PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación [MOD] Xdabbeb's Camera/Video método APK (NO RECOVERY - SOLO ROOT)

luismax
25/04/14, 17:59:49
Como hay un lío tremendo en el hilo del [MOD] Xdabbeb's Camera/Video vX.X.X/X.X.X [4kUHD | 120fps | MagicFocus] voy a poner ésto aparte porque sino se está preguntando siempre lo mismo una y otra vez, si los moderadores creen conveniente copiarlo y pegarlo o lo que sea por mí perfecto.

Este método considero que es el más simple, no hay que andar entrando en el recovery ni manejando diferentes archivos, tan sólo hay que ser ROOT (SI NO LO ERES: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714510) y tener habilitada la opción de orígenes desconocidos en Ajustes - General - Seguridad.

Bien, una vez que está todo correcto y cumplimos los requisitos descargamos desde el mismo móvil o desde el pc (lo que nos sea más cómodo) el APK correspondiente al software que tengamos en el terminal, en éste momento hay dos:

- Para versiones stock o roms derivadas de stock que son la mayoría: Xdabbeb's camera vX.X.X - APK VERSION - ONLY for stock LG G2 4.4.2 roms

- Para Roms portadas del LG G Pro 2: xdabbeb's camera vX.X.X - APK VERSION - ONLY for ported G Pro 2 ROMs

*** He sustituído los números de versión ya que irán variando pero el tutorial seguirá siendo el mismo.

Para descargar tanto uno como otro ir a la sección de descargas del hilo oficial en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2548974

Una vez descargado, si está en el móvil directamente lo seleccionamos y ejecutamos y si lo hemos descargado en un pc pues lo copiamos a la memoria interna del móvil, luego desde el móvil lo buscamos con cualquier explorador de archivos y lo ejecutamos. Veremos las típicas pantallas de instalación:

http://i57.tinypic.com/vhzvx3.jpghttp://i57.tinypic.com/mhxbas.jpghttp://i62.tinypic.com/10o34tf.jpg

Una vez hecho esto en la última pantalla le damos a abrir o nos salimos, y cuando queramos nos vamos a aplicaciones y nos aparecerá una nueva aplicación:

http://i58.tinypic.com/2u53tro.jpg

La ejecutamos como cualquier otra y aquí ya nos pedirá acceso root, lógicamente le damos OK y Permitir:

http://i58.tinypic.com/2dagj2q.jpghttp://i57.tinypic.com/30j78de.jpg

Y ya por último llegamos a la pantalla de la instalación del MOD:

http://i59.tinypic.com/2h4kcpf.jpg

Como se ve tenemos tres opciones que son Backup, Restore e Install. Hay que hacerlo en el siguiente orden:

Paso 1 - Backup - Es lo primero que hay que hacer siempre y una sola vez, ésto hará una copia de los archivos de la cámara original que se van a modificar y lo guarda en la memoria interna del móvil. Núnca ejecutarlo una vez instalado el mod (2º paso) ya que nos machacará la copia y ya será inservible. Repito, sólo se hace una vez.

Paso 2 - Install - Ya lo dice la palabra, instala el mod y ya tenemos las nuevas opciones disponibles. El acceso directo a la cámara desaparece y hay que volver a hacerlo, ésto creo que todo el mundo sabe hacerlo sino mal vamos... INDISPENSABLE REINICIAR DESPUES DE INSTALAR, NO PROBAR LA CAMARA SIN REINICIAR!!!

- Restore - Borra el MOD y restaura la cámara original gracias a los archivos que salvamos con el paso 1. Si todo va bien no creo que casi nadie llegue a usar ésta opción. DESPUES DE RESTAURAR IDISPENSABLE REINICIAR ANTES DE PROBAR LA CAMARA!!!

Y eso es todo. Vamos a tratar aquí sólo el tema de la instalación, así que por favor dudas sobre el funcionamiento, opciones, etc. etc. al post original. Gracias.

Nita333
25/04/14, 19:13:42
Solo encuentro los zips..no apks?

luismax
25/04/14, 19:55:00
Solo encuentro los zips..no apks?

Pues yo si los veo. Los dos que te marco, para verlos tienes que desplegar la pestaña downloads.

