, pero claro tienes que particionarla (externa) si tiene 8gb le puedes dar 2gb o 4gb de particion depende de cuantas apps tengas
crisspinn
27/04/14, 18:42:31
Eso ya lo tengo, pero como comento en el primer post, el link2sd me ve la particion ext3 pero no la sd externa fisica (8 gb), cuando le digo que me enlace o mueva a la sd lo pasa a la sd interna (4gb)
mikivila
27/04/14, 22:11:45
y la particion cuanto pesa? creo que la interna tiene el volumen original y la ext3 lo que le as dado de particion, no podras hacer mucho mas.
ademas creo la particion la tienes en data como sd_ext mira haber
crisspinn
28/04/14, 08:29:32
Gracias por tus comentarios, ya esta solucionado, he probado a instalar una rom nueva basada en CM 10.2 y mano de santo, el link2sd ya me reconoce todas las unidades (SD INTERNA y EXTERNA)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.