PDA

Ver la Versión Completa : Más rumores en torno a un Nexus 6 económico con SoC MediaTek

jorge_kai
25/04/14, 16:36:38
Más rumores en torno a un Nexus 6 económico con SoC MediaTek

http://static.htcmania.com/MediaTek-MT6732_222.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace exactamente una semana, comenzaban los rumores en torno a un nuevo smartphone Google Nexus de precio reducido propulsado por un SoC MediaTek que llegaría para competir con marchas chinas que han visto como el éxito ha tocado a sus puertas apostando por dispositivos de muy bajo coste acompañados de unas altas prestaciones (respecto a su precio). Ahora llegan más rumores, concretamente del periódico Taiwan Economic Daily News, el cual da datos más específicos que hacen pensar en que esto será una realidad, ya que indican que el futuro Nexus 6 montaría el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6732 @ 1.50 GHz con una arquitectura de 64 bits o el SoC de 8 núcleos MediaTek MT6752 @ 2.00 GHz (también 64 bits). Indiferentemente del procesador escogido, éste estará respaldado por nada menos que unos poderosos gráficos Mali-T760 en adición a la codiciada conectividad 4G LTE que, sumado a un precio que se espera que ronde los 100 euros, no hará temblar sólo a las marcas más conocidas mundialmente, sino a los fabricantes chinos que han creado su propio nicho de mercado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/mas-rumores-en-torno-un-nexus-6-economico-con-soc-mediatek/)

jorge_kai
25/04/14, 16:36:56
http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/mas-rumores-en-torno-un-nexus-6-economico-con-soc-mediatek/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/mas-rumores-en-torno-un-nexus-6-economico-con-soc-mediatek/

albertopina1
25/04/14, 16:50:15
8 nucleos a 2.0 ghz de 64 bits, es equivalente a 16 nucleos a 2.0 ghz de 32 bits, no es que estemos hablando de un gama baja, sino que le daría un repaso a todos los de gama alta, si tenemos en cuenta que unos nvidia tegra k1 son de doble nucleo de 64 bits, y alcanzan los 44.000 en Antutu...

Tambien podemos comparar con el iPhone 5s que es un doble nucleo a 1.3 ghz de 64 bits y todos sabemos el rendimiento que da!

Estamos hablando de doblar la potencia y velocidad ...¿Por menos de 100€?¿Nos hemos vuelto todos locos?

Si existe una posibilidad de que este sea el Nexus 6, pero por el precio de siempre 350€.

Serrolvar
25/04/14, 16:56:27
8 nucleos a 2.0 ghz de 64 bits, es equivalente a 16 nucleos a 2.0 ghz de 32 bits, no es que estemos hablando de un gama baja, sino que le daría un repaso a todos los de gama alta, si tenemos en cuenta que unos nvidia tegra k1 son de doble nucleo de 64 bits, y alcanzan los 44.000 en Antutu...

Tambien podemos comparar con el iPhone 5s que es un doble nucleo a 1.3 ghz de 64 bits y todos sabemos el rendimiento que da!

Estamos hablando de doblar la potencia y velocidad ...¿Por menos de 100€?¿Nos hemos vuelto todos locos?

Si existe una posibilidad de que este sea el Nexus 6, pero por el precio de siempre 350€.

Eso de que 8 nucleos a 64 bit equivalen a 16 nucleos a 32 no es que sea remotamente cierto, y mucho menos si el software no esta optimizado.

mkll
25/04/14, 17:04:38
Todo eso por 100€, no sé, mas bien estará sobre los 200€.

kazushi
25/04/14, 17:08:32
"8 nucleos a 2.0 ghz de 64 bits, es equivalente a 16 nucleos a 2.0 ghz de 32 bits"

A veces hay que leer unas cosas...

