PDA

Ver la Versión Completa : ROM AOSP nativa Redmi (NO ported)

Arien
25/04/14, 15:53:36
Hola a tod@s.

Os dejo informacion sobre una ROM compilada hace algunos dias para nuestro Redmi.
Es AOSP NATIVA, nada de ported desde otra plataforma.

Viene en ESPAÑOL nativo de Google, y tiene alguna pequeña modificacion realizada por su autor.

Todos los meritos a sus respectivos desarrolladores, dejo el link desde donde me entere de esto y os hago un copy & paste de la informacion que detallan.

http://techpunked.wordpress.com/2014/04/24/aosp-rom-for-redmi-wcdma-td/

Features:
ROM is rooted
Deodexed
Zipaligned
Basic Google Gapps included
Init.d support
ROM has been modified (single card-single display, dual card-dual display)
Kernel supports Init.d scripts
Everything works as normal, including WiFi, data, sounds, camera and sensors
Video recording patched (no more strange sounds in your recordings)
CyanogenMod boot animation added
Sony Honami Keyboard added
MIUI Home Launcher added
Removed all Chinese apps and any unnecessary apps (very lightweight ROM)

Download: AOSP RedMI (http://adf.ly/kpFKF)

INSTALLATION INSTRUCTIONS:
1. Download and place the ZIP file on your SD CARD
2. Wipe DATA/ CACHE/ DALVIK AND SYSTEM (you will lose all your Data)
3. INSTALL ZIP
4. REBOOT
5. ENJOY a SUPER FAST STABLE ROM

¡A probar se ha dicho!

EDIT1: añado lista de BUGS conocidos/reportados por nosotros.
1.- Si apagas el movil y lo pones a cargar, la imagen de bateria sale distorsionada.
2.- Si intentas encender el movil desde el punto anterior (cargando y apagado), nunca enciende. Dos soluciones:
a) Quitar la bateria y volver a encender.
b) Arrancar en modo recovery y seleccionar "normal boot" en la primera opcion, con esto arranca sin problemas.

Ambas reportadas y a la espera de ver si nos pueden decir algo al respecto.

EDIT2: añado nueva version de la ROM, v2 por asi decirlo.
Novedades en V2.0
Exchange email client added – fully working
Removed MIUI launcher
Added Sony launcher (very light and fast)
gps.conf tweaks – GPS locks now (please see screenshots)
CM File Manager and Apollo Music Player added
CM Wallpapers added
Xposed Framework Installer included
ViperAndroidFX (really good app to improve the sound)

Link de descarga: AOSP RedMI V2.0 (https://mega.co.nz/#F!lVUDWR7b!cpQJESBOoROEHY3VPu9MiQ)
Bajaros la version WDCMA.

¡A probar de nuevo!

Fitoma
25/04/14, 17:15:00
Muy buenas,

parece que ya hablamos en serio. Una rom que no es MIUI (nada en contra de MIUI) y que nace directamente en un RedRice. Estoy bajándola para cuando tenga un rato.

Tengo un par de dudas. La primera ¿Qué significa lo de "single card-single display, dual card-dual display"? Quizá sea algo conocido en los DualSIM, pero este es mi primer DualSIM. Y la segunda, ¿tiene algo que ver con la que intentaron colar como CyanogenMod hace unos días?

Gracias por el aviso :)

Arien
25/04/14, 17:32:15
Muy buenas,

parece que ya hablamos en serio. Una rom que no es MIUI (nada en contra de MIUI) y que nace directamente en un RedRice. Estoy bajándola para cuando tenga un rato.

Tengo un par de dudas. La primera ¿Qué significa lo de "single card-single display, dual card-dual display"? Quizá sea algo conocido en los DualSIM, pero este es mi primer DualSIM. Y la segunda, ¿tiene algo que ver con la que intentaron colar como CyanogenMod hace unos días?

