PDA

Ver la Versión Completa : La red 4g gasta mucha bateria?

javivinoc
26/04/14, 15:20:32
buenas desde hoy soy un feliz poseedor de un nexus 5 y al poner la sim del curro me doy cuenta que tengo activado el 4g y mi pregunta es,

Se nota en exceso el consumo de bateria de 3g a 4g?

DiCaprioLOVER
26/04/14, 15:22:58
Lo que se nota es el consumo de datos que parece que se hayan tomado un Red Bull.

javivinoc
26/04/14, 15:27:28
Lo que se nota es el consumo de datos que parece que se hayan tomado un Red Bull.

Bueno, es la sim de la empresa poco me importa xDDD lo que claro, si tiene mucho gasto de bateria igual no me compensa

ruoani
26/04/14, 15:33:03

El consumo de datos es el mismo en 3g que en 4g.

DiCaprioLOVER
26/04/14, 15:34:09
Más velocidad, más consumo de datos. Un saludo... amigo.

littletinac
26/04/14, 15:34:31
Yo usé 4g durante un mes y no noté ninguna diferencia en cuanto a batería. Volví al 3g por lo que dice el otro compañero, se bebe los datos hasta tal punto que éste mes casi ya no tengo.

dro
26/04/14, 15:35:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=810305 opiniones

ruoani
26/04/14, 15:42:24
Un vídeo de Youtube en 3g y en 4g pesa lo mismo. Si gastas más megas es porque haces más cosas. No porque una red y otra gaste más datos por sí misma.

caenix8
26/04/14, 15:45:30

Por tu lógica, un kilo de paja pesa más que un kilo de acero ya que el primero es más grande que el segundo :loco:

Será que con el tema de la novedad del 4g, te pones a jugar más con el movil....

bugatti
26/04/14, 15:46:56
El consumo de datos es el mismo en 3g que en 4g.

Sí y no, si puedes ver más cosas en el mismo tiempo, consumes más. Pero si haces lo mismo normal que gastes lo mismo, pero ya sabemos que lo normal es gastar más al poder ver cosas con más carga de magas.

Lo dicho arriba.

Según he leido gasta más o menos igual y depende más de la calidad de la cobertura.

DiCaprioLOVER
26/04/14, 15:50:38
Por tu lógica, un kilo de paja pesa más que un kilo de acero ya que el primero es más grande que el segundo :loco:

Será que con el tema de la novedad del 4g, te pones a jugar más con el movil....
Tienen la misma masa, pero 1kg de paja ocupa mucho más volumen que uno de acero por ende pese a consumir lo mismo, gasta más el 4G.
Como dice el compañero en el mismo tiempo puedes usar más datos. Conclusión:gasta más. Aunque no sea así técnicamente.

26/04/14, 15:51:59
gasta mas bateria ya que tienes mas velocidad de descarga y tu movil tiene que hacer mallor rendimiento para mover esos datos a esa velocidad

y gastas los mismos datos ya que consumes lo mismo.

4g =100 megas de bajada
3g= 2 megas de bajada

kelvyn
26/04/14, 15:54:33
gasta mas bateria ya que tienes mas velocidad de descarga y tu movil tiene que hacer mallor rendimiento para mover esos datos a esa velocidad

y gastas los mismos datos ya que consumes lo mismo.

4g =100 megas de bajada
3g= 2 megas de bajada

Por lo consiguiente en 3G al tardar más estaría más tiempo descargando que en ves de 4g que le toma menos tiempo con lo cual el proceso acaba antes

4G GASTA menos salvo que tu cobertura de 4g sea mucho peor que la 3G yo uso 3G para caso todo salvo cuando necesito actualizar o mandar archivos

caenix8
26/04/14, 16:00:57
Tienen la misma masa, pero 1kg de paja ocupa mucho más volumen que uno de acero por ende pese a consumir lo mismo, gasta más el 4G.
Como dice el compañero en el mismo tiempo puedes usar más datos. Conclusión:gasta más. Aunque no sea así técnicamente.

No hablamos de volumen, hablamos de peso :ok:

1 archivo de 100 mb seguirá pesando lo mismo con 3g, 4g, E, o G.... Otra cosa es que te incite a navegar más, y por tanto, gastas más rápido el bono...

Y hablando sobre esto.. Considerando que LTE puede llegar a esas velocidades, las reducciones deberían ser a 6/7 megas en lugar de 64 kb de algunas :risitas:

ovyx
26/04/14, 16:11:27
Una cobertura, óptima en 3g como en lte, el consumo es moderado.
Una mala cobertura, y con esto digo un 3g que no vaya a tope o un lte. El consumo se dispara osea que comparando dos terminales, en la misma situación con diferente cobertura, el más propenso al consumo, es el que peor cobertura tenga.