OsMaN2k3
25/04/14, 17:12:12

Anda, Infórmate un poco sobre arquitectura de computadores

n4k0
25/04/14, 17:13:07
Si, y te dara la patita :animo:

Arkana18
25/04/14, 17:15:38
"8 nucleos a 2.0 ghz de 64 bits, es equivalente a 16 nucleos a 2.0 ghz de 32 bits"

A veces hay que leer unas cosas...

Por la cara XD jajaja yo que creo eso no es así, al igual que en los Pc´s no es así.

Y al igual que en los Pc´s, no será mejor menos nucleos con mas rendimiento cada uno y menos consumo que tantos nucleos?? SD800 puede dar en antutu unos 35k, cuando un octacore de meditek da unos 27k (mas o menos no?)...pa que tantos nucleos?

Si poniendo mediatek va a ser mas barato me parece bien, pero que sigan los nexus con sus actualizaciones, que no las dejen tirados por poner Mediatek.

Condestable
25/04/14, 17:17:38
a ver como sale al final, porque con el onePlus están liando una tontería con el sistema de invitaciones, que está el foro del teléfono con la gente más que mosqueada, y la verdad con razón, porque parece que se están riendo de la gente.

Pero el nexus siempre es nexus, en precio y su relación al hardware siempre es inmejorable, habrá que ver lo que sale al final, que siempre difiere de los "rumores", toca esperar hasta después del verano si mantienen su calendario

gallegomanuel
25/04/14, 17:23:17

Jajajaja!!! Lo que hay que leer

jose.17
25/04/14, 17:24:52

Eh, o mas pa ya mia tu.

albertopina1
25/04/14, 17:35:33
Macho como soys aqui!!! que lo he dicho a ojo para que la gente se haga una idea, y no es como en los pc´s mi portatil es de 64 bits y es una puta mierda.

Hay varios modelos de Soc de Nvidia Tegra k1, unos de doble nucleo a 64 bits y otros de cuatro nucleos a 32 bits, y sacan un rendimiento similar.

http://androtalk.es/wp-content/uploads/2014/03/Tegra-K1-AnTuTu.jpg

Con esta regla de tres sacaría el doble de rendimiento que un Mt6592t a 2ghz, pero no va ser asi.

jose.17
25/04/14, 17:36:54
Macho como soys aqui!!! que lo he dicho a ojo para que la gente se haga una idea, y no es como en los pc´s mi portatil es de 64 bits y es una puta mierda.

Hay varios modelos de Soc de Nvidia Tegra k1, unos de doble nucleo a 64 bits y otros de cuatro nucleos a 32 bits, y sacan un rendimiento similar.

Perdona ingeniero de mediatek.

Vangonaj
25/04/14, 17:38:55
100 dolares o euros, eso no se lo cree nadie. Y quien lo va a comprar, si la mayoria de la gente ni conoce la existencia de la gama nexus. Los desarrolladores no lo querran porque mediatek no libera los drivers...

jose.17
25/04/14, 17:42:09
Yo no consigo despejar la X de esta ecuacion. Mediatek, Google, actualizaciones, drivers liberados.

albertosh
25/04/14, 17:49:13
Hecharle unos 350€ como siempre, seria un golpe sobre la mesa de google.

albertopina1
25/04/14, 17:51:19
Yo no consigo despejar la X de esta ecuacion. Mediatek, Google, actualizaciones, drivers liberados.

Pues es bastante sencillo Mediatek y Google amiguitos, con mucho dinero en medio, Mediatek primeros en actualizar.

Mediatek sabe que las actualizaciones son su punto debil y con este paso se las asegura.

Por cierto, ¿Donde estan los que me han puesto a parir antes?

El3erNota
25/04/14, 17:53:51
En teoría, teóricamente esto es teórico. Pero suena bien.

JaviBG88
25/04/14, 18:10:15
A mi me pasa tambien algo parecido. Tipos que no suelen hacer negocio juntos, ¿ahora dandose la manita y derribando al resto del mercado? Ni a Google, ni a Mediatek les conviene monopolio dado sus acuerdos con el resto de empresas. Aunque ya me gustaría a mí ver a Android gestionarse como a los ifones, con un hardware muy concreto con el que trabajar, y no 30.000 variantes.

