PDA

Ver la Versión Completa : Reciclaje de S2. Ayuda de algún "chapuzas" en hardware del S2

IamBernI
24/04/14, 20:13:13
Hola buenas

Me han pasado 3 galaxy S2 provinientes de una punto limpio, y estoy a ver si consigo sacar móviles aprovechables. Nunca había usado el S2, pero vengo del scene de otros móviles y ya tenía algo de experiencia. Os he leído bastante pero me quedan unas dudillas.

He hecho varias pruebas cambiando las placas a la única pantalla que funciona.

Hay una placa que va perfecta que ya tiene asignada la pantalla buena. Para las otras 2, estoy pensando si merecerá la pena comprar los cristales+lcd correspondientes.

Hay una que tras los flasheos correspndientes y con la stock oficial 4.1.2 sigue sin leer la tarjeta SIM, y creo que no es por pérdida de IMEIS, la carpeta efs existe y tiene archivos con datos que parecen normales. Alguién me puede confirmar si puedo descartar pérdida de IMEI? El bluetooth y el wifi funcionan perfectamente. (Lógicamente no tengo backup de efs anterior)

Además, la parte cercana a la cámara se calienta muchísimo con el uso, hasta el punto de casi quemar si se hace uso de muchos datos por wifi, y lógicamente la bateria no dura ni 4 horas.

Yo creo que tiene toda la pinta de una pequeña derivación de la placa, pero ni idea de por donde empezar. La pieza del adaptador de SIM parece compacta. Se podría cambiar? He descartado falta de contacto de las patillas con la SIM.

El tercer móvil todavía no me he puesto con el, si interesaos iré contando

Alguien tiene alguna experiencia que me pueda guiar??

Sesme
24/04/14, 20:23:23
La parte cercana a la cámara a la derecha desde atrás es donde reside los módulos de teléfono y carga comento si se calienta es por que tiene que tener alguna resistencia mal. Si es la parte izquierda es donde va el procesador y la vga es normal pero no suele quemar a no ser que se juegue a algo pesado ( Real racing 3 o cosas así)

http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/dko2oBWWbgsSvhKq.medium

Puedes apreciar en la foto a la derecha del flash un modulo negro. Controla la carga de batería. Muchos que aparecen muertos de un día para otro petan de hay he visto un video de un indio (de la india ) que lo logra sustituir... Este no suele avisar peta por que se va alguna resistencia del modulo usb y el móvil tras que este pete no arranca ni hace nada.

Luego mas abajo en la derecha veras unos cuantos similares a la derecha de la sim. Esos son los que controlan las telecomunicaciones ( teléfono y redes gsm ) si hay esta el calentamiento. Tienes el problema en el moden y de hay lo del imei y el baseband.

Mi experiencia es alguna y suelen cascar muchos del modem no te pilla el baseband y la gente se piensa que es el imei. Pulsa *#1234# en el teléfono y si no te sale baseband esa placa esta cascada. Y no hay telefono en si... es una tablet de 4,3"

Suelen morir por humedad o por la pila que se sulfata.

Luego te puedes pasar con algun limpiador de contactos pero si se calienta fijo que es algo que esta mal y no merece la pena ( a estas alturas ) meterle mano.

Actualmente una pantalla de un s2 se cotiza mucho mas caro que una placa sana

IamBernI
24/04/14, 21:03:50
Muchas gracias.

Luego intentare desnudarlo y saber que modulo es exactamente el que se calienta. De momento por la prueba que me has dicho creo que es el modem

http://img.tapatalk.com/d/14/04/25/my8e6ehe.jpg

Aun asi, me planteo esto mas como hobby y aprender que sacar beneficio, por lo que si el calor viene de ahi, la pieza esta disponible y me decis que es mas o menos posible, podria intentar cambiarla

Sesme
25/04/14, 00:18:59
Depende de como te manejes con el soldador de todos modos igual bajando a lph la se los 4 archivos con pit lo soluciones

IamBernI
25/04/14, 14:23:43
He flaseado la version con pit de 4 archivos pero seguimos igual. Lo voy a dejar porque ademas he detectado que las teclas de volumen van a veces mal.

La tercera placa estaba bloqueada pero tras el flaseo va de lujo.

En esta, voy a cambiar lcd y cristal. En aliexpress he encontrado las piezas por separado por 20€ (lcd + cristal) y ya unidas por 29€.

Según me ha dicho mi colega, se encuentran muchos s2 en la planta, y entre todos los compañeros me podrían mandar unos cuantos, algunos de sólo el cristal, por lo que voy a hacer un pedido de unas 10 pantallas.

¿Creeis que merece la pena comprarlas separadas? Por lo que he leido el lcd es muy fragil.