Gracias por el aviso :)

Hola compañero.
Sobre tu primera pregunta, como no tengo dos sims todavia, entiendo que divide la pantalla de llamadas para poder seleccionar cualquiera de las dos sims a la hora de realizar una llamada, y puede que incluso a la hora de responder una llamada entrante.

Sobre la segunda pregunta, la respuesta es no, no es Cyanogenmod, ni pretende serlo.
Simplemente han añadido la animacion de boot de Cyano, para hacer mas amena la espera mientras arranca.

Yo todavia no llevo ni un dia probandola, asi que todavia estoy descubriendo cosas.

A resaltar:
- SOLO tiene el Launcher de MIUI, pero se puede instalar cualquier otro.
OJO si alguien quiere desinstalar esta APP, primero hay que tener otro launcher, de lo contrario el telefono no arranca.

Un saludo.

dbece
25/04/14, 18:13:38
Tiene buena pinta, pero yo soy de MIUI.

PD. version 4.2.2

http://techpunked.files.wordpress.com/2014/04/screenshot_2012-04-24-00-02-31.png

pacohpdi
25/04/14, 20:29:51
Puesta y funcionando, primeras impresiones muy buenas, me gustaría que el compañero 5146jorge la probase, porque a mi personalmente, se me acaba de resolver el problema del sensor de proximidad que tan loco le estaba volviendo.

Gracias por el aporte la rom va muy muy bien seguimos probando.

baby2001
25/04/14, 20:32:56
Yo tambien la he instalado, aparentemente va bien, pero he echo 3 veces el antutu y en ninguna de las tres me ha superado los 13500 puntos. Pacohpdi ¿Le has hecho tu el antutu?

pacohpdi
25/04/14, 20:35:53
No, de momento prefiero guiarne de la fluided de la rom operacionalmente (no me fio del antutu)

jcgtelerin
25/04/14, 21:46:56
Yo tambien la he instalado, aparentemente va bien, pero he echo 3 veces el antutu y en ninguna de las tres me ha superado los 13500 puntos. Pacohpdi ¿Le has hecho tu el antutu?

¿Que antutu le has pasado? Porque hay dos en el play store y a mi en uno me da 13700 y en el otro 16700. No merece la pena preocuparse por las puntuaciones.

xose_1976
25/04/14, 22:23:11
Es una miui. Tematizada y con boot animation cambiado. Si vienes de otras cyanogen, siempre firman su versión y base. No es oficial. Lo dicho. Port modificado.

crislomal
25/04/14, 23:40:53
Yo ya me quedo con MIUI, fluidez asegurada.

baby2001
26/04/14, 11:50:53
Yo la he quitado al apagar el movil y ponerlo a cargar el simbolo de la bateria sale deformado y tengo que quitar y poner la bateria para poder arrancarlo

pacohpdi
26/04/14, 12:27:47
exactamente el mismo problema que baby2001

Arien
26/04/14, 14:54:06
Es una miui. Tematizada y con boot animation cambiado. Si vienes de otras cyanogen, siempre firman su versión y base. No es oficial. Lo dicho. Port modificado.

No se exactamente en que te basas para decir esto (realmente no lo se, no es un "desafio" ni nada parecido).
Sobre lo de "tematizada", puedes hacer la prueba tu mismo: borra la aplicacion Mihome (el launcher por defecto) y seguiras viendo los menus originales de AOSP. Por no decir que la ROM no esta traducida a nigun idioma, que suele ser lo normal cuando hablamos de una ROM china.
Esta ROM trae nativos todos los lenguajes de las versiones AOSP, sintoma de que las fuentes son comunes.

El bootanimation ya dicen claramente que usan el de Cyanogen, pero quizas estas confundiendo AOSP con Cyano, son distros diferentes.

Y eso nos lleva a que, efectivamente no es una Cyano oficial, ni ported, porque es AOSP.
Y precisamente AOSP no tiene ni oficiales, ni nada parecido, simplemente ponen a tu disposicion el framework para que se compile directamente en cada dispositivo.

