PDA

Ver la Versión Completa : Llegan las balizas informativas, ¿para qué sirven?

jorge_kai
26/04/14, 09:13:32
Llegan las balizas informativas, ¿para qué sirven?

http://static.htcmania.com/balizas1.jpg

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Imagina que vas paseando tranquilamente por la calle. Pasas delante de un kiosco, y en tu smartphone recibes las portadas de los periódicos. Cruzas junto a una tienda de ropa, y un mensaje te indica que tienes en oferta la camisa azul que miraste la semana pasada. Entras en la panadería, y al cruzar la puerta el panadero recibe en su tablet tu pedido de dos barras y un bollo de leche. Lo recoges, y te marchas. Sin pagar, claro. Lo acaba de hacer tu móvil. Ahora entras una tienda Apple. Te pones a ver el último modelo de iPhone, y al acercarte al estante se reproduce en tu smartphone un vídeo que te explica sus características. Decides cruzar la calle y entrar en el museo cercano. A medida que te acercas a cada cuadro, una voz que surge de tu móvil te explica su historia y curiosidades. Mientras, en pantalla puedes ver la biografía del pintor. Todo ello, si que hayas tenido que tocar tu smartphone. Parece ciencia-ficción, pero ya está aquí, gracias a las balizas informativas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/internet/llegan-balizas-informativas-que-sirven-9282)

jorge_kai
26/04/14, 09:13:50
http://computerhoy.com//noticias/internet/llegan-balizas-informativas-que-sirven-9282

http://computerhoy.com//noticias/internet/llegan-balizas-informativas-que-sirven-9282

Resident_
26/04/14, 09:50:42
A mi esto me parece muy bien, siempre y cuando pueda solucionarlo con apagar el bluetooth, para no ser spameado masivamente cuando no me apetezca.

donpompibol
26/04/14, 10:18:40
Una forma bonita de llamar a la publicidad intrusiva porque es el principal uso que le veo.

iyimetal
26/04/14, 10:30:07
Esto tendra éxito a lo mejor dentro de 10 años. Ahora no creo ,aunque la idea esta guay.

enodium
26/04/14, 10:33:56
Publicidad intrusiva, gasto desmedido de batería... Además esto lleva años haciéndose en Londres por ejemplo por la policía para mandar avisos de seguridad a los transeúntes por bluetooth.

ruoani
26/04/14, 10:34:46
Bueno, el caso es que vayan saliendo ideas nuevas y que se apueste por las nuevas tecnologías.

Fitoma
26/04/14, 10:38:19
Eso existe desde hace, ¿cuánto? ¿10 años? En puntos de información turística (museos, lugares de interés, etc) en los que encendías el BT y te descargaba una aplicación (si, para los antiguos teléfonos "tontos" con symbian) o textos explicativos. O en marquesinas de autobús y cartelones de publicidad en los que descargaban imágenes, publicidad, etc.

Lo dicho, más viejo que ca**r.

groche97
26/04/14, 10:40:52
Mientras yo lo pueda desactivar me parece bien, ya tengo suficiente con el spam en algunas apps, el correo y todas las páginas webs que visito como para ahora recibirlo en la vida real...

nightology1
26/04/14, 10:58:35
La idea me parece buena, pero siempre y cuando uno mismo pueda controlar la entrada de esos mensajes desconectando el bluetooth o desactivando la aplicación (aunque es obvio que asi será) porque si no sería un engorro salir a la calle y estar recibiendo mensajes por cada tienda, kiosco, restaurante, gimnasio, etc, por el que pases. En mi caso que vivo en una zona muy céntrica y comercial sería casi insoportable una vez que pasara la novedad de los primeros dias de uso, en el que seguramente todos iremos viendo qué es lo que nos oferta una u otra tienda.
Aunque también parece ser que te avisará si sales a la calle sin las llaves de casa o te dejas una luz encendida....
Asi pues primero que llegue esta aplicación a ver que tal funciona y ya después la juzgaremos con propiedad.
Saludos Htcmaníacos.

