PDA

Ver la Versión Completa : SAT no me lo cogeen en garantía.

CLoURoTH
25/04/14, 14:53:52
Muy buenas.
Pues nada, mandé esta semana el ONE al SAT y hoy me he puesto en contacto con ellos.
Lo mandé Locked, S-OFF y sin la etiqueta TAMPERED. Parece ser que sí que tienen en cuenta las fechas de entrada en HTCDEV... al contrario de lo que se suele decir.
Ahora a la espera de que me manden un presupuesto.:aplausos:
Un saludo!

A.S.A.P.
25/04/14, 14:58:43
Hola CLoURoTH :-)

Uhmmm, lo dudo mucho no, muchísimo..... yo mismo envié el mío al SAT habiéndolo liberado por HTCDEV.com...

Lo mas probable es que apareciese la etiqueta de TAMPERED....

A veces en el primer reinicio no aparece y creemos erroneamente que ya no aparecerá....

----------

Esto dándo por supuesto que te has equivocado al decir que lo mandaste S-OFF, y querías escribir S-ON....

----------

Salu2 ;-)

CLoURoTH
25/04/14, 15:12:58
S-ON.
Sí, reinicié varias veces, incluso antes de madarlo, lo vovlí a verificar...
De hecho el chico del SAT me ha dado las dos fechas en las que entré al HTCDEV, aunque no haya hecho referencia a la página.
" Parece ser que el Bootloader ha sido desbloquedo en diciembre y este mes pasado".
El caso es que en el foro, creo recordar que alguien ya comentó que lo miran. No obstante, comentaban que al estar con todo perfecto y sin etiquetas, también comentaban que simplemente había que argumentar que no se llegó a desbloquear el Bootloader... Está complicado me parece a mí. :cry:
Un saludo.

A.S.A.P.
25/04/14, 15:28:38

Ah, eso es otra cosa....

Pues vuelves a hablar con ellos y les dices que NO llegaste a desbloquearlo (si es que no has "confesado" ya que lo hiciste),

Ellos sólo tienen registro de la solicitud, pero el desbloqueo se hace off-line, por lo que bien puedes haberlo solicitado y luego "arrepentirte" o simplemente no sabías terminar el proceso....

-----------

Salu2 ;-)

CLoURoTH
25/04/14, 15:34:48
Ya, pero el tema está en cómo hacer eso.
Me espero a que me den el presupuesto y les digo que no lo acepto porque no he desbloqueado nada...? Aquí estoy un poco fuera de juego, ya que me parece que hay poco que hacer, si se acogen a que han hecho un test de software y dicen eso...
Qué pasos seguirías?
Gracias por los comentarios A.S.A.P.

Un saludo.

nogarder
25/04/14, 15:40:02
Amenazales con ir a consumo y a un arbitraje, desbloquear un móvil no es motivo legal en España para no poder usar una garantía....a veces cuela

A.S.A.P.
25/04/14, 15:48:05

Pues como te comentaba, dependerá de qué les hayas dicho cuando te han comunicado lo de las fechas.... ya que probablemente la conversación si que esté grabada....

Si tu has estado firme y has negado haber hecho el unlock, pues les dices que querías hacerlo, pero que finalmente te echaste para atrás o que no sabías cómo hacerlo.... y por eso volviste a intentarlo pasado un tiempo ... pero con el mismo resultado...

---------

Si revertiste todo correctamente no hay test para demostrar el desbloqueo, lo único que hay es la constancia de haber solicitado el Unlock_code.bin, si lo has aplicado o no, no lo saben...

-----------

EDITADO:

Y si admitiste haberlo desbloqueado, pues como bien indica el compañero Nogarder, les dices que no aceptas el presupuesto porque no es motivo de anulación de garantía el desbloquear el bootloader (al menos no por motivos de hardware, y en todo caso, son ellos los que deberían demostrar que el fallo de software está causado por una mala manipulación del software)

Resumiendo;

Si el motivo de enviarlo al SAT es por hardware, la garantía sigue vigente.

Si el motivo es por fallo de software, son ellos los que tienen que demostrar que tu manipulación es la que ha causado el fallo.

-------------
Salu2 ;-)

CLoURoTH
25/04/14, 16:03:10
Ok. Gracias a los dos.
El tema es por hardware, dejó de funcionar la vibración.
Durante la conversación no he dicho que lo haya hecho. Esperaré a que me manden el presupuesto y hablo con ellos.
Gracias por las respuestas, ya informaré de qué tal acaba la cosa.
Gracias y un saludo.