Por cierto eso si, si esto es verdad. Que vayan poniendo lista de invitaciones como con el Oneplus, porque para cuando salga todos vamos a querer uno si o si (me da igual su tamaño, bateria si aguanta comodamente el día, cámara trasera o almacenamiento reducido o sin microSD). 100€ un móvil potente y de calidad...babas:dios::dios::dios:

hemi_440
25/04/14, 18:14:29
Todo eso por 100€, no sé, mas bien estará sobre los 200€.
Ahí le has dao. 200€ como mínimo.. ni de broma con esas especificaciones costará 100€...
Aunque todo sea dicho, ojalá me equivoque.

pitrius1
25/04/14, 18:32:29
Tendra Lenovo algo que ver con esto, alguna condicion en la compra de Motorola quien sabe, el tiempo lo dira.

silverbot2
25/04/14, 19:01:13
Esta claro que si Google quiere mediatek , tendrá sus próximos terminales "meditek" actualizados durante 18meses y indirectamente afectara a todos los terminales que compartan la misma tecnología, eso de llevar procesadores de bajo coste no es mala idea si el software le acompaña y en este caso en nuevo kernel de linux 3.14 , la nueva maquina virtual Art y Android x64 esto pinta muy bien .

YoArnold83
25/04/14, 19:15:14
No me importaría llevar mediatek a ese precio.

beticodepro
25/04/14, 19:31:35
Lo veo una burrada innecesaria, para eso, podrían poner:
Quadcore MTK, 1GB de RAM, 16GB/32GB de ROM + microSD, pantalla de 4-4.5", batería de 2500mAh, cámaras de 5-8 y 0.3-3mpx...
Algo así se fundiría al resto por 100-150€.

albertopina1
25/04/14, 19:36:13
Quadcore MTK, 1GB de RAM, 16GB/32GB de ROM + microSD, pantalla de 4-4.5", batería de 2500mAh, cámaras de 5-8 y 0.3-3mpx...

Es que como lo que tu dices ya hay más que perros descalzos.

yuen69
25/04/14, 19:51:24
Ojala sea cierto, pero vamos que 100 pavos...eso esta por ver. Además que Google no es idiota, seria meterse en una guerra de precios contra los móviles chinos que no le favorece nada

Warwick
25/04/14, 20:03:30

Por dios que aberración. Ni regalado llevo yo ese equipo a finales de 2014!
Por 260€ ya tengo un s801 + 3Gb RAM + Sony Exmor 2ª gen con 6 lentes... si lo superan bien y si no a la cola.
Como ya se ha dicho toda la gama nexus está concebida para que la adquieran desarrolladores y creen aplicaciones que enriquezcan el sistema android. Teniendo en cuenta los precios y la política de cada empresa ningún desarrollador se va a decantar por un mediathek teniendo un Qualcomm a un precio muy competitivo.

Si lo hacen por 100€ bienvenido sea, por 250€ o más Oneplus one de cabeza.

Gasolution
25/04/14, 20:04:34

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Agrecan
25/04/14, 20:09:45
Eso por 100 euros y con actualizaciones no se lo cree nadie, también la noticia viene de la página esa del chapuzas la cual no me creo nada, sólo cuentan disparates siempre.

moreno78
25/04/14, 20:11:01
100 euros habrá que ver para creer jejeje.... Con ese prosesador a ver a ver palomitas.

kazushi
25/04/14, 20:16:34

Con esta regla de tres sacaría el doble de rendimiento que un Mt6592t a 2ghz, pero no va ser asi.

La arquitectura de nvidia y mediatek no son comparables, y me gustaria ver los watts y calor que genera el dual a 3ghz

braiten
25/04/14, 20:24:09
Tendra Lenovo algo que ver con esto, alguna condicion en la compra de Motorola quien sabe, el tiempo lo dira.