Al margen de esto, te puede gustar mas o gustar menos, pero de las pocas que ademas no tienen alguno de los bugs conocidos de las distros MIUI, como algun compañero ya indica por aqui.

De todas formas, a ver si consigo encontrar el hilo de desarrollo y salimos de dudas, seguro que todos aprendemos algo mas.

Un saludo.

Arien
26/04/14, 14:56:38
Yo la he quitado al apagar el movil y ponerlo a cargar el simbolo de la bateria sale deformado y tengo que quitar y poner la bateria para poder arrancarlo

Esto lo tengo que probar, yo siempre cargo con el movil encendido.
Lo podemos añadir a la lista de BUGS si se confirma.

Saludos.

pacohpdi
26/04/14, 15:09:55
Si se repara ese bug es una rom para tener en cuenta, de lo mejor que he probado.

baby2001
26/04/14, 17:29:50
A mi tambien me ha gustado mucho pero ese bug la resta

Arien
26/04/14, 20:45:12
Vale, ya he probado lo que comentais, efectivamente sucede.
Una solucion para arrancar sin quitar la bateria es: boton volumen down + arranque, seleccionar normal boot, y arranca sin problemas.

De todas formas le he reportado el bug al autor del enlace que dio a conocer la ROM, a ver que me dice.

baby2001
26/04/14, 21:07:07
Vale, ya he probado lo que comentais, efectivamente sucede.
Una solucion para arrancar sin quitar la bateria es: boton volumen down + arranque, seleccionar normal boot, y arranca sin problemas.

De todas formas le he reportado el bug al autor del enlace que dio a conocer la ROM, a ver que me dice.

Gracias, yo hasta que no se solucione no la vuelvo a instalar, ese problema es a mi entender grave ya que tienes que hacer movidas para poder cargarlo.

cesarlop
27/04/14, 11:28:49
La mejor Rom que he probado,nada de Miui ni carajos

rocco6victor
27/04/14, 13:29:42
No se exactamente en que te basas para decir esto (realmente no lo se, no es un "desafio" ni nada parecido).
Sobre lo de "tematizada", puedes hacer la prueba tu mismo: borra la aplicacion Mihome (el launcher por defecto) y seguiras viendo los menus originales de AOSP. Por no decir que la ROM no esta traducida a nigun idioma, que suele ser lo normal cuando hablamos de una ROM china.
Esta ROM trae nativos todos los lenguajes de las versiones AOSP, sintoma de que las fuentes son comunes.

El bootanimation ya dicen claramente que usan el de Cyanogen, pero quizas estas confundiendo AOSP con Cyano, son distros diferentes.

Y eso nos lleva a que, efectivamente no es una Cyano oficial, ni ported, porque es AOSP.
Y precisamente AOSP no tiene ni oficiales, ni nada parecido, simplemente ponen a tu disposicion el framework para que se compile directamente en cada dispositivo.

Al margen de esto, te puede gustar mas o gustar menos, pero de las pocas que ademas no tienen alguno de los bugs conocidos de las distros MIUI, como algun compañero ya indica por aqui.

De todas formas, a ver si consigo encontrar el hilo de desarrollo y salimos de dudas, seguro que todos aprendemos algo mas.

Un saludo.

El compañero lleva razon, mientras no sean publicas las fuentes del kernel, no se pueden compilar roms para nuestro rojillo.
La rom esta basada en la version 13 de miui, el enlace original del creador es http://www.miui.com/thread-1702267-1-1.html

Arien
27/04/14, 15:07:45
El compañero lleva razon, mientras no sean publicas las fuentes del kernel, no se pueden compilar roms para nuestro rojillo.
La rom esta basada en la version 13 de miui, el enlace original del creador es http://www.miui.com/thread-1702267-1-1.html

Primero, muchas gracias por el enlace original a la ROM, estuve buscandolo y hasta ahora no habia dado con el.

