PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] GPS no funciona desde actualización

remix_squall
24/04/14, 14:09:06
Buenas a todos,

desde que he actualizado hoy mi iOcean x7HD estoy teniendo problemas con el GPS... antes de la actualización captaba señales muy rápidamente, pero ahora las capta y deja de captarlas...

Por ahora, he estado probando una aplicación "GPS Test" y sólo detecta 1 satélite. ¿Sabe alguien como arreglar esto? ¿Qué configuración tengo que poner?

Saludos a todos

Editado: he probado con Mobile Uncle y ha funcionado medioque... con el GPS Test me muestra que hay 7-8 satélites y sólo 3-4 en uso, espero que en la calle muestre más, ya os contaré mañana los resultados.
Editado 2: No probéis lo de arriba, probad lo de abajo directamente.

--

Solución definitiva con ROM actualizada: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14696936&postcount=32
Solución para volver a la ROM antigua: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13489614&postcount=21

lalgaba
25/04/14, 11:05:58
Buenas, a alguien mas le ha pasado esto? yo todavía no he actualizado temiendo que me pasara esto ya que de momento el GPS me va de maravilla.

Saludos.

remix_squall
26/04/14, 00:32:59
Siento la tardanza, pero al final no funciona correctamente el GPS. A ver si alguien me puede indicar cuál es la ROM que tengo que descargar para volver a la versión anterior o algo para arreglar el GPS...

Y si hay alguna indicación a seguir o algo. En la web que estoy mirando hay varias ROM y no sé cuál es la mia, se supone que es una de las custom, pero nidea:

http://www.needrom.com/phone-roms/iocean/x7-hd/

Ninguna de las custom que aparecen ahí está en español... si alguien pudiera subir la ROM que tenía antes de la actualización lo agradecería por favor.

lalgaba
27/04/14, 17:21:18
Muy buenas,a mi despues de actualizar me ha pasado exactamente igual y además he dejado de ser root. Como podríamos solucionarlo?
Saludos

remix_squall
27/04/14, 17:27:08
Lo de ROOT es sencillo, tienes que ir a la configuración del móvil, luego a seguridad y ahí aparecerá lo del Superuser.

Si aunque así fuera no logras ver lo del superusuario, en lugar de seguridad, ve a Información del Teléfono y pulsa varias veces seguidas hasta que salga un mensaje de que se ha activado una cosa en Número de Compilación.

Después vuelve de nuevo a seguridad y te saldrá.

Espero que alguien nos ayude con este problema. Yo he enviado un mensaje a los de Pandawill a ver si pueden darnos una solución o algo...

lalgaba
27/04/14, 21:19:01
He estado haciendo lo que me comentas y nada, sigue estando igual, no aparece lo de superusuario

alvrev
27/04/14, 22:29:07
Habeis probado en entrar con el UNCLETOOLS en engineerMode --->location-->location base service y ahi hacemos dos cosas:

1º ir a AGPS--> activar "enable A-gps"
2ir a EPO--> en este orden : activar "enable EPO" y darle a "auto donwload" o presionar en EPO(IDLE)

Cada vez que he tenido problemas con los gps de los chinorris asi lo he solucionado, aun asi hay una aplicacion que creo que se llama gps fix o algo asi que lo arregla

lalgaba
27/04/14, 22:50:36
Si, eso ya lo he probado y sigue igual. Lo de robot ya lo he conseguido volver a poner

remix_squall
28/04/14, 04:50:12
Habeis probado en entrar con el UNCLETOOLS en engineerMode --->location-->location base service y ahi hacemos dos cosas:

1º ir a AGPS--> activar "enable A-gps"
2ir a EPO--> en este orden : activar "enable EPO" y darle a "auto donwload" o presionar en EPO(IDLE)

Cada vez que he tenido problemas con los gps de los chinorris asi lo he solucionado, aun asi hay una aplicacion que creo que se llama gps fix o algo asi que lo arregla

He probado eso que dices antes y tampoco (incluso el EPO se descarga bien). Tampoco funciona aplicando GPSFaster.

He mirado también que una solución es poner papel de aluminio por detrás del móvil. Pero aún así lo veo ilógico si sólo está fallando con esta actualización.

