PDA

Ver la Versión Completa : (consulta) instalar cm11 kindle fire hd 7.4.8 (SOLUCIONADO!)

marcos_vega2
24/04/14, 01:48:18
Hola buenas tardes, he leido todos los tutoriales aqui expuestos y en el foro XDA, y me quedan algunas dudas, quisiera instalar CM11 http://download.cyanogenmod.org/?device=tate, en mi Kindle Fire HD 7 2012 7.4.8. las dudas que tengo son:

1) en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2543455 OFFICIAL CyanogenMod 11.0 for the Kindle Fire HD 7", pide que tiene que estar instalado el TWRP 2.7.0.0 , yo descargue kfhd7-twrp-2.6.3.1-recovery.img que usan para cm 10.2, quisiera saber si sirve igual para cm11. lo descargue de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2128848

2) he descargado el archivo kfhd7-freedom-boot-7.4.6.img desde el mismo links anterior, como yo tengo la version 7.4.8, no se si me sirve dicho archivo, o tendria que buscar otro.

3)No consigo el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31, no lo encontre en el foro, si alguien podria facilitar el link por favor.

En resumen los archivos que tengo son:
cm-11-20140422-NIGHTLY-tate.zip
gapps-kk-20140105-signed.zip
kfhd7-freedom-boot-7.4.6.img (sirve si tengo 7.4.8?)
kfhd7-twrp-2.6.3.1-recovery.img (sirve para cm11?)
kfhd7-u-boot-prod-7.2.3.bin
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31 (necesitaria el link)
fireflash11.apk

el tutorial a seguir es el de kindlero, que transcribo aqui abajo, quedo a la espera de que un alma caritativa me ayude a evacuar estas dudas y seguir adelante con el tuto, gracias. saludos!!!

Kindlelero Kindlelero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
Recibida una KINDLE FIRE HD el pasado viernes.

Como ya habéis comentado anteriormente alguno, si no fuera posible instalarle una nueva ROM, no me hubiera planteado su compra ni siquiera a los módicos 99 € que cuesta a día de hoy.

Llegada de fábrica con la versión de firmware 7.4.5, que se actualizó a la 7.4.6 casi de inmediato.

He seguido la guía de Troiky (post número 1 del hilo), pero usando varios archivos actualizados. En 15 minutos tenía corriendo la tableta con la ROM CM10.2 y sin ningún susto por el camino. Comentar para los menos valientes que nunca antes había flasheado ningún otro dispositivo.

Os paso, partiendo de los puntos de Troiky del primer post, el paso a paso con las modificaciones que he empleado y ampliando la información en aquellos pasos que me quedaban menos claros. Por favor, tened en cuenta que la información recogida en la siguiente guía es una recopilación de las guías y aportes de otros usuarios y en ningún caso es de mi cosecha. Si alguien se siente ofendido por haber usado su información, por favor, que me lo haga saber y borraré el post de inmediato. Mi única intención es la de ayudar a cualquiera al que, como a mí, se le planteen dudas a la hora de llevar a cabo el flasheo de su KINDLE FIRE HD.

Os recuerdo que el firmware del que he partido en mi KINDLE HD FIRE es el 7.4.6. El PC que he empleado corre WINDOWS 7 64 bits. Como siempre, si alguien decide seguir esta guía debe hacerlo bajo su propio riesgo y sabiendo que puede dejar su tablet inservible.