Tienes razon en lo que comentas, pero ademas si te fijas, el propio creador de la ROM indica que si es AOSP nativa:

Hace algún tiempo para ver a alguien que busca nativo en un nativo trasplantado, pero el equipo se rompe, una vez más en estos días para encontrar una producción de bajo bolsa, Sony también tiene que volver a crear, en lugar de en la parte frontal del sistema nativo, que debería ser mejor que algunos de
Baja paquete ROM AOSP ROM nativo sede en el extranjero compilado

Aunque tambien indica que esta basada en MIUI 13.
Versiones basadas en 13.0

Como la traduccion de google no da para mas, lo unico que puedo hacer es bajarme la version que esta colgada en Miui.com y compararla con la que cuelga Techpunked.
A simple vista son diferentes, 299.7Mb vs 317Mb, pero puede que haya habido alguna modificacion por el camino.

De cualquier forma, gracias a todos por las informaciones, siempre aprendemos algo mas.
Yo sigo pensando que la ROM funciona muy bien, muy bajo consumo de memoria y buena duracion de bateria, aunque esta el BUG que han comentado los compañeros, que es todo un fastidio.

Saludos.

kkoddy
27/04/14, 19:31:23
Llevo tiempo leyendo que va a liberar el codigo fuente de nuestro SoC , que si xiaomi, que si mediatek pero no se ve nada claro aun

arrebert
28/04/14, 13:24:12
buenas tardes, llevo intentando intstalar esta rom pero no hay manera, me dice "install aborted" alguna sugerencia?

gracias de antemano :D

baby2001
28/04/14, 13:38:59
buenas tardes, llevo intentando intstalar esta rom pero no hay manera, me dice "install aborted" alguna sugerencia?

gracias de antemano :D

Yo la instale sin problema con twrp

arrebert
28/04/14, 13:50:02
perdon mi ignorancia, os comento como lo estoy haciendo y ya me corregís. ya antes instale la JHSBC.. 13.0 por el recovery, ahora estoy haciendo lo mismo y no hay manera. He visto que hace que hacer wipe de la cache y del data, hasta ahí no hay problema, pero ni rasto del DALVIK ni del SYSTEM (no se si eso puede ser el fallo), acto seguido le doy a "update from sdcard2" y es cuando me dice "Installation aborted" y ahi me quedo.

no se que esl twrp, así que sería genial q me mandaras un enlace sobre que es

Arien
28/04/14, 15:13:47
perdon mi ignorancia, os comento como lo estoy haciendo y ya me corregís. ya antes instale la JHSBC.. 13.0 por el recovery, ahora estoy haciendo lo mismo y no hay manera. He visto que hace que hacer wipe de la cache y del data, hasta ahí no hay problema, pero ni rasto del DALVIK ni del SYSTEM (no se si eso puede ser el fallo), acto seguido le doy a "update from sdcard2" y es cuando me dice "Installation aborted" y ahi me quedo.

no se que esl twrp, así que sería genial q me mandaras un enlace sobre que es

Hola compañero.
TWRP es uno de los bootloaders modificados que nos permiten poder instalar nuevas ROMS, hacer backups, arreglar permisos, etc... es un RECOVERY (a falta de encontrar una mejor definicion).

Yo, por ejemplo, uso CWM, el compañero que te lo ha comentado usa TWRP, ambos sirven para lo mismo, pero ambos han tenido que ser instalados a posta antes de cambiar nuestras ROM.

Mira en los tutoriales que estan en el encabezado de este subforo y veras de lo que te estoy hablando.

Un saludo.

Arien
28/04/14, 15:36:18
Por cierto, a falta de colgar una captura para que lo veais, la duracion de bateria en mi caso esta siendo bestial en comparacion con otras versiones:

2d 18h de bateria
10% de bateria todavia

En mi caso el uso es correo, whatsapp y algo de navegacion 3G/wifi.
Yo estoy gratamente sorprendido.

gorgojox
28/04/14, 15:38:25
Por cierto, a falta de colgar una captura para que lo veais, la duracion de bateria en mi caso esta siendo bestial en comparacion con otras versiones:

2d 18h de bateria
10% de bateria todavia

En mi caso el uso es correo, whatsapp y algo de navegacion 3G/wifi.
Yo estoy gratamente sorprendido.