Por otro lado en el modo ingeniero le cuesta poner en el YGPS los puntos rojos, amarillos y verdes. No sé qué nos ocurre con esta actualización, pero el GPS se lo ha cargado...

alvrev
28/04/14, 07:15:31
Habéis probado a instalar otra room de needrom.con?

lalgaba
28/04/14, 13:13:25
He probado eso que dices antes y tampoco (incluso el EPO se descarga bien). Tampoco funciona aplicando GPSFaster.

He mirado también que una solución es poner papel de aluminio por detrás del móvil. Pero aún así lo veo ilógico si sólo está fallando con esta actualización.

Por otro lado en el modo ingeniero le cuesta poner en el YGPS los puntos rojos, amarillos y verdes. No sé qué nos ocurre con esta actualización, pero el GPS se lo ha cargado...

Prueba por este tutorial que es algo diferente por lo del tema de guardar en la SD la ultima posición encontrada, yo he probado y parece que va algo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=wq8r5ZDOE5o

Saludos

remix_squall
28/04/14, 15:12:07
Habéis probado a instalar otra room de needrom.con?
Las ROMs que aparecen en la web no son ni siquiera fiables. Fíjate en la mayoría de los comentarios que ponen en cada una de las ROMs. Además de que sólo hay una ROM sin acceso ROOT para poner el móvil en español.

Prueba por este tutorial que es algo diferente por lo del tema de guardar en la SD la ultima posición encontrada, yo he probado y parece que va algo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=wq8r5ZDOE5o

Saludos
He probado esto y tampoco... mejora un poco sí, pero no lo suficiente, tarda más de 15 minutos cada vez que enciendo el GPS para que me ubique, con la otra ROM anterior no tardaba tanto... no llegaba siquiera al minuto algunas veces.

alvrev
28/04/14, 15:27:56
Vamos que segun veo cuando me llegue el movil ni lo actualizo no?
Como lo actualizasteis vosotros via ota, cwm flastool? que version fue la que os hace que no funcione el GPS

remix_squall
28/04/14, 15:53:50
Vamos que segun veo cuando me llegue el movil ni lo actualizo no?
Como lo actualizasteis vosotros via ota, cwm flastool? que version fue la que os hace que no funcione el GPS
Mes de abril vía OTA. Si puedes cuando te llegue el móvil, antes de meterle todos tus datos, haz una copia de tu ROM y súbela aunque sea a MEGA para que nosotros podamos desactualizar esta ROM.

alvrev
28/04/14, 16:04:10
No hay problema con eso, la cosa es q el móvil aun no m lo han enviado estoy esperando, pero en cuanto lo tenga lo primero q haga será la copia un saludo

alvrev
28/04/14, 16:22:16
Una pregunta por no abrir otro hilo, @remix_squall , el metodo para rootearlo, es el mismo que para cualquier mtk6582 no?

remix_squall
28/04/14, 16:34:00
Eso si que no lo sé. A nosotros la ROM ya nos venía rooteada por defecto, supongo que contigo será igual.

lalgaba
28/04/14, 17:02:33
Las ROMs que aparecen en la web no son ni siquiera fiables. Fíjate en la mayoría de los comentarios que ponen en cada una de las ROMs. Además de que sólo hay una ROM sin acceso ROOT para poner el móvil en español.

He probado esto y tampoco... mejora un poco sí, pero no lo suficiente, tarda más de 15 minutos cada vez que enciendo el GPS para que me ubique, con la otra ROM anterior no tardaba tanto... no llegaba siquiera al minuto algunas veces.

Yo también le di al apartado de "Mejora la busqueda de GPS" dentro del Mobileuncle Tools, prueba a ver si por ahi.

MrTopo85
28/04/14, 19:26:21
Una pregunta por no abrir otro hilo, @remix_squall , el metodo para rootearlo, es el mismo que para cualquier mtk6582 no?

A mí me vino sin rootear. Se hace en un momento y sin peligro con la aplicación Framaroot, que te incluyo como archivo adjunto. Basta con abrir el programa (previamente instalado, obvio) y darle a una de las tres formas de rooteo, reiniciar el movil y listo. La que a mí me funcionó en éste móvil es la 'Aragorn'.

remix_squall
28/04/14, 21:30:41
Bueno, me he puesto en contacto con los de Pandawill. Al principio me sugirieron mirar en sus foros, pero sólo encontré las ROM/Firmware del iOcean X7 Turbo/Youth/Elite, que no son compatibles con nuestros modelos de teléfono (HD).

