PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Utilizar el Nexus 5 como modem USB 3G

supra25
24/04/14, 11:59:39
Quiero tener internet en una casa de campo donde no hay ADSL y necesito abrir puertos, la solucion la he encontrado en un modem 3G conectandolo a un router que admite que se le conecte un modem de estos a traves del USB, hasta aquí el tema está claro, incluso me han dicho que hay routers que permiten insertar directamente la SIM del operador dentro.

Pero mi duda es si en lugar de usar el modem 3G (o pincho) puedo usar el movil con la funcion de aclaje USB, conectandolo con el cable USB al router,que en principio deberia hacer la misma funcion, lo he preguntado en una tienda de informatica y me han dicho que si pero no me parecia muy convencido. ¿Alguien lo ha probado o lo sabe a ciencia cierta si es eso posible?

Es por no comprarme el modem 3G si es que puedo hacer lo mismo con el movil.

Saludos

jockos
24/04/14, 12:08:35
Buenas,

En un principio sí debería funcionar, pero no puedo asegurártelo porque no lo probé. Yo para la finca me pillé un router wifi al que le conectaba un pincho 3g q me regalaron en Simyo. Muy pequeñito, como un paquete de tabaco y te lo puedes llevar en el bolsillo y tienes wifi en cualquier punto. El panel de control muy bueno y se pueden abrir puertos.

Lo pillé en Amazon, ahora vale bastante caro, pero en su día estaba a unos 20 y pico euros:
http://www.amazon.es/gp/product/B007W7UJTQ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B007W7UJTQ&linkCode=as2&tag=n0d86-21

Saludos!

Fauno7
24/04/14, 12:10:07
Hola! Puedes compartir Datos por wifi desde tu móvil como bien dices y tambien el pc si fuera el caso puedes hacer tethering. Por otro lado tambien debes pensar que si vas a tener un móvil conectado mucho tiempo pues que si calentamientos, la bateria etc.. No creo que un modem con sim te salga muy caro.

Zyros
24/04/14, 12:10:19
Puedes crear una red Wifi con el propio N5 usando la red de datos del propio móvil sin necesidad de ningún router solo que necesitas una buena tarifa de datos, que por otro lado también necesitas para el pincho. Creo que se llama tethering (http://es.wikipedia.org/wiki/Tethering). Cualquier dispositivo con Wifi se podría conectar a la red de datos del móvil (tablets, portátiles, etc...) pero el consumo de datos será muy pero que muy elevado así que tarifa plana con uso ilimitado. En el enlace que he puesto dice textualmente: "El sistema operativo Android soporta esta característica desde la versión 2.2 Froyo.1 Anteriormente se podía usar en dispositivos rooteados2 mediante el uso de la aplicación iptables de Linux.3 Asimismo, para los teléfonos con sistema Android anterior y sin necesidad de utilizar el rooting, se pueden descargar aplicaciones desde el Android Market, como PdaNet4 5 6 o EasyTether,7 de forma que a través del cable USB, se puede tener acceso a Internet desde el ordenador personal.

A partir de la versión 2.3 Gingerbread este SO permite también compartir la conexión a internet del dispositivo de manera nativa vía USB y también por WiFi, convirtiendo un teléfono inteligente en un ruteador inalámbrico de bolsillo, dando servicio de 1 a 5 equipos de manera inalámbrica. Dentro del menú de configuración, en conexiones inalámbricas, nos muestra la opción Mobile AP o Anclaje de red (en versiones más actuales, Zona Wifi y Módem USB), donde nos permite seleccionar que modo queremos usar, para el caso del modo WiFi se permite establecer los parámetros de nuestra red inalámbrica, como el nombre de la red (SSID), tipo de encriptación y contraseña."

Si lo que quieres es usar los datos del router para el N5 lo mejor es que el router tenga Wifi y conectes el N5 a dicha Wifi. Se que han pinchos para los routers con tarifas muy asequibles.

Yo he probado y funciona el tethering por Wifi para que otros dispositivos se conecten a Internet, pero no he probado el vía usb.

Saludos

supra25
24/04/14, 12:17:25
El tema de los pinchos no es ya el precio, que es verdad que no son tan caros pero el problema que tenemos el Nexus 5 (entre otros) es que tenemos la microSIM y que yo sepa todos los pinchos van con SIM normal, eso me obligaria a pedirle a movistar un duplicado y darme de alta en el servicio multiSIM que te permite compartir todo lo que tienes contratado, mismo numero, misma conexion de datos pero lo tienes en dos SIMs distintas, y bueno la verdad es que el uso que le voy a dar es esporadico y si puedo hacerlo gastandome el menos dinero posible mejor. Si puedira usar mi conexion de datos de mi movil conectandolo (como si un pincho 3g se tratara) a un router que lo permita para mi seria mejor.