Ahi le has dado. Lenovo ya tiene experiencia con Mediatek. Podria ser la clave

albertopina1
25/04/14, 20:47:14
La arquitectura de nvidia y mediatek no son comparables, y me gustaria ver los watts y calor que genera el dual a 3ghz

Vaya, ya no estoy loco, ni es una chorrada, ni imposible. Sean comparables o no, cosa que no podemos saber por que no somos ingenieros de Mediatek, es que 2 nucleos a 64 bits pueden tener el rendimiento de 4 nucleos a 32 bits, no es una locura ni una tonteria.

Y si te crees que sabes más que los ingenieros de Nvidia, no dudes, mandales el curriculum!

diegognvs
25/04/14, 20:53:49

BuajajjajajajjajajajajajajjajajaJjaJjjzjjajaja

moreno78
25/04/14, 21:02:01
A este paso llegamos a los 1000 núcleos........ Y la batería que.

groche97
25/04/14, 21:16:05

Espera que te estas haciendo un lío y no puedes ir así por la vida, los núcleos dejalos quietos que el echo de que funcionen bien esta determinado por el software, de hecho lo ideal seria tener solo uno muy potente, pero si tienes toda la razón del mundo en que un GHz de las nuevas arquitecturas arm es mucho mas poderoso que un GHz de un viejo a15(si e dicho viejo), pero no tiene nada que ver con los 64 bits si no con la arquitectura, que de hecho es lo que peor llevaba mtk(usaba córtex a7).
Otra cosa, el k1 no es tan potente por sus núcleos, aunque son unabpasada estos, si no por la gpu que es mas potente que algunas que traen los procesadores Intel, y no hablo de un flojo i3 si no de algunos i5 para nada malos, así que el k1 tiene un potencial gráfico inmenso, aunque no una tan "buena" CPU (sigue siendo un monstruo de CPU).

Yo también creo que ese precio no puede ser real, es más, tampoco me creo este rumor del Nexus con corazon mtk, pero no vamos a ser como los que hacen estos artículos y vamos a dejar de especular al menos hasta tener información real.

groche97
25/04/14, 21:22:23

Si esos procesadores son de 64 bits será otra arquitectura distinta a la que han usado hasta ahora, así que rendira mucho mas que cualquier otro mtk, y tiene que ser una arquitectura muy similar a la que usa nvidia, básicamente por que los dos usan las arquitecturas tal y como las saca arm, no como qualcomm o Apple que si juegan con estas.
A mi también me gustaría saber el calor que generan, a mi esos 8 núcleos no me cuadran.

albertopina1
25/04/14, 21:29:34
Otra cosa, el k1 no es tan potente por sus núcleos, aunque son unabpasada estos, si no por la gpu que es mas potente que algunas que traen los procesadores Intel, y no hablo de un flojo i3 si no de algunos i5 para nada malos, así que el k1 tiene un potencial gráfico inmenso, aunque no una tan "buena" CPU (sigue siendo un monstruo de CPU).

La gpu de los Soc´s de nvidia es la misma y sacan el mismo rendimiento 2n 64bits que 4n 32bits.

Que Mediatek sea capaz o no de sacar el mismo rendimiento que Nvidia con dos nucleos no lo se y no lo creo, pero que pueden tener el mismo 2 a 64 que 4 a 32 si es posible.

¿Que no se mucho sobre Arquitectura?, cierto, pero se leer, y tengo bastante memoria.

groche97
25/04/14, 21:41:17
La gpu de los Soc´s de nvidia es la misma y sacan el mismo rendimiento 2n 64bits que 4n 32bits.

Que Mediatek sea capaz o no de sacar el mismo rendimiento que Nvidia con dos nucleos no lo se y no lo creo, pero que pueden tener el mismo 2 a 64 que 4 a 32 si es posible.

¿Que no se mucho sobre Arquitectura?, cierto, pero se leer, y tengo bastante memoria.

