PDA

Ver la Versión Completa : Problema tecla vol+ para meter rom stock


tronideco
23/04/14, 21:38:49
Hola, he comprado un samsung s2 de segunda mano que viene con gingerbread 2.3.5, está liberado y rooteado. Quiero instalarle la última stock oficial 4.1.2, por odin pero me he llevado una desagradable sorpresa. Al pulsar home+encendido+vol- entra en el triángulo amarillo, pero el botón vol+ no funciona. Está estropeado por lo que no puedo entrar en modo download.
¿Qué puedo hacer, si es que tiene alguna solución para flashearlo con esta tecla estropeada?.
Saludos.

Tom HC
24/04/14, 05:06:30
mediante un ejecutable puedes entrar en download y recovery, aquí esta el post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=550912

tronideco
24/04/14, 11:17:51
Gracias por la ayuda. He visto que usando un jig también entra en modo download. Podría flashearlo así, con la rom oficial 4.1.2 y odin?.
Saludos.

Tom HC
24/04/14, 15:10:15
el jig se utiliza generalmente cuando el movil no enciende, en este caso con ese ejecutable es mucho mas fácil y te ahorras comprar un jig

yo no tengo boton power y siempre utilizo este ejecutable para entrar al modo recovery y encender el móvil :grin:

es exactamente lo mismo que si iniciaras alguno de los modos presionando las teclas. Una vez que entres al modo download, deberás seguir los pasos correspondientes a la rom que quieres flashear, ya que esto solo hará que tu móvil entre al modo download, nada mas.:rolleyes:

tronideco
24/04/14, 19:25:34
Gracias, voy a probarlo y te cuento.
Saludos.

tronideco
24/04/14, 19:51:08
Hola, he probado el script y no me funciona, o no lo uso correctamente. El caso es que conecto el móvil encendido al ordenador. Espero que salga el muñeco verde y que se ponga naranja y entonces lo reconoce el ordenador (Tengo instalado los drivers de samsung pero no el kies), ejecuto el exe y sale un montón de texto y se cierra y no pasa nada. Si uso el archivo .bat haciendo doble click me dice algo de pulsar una tecla y de instalar unos drivers que no tengo ni idea cuáles son. El caso es que el móvil no se reinicia ni hace nada. Al final tengo que quitar el muñeco android naranja y lo paso a verde y entonces ya no lo reconoce el ordenador, qué hago mal?.

Tom HC
25/04/14, 02:19:11
mmmm puede ser que te falte el androd SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
instalalo y debería funcionar, se utiliza para ambientes de desarrollo, pero a ti solo te servirá para lograr ejecutar el archivo :grin:

tronideco
26/04/14, 00:02:36
mmmm puede ser que te falte el androd SDK http://developer.android.com/sdk/index.html
instalalo y debería funcionar, se utiliza para ambientes de desarrollo, pero a ti solo te servirá para lograr ejecutar el archivo :grin:

Hola, me he descargado el android SDK y son más de 500 megas. Al descomprimirlo sale un ejecutable de sólo 359k (SDK manager.exe) y dos carpetas, de las cuáles una tiene más de un giga. ¿Hay que instalar todo o basta con el SDK manager.exe?.
Saludos y gracias por la ayuda.

Tom HC
26/04/14, 04:28:42
Definid el path de la manera siguiente, donde la negrita es el directorio donde lo has descomprimido
c:\android\android-sdk-windows-r3\tools (es donde yo descomprimí)

para definir el path:

Windows Vista y Windows 7 users


Click derecho en Equipo y click en Propiedades.
Click en Configuración Avanzada del Sistema.
En la pestaña que se abre (Opciones avanzadas) click en Variables de entorno.


la variable PATH la editas y colocas el directorio anterior

tronideco
26/04/14, 11:46:27
Hola, he conseguido que funcione el script. Al final no he tenido que instalar el android SDK. El caso es que dejé un buen rato conectado el móvil al ordenador mientras leía unos manuales de cómo rootearlo y se instalaron unos drivers.
Hice doble click sobre el archivo bat y funcionó!!!!.
Gracias por la ayuda.
Ya he podido rootear el móvil, pero ahora tengo un pequeño problema, me ha salido el triángulo amarillo. Hay una manera fácil y segura de quitarlo?.
Saludos y gracias.

Tom HC
26/04/14, 18:40:49
Ya he podido rootear el móvil, pero ahora tengo un pequeño problema, me ha salido el triángulo amarillo. Hay una manera fácil y segura de quitarlo?.

Si, dentro de los temas del foro encuentras una forma segura y fácil, en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

D) Quitar el triángulo

b) No tenemos USB JIG pero nuestra versión de Android es 4.0.3 o superior:

b1. Podemos utilizar la aplicación de Chainfire TriangleAway que teneis AQUÍ

b2. Él avisa de que es una operación potencialmente peligrosa pero tranquilos que no tiene por qué pasaros nada. Si mi palabra no os basta siempre podeis usar uno de los otros 2 métodos, o simplemente dejar el triangulo ahí.

b3. La aplicación es muy simple y no requiere de explicación. Instalar y usar.

tronideco
26/04/14, 20:22:17
Gracias.
Un saludo.