Hola, en principio parece muy buen rendimiento. Pero sería bueno que pusieses el tiempo de pantalla activa, ya que no es lo mismo 1 hora de pantalla que 4/5 horas de pantalla . Gracias compañero.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk

arrebert
28/04/14, 17:08:31
Hola compañero.
TWRP es uno de los bootloaders modificados que nos permiten poder instalar nuevas ROMS, hacer backups, arreglar permisos, etc... es un RECOVERY (a falta de encontrar una mejor definicion).

Yo, por ejemplo, uso CWM, el compañero que te lo ha comentado usa TWRP, ambos sirven para lo mismo, pero ambos han tenido que ser instalados a posta antes de cambiar nuestras ROM.

Mira en los tutoriales que estan en el encabezado de este subforo y veras de lo que te estoy hablando.

Un saludo.

Ey muchas gracias! al final lo he exo con twrp q he logrado averiguar desde el foro de miui. Ya lo tengo instalado y ahora toca probarlo.

Ya os contaré impresiones más adelante a medida q vaya probandolo.

Un saludo

arrebert
28/04/14, 19:11:56
no consigo quitarle la vibración al teclado tactil, alguna idea? las alertas leds tmp se me activan

gracias (no soy ni pesado :P)

gorgojox
28/04/14, 19:32:13
no consigo quitarle la vibración al teclado tactil, alguna idea? las alertas leds tmp se me activan

gracias (no soy ni pesado :P)

Hola, si vibra solo con el teclado, vete a ajustes teclado y desactivar vibración al pulsar. Si la vibración es general, en ajustes/sonido. Saludos.

arrebert
28/04/14, 21:52:20
Menuda he liado, le instalé el nova launcher, y aparentemente mi movil funcionaba correctamente, me estaba encantando la aosp. Total que veia que la bateria se iba gastando un poco rápido asi que le fui bajando el brillo desde el widget de control de energia y... SORPRESA!! se me ha apagado la pantalla, se que el movil está encendido porque estaba encendido el LED de bateria baja parpadeando, intenté a ciegas recuperar el brillo no hubo manera, reinicié el movil (quitando la batería obviamente) y todo bien, se ve lo de xiaomi, el arranque de cianoged y cuando acaba de cargar.... OTRA VEZ LA PANTALLA NEGRA!! :P ¿será un pedazo de bug? ¿algún modo de recuperar la pantalla sin hacer un hard reset?.... por mucho que me gusta la AOSP creo que tendré que volver a MIUI muy a mi pesar.

baby2001
28/04/14, 21:59:58
Yo creo que la tienen que pulir pero como la mejoren seguro que me lo instalo

arrebert
29/04/14, 08:50:51
Solucionado, he leido por ahi un apaño, aunque no la solución: Al parecer es algo común que tocando el brillo del tlf "apagues" la pantalla (sobre todo si has cambiado el recovery de fábrica). El caso es que si a alguno os pasa que se os apaga la pantalla tocando el brillo lo que hay que hacer es tocar Volumen + y Menú a la vez en la pantalla de desbloqueo (así que tendrás que tantear con el boton power cuando el movil está bloqueado en la pantalla de desbloqueo).

Un saludo

Visents
30/04/14, 18:22:10
Me gustaria probarla esta rom, pero tiene muchos problemas. ¿no?