Estoy esperando que me contesten a un correo para esta noche. Pero si por lo que sea no me respondiesen me pondría en contacto con ellos aproximadamente a las 3:00 de la madrugada que es lo que me han pedido que me espere para poder ponerme en contacto con su servicio técnico.

A ver si podemos solucionar este entuerto, odio no tener GPS...

KripXP
28/04/14, 22:33:27

Yo llevo esta de NeedROM (http://www.needrom.com/mobile/iocean-x7-hd-2/) desde prácticamente la primera semana. Está rooteada, es en español y el GPS me va perfectamente bien.

remix_squall
29/04/14, 04:37:06
Yo llevo esta de NeedROM (http://www.needrom.com/mobile/iocean-x7-hd-2/) desde prácticamente la primera semana. Está rooteada, es en español y el GPS me va perfectamente bien.

Esta solución la aplicaré después de que me contesten los de Pandawill, he hablado con el servicio técnico de Rusia (al final han sido 7 horas en lugar de 6 xD) y me han pasado un enlace de descarga de la ROM del iOcean X7 Oficial.

Como suponéis no es la ROM que estoy buscando. No porque no me guste una ROM oficial, sino porque no es compatible. Así que mañana tengo que volver a intentar esto a ver si dan una solución factible o no.

No es que no me fie de la ROM de KripXP, pero como tengo el móvil en garantía, por lo menos quiero que donde lo compré me de una solución y ya a partir de ahí donde deberé comprar en un futuro o no.

alvrev
29/04/14, 08:15:12
Llevo desde los mtk6575 ,utilizando moviles chinorris, y desde mi experiencia, es mejor cambiar la rom, que esperar a que te ayuden por la garantia, a mi en mis experiencias solo me hacian dar palos de ciego, y por lo tanto yo (es solo mi opinion) cambiaria la rom.
Espero que tengas suerte y te lo solucionen de la manera mas rapida y eficaz.
Ya nos mantienes al tanto.
Si te dan la stock del x7 hd pasa el link :ok:

alvrev
29/04/14, 08:19:55

Esa rom de la que hablas , esta basada en la stock, o es la tipica rom con launcher android puro, tipo nova o apex?

KripXP
29/04/14, 11:03:02
Esa rom de la que hablas , esta basada en la stock, o es la tipica rom con launcher android puro, tipo nova o apex?

Diría que es una ROM completamente oficial aunque eso sí, yo directamente puse el launcher NOVA y el módulo Gravity de Xposed para dejarla a mi gusto. También modifiqué los EBR para disponer de 2.5GB de memoria interna.

remix_squall
30/04/14, 14:20:04
Estoy dándole muchas oportunidades a Pandawill y nada, como a la próxima respuesta no me den una solución buena haré lo de NeedROM.

Me han enviado dos veces el mismo enlace de descarga para el iOcean X7 Youth/Turbo/Elite que ni siquiera tiene el mismo hardware que nuestros móviles...

A ver si a la próxima me mandan otra cosa...

---

Para no escribir otro post, aquí la respuesta de Pandawill:

sorry to tell you that , we have no firmware for that item, how about this, if possible, could you send it back for repair . ? but the fee of shipment on your charge. what do you think ?
if you agree , we will send you rma number and address .
any inconvenience please kindly understand.También quieren que les mande un email con una grabación del problema con el móvil si no estuviese de acuerdo enviando el mismo... Ya sé donde no comprar un móvil la próxima vez...

---

Es mucho mejor de lo que esperaba xD. Es la misma ROM que tenía antes xD. Podéis probarla la de NeedROM xD. Lo malo es que es jodido instalar el ROM con Windows 8.1... Os paso el enlace de descarga del MT65xx Preloader: http://www.usuaris.tinet.org/~falco/AndroidBasico/Drivers_mtk/Preloader/4fcc58f72f21e438d99818a7b6eb7a43.zip

forsaken75
06/05/14, 17:49:55
Yo tambien me lleve una decepcion con el GPS de este terminal nada mas probarlo. Habia leido buenas opiniones sobre el por llevar el nuevo SOC MT6582, pero despues de configurarlo correctamente (gps.conf, EPO, AGPS, etc) tardaba varios minutos en coger señal y con una precision de 5 o mas metros (solo conectaba a 4/5 satelites) cuando mi "viejo" ThL W200 en poco mas de 1 minuto me coge señal con 2 metros de precision (conecta a 7/8 satelites o mas a cielo abierto)

