Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con las Roms, una ayudita pls

super_bros9
25/04/14, 19:23:19
Buenas hace tiempo que os sigo pero por mucho que leo no me entero de casi nada
Lo máximo que me he atrevido a hacer es instalar la 4.4.2 por odin...

El caso es que quiero dar el paso a una rom que no sea touchwiz sobre todo para mejorar la batería y quitar cosas que no uso

Quería saber si conocen alguna rom que gestione bien la batería, no de problemas, sea estable, y conserve sketchbook, Google play store, y la captura y edición de pantalla con el spen ya que todo el bloatware de Samsung y las Google Apps no las uso
Bueno si el Google maps...

Espero poder aprender de ustedes y ayudar a gente que como yo se entera de nada al principio

Gracias y saludos

Edit: De samsung uso mucho el correo y el calendario, se podrian instalar esas apks en otra rom?

unaimunariz
25/04/14, 21:24:16
El touchwiz es un launcher y yo te diria que primero te familiarices con tu telefono. Mira tutoriales aqui en youtube etc. Para gestionar la bateria no necesitas rotear ni instalar una custom rom. Mira en el foro que hay un hilo del compi Martin 25 que esta muy bien se titula solución malos consumos de bateria.

super_bros9
26/04/14, 16:43:41
Gracias por la respuesta

Fallo mio lo de touchwiz, a lo que me refería es que la rom de Samsung no saca todo el partido al note

Por eso preguntaba por que rom es más estable y saca más partido al rendimiento del note y su batería, pero pudiendo mantener el calendario de Samsung y la app del correo
También el sketchbook y el spen

Y si me recomiendan también un buen kernel que según leo también es muy importante en la fluidez lo agradecería

Saludos

Darthpaper
26/04/14, 17:00:57
Gracias por la respuesta

Fallo mio lo de touchwiz, a lo que me refería es que la rom de Samsung no saca todo el partido al note

Por eso preguntaba por que rom es más estable y saca más partido al rendimiento del note y su batería, pero pudiendo mantener el calendario de Samsung y la app del correo
También el sketchbook y el spen

Y si me recomiendan también un buen kernel que según leo también es muy importante en la fluidez lo agradecería

Saludos
hay roms cocinadas por grandes chefs, cada cual con sus cosas. cada note 3 es un mundo, ves probando y quedate con la que mas agusto estes. sea cual sea, todos te ayudaran.

unaimunariz
26/04/14, 18:39:44
El kermel yo me quedo con los stocks porque suelen estar muy bien personalizados sino te recomiendo el del xnote si te lo pasan los compañeros. Como te ha dicho Dartpaper yo te recomendaria que fueras probando todas las custom roms estan basadas en roms oficiales con lo que no perderias nada.Yo llevo la Darkroom. Saludos

super_bros9
27/04/14, 14:23:49
Y como puedo saber que diferencias hay entre una rom y otra
Es decir que ventajas y desventajas hay de una con respecto a las otras
Que te llevo a ti a poner esa rom frente a CM por ejemplo

Saludos

jokomila
27/04/14, 14:54:24
cm no tiene las funciones del s pen, yo no me atrevia pero tranquilo que si sigues los pasos no se jode nada, metes un recovery, flaseas el zip del root y ya eres root, siendo root puedes congelar las apps de samsung que no uses pero con cuidado , yo estoy en la kingdroid y estoy muy contento, ánimo y da el paso

sepulturamax
27/04/14, 15:14:39
Cm11 y las basadas en ella pierden parte de las funciones del spen pero conserva la mas importante,la de escribir o dibujar.
Papyrus,lecturenotes,quill,sketchbook, etc.

super_bros9
28/04/14, 09:26:56
Muchas gracias por la ayuda, empezaré por ser root, y comprare poco a poco todas las roms que hay a ver cual me conviene mas, ya que muchas tienes varias cosas que nunca usare, ya que solo quiero quitar apps innecesarias y despertares sin sentido

Una duda acabo de ver el hilo de root sin subir Knox mediante downgrade, si instalo una rom custom después subirá Knox?