Paniska
26/04/14, 16:28:46
Yo lo que noto es que cuando estoy en 4G, casi nunca está en verde en el gráfico de batería a pesar de tener tres o incluyo todas las rayitas. En cambio en 3G si está en verde. Esto es por qué puede ser?

Y respecto al consumo de megas, gasta lo mismo. Tú ves un vídeo y lo único que notas es que lo carga más rápido, no que consuma más megas por ser 4G.

jramix
26/04/14, 16:50:26
Esto ya esta comentado en el post que han publicado en la primera página.

valandilin
26/04/14, 19:02:23

mentira. no es asi, porque una pagina que ocupe 1 mb ocupa 1mb en 3g y en 4g, la diferencia es que en 4g carga mas rapida. pero ocupar ocupa lo mismo. por lo que gastas lo mismo pero mas rapido

jramix
26/04/14, 22:29:46
Se refería a que al ir mas rápido consumes mas en el mismo tiempo. Es causa efecto.. Teniendo como resultado mayor consumo

rbrt007
27/04/14, 00:04:06
A mí con el 4G no me duraba la batería al día. Con el 3G sí. Depende de lo desarrollada que esté la red para que sea lo más constante posible, que en el caso de España me da a mí que bastante poco, por lo menos en mi zona.

aavvaallooss
27/04/14, 07:56:13
A mí con el 4G no me duraba la batería al día. Con el 3G sí. Depende de lo desarrollada que esté la red para que sea lo más constante posible, que en el caso de España me da a mí que bastante poco, por lo menos en mi zona.

Es cuestion de cobertura, por supuesto

imperial
27/04/14, 09:46:17

Pero como puedes decir eso en serio????? Madre santa, la página de marca pesa lo mismo, con 4g o 3g, solo que se me abrirá más rápida

xino22
27/04/14, 10:35:16

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm:

DiCaprioLOVER
27/04/14, 11:04:17
Pero como puedes decir eso en serio????? Madre santa, la página de marca pesa lo mismo, con 4g o 3g, solo que se me abrirá más rápida

Se abrirá más rápida y en consecuencia en el tiempo que se abría X página antes ahora se abrirán X Y e incluso Z. Pero vamos que solo tienes que ponerte el 4G una semana y luego miras los datos que te quedan y nos cuentas a ver si has gastado lo mismo que cuando vas con 3G.

imperial
27/04/14, 11:10:32
Se abrirá más rápida y en consecuencia en el tiempo que se abría X página antes ahora se abrirán X Y e incluso Z. Pero vamos que solo tienes que ponerte el 4G una semana y luego miras los datos que te quedan y nos cuentas a ver si has gastado lo mismo que cuando vas con 3G.

Pero que sin sentido estas diciendo, yo estoy abriendo UNA, página, me da igual el tiempo en el que se abra, yo solo abro una. Es que no hay más discusión

DiCaprioLOVER
27/04/14, 11:14:48
Pero que sin sentido estas diciendo, yo estoy abriendo UNA, página, me da igual el tiempo en el que se abra, yo solo abro una. Es que no hay más discusión

Se nota que no has puesto 4G nunca, repito consume lo mismo es obvio, pero es más rápido y acaba gastando más, causa y efecto. Ponte el 4G una semana y prueba amigo, que es algo que puedes comprobar por ti mismo.

imperial
27/04/14, 11:33:48
Se nota que no has puesto 4G nunca, repito consume lo mismo es obvio, pero es más rápido y acaba gastando más, causa y efecto. Ponte el 4G una semana y prueba amigo, que es algo que puedes comprobar por ti mismo.

Vamos a ver llevo el 4g siempre activado. Una cosa es que tu al abrir la página en más tiempo abras más páginas pero eso no significa que el 4 consuma más. Si yo en mi día a día abro una sola página, me va a consumir lo mismo en 2,3 o 4g, y esto es así. El resto son apreciaciones que puedas tener, pero no tienen ni pies ni cabeza, es que no tiene sentido

jramix
27/04/14, 11:36:45
Estáis hablando de lo mismo con palabras distintas. No le deis mas vueltas...

A ver... En vuestras casas...

Cuanto os bajas mas? Con modem o adsl

Pues esto lo mismo. Va mas rápido y eso te causa que a medio largo plazo consumas mas. Es asi y será así.. No consumes mas por ser 4g sino porque quieras o no vas a descargar mas datos. No es solo la web que veas... Tb hay mas sincronizaciónes...exchanges...tiempo... Todas las conexiones se incrementan... Y es normal

Saludos

txus696
27/04/14, 12:44:40
yo si noto que GASTO muchos mas datos que con 3g. pero lo dicho GASTO, no el movil gasta mas.

aavvaallooss
27/04/14, 12:50:26
Os acordais de que el titulo habla de la BATERIA?

jramix
27/04/14, 13:02:51
Os acordais de que el titulo habla de la BATERIA?

