Ver la Versión Completa : Los usuarios de Samsung no usan las aplicaciones preinstaladas ¿y tu?
jorge_kai
23/04/14, 23:33:08
Los usuarios de Samsung no usan las aplicaciones preinstaladas ¿y tu?
http://static.htcmania.com/galaxy-s5-launch-hero.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando compramos un terminal nuevo nos encontramos con ciertas aplicaciones preinstaladas o “bloatware” que pretenden facilitarnos ciertos aspectos de nuestro uso con el dispositivo. Aquí existen dos tipos de personas. Por un lado nos encontramos con los que usan estas aplicaciones en su vida diaria y por otro lado está quienes odian esta inclusión forzada y que obliga a tener instaladas estas aplicaciones ocupando espacio. Aunque no sea mucho ese espacio, lo ocupa y podríamos usarlo para aplicaciones que sí usemos, por ejemplo. Estas aplicaciones vienen incluidas en la capa de aplicación del fabricante, que además de darle un toque diferente al dispositivo y un sello único que lo diferencia del resto, también tiene su lado negativo. Esta capa personal de la marca que vende el terminal incorpora también las aplicaciones preinstaladas y que no podemos en muchos casos desinstalar, tan sólo deshabilitar. Samsung es uno de los fabricantes que puede tener, al menos para mi gusto, una de las capas de aplicaciones más intrusivas del mercado. Hablamos de ChatOn, Group Play y S Memo entre otros. Estas aplicaciones vienen incorporadas en muchos terminales Samsung y según cierto estudio, no tienen mucha repercusión en las vidas de los poseedores de estos dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/04/los-usuarios-de-samsung-no-usan-las-aplicaciones-preinstaladas.html)
jorge_kai
23/04/14, 23:33:22
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/los-usuarios-de-samsung-no-usan-las-aplicaciones-preinstaladas.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/los-usuarios-de-samsung-no-usan-las-aplicaciones-preinstaladas.html
zerocoolspain
23/04/14, 23:41:49
En el caso de samsung yo creo que tiene el mayor % de gente que no queremos ver ni en pintura tanta basura... tambien es el que mas "apps" mete
katze1123
23/04/14, 23:46:16
nada, llevo aosp :D
Benguii
23/04/14, 23:51:53
Yo solo uso la de musica y watchON
rafaelrosrui
23/04/14, 23:58:21
En mis tres Samsung que he tenido las ignoraba o las ponia en una carpeta con el nombre de basura para no verlas
BigCrush
24/04/14, 00:01:18
Definitivamente casi no lo uso a excepcion de google play. Prefiero un android puro e instalar apps a mi antojos.
hairnet
24/04/14, 00:10:30
de estreno y quitando morralla
makinho05
24/04/14, 00:27:23
Las unicas que utilizo son, Shealt, Smemo, Snote (importada), Splaner, Link.. De resto las elimino todas hasta las de google que tambien son una basura como youtube pj:risitas:, solo dejo playstore.
andy_ferrari
24/04/14, 00:39:07
De los Samsung que he tenido, root y a congelar todas las apps propias de Samsung, queda un Android fluido y sin lag
Llevo una rom liteada :) jajajaja
Eso sí de Samsung me gusta el browser, el reproductor de música y el calendario.
epitzalis
24/04/14, 00:56:39
todas las aplicaciones deshabilitadas :oh:
mojonx0droid
24/04/14, 01:02:41
Creo que 3 o 4, las demas ni por asomo.
Pumuky_69
24/04/14, 01:09:30
Root link2sd y listo mas ram mas memoria mejor rendimiento jejj
PIMURSA
24/04/14, 01:16:54
La de musica. El calendario..las demas desde el S1 hasta mi actual S4 las quito.
El por lo unico para mi que me interesa ser root. Quitar las app de samsung.
Ya en el S4 se pasaron. Me compro un terminal de 16Gb y 8Gb las ocupan ellos en sus aplicaciones que ni uso.
Y el S5 ahora te lo cobran mas caro porque lleva app premium de serie. App premium que lo mismo ni uso y ni me gustan. Samsung ya que nos obligas....podias dejarnos elegir que app premium instalar.
