PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar IMEI

Barzack
26/04/14, 06:23:35
Hace una semana hice un tema, recién compre un Galaxy S4 919v de nextel liberado, pero mi sorpresa es que no aparece el imei, me aparece como "desconocido" y con la combinacion de teclas me aparece *#06# solo aparece "/05" , bueno tengo un conocido en Telcel y me dice que en el sistema mi linea si le muestra ligado a un imei, el imei no es el del telefono (el de la estampita) es un imei que inicia con 00 y son 15 digitos, bueno el caso es que mi telefono funciona muy bien pero a mi me gustaria instalar roms y esas cosillas, ¿hay alguna forma de recuperarle el imei original y que quede libre? o tengo que llevarlo con algùn tècnico, la vdd me gusta mucho el celular pero si no puedo instalarle roms creo que lo terminarè vendiendo... espero su ayuda gracias!
EDIT. no se si cambio de rom muera mi celular o si pueda instalarle alguna rom sin miedo ya que como dije, al parecer si tiene imei solo que no aparece en el telefono....

confar
26/04/14, 08:26:33
Me parece que este tema seria ilegal tratarlo.

Obviamente puedes buscar información por otro lado y creo que seria lo mejor.

dhan67
26/04/14, 09:27:40
Si no tienes una copia de la carpeta efs,no puedes recuperar el imei original de ningún manera compi.Y el hecho de que te aparece un imei que empieza con 00 significa que es un imei genérico y a la hora de meter otra rom corras el riesgo de quedarte sin este imei,por lo tanto el móvil se queda sin red de datos,osea queda inutilizable para hacer y recibir llamadas.Es decir te vas a quedar con un bonito ladrillo solo utilizable para hacer fotos y navegar por internen conectado a una red wifi,nada mas.

dhan67
26/04/14, 09:30:39
Me parece que este tema seria ilegal tratarlo.

Obviamente puedes buscar información por otro lado y creo que seria lo mejor.

No creo que es ilegal preguntar y responder que es lo que le pasa al movil,compi.

mudy2283
26/04/14, 11:15:17
Hace una semana hice un tema, recién compre un Galaxy S4 919v de nextel liberado, pero mi sorpresa es que no aparece el imei, me aparece como "desconocido" y con la combinacion de teclas me aparece *#06# solo aparece "/05" , bueno tengo un conocido en Telcel y me dice que en el sistema mi linea si le muestra ligado a un imei, el imei no es el del telefono (el de la estampita) es un imei que inicia con 00 y son 15 digitos, bueno el caso es que mi telefono funciona muy bien pero a mi me gustaria instalar roms y esas cosillas, ¿hay alguna forma de recuperarle el imei original y que quede libre? o tengo que llevarlo con algùn tècnico, la vdd me gusta mucho el celular pero si no puedo instalarle roms creo que lo terminarè vendiendo... espero su ayuda gracias!
EDIT. no se si cambio de rom muera mi celular o si pueda instalarle alguna rom sin miedo ya que como dije, al parecer si tiene imei solo que no aparece en el telefono....

Como última opción lo único que puedes hacer es contactar con la persona al que la compraste el móvil. Al ser liberado se supone que en algún momento fue de una compañía en concreto, si es así y la persona que vendió el terminal tiene aún facturas etc, podría intentar llamar a la compañía e intentar que le diesen el IMEI ya que según se las compañías conocen los IMEI de las personas asociadas a la compañía del teléfono. No se puede dar otro tipo de soporte para estos temas en este foro y por probar no pierdes nada.

confar
26/04/14, 13:23:18
No creo que es ilegal preguntar y responder que es lo que le pasa al movil,compi.

En términos generales no. Yo me refiero al tema de recuperación del imei.

Afortunadamente algunos compañeros ya contestaron como se debe.

maxwellp
26/04/14, 15:02:07
Por que no buscas una rom oficial stock para dicho terminal y la flasheas , aveces suele recuperarse el imei asi...

Barzack
26/04/14, 16:31:22
Gracias por sus respuestas, les comento que me dijo la persona q me lo vendio que si se puede instalar roms, obvio no es seguro que me responda si algo pasa, como sea otras personas me han hablado de las box, no creo que la ayuda que me den sea ilegal porque lo que quiero es precisamente colocar el imei original de mi celular y liberarlo por imei, pero bueno gracias x su apoyo

confar
26/04/14, 16:59:18
Gracias por sus respuestas, les comento que me dijo la persona q me lo vendio que si se puede instalar roms, obvio no es seguro que me responda si algo pasa, como sea otras personas me han hablado de las box, no creo que la ayuda que me den sea ilegal porque lo que quiero es precisamente colocar el imei original de mi celular y liberarlo por imei, pero bueno gracias x su apoyo

El tema está claro. Si no tienes el imei respaldado no puedes restaurarlo. Si tiene garantía solo llevalo a reparará y te lo darán bien.

Todo lo que hagas diferente a esto es ilegal. Ya?

hectorayala19901990
26/04/14, 17:32:47
Sabes yo tuve un problema similar con un s4 9500 en peru; a mi me vendieron un s4 de nextel liberado, yo lo usaba con la red de claro, pero hace una semana no conectaba a la red fui a las operadoras y me indicaron que estaba bloqueado por imei al parecer por falta de pago. Me dijeron que no podían ayudarme no tenía garantía porque fue manipulado por terceros. Al final llegue a un servicio técnico de celulares en el centro comercial pplvosazules y un pata le cambio el imei con una octoplus box y lo roteo con odin creo y ademas uso un generador de imei. La verdad parecia bien facil. Y ahora no tengo ningún problema. Salvo que mi s4 esta corriendo Android 4.3 porque aún no llega KitKat a mi país y no me arriesgo a cambiarle de rom

maxwellp
26/04/14, 17:40:18
Esto si que es ilegal, poner otro imei y no el tratar de restaurar o recuperar el que traia el terminal..

hectorayala19901990
26/04/14, 17:49:05
Pues que querías que haga, era eso o comprar una nueva tarjeta madre

hectorayala19901990
26/04/14, 17:50:28
30 $ contra 300$ que cuesta la tarjeta madre del s4

chucky6600
26/04/14, 18:09:09
Está claro que solo tu compañía puede restaurar el imei original del terminal... Respecto a cambiarlo, reemplazar o sustituir.. En HTCMania no damos ese tipo de soporte, así que damos por finalizado el tema, gracias .. Cerramos