Jejeje no.

Gracias x recordarlo

NaxoForum
28/04/14, 15:19:31
A mi me gasta mas en 4G que en 3G. Donde trabajo el 4G de vodafone llega con mala recepción (1ralla de cobertura y me va a 30-40MB). Con el 3G tengo cobertura a tope y me va a 20 MB.
Por el tema de la cobertura me gasta mas el 4G, así que como no noto tanto el incemento de velocidad, lo tengo siempre en 3G.

pepe_alonso
28/04/14, 18:29:20
haciendo las mismas cosas se gastan los mismos datos, es de cajón.

Que gastes mas o igual dependerá de si la persona se emociona y haces más cosas que consuman datos, pero gastas igual.

Y tema batería, pues supongo que dependerá, si tienes todo el rato 4g gastarás similar, pero si por el contrario tienes mala recepción de 4G y buena de 3G se ira conectado a las dos redes (intentara siempre a 4g pero si no puede por la mala señal, bajara a 3g y luego a 2g); por lo tanto, como conclusión, si no tienes mucha señal 4g y no te hace falta, yo no lo activaría

Dperez12
28/04/14, 22:12:43
Gasta más bateria por la simple razón que las redes 4g en españa son una mierda y hace que el nexus este buscando señal continuamente.

Kiamu
28/04/14, 22:37:23
Es que no hay mucha discusión, SI gasta más batería, NO gasta más datos.

Gasta más batería porque al estar en frecuencia de 1800 MHz y 2600Mhz. Es de doble y triple de frencuencia del 3G, el movil necesita suministrar mas batería para conectarse (eso para empezar). Además a más frecuencia más numero requerido de celdas y menor penetración, por lo tanto además tiene que andar buscandola mas asiduamente.
Cuando desde mediados de año pase a frecuencia de 800 MHz los problemas deberían desaparecer cuando empiecen a instalar antenas.

Gasta los mismos datos, si tu ves una imagen de 2MB da igual que la veas sobre 2G, 3G, 4G o 29G la imagen pesa 2 MB y es lo que te descarga.
Dicho esto, parece que ciertas aplicaciones/webs si detectan una red rápida cargan los videos a mayor resolución y por eso puede haber diferencias de consumo de datos.
Además si andamos navegando rápido por sitios con fotos y tal (o aplicaciones como facebook, tumblr), es posible que sobre 3G no de tiempo a cargarl todas las imagenes en cada página pero con 4G sí y eso también provoca mayor consumo. Pero, en si, la tecnología no.

Camposole
28/04/14, 23:25:37
Y yo que soy pepephone y no hay 4G, pongo 3G? Pq en 4G me pone ( recomendado )

aavvaallooss
29/04/14, 07:46:21
Y yo que soy pepephone y no hay 4G, pongo 3G? Pq en 4G me pone ( recomendado )

Lo he llevado de las 2 maneras y no he notado diferencia

flipado
29/04/14, 08:18:14
mi experiencia es la siguiente:
antes tenía yoigo. En el trabajo, la señal que me llegaba era regular; no mala, pero sí regular. Ahora tengo vodafone. Me llega 4G a tope (tengo la antena casi al lado).

Gasto de batería en esas circunstancias y en reposo:
* Con yoigo en 3G me gastaba alrededor de un 3% a la hora
* Con vodafone y 4G: alrededor de un 1% cada 2-3 horas

Conclusión, no depende tanto de si es 3G o 4G como de la cobertura que tengas

haito85
29/04/14, 16:29:51
Con respecto al tema de los datos en 4g yo creo que hay que tener 2 cosas diferenciadas y que se están mezclando. Una cosa es los datos que gasta el móvil y otra los datos que gasta UNO MISMO.
El móvil consume los mismos datos en 3g que en 4g, pero la persona gasta más disfrutando de mayor contenido.
No hace falta discutir ese tema, todos tenemos razón. jejeje :ok:

Nexus_5
30/04/14, 04:11:08
Dicen que consume un poquito más dependiendo de la cobertura.
Yo cuando me fundo la tarifa lo que hago es ponerlo en modo 2G y listo.

Paniska
30/04/14, 11:18:22
Dicen que consume un poquito más dependiendo de la cobertura.
Yo cuando me fundo la tarifa lo que hago es ponerlo en modo 2G y listo.

Esto venía a poner yo. Una vez que te fundes la tarifa, es tontería tenerlo en 3G o 4G no? ya que irá igualmente lento. Pregunto.

Nexus_5
30/04/14, 16:03:22
Exacto. Y ahorras batería