tactics
26/04/14, 11:04:29
Minority Report en estado puro.
Si es una aplicación, la va a descargar su p.m. y si es un servicio, será lo primero que deshabilite.
Asco de publicidad "intrusiva".

antarido
26/04/14, 11:10:24
Y POR QUE NO LE PONEN EL AL IPHONE EL CHIP NFC Y SE DEJAN DE TONTERÍAS, NO TIENE NADA QUE VER, PERO ES QUE ESTOY FRUSTRADO, EN MI BANCO PARA PAGAR CON CHIP NFC ME DICEN QUE COMO EL SEÑOR INVENTOR DE LA RUEDA QUE ES LA COMPAÑÍA APPLE NO TIENE, TENEMOS QUE PEGAR TODOS CON UNA PEGATINA HORRIBLE DE TRAS DEL MÓVIL Y ME TENGO QUE JO.... POR CULPA DE UNA COMPAÑÍA QUE LO ÚNICO QUE SE DEDICA ES EN PONER DEMANDAS, TODO ESE DINERO PODRÍAN EN INVERTIRLO EN I+D. LO SIENTO APPLE Y LOS IPHONES SON LOS MEJORES DEL MUNDO INVENTORES DE LA LUZ, ES MAS YA DEBIAN 2 RECIVOS STEVE JOBS.............LOCURA TRANSITORIA :loco:

k3rverus
26/04/14, 11:21:40
Esta genial y a la vez en la practica debe ser algo fastidioso

donpompibol
26/04/14, 11:42:27
Y POR QUE NO LE PONEN EL AL IPHONE EL CHIP NFC Y SE DEJAN DE TONTERÍAS, NO TIENE NADA QUE VER, PERO ES QUE ESTOY FRUSTRADO, EN MI BANCO PARA PAGAR CON CHIP NFC ME DICEN QUE COMO EL SEÑOR INVENTOR DE LA RUEDA QUE ES LA COMPAÑÍA APPLE NO TIENE, TENEMOS QUE PEGAR TODOS CON UNA PEGATINA HORRIBLE DE TRAS DEL MÓVIL Y ME TENGO QUE JO.... POR CULPA DE UNA COMPAÑÍA QUE LO ÚNICO QUE SE DEDICA ES EN PONER DEMANDAS, TODO ESE DINERO PODRÍAN EN INVERTIRLO EN I+D. LO SIENTO APPLE Y LOS IPHONES SON LOS MEJORES DEL MUNDO INVENTORES DE LA LUZ, ES MAS YA DEBIAN 2 RECIVOS STEVE JOBS.............LOCURA TRANSITORIA :loco:
Y hacia falta ponerlo todo en mayúsculas? Vamos digo yo que si no cumple con tus necesidades cambia de terminal, en vez de ensuciar tan gratuitamente una noticia.

Pd: la culpa no es de Apple es tuya ya que te compras un móvil a sabiendas de que le falta algo que tu realmente priorizas a no ser que te compres los productos d e la manzanita sin saber que o que no tienen.

Mr.Backup
26/04/14, 12:03:25
Esperemos que todo esto se desarrolle adecuadamente y nuestros datos no se vean comprometidos más de lo que lo están ahora.

pacober
26/04/14, 12:04:50
En principio es una buena idea. La novedad está en el consumo reducido, pero creo que sería ideal si en la propia aplicación pudieras discriminar qué tipo de mensajes quieres recibir; por ejemplo en zonas culturales (museos), organismos oficiales, aeropuertos, estaciones, etc. Lo más probable es que sea una aplicación para uso comercial intrusiva.

ruoani
26/04/14, 12:09:08
Os estáis poniendo en los peores extremos.

Si mandan publicidad, será algo que tu aceptes y que podrás desactivar cuando quieras.

Normalmente tienes que aceptar las conexiones bluetooth.

von ropen
26/04/14, 12:37:56

Perdón por el off toppic. Por no hablar que te manden un pdf por bluetooth cuando no hay cobertura o tienes a la persona al lado y no puedas recibirlo porque los de Apple han capado el bluetooth para recibir cosas...