Vosotros mismo....esta es mi evolucion: S1....S2....S3....S4.....nexus o xiaomi (S5 muy caro y poco optimizado. Seguro que lo optimizais cuando saquen el S6. A mi pensar mi S4 deberia de haber ido en mayo de 2013 como va ahora....y no esperar un año)
Carlooz280897
24/04/14, 01:30:39
El mismo dia que compre mi note 2 mire tanta basura de apps que decidi cambiarme a aosp, no me arrepiento, eso si el calendario de samsung me parece mas bonito que el de aosp.
Mr.Backup
24/04/14, 01:31:47
Yo no uso la mayoría de las aplicaciones de Samsung preinstaladas. Menos mal que Google y la surcoreana llegaron a un acuerdo para reducir este intrusismo que perjudicaba a los usuarios.
Carlooz280897
24/04/14, 01:33:54
Yo ninguna me parecian inutiles. El mismo dia que compre mi note 2 mire tanta basura de apps que decidi cambiarme a aosp, no me arrepiento, eso si el calendario de samsung me parece mas bonito que el de aosp.
Ninguna, me puse una buena rom AOSP y a tirar millas.
El3erNota
24/04/14, 02:49:04
Pues seré el bicho raro... yo uso un buen número de ellas.
El scrapbook, el editor de imagen, la paleta con el spen, el youtube, el reproductor, el allshare, el polaris office, reproductor de video con la tv, watch on, los dos navegadores chrome y el de serie, el GPS, SNote, la notas, el calendario, la calculadora, la cámara(pocas veces), la play store, el store de samsung, gmail y email, el multitarea para todo las apps, leo libros ebook, ufff... le conecto también al dock para jugar al epsxe con un mando ps3, ...upufffff, si no he tocado un ordenador ya algo más de un año! Y no es broma.
Soy el único? Estoy sólo en este mundo?
peter9811
24/04/14, 03:35:38
yo tampoco la uso yo las elimino con "Unistaller Root"
peter9811
24/04/14, 03:38:24
No uso ni una sola
elpachi1
24/04/14, 03:42:19
Yo si las uso,el que las deshabilita,es por que le han metido en la cabeza,que va ha ganar 15 minutos de bateria mas,y mas ram
Un estudio muy revelador.
Ya deberían quitarlos.
vegitamaster66
24/04/14, 05:55:44
sinceramente... solo uso 4 de como 30 q trae, y cuando meto el rom, dejo solo las que uso, si acaso do o 3 mas q creo q en algun momento podria usar segun la situacion, eso es igual con todos los equipos y peor aun, con las compañias que ponen app precargadas tipo at&t y cosas por el estilo...
arjismero
24/04/14, 07:08:37
Tengo un note 2 y con root y rom hurrycane y sin nada, pero absolutamente nada de samsung quitando eso si el S-Note, que ese si le utilizo muchisimo, pero por lo demas, nada de nada
BitratE
24/04/14, 07:17:13
Esto es como el PP; nadie lo ha votado y ahí están con mayoría absoluta :D:D
Revisando los subforos de los Samsung salvo contadas personas casi todos usan todas o varias de las aplicaciones preinstaladas.
En mi caso y con todos mis Samsung ha sido encenderlo y empezar a quitar porquería ya que son de lejos los que más morralla meten a sus terminales.
josemare
24/04/14, 07:47:58
El scrapbook, el editor de imagen, la paleta con el spen, el youtube, el reproductor, el allshare, el polaris office, reproductor de video con la tv, watch on, los dos navegadores chrome y el de serie, el GPS, SNote, la notas, el calendario, la calculadora, la cámara(pocas veces), la play store, el store de samsung, gmail y email, el multitarea para todo las apps, leo libros ebook, ufff... le conecto también al dock para jugar al epsxe con un mando ps3, ...upufffff, si no he tocado un ordenador ya algo más de un año! Y no es broma.
