PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla táctil no funciona correctamente

mcnevips3
24/04/14, 12:10:06
Buenas a todos. Estoy algo desesperado por el problema de mi galaxy S4.

Resulta que hace poco se me cayó y se rompió el cristal de la pantalla (la pantalla estaba intacta), por lo que decidí aventurarme a cambiar el cristal por mí mismo viendo tutoriales en YT para ahorrarme el "dinerillo" del SAT.

He logrado cambiarla despues de una hora y media despegando poco a poco el cristal roto de la pantalla. Pero cuando he puesto el nuevo cristal, resulta que el táctil de la pantalla no funciona correctamente. A veces va bien pero cuando le da la gana se vuelve loco y no funciona.

¿Hay alguna forma de arreglarlo? ¿Calibrando la pantalla? Por favor, si alguien sabe alguna solucion se lo agradeceria mucho. Gracias ;)

drums777
24/04/14, 12:12:50
Has usado pegamento UV?
Dicen que si no lo usas pasan esas cosas...

mcnevips3
24/04/14, 12:18:33
Has usado pegamento UV?
Dicen que si no lo usas pasan esas cosas...

No, he usado cinta de doble cara especial para moviles. Me resulta extraño que por no usar pegamento UV pase eso con el táctil... pero no se, no soy un manitas en esto...

mcnevips3
24/04/14, 12:23:43
Si es necesario utilizar pegamento UV, a ver si alguien me deja un tutorial por aqui. Gracias!!

pincho111
24/04/14, 12:39:47
Grave error... en los tutos del "llutuve", parece que queda bien con cintas de doble cara, pero no me cansare de decirlo, es una chapuza de las gordas. Se bloqueara la lcd, le entrará polvo, humedad, fallos en el tactil... etc
El trabajo dificil ya lo tienes hecho. Vuelve a separar el cristal, y pegalo con loca, kedará perfecto.
Consejillo, antes de aplicar el uv loca, desmonta la placa base, sensores, camara frontal, si no se llenaran de adhesivo, no pasa nada si se manchan, el adhesivo es super likido y no secará a no ser ke le de luz uv. el flex usb, lo puedes dejar,...
El uv loca lo puedes comprar en ebay, sale por unos kince pavos...

pincho111
24/04/14, 12:45:01
busca tutos por youtube, pero ke usen el uv loca.. en ninguno desmontan el tlf por completo, pero eso es otra chapuza y una guarreria.
El cristal, tendras ke limpiarlo a fondo, ke no le kede una mota de polvo, o si no, te kedaran burbujas y se vera esa mota para siempre...
Con paciencia te kedará perfecto.

mcnevips3
24/04/14, 12:56:13
busca tutos por youtube, pero ke usen el uv loca.. en ninguno desmontan el tlf por completo, pero eso es otra chapuza y una guarreria.
El cristal, tendras ke limpiarlo a fondo, ke no le kede una mota de polvo, o si no, te kedaran burbujas y se vera esa mota para siempre...
Con paciencia te kedará perfecto.

Muchas gracias amigo. Solo un par de dudas. He estado investigando y he visto que existen unas laminas llamadas "laminas OCA" que al parecer hacen lo mismo que el gel LOCA UV y salen por unos 3€, no se si tendrá el mismo efecto. te dejo aqui el link

http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo~x~OCA-Optically-Clear-Adhesive-Samsung-Galaxy-S4-i9505-i9500~IDArticulo~7365.html

Si es lo mismo prefiero pillar esas láminas porque es mas limpio.

Y otra duda. En el caso de que me decantara por el gel LOCA, el resto de la pantalla lo dejo con la cinta de doble cara o tengo que retirarla y ya acon el gel se queda pegada??

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda ;)

pincho111
24/04/14, 12:58:16
El exceso de adhesivo ke te rebose por detras, laterales y boton home, limpialo con alcohol de kemar (sin miedo).
Ten en cuenta ke solo se secará el adhesivo al ke le de la luz uv, por lo ke el ke keda debajo del contorno del marco no secará y rebosará tambien por el boton home, paciencia y alcohol sin miedo y te aseguro ke keda perfect..

pincho111
24/04/14, 13:00:04
las laminas oca, sin un autoclave, una makinita de presion, te kedará lleno, lleno de burbujas.. descartalo.
Uv loca y keda perfecto...

mcnevips3
24/04/14, 13:02:25
las laminas oca, sin un autoclave, una makinita de presion, te kedará lleno, lleno de burbujas.. descartalo.
Uv loca y keda perfecto...

Ok amigo, me pondré con el uv loc a ver que tal. Ya una ultima duda y no te molesto mas ;)

Cuanto tiempo tengo que dejarlo bajo la luz UV para que seque??

pincho111
24/04/14, 13:05:34
vuelve a ponerle cinta en la parte superior e inferior, en los laterales no va a servir de nada, pero si kieres ponsela, sin ke toke en la lcd.
Sobre todo paciencia. No lo pongas a secar si no te convence el resultado o si ves ke ha kedado algo entre el cristal y la lcd, todavia estarias a tiempo de levantar el cristal, limpiar y repetir el proceso. Una vez seco, te costaria tanto como el primero ke has kitado...

pincho111
24/04/14, 13:08:06
Pues segun ke lampara utilices,... Yo utilizo una lampara de estas de secar las uñas, en unos segundos empieza a solidificar y en unos cinco minutos esta completamente seco...

mcnevips3
24/04/14, 13:10:35
Pues segun ke lampara utilices,... Yo utilizo una lampara de estas de secar las uñas, en unos segundos empieza a solidificar y en unos cinco minutos esta completamente seco...

Mil gracias, has despejado todas mis dudas. En cuanto tenga el gel loca y la bombilla uv me pongo a ello y cuando lo tenga listo cuelgo fotos para que veas el resultado. Gracias de nuevo. Un saludo ;)

pincho111
24/04/14, 13:12:14
Al sol, en un dia soleado, tambien secaria, pero puede tardar horas...
Antes de utilizarlo, haz pruebas... pon un poco en un cristal, un plastico o algo y lo pones debajo de la lampara y vas viendo como reacciona. Las lamparitas de los chinos, estas de comprobar los billetes, son de muy poca potencia, se puede pegar horas para secar...

pincho111
24/04/14, 13:13:12
cualkier duda, aki estamos...
SUERTE

mcnevips3
24/04/14, 13:14:30
Yo me pillare una bombilla uv normal en una ferreteria. Haré algunas pruebas como me has dicho para ver cuanto tarda. Gracias ;)