Zyros
24/04/14, 13:13:47
El tema de los pinchos no es ya el precio, que es verdad que no son tan caros pero el problema que tenemos el Nexus 5 (entre otros) es que tenemos la microSIM y que yo sepa todos los pinchos van con SIM normal, eso me obligaria a pedirle a movistar un duplicado y darme de alta en el servicio multiSIM que te permite compartir todo lo que tienes contratado, mismo numero, misma conexion de datos pero lo tienes en dos SIMs distintas, y bueno la verdad es que el uso que le voy a dar es esporadico y si puedo hacerlo gastandome el menos dinero posible mejor. Si puedira usar mi conexion de datos de mi movil conectandolo (como si un pincho 3g se tratara) a un router que lo permita para mi seria mejor.

¿Por qué tienes que conectar la conexión de datos del N5 a un router?. El N5 es un router en si mismo luego no entiendo por qué debes conectarlo a un router. Me imagino que si tienes dos dispositivos que deben usar la conexión del N5 y están muy alejados igual no tiene suficiente potencia el N5 pero si solo es uno con llevar el móvil a un sitio cercano al aparato en el que haya buena cobertura que ese es otro cantar.

Ajustes--->Más (debajo de Uso de datos)--->Anclaje a red y zona Wifi--->Yo acá escojo Configurar zona Wi-Fi-->Nombre de red, clave seguridad que deberás usar en cualquier dispositivo con Wifi que se vaya a conectar al N5.

Me imagino que igual funcionara con Anclaje de USB, si el N5 esta conectado vía usb a otro dispositivo y en este caso con un cable largo de usb puedes alejar más el N5 para que consiga buena cobertura.

Pero ten en cuenta que una tablet y mucho más un portatil en cuanto se conectan a la Wifi consumen muchísimos datos con los cientos de procesos que ni sabes que corren en ellos y con una tarifa limitada lo mismo se la comen en poco tiempo

Saludos

Moreta
24/04/14, 13:24:06
¿Por qué tienes que conectar la conexión de datos del N5 a un router?. El N5 es un router en si mismo luego no entiendo por qué debes conectarlo a un router. Me imagino que si tienes dos dispositivos que deben usar la conexión del N5 y están muy alejados igual no tiene suficiente potencia el N5 pero si solo es uno con llevar el móvil a un sitio cercano al aparato en el que haya buena cobertura que ese es otro cantar.

Ajustes--->Más (debajo de Uso de datos)--->Anclaje a red y zona Wifi--->Yo acá escojo Configurar zona Wi-Fi-->Nombre de red, clave seguridad que deberás usar en cualquier dispositivo con Wifi que se vaya a conectar al N5.

Me imagino que igual funcionara con Anclaje de USB, si el N5 esta conectado vía usb a otro dispositivo y en este caso con un cable largo de usb puedes alejar más el N5 para que consiga buena cobertura.

Pero ten en cuenta que una tablet y mucho más un portatil en cuanto se conectan a la Wifi consumen muchísimos datos con los cientos de procesos que ni sabes que corren en ellos y con una tarifa limitada lo mismo se la comen en poco tiempo

Saludos
Tienes más razón que un santo, para que marear la perdiz con routers, modems y demás historias, cuando cualquier Smartphone te deja crear tu propia red wifi (Tethering).
Solo un dato, comprobad que vuestra operadora os deja hacer este tipo de cosas, que luego vienen los disgustos en la factura...

supra25
24/04/14, 13:28:15
Porque necesito abrir unos puertos en concreto y eso no lo permite la conexión de datos por defecto, todo lo que me decís ya lo sé, de hecho lo uso, creo el punto de acceso wifi desde el móvil pero no me sirve para lo que necesito, por eso requiero un router.

rapastor
24/04/14, 14:08:32
Si el problema es de puertos, puede que sea cuestión de la operadora, y no del aparato. Yoigo, por ejemplo no deja hacer conexiones p2p ni videoconferencias.

jockos
24/04/14, 14:41:06
Porque necesito abrir unos puertos en concreto y eso no lo permite la conexión de datos por defecto, todo lo que me decís ya lo sé, de hecho lo uso, creo el punto de acceso wifi desde el móvil pero no me sirve para lo que necesito, por eso requiero un router.
Me parece que nadie te está entendiendo, han leído modem + Nexus y habrán parado de leer el resto de tu mensaje :P

Sólo he encontrado esto y no sé que tal funcionará:
https://play.google.com/store/apps/details?id=at.bherbst.net

Por internet hay muy poca info al respecto.

supra25
24/04/14, 15:02:03
Yo tampoco he encontrado nada de información sobre esto, por eso preguntaba por aquí por si alguien lo sabia o lo había probado pero ya he visto que la mayoría ni me entendian :-P