Saludos

super_bros9
28/04/14, 17:17:09
Bueno pues me he metido en todos los hilos de las custom rom pero no me aclaro nada, no consigo saber en que se diferencian unas de otras
Las mas importantes que he visto han sido:(Que realmente son casi todas las que hay aqui colgadas)

ANGELS&DEMONS
KingDroid
X-NOTE
DARKROOM
Omega
CRASH
Heisenberg

Son muchas y no se cual es mejor o en que se diferencian, si alguien me pudiera hacer un resumen rapido y decir cual es la mejor en cuanto a bateria y estabilidad y fluidez

Saludos

sepulturamax
28/04/14, 17:37:04
Te apunto otra http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2613305
La estoy probando ahora.
Todas son buenas, debes decidir tu.

super_bros9
28/04/14, 17:54:45
No si por la gente que las tiene presuponía que todas eran buenas, pero como dije las veo todas iguales

Saludos

THAKELBERRY
30/04/14, 17:39:50
Yo tambien soy novato como tu, pero si te dire una cosilla por experiencia personal.
Antes de meter una nueva ROM, has de rotear el terminal y LO PRIMERO ANTES QUE NADA..!!
Descargate la aplicación ROOT EXPLORER, y haz una COPIA DE LA CARPETA EFS.
Te recomiendo que no solo hagas una copia en la tarjeta SD, sino que tambien te hagas una copia y la guardes en el PC/portatil/pendrive... porque ahí esta la esencia del terminal. como el IMEI y demas datos que hacen que tu terminal simplemete.. funcione.

Por lo demas, te diré que he probado diferentes ROM´s de estos maravillosos compañeros, desde A&D, Assassins ROM, y ahora voy a probar esta:
JCEspi2005 - TW Stock 4.4.2 - V1.3 Full & V1.0 UltraLite - N9005XXUEND5 (Full Updated & UltraLite + AROMA PACK)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808738

Hasta que de con una me vaya bien a mi, te animo a que pruebes y aprendas como yo.. a base de leer y ensayo-error.

Una vez hechos los tres wipes, y dependiendo de la Rom que vayas a instalar, y seguir las recomendaciones de lo cocineros, por si has de formatear algún otro elemento, has de terner en cuenta que sería recomendable que le pasaras un LIMPIADOR DE KERNEL, yo utilizo "BluMak2000 Universal Kernel Script Cleaning 3.0", y de momento me va muy bien, aunque acepto sugerencias y consejos sobre alguno mejor.

Ahh, otra cosa, cuando instalas el recovery, y ya tienes la ROM instalada, y funcionando, antes de hacer experimento, te recomiendo, que reinicies el terminal en modo recovery y hagas una backup en la SD, con esto consigues que si una vez que estas trasteando tu terminal, algo te sale como no esperabas... accedes al recovery de nuevo, y en "mount/restore", buscas restore backup sd/sd1 y lo ejecuatas... te dejara el terminal justo, como lo dejaste en el momento de hacer ese backup.
Por lo que puedes ir haciendo backup's de forma progresiva casa vez que tengas las cosas bien por tu seguridad, hasta que vayas aprendiendo y sepas que cosas pueden ir funcionando y no a la hora de instalar/congelar y/o desinstalar de las aplicaciones, sistema..
Veras que con un poco de práctica te sale bordao, ánimo y deseo que encuentres una rom a tu gusto.

grequenac
30/04/14, 17:45:47
De todas las ROMS que puedas poner no te equivocas con ninguna. Son todas muy buenas, y el soporte en español importantísimo. Así que es probar y probar y como nadie ha comentado que se le ha muerto el Note 3 por meterlas, a probar se ha dicho.

super_bros9
01/05/14, 00:26:39
Yo tambien soy novato como tu, pero si te dire una cosilla por experiencia personal.
Antes de meter una nueva ROM, has de rotear el terminal y LO PRIMERO ANTES QUE NADA..!!
Descargate la aplicación ROOT EXPLORER, y haz una COPIA DE LA CARPETA EFS.
Te recomiendo que no solo hagas una copia en la tarjeta SD, sino que tambien te hagas una copia y la guardes en el PC/portatil/pendrive... porque ahí esta la esencia del terminal. como el IMEI y demas datos que hacen que tu terminal simplemete.. funcione.

Por lo demas, te diré que he probado diferentes ROM´s de estos maravillosos compañeros, desde A&D, Assassins ROM, y ahora voy a probar esta:
JCEspi2005 - TW Stock 4.4.2 - V1.3 Full & V1.0 UltraLite - N9005XXUEND5 (Full Updated & UltraLite + AROMA PACK)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808738

Hasta que de con una me vaya bien a mi, te animo a que pruebes y aprendas como yo.. a base de leer y ensayo-error.