Despues de probar todo lo probable y mas, incluidos brico-fixes con la antena tras desmontar el equipo, lo cual crei que en un principio funcionaba pero resulto ser mas un placebo que otra cosa, se me ocurrio probar algo que en principio no creia que funcionara: CAMBIAR EL DRIVER DEL GPS POR EL DEL THL W200. Pues bien, parece ser que este nuevo SOC incluye el mismo chip GPS que los anteriores MTK y no solo me ha funcionado si no que ahora el rendimiento es casi el mismo que el que tengo en mi ThL W200 (2/3 m de precision en poco mas de 1 minuto a cielo abierto)

Esto da que pensar... es posible que todos los problemas que arrastran los terminales chinos con SOCs Mediatek y que tantos quebraderos de cabeza nos han estado dando a muchos usuarios (no solo con el GPS) se deban, mas que a problemas de HW que siempre hemos achacado a los pobres ensambladores, a la propia Mediatek y su politica de "no liberacion de drivers" que, ademas, hace que todavia no podamos disfutar de Android Kit-Kat en nuestros terminales. Por suerte, hay ensambladores como ThL que han conseguido "hackear" sus drivers, y a parte, parece ser que Mediatek ha a cambiado su politica de drivers recientemente y los esta liberando a varios ensambladores, por lo que no tardaremos en ver las primeras roms basadas en Kit-Kat.

Bueno, volviendo al tema, y para quien le interese y quiera probar, aqui os dejo el driver GPS de ThL que tan buen resultado me esta dando. solo hay que descomprimirlo, con un explorador de archivos ROOT (por ej. root explorer) moverlo a la carpeta /system/lib/hw y despues corregir los permisos (rw-r--r--). Recomiendo hacer copia de seguridad del anterior driver por si acaso. Ya comentareis que tal os va.

Por cierto, estoy con la ultima rom actualizada de abril.

abel262
08/05/14, 10:48:28
Tengo un x7hd y estoy con el problema del gps. Pero sin actualizar ni nada. Hace un par de dias con el navegador se perdia a cada momento. Y desde dia siguiente no detecta satelites ni nada. Le he cambiado la rom. Lo he intentado con uncletool etc.. y nada. A alguien mas le ha pasado???

remix_squall
09/05/14, 05:36:18
Tengo un x7hd y estoy con el problema del gps. Pero sin actualizar ni nada. Hace un par de dias con el navegador se perdia a cada momento. Y desde dia siguiente no detecta satelites ni nada. Le he cambiado la rom. Lo he intentado con uncletool etc.. y nada. A alguien mas le ha pasado???

¿Lo has rooteado antes de pasarle la opción de mejorar el GPS con Uncletools? Si no está rooteado no funcionará.

abel262
10/05/14, 15:39:14
¿Lo has rooteado antes de pasarle la opción de mejorar el GPS con Uncletools? Si no está rooteado no funcionará.

si, esta rooterado, lo he actualizado, le he cambiado la rom... etc. me falta cantarle.
y no coje ni un solo satelite. voy a ver si hablo con antelife a ver que me dicen. me estoy empezando a artar de los moviles chinos estos. apenas tiene semana y poco, y ya es el segundo que me falla. tanto defenderlos yo ......

remix_squall
20/05/14, 14:34:00
si, esta rooterado, lo he actualizado, le he cambiado la rom... etc. me falta cantarle.
y no coje ni un solo satelite. voy a ver si hablo con antelife a ver que me dicen. me estoy empezando a artar de los moviles chinos estos. apenas tiene semana y poco, y ya es el segundo que me falla. tanto defenderlos yo ......