Paso 1
En el KINDLE FIRE HD activar las opciones Permitir la instalacion de aplicaciones y Habilitar ADB.
En el KINDLE FIRE HD desplegar la barra superior y seleccionar Más. Seleccionar Seguridad y marcar la opción Habilitar ADB.
En la pantalla anterior pulsar sobre Dispositivo y seleccionar ON en la opción Permitir la instalación de aplicaciones. Pulsar Ok en el mensaje que aparecerá.
Paso 2
En el PC, desinstalar los drivers del KINDLE FIRE HD e instalar los drivers ADB.
Para ello conectar el KINDLE FIRE HD al PC mediante su cable USB.
En el Administrador de Dispositivos de WINDOWS ir a Dispositivos Portátiles, pulsar con el botón derecho sobre Kindle y seleccionar Propiedades. Ir a la pestaña Driver y seleccionar Desinstalar.
Desconectar el KINDLE FIRE HD del PC.
Instalar los Kindle Fire ADB Drivers en el PC (yo reinicié el PC tras la instalación).
Conectar el KINDLE FIRE HD al PC usando el cable USB. El PC comenzará a instalar automáticamente los drivers necesarios.
Comprobar que los drivers se han instalado correctamente. Para ello, abrir el Administrador de Dispositivos de WINDOWS y comprobar que aparece como dispositivo Kindle Fire y que al deplegarlo aparece Android Composite ADB Interface.
Paso 3
En el PC descomprimir el archivo Bin4ry's root (yo usé Bin4ry’s root v.31, concretamente el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31) en una carpeta del escritorio. Conectar el KINDLE FIRE HD al ordenador y abrir la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry's root.Ejecutar el archivo RunMe con lo que aparecera una pantalla negra. En el comando Make a choice escribir 1 y pulsar INTRO.Tras unos instantes nuestro kindle se reiniciará. A partir de ahora hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla del ordenador:
En el KINDLE FIRE HD se abrirá una pantalla en la que debemos pulsar sobre la opción Hacer copia de mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la copia.
Una vez completada la copia, pulsar una tecla en el PC. Se abrirá en el KINDLE FIRE HD otra pantalla en la que ahora pulsaremos sobre Restaurar mis datos. Esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Una vez completada la restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará de nuevo.
Sin desconectar el KINDLE FIRE HD del PC, desbloquearlo y esperar a que se reinicie él solo una vez más.
Una vez reiniciado, en la pantalla que aparecerá en el KINDLE, pulsar una vez más sobre Restaurar mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Cuando se haya completado la nueva restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará otra vez más. Cuando arranque ya debería estar correctamente rooteado.
Para comprobar que el root se ha realizado correctamente, desbloquear el KINDLE FIRE HD, ir a la pantalla de aplicaciones y comprobar que ha aparecido la aplicación Superuser.
Paso 4
Instalar en el KINDLE FIRE HD desde la tienda de AMAZON la aplicacion Es File Explorer.
Desde el PC copiar a la carpeta android del KINDLE FIRE HD los siguientes archivos:
Fire flash (usé la misma que se encuentra en el primer post del hilo)
Freedom boot 7.4.6
Twrp 2.6.3.1
Archivo zip (sin descomprimir) de la rom CM10.2 (concretamente usé cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
Archivo zip (sin descomprimir) de las Gapps para CM10.2(concretamente usé gapps-jb-20130813-signed. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
NO hay que añadir el archivo zip del Google Play Store, puesto que está ya incluido en las Gapps para CM10.2.
Paso 5
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación ES File Explorer que hemos instalado en el paso anterior. Ir a la carpeta android e instalar el Fire Flash.

Paso 6
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación Fire Flash. Marcar la siguiente configuración.
En Bootloader (aquí os aparecerán unas letras rojas): Marcar la casilla.
En Boot partition: Pulsar sobre la casilla not flashed y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo freedom boot que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Recovery partition: Pulsar sobre el botón que aparece y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo Twrp que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Open recovery script: marcar las tres casillas wipe cache, wipe data y wipe system.
En Install zip files: Pulsar el botón que aparece y colocar el archivo zip CM10.2 y posteriormente colocar también el archivo zip de las Gapps para CM10.2.
Revisar en este paso que todas las opciones están como se indica en los puntos anteriores.
En EXECUTE: pulsar Flash install script. Esperar unos instantes a que el proceso de flasheo finalice y tras esto pulsar en Reboot into recovery.
Si todo ha ido bien, la tablet se apagará y volverá a encenderse y aparecerá el símbolo KINDLE FIRE en letras azules. Posteriormente aparecerá el símbolo de CYANOGENMOD y tras unos minutos la tablet empezara a funcionar correctamente con la nueva rom.

Mi agradecimiento desde aquí a Troiky y a todos los foreros que han ido aportando sus conocimientos e información a este hilo.

marcos_vega2
24/04/14, 14:44:01
1)http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 aqui encontre todas las versiones disponibles de binary root, la ultima es la v33, me quedaria saber si es valida para rootear la 7.4.8

2)http://goo.im/devs/Hashcode/tate/ aqui encontre el kfhd7-twrp-2.7.0.0-recovery.img que se necesitaba para cm11, tambien estan todos los freeboot, solo que el ultimo disponible es el kfhd7-freedom-boot-7.4.6.img, que no se si servira para hacer el tutorial teniendo yo el kindle actualizado a 7.4.8

Por favor, si alguien pudiera confirmar esto, seria de mucha utilidad para aquellos que se nos actualizo el kindle a la ultima version. gracias, saludos!

renatofast
24/04/14, 23:12:35
1)http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460 aqui encontre todas las versiones disponibles de binary root, la ultima es la v33, me quedaria saber si es valida para rootear la 7.4.8

2)http://goo.im/devs/Hashcode/tate/ aqui encontre el kfhd7-twrp-2.7.0.0-recovery.img que se necesitaba para cm11, tambien estan todos los freeboot, solo que el ultimo disponible es el kfhd7-freedom-boot-7.4.6.img, que no se si servira para hacer el tutorial teniendo yo el kindle actualizado a 7.4.8

Por favor, si alguien pudiera confirmar esto, seria de mucha utilidad para aquellos que se nos actualizo el kindle a la ultima version. gracias, saludos!

sirve igual ! yo lo hice con 7.4.8 puedes ir tranquilo ;-)

marcos_vega2
24/04/14, 23:38:07
gracias renatofast por confirmar, ahora que ya tengo si todos los archivos necesarios, me pongo en campaña a actualizar el kindle y comentare el resultado, jejeje!
Quedan a disposicion de todos los links con todos los archivos necesarios por si les faltaba alguno.
Saludos!!!

