Ver la Versión Completa : Problemón
panoramix
03/12/09, 20:16:43
Hola
Creo que esta vez sí me he cargado la diamond
Le he hecho un MTTY al teléfono y se me olvidó meter una ROM en la memoria interna previamente... qué puedo hacer?
Alundra
03/12/09, 20:19:17
entra a la pantalla tricolor... apretando el boton de bajar el volumen el de la felcha <---- y el de resetear la diamond...va a intentar cargar la rom y no va a poder... esperate unos 2 minutos a que se meta en la pantalla tricolor y conectala a la pc... cuando la conectas te va a decir usb en la pantalla... y hay metele una rom como cuando las metes desde la pc
espero que te sirva :ok:
panoramix
03/12/09, 20:31:39
Gracias Alundra
Lo hago con el active sync?
cafegar
03/12/09, 20:47:04
Hazlo como te dicen aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774
Salu2:ok:
Alundra
03/12/09, 21:17:23
Gracias Alundra
Lo hago con el active sync?
solamente conectalo y hacelo como si lo estuvieras haciendo con el active sync pero nada mas conectandolo al usb...
panoramix
03/12/09, 21:18:42
Dónde puedo conseguir el RomUpdateutility.exe, no lo encuentro por ningún sitio
panoramix
03/12/09, 21:19:40
solamente conectalo y hacelo como si lo estuvieras haciendo con el active sync pero nada mas conectandolo al usb...
Es que al conectarlo al PC, en la diamond pone USB, pero ni me lo reconoce como disco duro ni se conecta con activesync
Alundra
03/12/09, 21:21:08
bajate una rom oficial http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=483
Alundra
03/12/09, 21:21:56
Es que al conectarlo al PC, en la diamond pone USB, pero ni me lo reconoce como disco duro ni se conecta con activesync
lo se lo se... no importa... yo creia lo mismo... dejala conectada y que diga USB y despues instalale la rom desde la pc
panoramix
03/12/09, 21:29:41
Osea, le pongo primero una ROM oficial, para lo cual tengo que cambiar también el SPL no?
Pero necesito el RomUpdateUtility.exe también?
Joer qué lío, y qué cagada... Estoy acostumbrado a cambiar de ROm desde la memoria interna pero así no
Gracias por vuestra ayuda y paciencia
panoramix
03/12/09, 21:34:09
Ok Alundra, creo que ya lo tengo
Al bajar una original eso es el RomUpdateUtility, y siguiendo el tutorial de Vauss, primero cambio el SPL y pongo el signed, y luego instalo la ROM... es así no?
Alundra
03/12/09, 21:39:15
no creo que te haga falta cambiar el SPL si tenes el 1.92 ??? que sirve tanto para las rom oficiales como para las no... yo si fuera vos... intentaria correr el romupdateutility.exe dede la pc ... no creo que tangas problemas... eso fue lo que hice yo...
panoramix
03/12/09, 21:41:10
Tengo la 1.93
panoramix
03/12/09, 21:41:32
SPL-1.93.0 OliNex
Alundra
03/12/09, 21:43:45
si ese... es el mas nuevo de todos...le falle por un numero 1.92 1.93 :o
panoramix
03/12/09, 21:48:19
Ok... Gracias :-)
Me pongo con ello, deséame suerte :o
Alundra
03/12/09, 21:50:10
suerte me voy a bañar que me tengo que ir... avisame si lo pudiste solucionar, espero que si :D
panoramix
03/12/09, 21:52:06
Muchas gracias por tu ayuda Alundra
Ya te contaré qué tal
panoramix
03/12/09, 22:00:18
Nada... abro el RUU y cuando llego al paso de verificación de PDA me da error de conexión... joeeerrr
Ya lo he intentado 2 veces, seguiré intentándolo
izalcoman
03/12/09, 22:12:08
Panoramix : 1- que hard spl tienes instalado y que rom intentas flashear ?