Intenta instalar el GPS Test y ponlo un rato al aire libre (si estás dentro de un edificio lo puedes hacer dejándolo al lado una ventana)

Yo tambien me lleve una decepcion con el GPS de este terminal nada mas probarlo. Habia leido buenas opiniones sobre el por llevar el nuevo SOC MT6582, pero despues de configurarlo correctamente (gps.conf, EPO, AGPS, etc) tardaba varios minutos en coger señal y con una precision de 5 o mas metros (solo conectaba a 4/5 satelites) cuando mi "viejo" ThL W200 en poco mas de 1 minuto me coge señal con 2 metros de precision (conecta a 7/8 satelites o mas a cielo abierto)

Despues de probar todo lo probable y mas, incluidos brico-fixes con la antena tras desmontar el equipo, lo cual crei que en un principio funcionaba pero resulto ser mas un placebo que otra cosa, se me ocurrio probar algo que en principio no creia que funcionara: CAMBIAR EL DRIVER DEL GPS POR EL DEL THL W200. Pues bien, parece ser que este nuevo SOC incluye el mismo chip GPS que los anteriores MTK y no solo me ha funcionado si no que ahora el rendimiento es casi el mismo que el que tengo en mi ThL W200 (2/3 m de precision en poco mas de 1 minuto a cielo abierto)

Esto da que pensar... es posible que todos los problemas que arrastran los terminales chinos con SOCs Mediatek y que tantos quebraderos de cabeza nos han estado dando a muchos usuarios (no solo con el GPS) se deban, mas que a problemas de HW que siempre hemos achacado a los pobres ensambladores, a la propia Mediatek y su politica de "no liberacion de drivers" que, ademas, hace que todavia no podamos disfutar de Android Kit-Kat en nuestros terminales. Por suerte, hay ensambladores como ThL que han conseguido "hackear" sus drivers, y a parte, parece ser que Mediatek ha a cambiado su politica de drivers recientemente y los esta liberando a varios ensambladores, por lo que no tardaremos en ver las primeras roms basadas en Kit-Kat.

Bueno, volviendo al tema, y para quien le interese y quiera probar, aqui os dejo el driver GPS de ThL que tan buen resultado me esta dando. solo hay que descomprimirlo, con un explorador de archivos ROOT (por ej. root explorer) moverlo a la carpeta /system/lib/hw y despues corregir los permisos (rw-r--r--). Recomiendo hacer copia de seguridad del anterior driver por si acaso. Ya comentareis que tal os va.

Por cierto, estoy con la ultima rom actualizada de abril.

Gracias amigo, ha funcionado a la perfección tu solución, no me atrevía por perder los datos personales por si no funcionaba xD, pero acabo de aplicar tu solución y funciona. Pondré un enlace directo a tu solución en el primer mensaje.

Me ha costado por cierto, ya que he tenido que reiniciar dos veces el móvil, una para aplicar los cambios del fichero gps.default.so, pero no iba el GPS definitivamente. Así que nuevo seguí los pasos borrando primeramente el del system/lib/hw y luego pegando y cambiado los permisos de escritura/lectura y reiniciando. Puse el modo ingeniero con el Uncletools hasta obtener señal y luego con el GPS Test para confirmar que funcionaba xD.

Muchas gracias de nuevo :D

remix_squall
28/07/14, 03:26:42
Intenta instalar el GPS Test y ponlo un rato al aire libre (si estás dentro de un edificio lo puedes hacer dejándolo al lado una ventana)

Gracias amigo, ha funcionado a la perfección tu solución, no me atrevía por perder los datos personales por si no funcionaba xD, pero acabo de aplicar tu solución y funciona. Pondré un enlace directo a tu solución en el primer mensaje.

Me ha costado por cierto, ya que he tenido que reiniciar dos veces el móvil, una para aplicar los cambios del fichero gps.default.so, pero no iba el GPS definitivamente. Así que nuevo seguí los pasos borrando primeramente el del system/lib/hw y luego pegando y cambiado los permisos de escritura/lectura y reiniciando. Puse el modo ingeniero con el Uncletools hasta obtener señal y luego con el GPS Test para confirmar que funcionaba xD.

Muchas gracias de nuevo :D

Esto a corto plazo funcionaba, a largo ya no. Al final funciona lo siguiente y esta vez incluso a largo plazo. En NeedROM han publicado un nuevo enlace a una nueva actualización de este mes pasado (junio), os recomiendo que os la bajéis, corrigieron lo del GPS. Sé que al principio va algo lento en encontrar vuestra ubicación, pero en el segundo y siguiente usos va super rápido, en menos de 1 minuto ya os ubica correctamente. Aquí tenéis el link:

http://www.needrom.com/mobile/iocean-x7-hd-2/

Saludos a todos