Yo tambien las uso y mas cuando se tiene un note 3 o cualquiera de su gama que dan mucho juego al spen,de todos modos sigo pensando que hay gente con la mente muy cerrada y son anti samsung en todo,pero luego se compran un terminal suyo,cosa que no entiendo
abelcastells
24/04/14, 08:13:19
Mas o menos lo mismo, el note tiene un +
klurosu
24/04/14, 08:15:22
No eres un bicho raro compañero. Todos hacemos mas o menos lo mismo pero...sin las apk de samsung (vamos, que usamos otras mejores, mas livianas, etc)
Quickpic
Office editor
BoatBrowser
etc...
Aplicaciones de samsung?... pero... las hay????????
By_InDiO
24/04/14, 08:47:54
Yo uso pocas aplicaciones y en contadas ocasiones... La verdad es que deberian ser opcionales, o de facil desinstalacion.
carbayon
24/04/14, 09:05:24
... el youtube,...., el polaris office,...,los dos navegadores chrome, el GPS,..., la play store,..., gmail,..., leo libros ebook, ufff... le conecto también al dock para jugar al epsxe con un mando ps3, ...upufffff, si no he tocado un ordenador ya algo más de un año! Y no es broma.
El estudio es sobre el uso de las aplicaciones que mete Samsung en los teléfonos que vende. Y todas las del quote no son de Samsung. Y has puesto muchas que son del Google, como gmail por ejemplo.
Lo que más me llama la atención es lo del GPS.¿Qué quieres decir con ello?
carlos206
24/04/14, 09:06:43
Hace mucho q me cambié a los Nexus para evitar este problema sin tener q ser root
santinhos
24/04/14, 10:06:22
El Splanner, SNote y A-Note HD me parecen tres de las mejores aplicaciones que puede llevar un smartphone. Las echo en falta en el Mi3.
josechufa
24/04/14, 10:31:43
Siempre tendemos a poner lo mejor en nuestras Roms y lo generico de Samsung no lo es y menos util,si lo piden lo subimos en Update,para el que lo desee.saludos.
Vmarkina
24/04/14, 10:35:35
Evidentemente me sobran unas cuantas aplicaciones propietarias y ojalá pudiera desinstalarlas, pero lo mismo me pasa con las de google, que salvo maps y youtube, el resto es bloatware puro y duro. El calendario de samsung, S-Note, y alguna vez samsung Apps les doy buen uso. El resto, tanto de samsung como de google, ojalá pudiera quitármelas!
mironkraft
24/04/14, 10:41:59
que es eso?! XD
ah.. la basura que sueles borrar cuando te pillas el movil
siguen poniendola? jajajajajjajajaj
Si dicen quién lo hace se darían mas prisa :risitas:
Yo lo único que echo de menos al pasar del S3 al Nexus es el widget del Splanner. Me gustaba mucho.
Othingnet
24/04/14, 11:47:01
Deberían de tener una opción para quitarlas el que quiera, en Korea es así, nos lleva años de ventaja...
Merovingio
24/04/14, 11:48:52
En mis Note siempre e tenido esa morralla congelada,lo bueno fue hace poco cuando se cayeron los servidores de wasap,que Samsung aprovecho en su cuenta de twiter para alardear de chatON.....:loco:y decir que es una red misteriosa y exclusiva......
Ahi queda eso:risitas:
Yo si las uso de vez en cuando, excepto el ChatOn.
El3erNota
24/04/14, 12:29:17
El estudio es sobre el uso de las aplicaciones que mete Samsung en los teléfonos que vende. Y todas las del quote no son de Samsung. Y has puesto muchas que son del Google, como gmail por ejemplo.
Lo que más me llama la atención es lo del GPS.¿Qué quieres decir con ello?
También uso el knox pa meter mi información personal del banco y de la pág. X que frecuento. El s.health lo uso cuando salgo a correr y el grabador de voz, muy útil pa ir a clases mientras uso el s.note de recoger apuntes(en el 10.1), y para pillar a los malos de turno que se creen muy listos en la vida(jajaja si yo te contara).
Si te digo la verdad? Aveces no entiendo xq hay peña enfrascada en cambiarle las roms a algunos teléfonos...