2- estas seguro que entras al modo bootloader
3- si estas en bootloader te aparece la palabra usb.
panoramix
03/12/09, 22:19:49
1. SPL-1.93.Olinex... Mi idea inicial era probar una ROM de XDA, pero ahora con todo el lío estoy tratando de instalar una original de la página de HTC (de telefónica)
2. Me sale la pantalla tricolor, pero según Alundra las teclas son 3: Bajar volumen, flecha atrás y botón rojo de reset... Según Vauss, son 2: bajar volumen y botón rojo de reset... Cuál de los 2 es correcto?
3. Sí... me aparece la palabra USB al conectar el cable
Voy a probar los instaladores de Vauss que salen aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6459 ... a ver si con esto lo soluciono
izalcoman
03/12/09, 22:25:29
Modo bootloader es bajar volumen y boton de reset , si pinchas flecha atras es para flashear desde la propia diamond , el hard spl que tienes es unsigned , tienes que meter una rom unsigned
izalcoman
03/12/09, 22:26:28
tienes el archivo rom update utility.exe ?
Alundra
03/12/09, 22:35:59
yo use las teclas que dije y me funciono perfecto
panoramix
03/12/09, 22:41:31
Probaré con bajar volumen y reset
Tengo la RUU bajada de la página de HTC con la ROM de telefónica
También tengo bajado un SPL signed
panoramix
03/12/09, 22:54:34
Lo que voy a hacer es probar los instaladores de Vauss con la ROM unsigned de XDA ya que mi SPL es unsigned, a ver qué pasa... Seguiré contando mis progresos
Muchas gracias a todos :-)
izalcoman
03/12/09, 22:56:02
pero si ya tienes el hard spl unsigned , instalate una unsigned , ya pasaste el mtty por lo que esta completamente limpia , sin restos de rom cargadas previamente
panoramix
03/12/09, 23:04:16
Sí, por eso, voy a instalar la unsigned que me bajé de XDA
El problema es que cuando conecto el teléfono al PC (en modo bootload) el active sync no me lo reconoce, así que voy a probar con los instaladores (RUU´s) de Vauss, a ver qué pasa
En un minuto tengo la ROM bajada
izalcoman
03/12/09, 23:07:35
En bootloader te sale serial y al conectarla al pc te saldra usb , entonces si te la reconoce
izalcoman
03/12/09, 23:17:56
panoramix recuerda que por ahora tu diamond no tiene sistema operativo , no te puede sincronizar nada , no te saldra el icono del activesync girando , pero al salirte en la pantalla usb te la reconoce y puedes flashearla , suerte :ok:
panoramix
03/12/09, 23:55:17
Tengo un problema que puede ser definitivo
Ultimamente no me funcionaba bien la conexión USB, es un problema de la toma del teléfono... A veces funcionaba y a veces no (usando siempre el cable original)
Parece que ahora no está funcionando porque al ejecutar el RUU da problema de conexión... Puede ser el final de mi diamond si esta conexión no funciona
Gracias a todos por vuestra ayuda... mañana lo intentaré otra vez, a ver si se despierta de mejor humor, aunque no me extraña que esté cabreada
AxelNight
04/12/09, 00:10:57
mmmm hay algo que no me cuadra...
Por lo que entiendo le has hecho un mtty y no has metido ningun diaming en la memoria interna.
¿Has intentado hacer un HardReset? Por lo que tengo entendido el mtty solo borra la memoria interna del teléfono.
HardReset = vulumen abajo + boton redondo + stylus reset
panoramix
04/12/09, 00:28:06
Sí, he intentado un hard reset y nada
El MTTY te borra la ROM... La putada es que no metí una ROM en la memoria de almacenamiento previamente y no tenía ni una anterior... Pero la gran putada es que el conector USB del teléfono (no del cable) no funciona bien
Una cosa... Si no tengo sistema operativo en el teléfono y lo conecto por USB al PC, por qué no me deja al menos acceder a la memoria interna como disco duro?