Pero con 4 núcleos dependes de la optimización del software, a eso me refiero, si el software solo esta hecho para 1 o 2 núcleos (este es mucho software) entonces el rendimiento siempre ganara el de dos núcleos, aunque todos los benchmarks están hechos para muchos núcleos, y si que están igualados esos dos procesadores, pero no todo esta preparado para ejecutar 4 hilos a la vez, o no los reparte tan bien como deberia, y mediatek si será capaz de sacar un buen rendimiento por que hasta ahora sacaba un buen rendimiento de procesadores córtex a7, que es una arquitectura de hace bastantes años, y ahora saltara a los 64 bits con una arquitectura muy nueva, que será la misma que la de nvidia por que ambos cogen la arquitectura de arm, que permite usar su arquitectura a todos los fabricantes.

aaron37
25/04/14, 21:44:10
Hm... pone que rondará 100€, no que sean 100€... eso de rondar para la gente puede ser 190-180... que quieras que no, de 100 a 180-190 hay el doble de precio...

Mr.Backup
25/04/14, 21:53:55
Me parece bien que Google plantee el camino para los terminales de gama baja estableciendo, con su modelo, un ejemplo para la gama baja.

Esperemos que se convierta en un hecho.

erdj
25/04/14, 23:18:59
A ver si se cumple esto, si es así esto de los 100 euros los cuatro cores y las actualizaciones de Google va a ser genial para todos los consumidores.

Ekine
25/04/14, 23:43:44
Venga hombre...... ¿Alguien se cree esto?
Sería el primer smartphone Android 64 bits....y ¿lo van a liquidar a 100€?... Claroooo, y con las Google Glass de regalo....

Shlikstr
26/04/14, 00:01:12
Mediatek-Nexus pase pero...100€??? Estamos locos o que?? :oh:

Si esto se cumple, lo petan. :palomitas:

s2

albertopina1
26/04/14, 00:02:49
Pero con 4 núcleos dependes de la optimización del software, a eso me refiero, si el software solo esta hecho para 1 o 2 núcleos (este es mucho software) entonces el rendimiento siempre ganara el de dos núcleos, aunque todos los benchmarks están hechos para muchos núcleos, y si que están igualados esos dos procesadores, pero no todo esta preparado para ejecutar 4 hilos a la vez, o no los reparte tan bien como deberia, y mediatek si será capaz de sacar un buen rendimiento por que hasta ahora sacaba un buen rendimiento de procesadores córtex a7, que es una arquitectura de hace bastantes años, y ahora saltara a los 64 bits con una arquitectura muy nueva, que será la misma que la de nvidia por que ambos cogen la arquitectura de arm, que permite usar su arquitectura a todos los fabricantes.

Y estoy de acuerdo contigo, pero no me tomeis por loco, o mal informado, que dos nucleos a 64bits da mucho rendimiento (iPhone 5s), sea por un software optimizado o no, pero si Mediatek se decide a sacar un 8 nucleos a 64 bits con una version Android a x64 muy optimizada, y va ser asi si se juntan Mediatek y Google. Va a ser un pepinaco descomunal, y estos rumores podrian ser ciertos perfectamente ya que con Nexus 6 habrá una nueva version de Android.

mojonx0droid
26/04/14, 00:53:31
Entre tanto rumor puede que termine siendo cierto

Fastrider
26/04/14, 01:08:52
No se... Me cuesta creerlo jaja... Veremos a ver.

manupc
26/04/14, 02:09:22
Rumore, rumore...

Hasta que no lo vea en play store, no lo creo :grin:

muzzled
26/04/14, 02:53:39
también se hablaba de que el Nexus5 mantendría el precio del Nexus4 y le aumentaron si mal no recuerdo 50 machacantes....