Pepec07
24/04/14, 12:51:38
siempre cambie de rom en los samsung traen muchas porquerias que no sirven para nada
Hombre, está claro que no todo es basura...pero cargarse la mitad de almacenamiento con apps, es excesivo.....
diegodaba
24/04/14, 14:40:52
rootee el móvil solo para poder congelar el 90% de estas aplicaciones..
Siempre cyanogenmod en s3,s4,note2,note3, y? Solo sigo con ellos por la batería extraíble y la sd
El problema no es que lleve apps preinstaladas, el problema es que no deje desinstalarlas el condicionar al usuario es un error que cometen todos.
comprados, no he tenido ningun samsung, pero si varios amigos y los he podido trastear a conciencia, y la verdad es que la capa, con las apps, me parece de las peores que he visto en un móvil.
la capa me es confusa a veces y aburirida. pero las apps son una bestialidad y encima, son mucho peores que las que sueles encontrar en el google play.
no me disgusta mi Xperia Z por eso, la capa es mas elegante, y buena parte de las apps que trae preinstaladas son más útiles, y otras, se pueden borrar.
seria bueno el que todos los fabricantes se pusiesen de acuerdo en cuanto a capas de personalización, para que los usuarios ganemos. no es plan de poner todos los moviles en plan google play edition, pero si algo que no haga perder rendimento a los terminales o ser intrusivos en exceso.
tonmy.e
24/04/14, 20:09:37
Podrían dejar de gastar dinero en desarrollar sus apps y gastarselo en ponerle unos mejores materiales al móvil...pq no veas.
santinhos
25/04/14, 22:20:23
Podrían dejar de gastar dinero en desarrollar sus apps y gastarselo en ponerle unos mejores materiales al móvil...pq no veas.
El vecino opina otra cosa. Y el vecino del vecino, otra. Nunca llueve a gusto de todos.
Pumuky_69
26/04/14, 02:18:43
Si como la camara del s5 hay una partida que falla y te deja el movil de, pisapapeles o eso me han comentado por wasap xD
Si como la camara del s5 hay una partida que falla y te deja el movil de, pisapapeles o eso me han comentado por wasap xD
No has leído bien la noticia. Solo falla la cámara, lo demás va bien y solo ha sido reportado en los modelos de Verizon. Además de que lo estan cambiando si se detecta la falla.
Editado por el moderador... Respeto!!
Pumuky_69
26/04/14, 12:47:20
No has leído bien la noticia. Solo falla la cámara, lo demás va bien y solo ha sido reportado en los modelos de Verizon. Además de que lo estan cambiando si se detecta la falla.
Bueno, esa a sido mi 2 opinion sobre samsung no voy a entrar en polemica ni discursiones con tigo
chucky6600
26/04/14, 12:59:51
Comentamos desde el respeto!!!..hablamos de las aplicaciones preinstaladas y no de la cámara y demás.. (para ello hay otro post abierto )
Gracias
rockdrigo22
30/04/14, 05:06:18
Pues en mi caso con rootunistaller y listo todas las apps a la basura
klurosu
30/04/14, 05:20:44
Pues en mi caso con rootunistaller y listo todas las apps a la basura
prueba link2sd...es mas liviano y seguro que te encanta
Evilmon
01/05/14, 18:33:48
Sin duda, hay muchas aplicaciones que creo que estan demas, con el consiguiente "desperdicio" de almacenamiento. Y por otro lado, el tema del knox. Mi antiguo note 2, fue mi ultimo modelo samsung y creo que no ire mas por la marca, por ahora. El tema del knox me mosquea bastante.
klurosu
01/05/14, 18:45:54
Sin duda, hay muchas aplicaciones que creo que estan demas, con el consiguiente "desperdicio" de almacenamiento. Y por otro lado, el tema del knox. Mi antiguo note 2, fue mi ultimo modelo samsung y creo que no ire mas por la marca, por ahora. El tema del knox me mosquea bastante.
No habrá Knox en kk para s3.
alewar16
01/05/14, 18:47:24
mi hermano tiene un galaxy young y las únicas que usa es el reproductor, la galería y poco mas. pero de chaton y el resto ninguna
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.