A.S.A.P.
25/04/14, 16:06:20

Pues si no reconociste haberlo desbloqueado, ponte enérgico y niégalo rotundamente....

Yo no se si esperaría al presupuesto, probablemente les llamaría ya....

----------

Suerte

Salu2 ;-)

lipi999
25/04/14, 16:18:54
Si señores a mi me paso , pues le dije que no habia utilizado el Unlock_code.bin y que demostraran que lo utilice , no tuvieron mas remedio que aceptarlo , arreglado lo de la camara y pidiendome disculpas . Asi nomas. Insiste no te dejes.

Dani_nec
25/04/14, 17:20:12
espera una cosa!

A ti te han pasado el presupuesto por correo o simplemente has contactado con atencion al cliente y te lo han comentado?

soonmalaga
25/04/14, 18:58:29
Yo desbloqueé en su día, después revertí cambios (Al 100%) y actualicé a Kit Kat

Hoy me he puesto en contacto con el SAT por un problema de hardware 100%

Me lo recogen el Martes... si me ponen pegas o no, lo diré por aquí...

Mi respuesta será SI lo bajé, pero NO lo use, me daba 'miedo' ...

_______

Además, recuerdo que al usarlo te pregunta 'ESTAS SEGURO? VAS A PERDER LA GARANTÍA SI CONTINUAS' (No es literal jaja)

Es decir... te vuelve a avisar y tu decides si continuas o no, es decir... bajar ese archivo no implica perder garantía , pues te pregunta de nuevo y avisa antes de usarlo

CLoURoTH
25/04/14, 20:30:42
Bueno, ahora finiquito el tema.
Como arriba comentaba, el tema de que estuviera desbloqueado, me lo ha dicho el chico del SAT por teléfono, por eso me quería esperar: para ver que me mandaban en el presupuesto. Pues bien, una vez recibido, no tiene nada que ver con lo que me habian dicho anteriormente, ahora me dicen que la razón por la que queda fuera de garantía y que deje de vibrar es porque tiene restos de líquidos en la placa...
El tema de la ruptura viene desde que me dejé el móvil en el bolsillo interior del pantalón, estaba trabajando y se puso a vibrar y se apagó, para posteriormente no volver a vibrar más. Siendo esto así, acepto que los líquidos pueden haberse creado del calor por el sudor o algo, pero tendría huevos que por eso le haya entrado humedad... es un móvil de alta gama, valía 600 Euros...
Bueno, hasta aquí el tocho. Acepto mi parte de culpa por el supuesto mal uso del móvil, aún así creo que ellos tambien tienen parte de ella, porque eso es la primera vez que me pasa con un teléfono, vamos, tiene tela que le haya entrado humedad por eso.
Todo queda dicho, estoy a la espera de que me manden las fotos por parte del SAT, después de eso, iré a consumo a ver qué puedo hacer.
Gracias a todos por las respuestas.

A.S.A.P.
25/04/14, 21:45:41
Hola Chicos :-)

CLoURoTH,

Bueno, si hay humedad poco vas a poder hacer...

Supongo que ya sabrás que los dispositivos suelen tener unos "chivatos" de humedad, y si el chivato salta, no hay nada que hacer...

--------

Salu2 ;-)

lipi999
25/04/14, 22:00:29

CLoURoTH,

Bueno, si hay humedad poco vas a poder hacer...

Supongo que ya sabrás que los dispositivos suelen tener unos "chivatos" de humedad, y si el chivato salta, no hay nada que hacer...

--------

Salu2 ;-)

Que son los chivatos de humedad? A.S.A.P??

A.S.A.P.
25/04/14, 22:09:11

Lipi999,

Pues basicamente es una pegatina tratada químicamente que reacciona a la humedad, cambiando de color....

A veces cosas tan "habituales" como llevar el móvil al cuarto de baño mientras nos duchamos, o a vestuarios, etc, puede hacer que el chivato salte, por haber estado sometido a un ambiente húmedo...

-------------

Salu2 ;-)

riorlu
26/04/14, 11:30:18
Pues mi movil dejo de vibrar tmb, eso es uno de ls motivos por lo que lo mandare, otro de ellos, la camara morada, y ami me dejo de vibrar asi por que si, pero no le a entrado liquido o.o, y si le das un golpe el movil, justo donde esta la vibracion, vibra 1 o 2 veces y deja de vibrar, yo pienso que es el contrapeso que se queda pillado, ah yo espero que no me pongan quejas...por que si no...bueno jejeje, ademas mi terminal pasara directamen a sustitucion no? jajajajja Gracias