merchupi
26/04/14, 13:43:55
Qué paso?

marcos_vega2
30/04/14, 14:45:25
Perdon por la demora en contestar, estuve complicado estos dias con el trabajo. He de comentar que la verdad resulto mas rapido de lo que pensaba, fueron solo 10 min. y ya tenia la CM11 instalada en el kindle HD sin ningun problema (demore mas en cargar la tablet que en flashearla, jejej!), todo siguiendo el tutorial antes expuesto, lo que si hice y que no estaba expuesto en el tuto es que en el fireflash, hay que tildar en disable recovery autoupdate y apply stack override, y despues de hacer click en flash script, hay que tocar en reboot into recovery.
La verdad que la tablet vuela ahora, se la nota muy fluida con 4.4.2, todo como la seda, las aplicaciones se abren al toque, el navegador es mucho mas rapido. ademas de que es muy personalizable, recomiendo el cambio totalmente.
Los que se animen a actualizar sus tablet sientanse libres de postear aqui sus exitos y/o dudas.
Saludos!!!

merchupi
30/04/14, 18:58:29
Te iba a preguntar: no podrías hacer un pack con todos los archivos que empleaste? Ya que te complicaste la vida buscando, sería estupendo que los dejaras en un archivo (mega, etc) y sería un camino para todos aquellos que quisiera dejar mojito y pasar a CM11. Yo estoy en la versión anterior, conforme al primer tutorial, pero si facilitas los archivos, pues vamos a ello.
P.D. Te funciona bien todo?

marcos_vega2
30/04/14, 23:27:14
hola merchupi, si te comento que todo lo que probe hasta el momento perfecto, la tablet anda muy fluida, queda prácticamente un nexus 7.
Sobre los archivos, si te fijas puse los links a las carpetas donde se encuentran dichos archivos, me pareció mejor así, porque se van actualizando solos a medida que salen actualizaciones nuevas, asi pueden descargar las ultimas siempre (en el caso de del cm11 tate, bynary root, freedom boot, etc).
de ahi pueden descargarlas a todas (en mi post puse que archivos use yo).

En Resumen, los archivos que he usado para flashear a CM11 fueron:
cm-11-20140422-NIGHTLY-tate.zip y gapps-kk-20140105-signed.zip http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2543455
kfhd7-freedom-boot-7.4.6.img http://goo.im/devs/Hashcode/tate/
kfhd7-u-boot-prod-7.2.3.bin http://goo.im/devs/Hashcode/tate/
kfhd7-twrp-2.7.0.0-recovery.img http://goo.im/devs/Hashcode/tate/
Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
Fireflash 11.apk http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168512

Saludos!!!

merchupi
07/05/14, 11:30:57
Muchas gracias Marcos

teexlo
25/05/14, 16:03:40
Buenas compañeros!

Tengo un problemilla...bueno,un problemón.

Le hize el root a mi Kindle Fire Hd 8'9. Luego quise instalarle el TWRP 2.7.0.0,pero algo debí hacerle mal, que mi Kindle no enciende. No hace nada. Ni siquiera lo detecta el ordenador...Esto huele a brick que tira para atrás.

Hay alguna solución? Hoy hable con los del SAT de Amazon y me han creado una etiqueta para la devolución y envío de uno nuevo...Habría algún problema?O me lo echarán para atrás?

Gracias por vuestra ayuda...

merchupi
31/05/14, 12:52:46
No creo que tengas problema con la devolución. Amazon tiene un gran servicio postventa.
De todas formas, echa un vistazo a los hilos. Creo recordar que había fórmula para desbrickear.

Peliculasv
16/06/14, 17:50:05
Una pregunta, estas instrucciones sirven también para un kindle hdx 8.9?
Es que quiero hacerle las modificaciones pero como soy bastante novato quiero estar seguro antes de empezar. Y una cosa más: los programas instalados vuelan todos una vez que le hago esto? Sobre todo pregunto por uno, que como lo pagué no quiero perderlo!
Muchas gracias!!!

mapachesfm
19/08/15, 01:31:15
En primer lugar agradecer a todos, en especial a marcos vega su post. Lo he hecho todo tal cual indica, pero no puse las gapps. Y claro, ahora tengo cianogenmod 11, instalado, pero sin GAPPS.

Tendría que volver a hacerlo todo desde el principio para instalarlas, o las puedo instalar desde la room de alguna otra manera.

Gracias de antemano por la ayuda.

mapachesfm
29/08/15, 19:23:18
Bueno. Ya consegui instalar las gapps,. Pero ahora tengo una duda. Puedo actualizar los servicios de Google como me pide al actualizar según que aplicaciones ?? O No debo??

Gracias

Enviado desde mi Amazon Tate mediante Tapatalk

mapachesfm
04/09/15, 21:34:27
Algún alma caritativa me puede contestar....gracias

Karinsky
11/09/15, 16:46:57
Sí, a mi se me actualizan de vez en cuando y todo funciona correctamente.

mapachesfm
12/09/15, 00:52:10
Gracias