Una vez hechos los tres wipes, y dependiendo de la Rom que vayas a instalar, y seguir las recomendaciones de lo cocineros, por si has de formatear algún otro elemento, has de terner en cuenta que sería recomendable que le pasaras un LIMPIADOR DE KERNEL, yo utilizo "BluMak2000 Universal Kernel Script Cleaning 3.0", y de momento me va muy bien, aunque acepto sugerencias y consejos sobre alguno mejor.

Ahh, otra cosa, cuando instalas el recovery, y ya tienes la ROM instalada, y funcionando, antes de hacer experimento, te recomiendo, que reinicies el terminal en modo recovery y hagas una backup en la SD, con esto consigues que si una vez que estas trasteando tu terminal, algo te sale como no esperabas... accedes al recovery de nuevo, y en "mount/restore", buscas restore backup sd/sd1 y lo ejecuatas... te dejara el terminal justo, como lo dejaste en el momento de hacer ese backup.
Por lo que puedes ir haciendo backup's de forma progresiva casa vez que tengas las cosas bien por tu seguridad, hasta que vayas aprendiendo y sepas que cosas pueden ir funcionando y no a la hora de instalar/congelar y/o desinstalar de las aplicaciones, sistema..
Veras que con un poco de práctica te sale bordao, ánimo y deseo que encuentres una rom a tu gusto.
Gracias por la amplia respuesta me será de mucha ayuda para cuando de el salto

Sí fueras tan amable de decir lo que te ha gustado y lo que no de las roms que has probado y que te ha hecho cambiar de una a otra

Saludos

Kuein
01/05/14, 00:36:38
Yo te recomiendo la Hawkish, me está gustando mucho.
Con la salida de XNote 14 no sé si me pasaré a esta última.

david206206
01/05/14, 05:42:57
No si por la gente que las tiene presuponía que todas eran buenas, pero como dije las veo todas iguales

Saludos

Compi lo mejor es que tu mismo mires cual es la que mas te guste en personalizacion,comsumos,fluided etc. Por mas que alguien te quiera decir que una es mejor que otra para gustos colores igual la que le guste a uno a ti no te convence como va, eso se ve al dia a dia y el uso de tu termina.

Y mira para que no te lies estos son los pasos que deves seguir.

Si ya estas en 4.4.2 con que metas un recovery por odin, ya solo tienes que bajar la rom y para dentro con sus respectivos wipes.
Cuando leas en los hilos lo de los wipes y no sepas que es es una limpiedaza que se le hace antes de instalar una rom desde el recovery.
Las roms ya llevan root no es necesario que lo pongas.
Si no tienes 4.4.2 es lo primero que debes hacer poner una base stock desde odin pc.
Sobre lo que te dicen de la carpeta efs te comento.
Te sonara a chino pues bien, la efs es donde estan los datos importantes del movil como el ime para en caso de problemas que siempre lo puedas recuperar.
Es aconsejable que tengas una copia guardada como paño en oro para si algun dia te pasa que no tienes cobertura por perdida de ime puedas recuperar el movil.

En difinitiva base stock 4.4.2
Recovery siempre que estes con base stock por odin se instala
Bajar rom
Wipes
Y a flasear la rom
Espero que te sirva Un saludo compañero

super_bros9
01/05/14, 11:48:41
Gracias por la ayuda, no sabia lo del root que viniera con la rom

Y si, la verdad que al principio todo me sonaba a chino, pero después de este hilo ya me aclaro un poco mas

Visto lo visto me bajaré todas y las iré probando una a una, cuanto tiempo es recomendable dejo una rom para que se asienta bien en el sistema?

Solo una última duda de novato, que es el recovery? Hay uno para cada rom?

Saludos

sepulturamax
01/05/14, 14:25:02
Aquí tienes un tutorial,hay muchos en YouTube.
CWM Recovery tutorial: http://youtu.be/L30G2-gIzt8

Tutorial RECOVERY Como instalar una ROM y como us…: http://youtu.be/g8E_nqGOZNI

Aquí el recovery para el note 3 en kitkat.

Install & ROOT Android 4.4.2 KITKAT Galaxy Note 3: http://youtu.be/GabupJO7wuA