¿por 100 gallinas?, por favor... si van a inventar rumores que por lo menos los hagan creíbles, :grin:

gioruano
26/04/14, 04:38:17
Y no podría ser que fuera un Nexus Mini? es decir sacaran su Nexus 6 con su SD 803? 3 gb de ram y bla bla que nos conocemos (las specs me las he inventado) y que quieran sacar un smartphone por 100€ con SoC MTK para potenciar el SoC, y ese tipo de usuario que gasta poco en smartphones para así una bajada de precios de ese rango? 100/150€

hh1
26/04/14, 10:00:59
No se lo cree nadie...100€...:risitas:.

De 350€ no baja.

Schnedi
26/04/14, 12:44:01
luego se confirman los rumores y los que dicen "imposible", " venga ya", "ni en broma", etc... no aparecen confirmando que hablaron de mas...

beticodepro
26/04/14, 13:45:57
Es que como lo que tu dices ya hay más que perros descalzos.

¿Por 100€ en una pantalla de 4-4.5"? ¿En España? ¿Dónde? ¿DÓNDE? :loco::loco::loco::loco:

beticodepro
26/04/14, 13:47:39
Por dios que aberración. Ni regalado llevo yo ese equipo a finales de 2014!
Por 260€ ya tengo un s801 + 3Gb RAM + Sony Exmor 2ª gen con 6 lentes... si lo superan bien y si no a la cola.
Como ya se ha dicho toda la gama nexus está concebida para que la adquieran desarrolladores y creen aplicaciones que enriquezcan el sistema android. Teniendo en cuenta los precios y la política de cada empresa ningún desarrollador se va a decantar por un mediathek teniendo un Qualcomm a un precio muy competitivo.

Si lo hacen por 100€ bienvenido sea, por 250€ o más Oneplus one de cabeza.

Date cuenta que sería el Nexus barato, 100€ dicen, no el principal, que estará por los 350€. Y por 100€ y en una pantalla de 4-4.5" no he encontrado yo algo así en España.

bower1994
26/04/14, 13:58:22
Lo que está claro es que si google accede a utilizar mediatek es bajo un acuerdo en que les aseguren los drivers para poder actualizar su teléfono durante los 18 meses acostumbrados. Cualquier otra cosa sería un desastre.

alienmil
26/04/14, 14:33:04
Habrá que ver porque rumores saldrán muchos aún. Google con Mediatek deber ser con Lenovo Motorola por lo que si se confirma habrá actualizaciones y optimización, tiene buena pinta sobre el papel, pero lo dicho son rumores! X-D

Pepec07
26/04/14, 15:48:24
por fin empiezan a pensar en los consumidores y no en ganar dinero sin mas, buenisimo, si es verdad tendre que tener el 5 y el 6 jaja

Showbe
30/04/14, 06:01:44
Tambien decían que el Iphone 5c iba a costar 99$ y al final supero los 600$.

No nos olvidemos que la gama Nexus ya es económica, no va a haber un Nexus 6 por 100€. A no ser que hagan una versión de Nexus 6 Mini.

Si Google consigue economizar aún más la gama Nexus, el Nexus 6 costara aprox. 300€. Como mínimo 250€. No menos. Hay que ser realistas.

Schnedi
30/04/14, 10:12:02
No nos olvidemos que la gama Nexus ya es económica.

350 y 400€. economico? joer!!

Luna_de_Endor
30/04/14, 10:15:28
pepinaco a precio de risa 100 euros

crazilym
30/04/14, 11:26:23
yo espero a la rueda de prensa para empezar a creer

danilow95
03/05/14, 09:54:16
Y aunque sea un quadcore mediatek , por 99 euros me compraba hasta yo uno , pero se quedara en rumor

hooankee
04/05/14, 02:25:01
Si va a ser chapuecero en el resto de componentes, prefiero pagar 200 o 250 y que venga con buena camara y demas componentes de buena calidad.

mikel0654
04/05/14, 13:09:23
Si va a ser chapuecero en el resto de componentes, prefiero pagar 200 o 250 y que venga con buena camara y demas componentes de buena calidad.

Por ejemplo?