Nita333
25/04/14, 20:05:16
Ok muchas gracias

Desga
26/04/14, 03:13:22
Pues muchas gracias por el post luismax, te lo mereces! Sin él no hay ninguna duda sobre la instalación, el tema es que lo he hecho todo y para verificar que estuviera hecho he visto que me tendrían que saler unas opciones concretas y veo que no me salen las 4k ni la HDR en vídeo, me he bajado la versión xdabbeb's camera v2.2.0 - APK VERSION - ONLY for stock LG G2 4.4.2 roms NO se si soy yo o que la versión no va, mejor lo pregunto en el foro generico? Si era mejor allí sirva el post para agradecerte el hilo!

luismax
26/04/14, 03:21:15
Pues muchas gracias por el post luismax, te lo mereces! Sin él no hay ninguna duda sobre la instalación, el tema es que lo he hecho todo y para verificar que estuviera hecho he visto que me tendrían que saler unas opciones concretas y veo que no me salen las 4k ni la HDR en vídeo, me he bajado la versión xdabbeb's camera v2.2.0 - APK VERSION - ONLY for stock LG G2 4.4.2 roms NO se si soy yo o que la versión no va, mejor lo pregunto en el foro generico? Si era mejor allí sirva el post para agradecerte el hilo!

Probaste a borrar datos y caché de la cámara? Llevas 4.4.2 stock o alguna custom?

anuvviss
26/04/14, 04:11:08
yo lo intente con el apk 2.2.0 en un 802 6ES con root, recovery stock, 4.4.2 v20c y al reiniciar no me pasaba del logo de lg, pude recuperarlo gracias a este tuto de amilio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=704306

pitbull76
26/04/14, 07:40:39
Yo llevo instalado el APK de este MOD desde su salida, pues ayer tuve que restaurar mi G2 por problemas con el widget del tiempo y la dichosa transparencia.... cuando estoy configurando para dejarlo a mi gusto me doy cuenta de que a pesar de la restauración del móvil se mantuvieron las modificaciones del MOD Xdabbe'b y no tengo el APK instaladado??? saludos

carfab
26/04/14, 17:02:20
Hola, sigo todos los pasos como indica el tutorial pero no se como crear el acceso directo de la camara...si alguien me echa una mano?? gracias

vicenmos
26/04/14, 17:22:59
Hola, sigo todos los pasos como indica el tutorial pero no se como crear el acceso directo de la camara...si alguien me echa una mano?? gracias

Pues en el cajón de aplicaciones tendras la camara, le dejas pulsado con el dedo encima y cuando se te pongan las pantallas pues eliges en cual lo dejas sin soltarlo....

luismax
26/04/14, 18:18:54
Yo llevo instalado el APK de este MOD desde su salida, pues ayer tuve que restaurar mi G2 por problemas con el widget del tiempo y la dichosa transparencia.... cuando estoy configurando para dejarlo a mi gusto me doy cuenta de que a pesar de la restauración del móvil se mantuvieron las modificaciones del MOD Xdabbe'b y no tengo el APK instaladado??? saludos

Haz esta prueba, cambia a modo inteligente, luego te sales de la camara y la eliminas de aplicaciones recientes ya que sino queda en segundo plano y no vale esta prueba, luego abres la camara de nuevo y si esta en modo inteligente tienes el mod, si cambia a modo normal es que no lo tienes.

carfab
26/04/14, 23:17:31
Pues en el cajón de aplicaciones tendras la camara, le dejas pulsado con el dedo encima y cuando se te pongan las pantallas pues eliges en cual lo dejas sin soltarlo....

Muchas gracias, pero así es como lo hacia y la cámara sigue siendo la de stock...pensé que había otra manera de hacerlo..no sé cual sera el fallo.

luismax
26/04/14, 23:21:14
Ojo porque la camara aparentemente es igual, una forma de saber si esta instalada o no es como lo explique mas arriba.

Ademas despues de inatalar el mod es o ligatorio reiniciar para que se carguen los cambios del build.prop

alfpadre
27/04/14, 11:22:42
Hola.