Y en relación al tema, me parece lo que dicen, que al final gastó de batería e i trusismo con tanto mensaje... Mejor que no envíen nada y que el panadero espere como siempre dentro...

casualshop
26/04/14, 12:41:07
Si voy a comprar cada dia pasteles no quiero publicidad de un gimnasio o dentista xd! Quiero mas publicidad de pasteles o dulces! Publicidad intrusiva 100%

XXFURIUSXX
26/04/14, 13:22:46
Yo pienso que esta bien siempre y cuando haya control por parte del usuario, por ejemplo si yo soy cliente habitual de Mediamarkt, YO me suscriba a sus balizas, y asi con otros comercios, saque mi dispositivo y añada la tienda que yo necesite, asi se evita publi de otras que no interese.

Riverrun
26/04/14, 13:39:40
Me parece genial siempre y cuando vaya en beneficio del consumidor y no únicamente para que las tiendas recojan más datos y te bombardeen con anuncios.

YoArnold83
26/04/14, 13:46:36
Tanta publicidad e intrusiva no me huele bien.

kryfter
26/04/14, 13:52:43
bye bye bateria....

alienmil
26/04/14, 14:05:00
Es publicidad es cierto y un poco intrusiva también, pero ya estamos localizados y fichados por todas partes y sin necesidad de haber dado tu consentimiento y todas las empresas todas se venden unas a otras las bases de datos y al final medio mundo sabe tu nombre completo, DNI, números de teléfonos, con que compañía tienes tal servicio,etc, aquí al menos tienes opción de recibir la información o no, además de la comodidad del pago etc. El bluetooh ha mejorado mucho el consumo llevándolo a mínimos. Recuerdo que no hace mucho aún, aquí en España eramos muy pero muy pocos los que nos atrevíamos a comprar por Internet y esta visto que cada vez aumenta mas el % del total de compras y eso que todavía estamos por debajo de la media en Europa.

Vangonaj
26/04/14, 14:57:40
Me imagino todo eso y me volvería loco. No se podría dar ni un paso por la calle sin que pite el teléfono.

miniplus
26/04/14, 15:48:48
Yo mas que balizas las llamo palizas :risitas:

ZoMBi3
26/04/14, 16:15:57
Esto no estaba ya? pero algo más rústico, recuerdo una vez que entre a una estación y tenia no se si el bluetooth o el wifi activado y automáticamente te mandaban guías y esas cosas similares.

Al fin y al cabo, como decís...mas basurilla para el móvil.

emaydani
26/04/14, 16:16:46
Y hacia falta ponerlo todo en mayúsculas? Vamos digo yo que si no cumple con tus necesidades cambia de terminal, en vez de ensuciar tan gratuitamente una noticia.

Pd: la culpa no es de Apple es tuya ya que te compras un móvil a sabiendas de que le falta algo que tu realmente priorizas a no ser que te compres los productos d e la manzanita sin saber que o que no tienen.

Tienes razón, pero hay que ser comprensivo, se compro un Iphone que te meten hasta por los ojos que es el pináculo de la tecnología...si no es así tiene derecho a estar frustrado.

En Android miramos hasta el mínimo detalle, se supone que con la manzana no es necesario y ahora el usuario se siente un poco desfazado

En cuanto a la noticia, si es por nfc me parece genial, con pegatinas a las que uno se acerca y te da información.