kingscorpios
04/12/09, 00:46:55
Ola amigos de la comunidad tengo un problema con mi dream , y como soy un novato aqui no puedo hacer un tema me la eh pasado leyendo desde que la tengo y eh aprendido cosas k ni me imaginaba que podia hcer con ella pro esta es la primera vez q comento, en fin mi problema es el siguiente mi dream no pasa la carga, puedo prenderla y usarla pro solo sii cargo la bateria con un cargador externo q compre, pense q con esto se acabaria el problema pro noo ohhh decepcion no sirvio de mucho, ya puedo cargar la bateria pro aun asi el cel no prende por sii solo, tengo q:
1- cargar la bateria con el cargador externo
2-ponercela
3-conectarlo ala toma de corriente con su cargador AC
y buala ah iniciado :D
pero OJO sii se desconecta vamos para atras y se apaga :cry:
no puedo usarla fuera de mi casa y es indispensable, alguien tiene idea de que le ocurre?? lo eh dejado cargando mas de un dia entero y siempre se queda la luz roja
y el sistema siempre marca 0% de carga, apesar de q la bateria esta llena pro como les dije, ya una vez q prendio si lo desconecto se apaga.
podria alguien ayudarme!!
AxelNight
04/12/09, 00:47:16
Pq no tienes nada en el telefono que conecte la memoria interna el pc.
Se me esta ocurriendo una cosa... para hacer el mtty se tiene que desconectar el modo USB del activesync... lo has vuelto a conectar para poner el CustomRUU?
AxelNight
04/12/09, 00:48:43
Ola amigos de la comunidad tengo un problema con mi dream , y como soy un novato aqui no puedo hacer un tema me la eh pasado leyendo desde que la tengo y eh aprendido cosas k ni me imaginaba que podia hcer con ella pro esta es la primera vez q comento, en fin mi problema es el siguiente mi dream no pasa la carga, puedo prenderla y usarla pro solo sii cargo la bateria con un cargador externo q compre, pense q con esto se acabaria el problema pro noo ohhh decepcion no sirvio de mucho, ya puedo cargar la bateria pro aun asi el cel no prende por sii solo, tengo q:
1- cargar la bateria con el cargador externo
2-ponercela
3-conectarlo ala toma de corriente con su cargador AC
y buala ah iniciado :D
pero OJO sii se desconecta vamos para atras y se apaga :cry:
no puedo usarla fuera de mi casa y es indispensable, alguien tiene idea de que le ocurre?? lo eh dejado cargando mas de un dia entero y siempre se queda la luz roja
y el sistema siempre marca 0% de carga, apesar de q la bateria esta llena pro como les dije, ya una vez q prendio si lo desconecto se apaga.
podria alguien ayudarme!!
Mejor en el subforo de la dream, es que aquí de eso no sabesmos :o
AxelNight
04/12/09, 00:50:37
Tienes que abrir el activesync y ir archivo/configuración de conexion/ y marcar la opción "Permitir Conexiones USB"
kingscorpios
04/12/09, 00:51:23
ok gracias me pones el link porfa, si no es mucha molestia
AxelNight
04/12/09, 01:06:33
ok gracias me pones el link porfa, si no es mucha molestia
He visto que ya lo has encontrado.
Suerte con tu problema!
AxelNight
04/12/09, 01:06:55
Panoramix, era eso?
izalcoman
04/12/09, 01:09:25
Panoramix , lo que dice AxelNight es muy probable , que no hayas activado nuevamente la coneccion usb , pero te vuelvo a preguntar al conectar en modo bootloader tu diamond ta aparece la palabrita USB, si es asi , si te reconoce el pc. suerte compañero
AxelNight
04/12/09, 01:14:50
Tan probable como que es lo que me pasó a mi... que mal rato que pasé!!!
El customRUU me daba error y al final encontré que era eso pq yo tb usaba la memoria interna para flashear.
La otra vez que pensé que me habia cargado la diamond fue cuando no pasaba de la pantalla de alineación... PQ NO APRETABA SUFICIENTE!!:platano: Casi me da un patatús mirando hilos de como cambiar la pantalla... :cry:
Alundra
04/12/09, 04:07:07
Tan probable como que es lo que me pasó a mi... que mal rato que pasé!!!
El customRUU me daba error y al final encontré que era eso pq yo tb usaba la memoria interna para flashear.