He seguido paso a paso el tutorial, pero me he encontrado que el icono de la cámara oficial del G2 ha desaparecido incluso del cajón de aplicaciones y no sé cómo hacer para tenerlo de nuevo. Alguna sugerencia?

Gracias.

Edito: No reinicié, ya sí que sale. Disculpad

luismax
27/04/14, 12:53:24
Siempre hay que reiniciar ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO y ademas el instalador lo indica cuando finaliza, ni siquiera probar la camara sin reiniciar porque no se hacen todos los cambios hasta que se reinicia, tanto cuando se instala como cuando se quiere volver atras.

Desga
29/04/14, 13:58:43
luismax he hecho la prueba de dejar la aplicacion en inteligente y luego la he quitado de las tareas y en abrirla de nuevo me ha salido el modo inteligente.

El tema está en que no encuentro ni magic focus, ni 4k, ni slow ni nada de esto. Me salen 12 modos en cámera y 4 en vídeo. Tengo KK 4.4.2 Stock Modelo D802 he borrado la cache y los datos de la camara y sin cambios aparentes.

luismax
29/04/14, 14:13:08
luismax he hecho la prueba de dejar la aplicacion en inteligente y luego la he quitado de las tareas y en abrirla de nuevo me ha salido el modo inteligente.

El tema está en que no encuentro ni magic focus, ni 4k, ni slow ni nada de esto. Me salen 12 modos en cámera y 4 en vídeo.

Yo tengo 13 modos de camara y 4 en video, el slow motion no es un modo, tienes que entrar en ajustes - tamaño de video.

El Magic Focus solo funciona en roms del g pro 2 y no se si en las Flex tambien, quiza por eso no te aparezca.

Nita333
29/04/14, 14:44:14
En cyanogen sabeis si funciona? Porque cuando lo probé tuve que volver a un nandroid que hice previamente.

faus78
29/04/14, 15:07:41
A mi igual, me salen en camara 12 modos y en video 4, hice todos los pasos y salieron bien, incluso lo de salir de la camara en modo inteligente, la cierro, y vuelvo a entrar, manteniendose modo inteligente, pero no hay cambios.

luismax
29/04/14, 15:48:48
En cyanogen sabeis si funciona? Porque cuando lo probé tuve que volver a un nandroid que hice previamente.

El creador dice que solo para roms stock o basadas en stock. En cyanogen no debería de funcionar.

luismax
29/04/14, 15:51:00
A mi igual, me salen en camara 12 modos y en video 4, hice todos los pasos y salieron bien, incluso lo de salir de la camara en modo inteligente, la cierro, y vuelvo a entrar, manteniendose modo inteligente, pero no hay cambios.

Prueba a poner modo de foto normal, y en ajustes - ISO mira si te sale la opción para seleccionar hasta 1600, es otra manera de comprobar si el mod está instalado.

Qué versión de software/rom llevas instalada?

Desga
29/04/14, 15:57:20
Lo de los 13 modos no lo entiendo a mi en camara me salen por este orden:
1)Normal 2)HDR 3)Panoramica
4)VRPanoramica 5)Rafaga 6)Disparador retoque
7)camara doble 8)Tiempo 9)shot&Clear
10)Auomatica 11)Deportes 12)Nocturno
Cual te sale de mas? Tienes el Gpro?

Pero en vídeo me sale configuarble en UHD o sea 4K y tambien he visto lo de slow motion y por tanto lo he conseguido al final!!! Hehe Muchas gracias por la atención prestada luismax!

luismax
29/04/14, 18:16:09
Lo de los 13 modos no lo entiendo a mi en camara me salen por este orden:
1)Normal 2)HDR 3)Panoramica
4)VRPanoramica 5)Rafaga 6)Disparador retoque
7)camara doble 8)Tiempo 9)shot&Clear
10)Auomatica 11)Deportes 12)Nocturno
Cual te sale de mas? Tienes el Gpro?

Pero en vídeo me sale configuarble en UHD o sea 4K y tambien he visto lo de slow motion y por tanto lo he conseguido al final!!! Hehe Muchas gracias por la atención prestada luismax!

El modo que te falta es el Magic Focus, y seguramente no te saldrá porque tu rom no lo soporta.