mojonx0droid
26/04/14, 17:27:04
Me parace interesante, siempre y cuando se pueda elegir si se quiere recibir info de tal cosa y en el momento que se desee no siempre

koala79
26/04/14, 17:38:19
Veo que lo estáis enfocado por el tema de Bluetooth pero yo se que en usa llevan tiempo haciendo esto en los centros comerciales y es a través de las conexiones WiFi . como la localización basada en redes y no se puede desconectar
Ya no es que Google la nsa tu compañía de teléfonos y demás sepan que estas en un centro comercial es que también saben si te estas comprado una camisa o en el lavabo y además deciden que te interesa y que no..
Me parecen que se pasan

xxppo
26/04/14, 18:15:50
Prefiero que me cobre una guapa rubia y que me informe una morena y etc

n4k0
26/04/14, 18:19:49
Daros cuenta que la noticia dice que te avisara que esa camiseta azul que viste hace tiemoo ha bajado de precio, con lo cual, segun ellos, solo te deberia notificar con la configuracion que tu le des a esas balizas. Me parece genial siempre y cuando puedas configurarlo.

jnog98
26/04/14, 21:21:20
simpre que se muestre en forma de notificacion no persistente me parece bien, si es un pop-up cambiaria la cosa...

donpompibol
26/04/14, 21:41:23
Tienes razón, pero hay que ser comprensivo, se compro un Iphone que te meten hasta por los ojos que es el pináculo de la tecnología...si no es así tiene derecho a estar frustrado.

En Android miramos hasta el mínimo detalle, se supone que con la manzana no es necesario y ahora el usuario se siente un poco desfazado

En cuanto a la noticia, si es por nfc me parece genial, con pegatinas a las que uno se acerca y te da información.
No se yo, hay otros sitios para quejarse para empezar y al menos yo cuando compro algo, sea lo que sea me informo, miro leo y releo y comparo y si me gusta me lo compro.

n4k0
26/04/14, 22:39:01
No se yo, hay otros sitios para quejarse para empezar y al menos yo cuando compro algo, sea lo que sea me informo, miro leo y releo y comparo y si me gusta me lo compro.

El NFC cuando empezo no tenia casi importancia, seguramente el se lo comprara antes de saber siquiera que iba a tener tal protagonismo. Ahora que ve que se va necesitando mas se sentira como tener un telefono sin bluetooth (perdon, es casi parecido, ponto otro ejemplo como... no tener camara delantera).

BigCrush
26/04/14, 23:41:10
Que tenga una opcion para activar y desactivar la entrada spam

Deys_focusin
27/04/14, 00:24:40

Eso es lo que piensa la gente que tiene apple cuando lo saca del bolsillo simplemente por decir, tengo un iPhone, y conozco gente a sin, es que tengo un iPhone es lo mejor que hay y después no saben lo que tienen y solo lo usan para llamar y colgar

Alguien me dice donde pone en el post que te van a mandar publicidad intrusivas??

warzo
27/04/14, 01:40:12
Es publicidad es cierto y un poco intrusiva también, pero ya estamos localizados y fichados por todas partes y sin necesidad de haber dado tu consentimiento (...)
¿Qué?
Creo que antes de usar Android deberías haberte informado de cómo funciona Google, como hicimos los demás.

mikivila
27/04/14, 11:32:56
si si que lo pongan, mas nos reiremos ja ja ja y que cuando me crujan las tripas lo note algun sensor y me diga la mejor oferta del restaurante mas cercano ja ja ja

me mo ma
27/04/14, 15:27:52
Mi suegro entro en un pueblo de la provincia de Cádiz-Andalucía-España (para los que no sean de aquí). Y el Ayto de la ciudad le empezo a meter publicidad sobre turismo, mensajes de bienvenida, lugares que podía visitar, etc.
Invaden nuestra intimidad. Si me apetece entrar en la ciudad y darme un paseo sin más, no quiero ser invadido por publicidad. Si la quiero conocer ya me encargaré antes de informarme qué puedo ver, con planos o apps de esa ciudad.
No me gusta que me den lo que no pido y menos para venderme cosas. No me gusta la idea. Aunque si tengo un remedio para evitarla, pues adelante con la innovación y los avances en tecnologia, pero que no nos manipulen más, por favor. Un saludo.

jagvs
27/04/14, 21:36:44
está genial, pero... debe de comer mucha batería

Chemanka
28/04/14, 09:20:37
lo quiero.