PDA

Ver la Versión Completa : Problema gordo con la microSD por culpa de kitkat


PitchBend
25/04/14, 09:39:42
Pues estoy disfrutando de mi Z2 y acabo de toparme con una duro e inesperado inconveniente.

Google ha introducido nuevas políticas muy restrictivas regulando el acceso que las aplicaciones tienen a la tarjeta SD, de tal forma que una aplicación sólo puede modificar los contenidos de sus propio directorio en la SD.

Es decir, no puedes usar un explorador de archivos para mover libremente tus archivos en tu propia SD, te encontrarás con un error como me acabo de encontrar yo con Solid Explorer.

Me acabo de encontrar con este problema cuando he ido a reorganizar mi música en la SD, yo utilizo mi sd como si de un disco duro se tratase como la mayoría de vosotros y ahora me encuentro con una SD de 64GB que me he pillado cuyo espacio apenas puedo usar desde el propio dispositivo, tengo que conectar el móvil al ordenador para realizar cualquier cambio. Una auténtica putada que me recuerda a Apple.

Hay aplicaciones para saltarse la restricción pero requieren root.

sincrack
25/04/14, 09:52:25
Has probado algun explorador mas aparte de Solid?? El ES File Explorer funciona muy bien...

ceono
25/04/14, 10:12:30
es un gran problema que ha ocasionado Google con la nueva actualización de android. A mi no me gusta nada, pero en el fondo tiene sus buenas ventajas.
Yo creo que poco a poco se ira solucionando conforme las apps y exploradores vayan actualizando, asi que prueba con otros exploradores como dice el compañero, y espera un tiempo a ver si van actualizando. Aun asi, sony creo que tiene (o se anunció en el blog de sony) una app que soluciona esto, pero hay que ser root (habrá que esperar, hasta que se pueda conel z2). Echa un vistazo en el subforo del z1

PitchBend
25/04/14, 13:46:09
Da exactamente igual el explorador que se use, he probado varios aún sabiendo que era inútil. Es una directiva de seguridad global de kitkat que afecta a todas las aplicaciones. No es cuestión de esperar a actualizaciones, simplemente sin root no se puede.

ceono
25/04/14, 14:05:24
No es cuestión de esperar a actualizaciones, simplemente sin root no se puede.

La mayoria de exploradores supongo que actualizaran para pedir algun tipo de permiso y que se lo conceda el usuario manualmente, o activar dicha app como administrador de dispositivo. Por eso lo decía. Aunque claro, tambien supongo que siendo una directiva del sistema no habrá manera de que eso sea posible sin rootear

PitchBend
25/04/14, 15:46:40
Bueno pues buenas noticias.

Efectivamente aunque las aplicaciones se actualicen o tengan permisos de administrador de dispositivo da igual, es una directiva global metida por google que no pretende que el usuario tenga si quiera la opción. Por tanto sin root no hay forma de saltársela. No sólo nos pasa a nosotros, también al resto de dispositivos con SD que están actualizando a kitkat, por ejemplo los Note3.

Por suerte Sony nos ha echado un cable, y resulta que el explorador incluido por defecto en el teléfono (explorer commander) Sí puede acceder a la SD -bufff-... Eso sí, ninguna otra aplicación puede así que si por ejemplo quieres editar una foto en la SD con alguna aplicación sólo podrás salvarla en el almacenamiento interno y así con cualquier aplicación que requiera acceder al contenido de la SD.

Pero bueno algo es algo.

ceono
25/04/14, 15:59:10
Bueno, pues por lo menos podremos apañarnos

TrHmrt16
25/04/14, 16:28:53
A nosotros también nos pasa con la Desire 601 en 4.4.2. El ES file explorer es el único que te deja hacer "algo". Te deja borrar archivos, pero no carpetas :facepalm:
No he probado a mover archivos de un sitio a otro dentro de la sd. Tampoco es algo que suela hacer. Pero si que es un incordio que en algun momento dado tengas que usar el pc para reorganizar todo sin restricciones.
Un saludo.

jmcm79
25/04/14, 17:13:22
Yo tengo el S4 y pasa exactamente lo mismo las aplicaciones de sistema(las de samsung) si pueden hacer modificaciones en la micro sd. El Es file explorer en el S4 funciona todo menos renombrar carpetas y archivos.

Evilmon
26/04/14, 02:32:16
Efectivamente, el sistema de archivo introducido por sony, es el único que permite modificar los archivos, con aplicaciones de terceros no se puede, pero sí se puede leer

shadow150fr
26/04/14, 16:37:37
con el explorador que trae de serie si se puede, creo