Yo no tengo el G Pro, pero llevo la rom CloudyPro II que está basada y portada de la rom original del G Pro 2 y por eso me sale y me funciona el modo Magic Focus, de todas formas por esa opción yo no le daría muchas vueltas, para hacer lo mismo pones el enfoque en manual antes de sacar la foto y haces lo mismo, que es tocar en la pantalla para enfocar justo el punto que tu quieres que salga más nítido, la ventaja con el Magic Focus es que puedes enfocar después de hacer la foto pero con el inconveniente que hay que tener mucho pulso porque tarda bastante en hacer la foto al ser varias fotos juntas superpuestas.

faus78
29/04/14, 19:03:57
Me ha empeorado la camara, donde hay un poco de luz se ve muy mal, parece estar el sol dando muy fuerte, lo tengo q desinstalar, asi no puedo estar con la camara.

iall5tar
29/04/14, 19:08:50
Perdonar, pero es realmente necesario otro hilo de cómo instalar éste mod con la apk??
Lo digo más bien porque como hay otro hilo sobre el Mod lo más acertado sería ir ahí y comentarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732588&page=45
Así toda la información estaría en un hilo y no en dos.
De esta forma también dejaríamos de marear al personal.

Tan sólo es mi opinión...

Saludos.

petuxx
01/05/14, 18:06:02
Que reproductor aconsejais para los vídeos en cámara lenta?

luismax
01/05/14, 18:21:28
Perdonar, pero es realmente necesario otro hilo de cómo instalar éste mod con la apk??
Lo digo más bien porque como hay otro hilo sobre el Mod lo más acertado sería ir ahí y comentarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732588&page=45
Así toda la información estaría en un hilo y no en dos.
De esta forma también dejaríamos de marear al personal.

Tan sólo es mi opinión...

Saludos.

Por eso puse que los moderadores hagan lo que quieran, estas cosas deberian estar todas en el primer post del otro hilo, si lo pones por el medio pues se sigue preguntando una y otra vez lo mismo.

woxter05
01/05/14, 20:46:58
yo tengo un g2 con rom stock, acabo de instalar el mod con la opción apk v3.0.0 y tengo trece modos de fotos, el slow motion y el 4k

cuando reproduzco los vídeos de slow motion no veo el efecto de cámara lenta en el móvil ni pc, a parte de que se escucha fatal, y me pasa igual con el video a 4k

kaskapucelano
21/05/14, 20:56:38
yo tengo un g2 con rom stock, acabo de instalar el mod con la opción apk v3.0.0 y tengo trece modos de fotos, el slow motion y el 4k

cuando reproduzco los vídeos de slow motion no veo el efecto de cámara lenta en el móvil ni pc, a parte de que se escucha fatal, y me pasa igual con el video a 4k

Me pasa lo mismo la camara no va lenta incluso va rapido y se escucha mal. Alguien sabe el porque? Tengo ROM de vodafone pero rooteada.

Yondaime
23/05/14, 17:37:42
si tienesrom stock 4.4.2 es esta la que hay que bajar??
xdabbeb's camera/video v3.1.0 - for all stock KK ROMs http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407591784

Yondaime
23/05/14, 23:04:25
si tienesrom stock 4.4.2 es esta la que hay que bajar??
xdabbeb's camera/video v3.1.0 - for all stock KK ROMs http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407591784

nadie?? :oh:

kaskapucelano
24/05/14, 18:44:57
Ok lo probare ahora que no me dado cuenta que me habias contestado. Gracias

xach
24/05/14, 22:05:24
Y para instalacion via recovery no hay un zip para hacer un backup de la camara?????

lolovg
02/07/14, 16:40:51
yo vengo de una rom stock de movistar 4.4.2, instalo la version 2.2.0 y va todo bien salvo el modo de video slow motion, la pantalla se oscurece completamente y de slow nada de nada. alguna solucion?. tengo el g2 802

gracias!

rambo3
02/07/14, 20:40:22
¿Éste es el único mod de cámara que hay?
En caso de que no lo sea, ¿es el mejor?

Como tengo kk voy a instalar la 3.2.0, por lo que supongo que si algo va mal, podré restaurar sin problemas el backup, ¿no?