arrebert
30/04/14, 18:30:10
yo sigo con ella, a pasar del impedimento del brillo de la pantalla porque tien facil solución, la rom está bien, me gusta más el android puro, la veo muy fluida y bastante estable, lo único es la sensación exagerada del scroling que es bastante incómoda, pero la duración de la batería no me está convenciendo mucho, así que voy a esperar un par de días y lo mismo me voy a la de recoba que tanto populariza gorgojox :P

gorgojox
30/04/14, 18:47:40
yo sigo con ella, a pasar del impedimento del brillo de la pantalla porque tien facil solución, la rom está bien, me gusta más el android puro, la veo muy fluida y bastante estable, lo único es la sensación exagerada del scroling que es bastante incómoda, pero la duración de la batería no me está convenciendo mucho, así que voy a esperar un par de días y lo mismo me voy a la de recoba que tanto populariza gorgojox :P
Hola arrebert, efectivamente en cuanto a combinación bateria/fluidez, por lo que he ido probando es lo mejor. Aunque ahora llevo un tiempo con la última 13 de BinbinShe, que si bien no va tan óptima en batería (aunque unos compañeros estamos testando unas opciones en ahorro de energía a ver si la optimizamos ) sí es la más fluida de unas cuantas que he probado. Cuando digo que no va tan bien de batería es que aguanta un día y poco con 5 horas de pantalla activa (que no está mal ). Así que puedes probar las dos sin problema. Saludos compañero. :)

baby2001
06/05/14, 13:05:22
No se sabe nada de esta rom, si se ha actualizado o arreglado el bug de la bateria.

Funes1985
16/05/14, 11:34:50
Hola,

Hay una versión 2.0 de esta rom publicada en la misma página el día 12.

¿La ha probado alguien?

Saludos

Arien
16/05/14, 15:05:49
Hola a tod@s.

Es cierto que hay una V2 de esta ROM, tengo que actualizar en la portada.
Sin embargo, aunque cambian algunas cosas, el bug de la bateria no se ha solucionado, ya que se trata de un problema de compilacion y no de adaptacion.
Quitando ese problema, que solo es problema si apagais el telefono para cargarlo (cosa que personalmente ni hago, ni entiendo). y que ademas el telefono se puede encender sin necesidad de quitar la bateria simplemente arrancando con volumen down + power y elegir "normal boot".

Creo que han cambiado el launcher e incluido alguna aplicacion util.
Un saludo.

EDIT: Datos de la nueva compilacion incluidos en el primer post.

patolipe
29/01/15, 13:50:00
¿Alguien tiene la versión TD? Yo la he probado y reinstalado hasta tres veces, haciendo todos los wipes, y la ROM va muy bien, pero las llamadas fallan. Se peta al llamar, yo no oigo nada, aunque a mi si me oyen. Es un gran problema y he vuelto a poner miui. Aunque para Spotbros me venía muy bien esta rom, ya que uso esa red social y con miui, probado también en un Mi4, tiene problemas de conexión, pero con esta ROM iba genial. A ver si actualizan pronto a miui 6.

Xuso77
29/01/15, 14:53:46
¿Alguien tiene la versión TD? Yo la he probado y reinstalado hasta tres veces, haciendo todos los wipes, y la ROM va muy bien, pero las llamadas fallan. Se peta al llamar, yo no oigo nada, aunque a mi si me oyen. Es un gran problema y he vuelto a poner miui. Aunque para Spotbros me venía muy bien esta rom, ya que uso esa red social y con miui, probado también en un Mi4, tiene problemas de conexión, pero con esta ROM iba genial. A ver si actualizan pronto a miui 6.
En miui.en, hay una aosp que dicen que funciona de maravilla. Pone que es TD y WCDMA.
Cuando le das al enlace de descarga, ya eliges que versión quieres descargar.
Yo descargué la WCDMA, pero me va tan bien la Xperia Z2, que de momento ahí se queda preparada!!.
Prueba a ver!!
en.miui.com/thread-22893-1-1.html
Saludos

patolipe
29/01/15, 14:56:25
En miui.en, hay una aosp que dicen que funciona de maravilla. Pone que es TD y WCDMA.
Cuando le das al enlace de descarga, ya eliges que versión quieres descargar.
Yo descargué la WCDMA, pero me va tan bien la Xperia Z2, que de momento ahí se queda preparada!!.
Prueba a ver!!
Saludos

Es la misma ROM. Esta también tenía las dos opciones y claro, descargué la TD. Funciona todo genial menos las llamadas, lo que la hace inservible...