La otra vez que pensé que me habia cargado la diamond fue cuando no pasaba de la pantalla de alineación... PQ NO APRETABA SUFICIENTE!!:platano: Casi me da un patatús mirando hilos de como cambiar la pantalla... :cry:
tenes razon , a mi no me paso, pero me avive de volver a conectarlo antes de hacerlo... :grin:
papanatas
04/12/09, 09:34:43
compañero,descargate la ultima rom oficial,la 2.03,del subforo roms diamond,es un ejecutable de pc es decir es un archivo .exe,activa la conexion usb del activesync.pon la pda en la pantalla tricolor con el boton de reset y luego presionando la tecla de bajar volumen,luego,la conectas al pc y esperas a que la reconozca(que te salga el cartelito de dispositivo usb o que se suene el tipico sonido) luego ejecutas el .exe de la rom oficial y sigue los pasos.asegurate de que una vez te reconozca la pc el dispositivo,ni siquiera tocarlo,ya que comentaste que tu cable noiba muy bien.olvidate del spl porque con el 1.93 unsigned no deberias tener ningun problema instalando esta rom.
panoramix
04/12/09, 09:51:37
Perdonad, me había ido a dormir
En el active sync tengo puesto lo de permitir conexiones USB, lo hice justo después del MTTY
Yo creo que el problema es de la toma USB del teléfono... De todas formas voy a probar en otro ordenador esta tarde, porque como yo uso MAC con un XP instalado a veces me da problemas el USB, así que hoy voy a probar con un PC puro
Esta tarde os digo cosas... Gracias por vuestro interés
papanatas
04/12/09, 10:02:17
aqui tienes la rom oficial que te mencione http://www.megaupload.com/?d=XNHN7OJR Es de suponer ,como mencionaste anteriormente, que tienes el hardspl 1.93 unsigned.
y mira este videito que es mas o menos como te saldra en pantalla la utilidad RUU y los pasos a seguir.
en el video sale el RUU de la touch,pero es exactamente igual visualmente,solo cambia la foto de la pda en el RUU de la Diamond.
http://www.youtube.com/watch?v=MZSLjRxKOyY
un saludo.
Alundra
04/12/09, 14:01:11
:cura:
panoramix
04/12/09, 14:29:45
Tengo el 1.93 unsigned, por lo que estoy tratando de instalar una ROM unsigned sacada de XDA, con Windows 6.1 y Manila 2.5
Para ello estoy usando los instaladores (estoy probando con los 3) de Vauss. Con el primero me dice que no lo abre porque me falta no sé qué instalado en el XP... Con los otros 2 se me abre la aplicación que me enseñas (el RUU pero con el dibujo de la diamond) y paso 2 pantallas... Al pasar la segunda sale una pantallita que dice algo así como investigando contenido de la PDA y se queda un rato investigando, hasta que sale otra vez la ventana de la aplicación y me da Comunication Error (260)... En ningún momento empieza a instalar nada
Por eso, aunque en el teléfono pone USB al conectar el USB, realmente creo que no se comunica con el PC, y es algo que ya me pasaba antes, que al conectarlo por USB, aunque cargaba, realmente no se conectaba... Como cuando no usas un cable original
Así que esta tarde pruebo con un PC de verdad y si no, pues habrá que pensar en comprar otro móvil... Vaya cagada!
Esta tarde me acerco a casa de mi hermano y pruebo otra vez, ya os contaré, pero estoy casi seguro que el problema es de la conexión USB de la Diamond
izalcoman
04/12/09, 14:33:33
suerte compañero
panoramix
05/12/09, 14:42:34
Chicos, lo he conseguido!! :platano::platano::platano:
He ido esta mañana a casa de mi hermano y con su PC puro (con Windows 7, creí que no funcionaría) mi diamante se ha conectado sin problemas y he podido usar el RUU
Gracias a todos por vuestra ayuda e interés... Os debo una :ok::ok::aplausos::aplausos:
Alundra
05/12/09, 17:43:07
Me alegro, yo me puse igual de feliz :grin:
izalcoman
06/12/09, 06:12:21
Me alegro Panoramix , que disfrutes tu diamante :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.