PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Temperaturas en carga, muerte del circuito?

xmods
23/04/14, 19:05:37
Bueno... he visto que a más de uno... el moviñ ha dejado de cargarse...
y muchas veces ha sido el circuito controlador del movil, que ha muerto... no culpa de la propia bateria.

Por lo que he decidido hacer una prueba, usando dos cargadores he medido la temperatura del cargador y de la bateria ttras media hora de uso, en la foto podeis ver los resultados.

Por experiencia en baterias de LIPO empleadas en aeromodelismo y coches de radiocontrol, lo normal es que la bateria se caliente durante su vida de trabajo en descarga, pero no durante su proceso de carga... vamos incluso a mi propia experiencia me remito.

Por lo que me sospecho que el culpable de la muerte del circuito de carga... se pueda deberr al propio cargador...yo ya tras verificar esto, he decidido que el cargador de Lenovo.. se queda guardado y el tiempo dirá si mi teoría era cierta.

Un saludo!
http://thumbs.subefotos.com/522b161b3cb9c18f14798aee4919f45eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?522b161b3cb9c18f14798aee4919f45eo.jpg)

deibiz4
23/04/14, 19:14:53
Yo creo tambien que es el causante, de hecho desde el primer dia que vi algo raro lo aparte, tengo unos 10 cargadores diferentes en casa (porque vendo estas cosas) y los he comprobado todos, y el unico que me ha hecho sospechar es el de lenovo

EDITO:

Hablare como uno de estos de la tele en los juicios jajaja.

La prueba no es concluyente... Las especificaciones de la bateria soportan hasta 50ºC , con un margen de unos 10 grados, quiere decir, que a 40 grados no estaria sufriendo, ten en cuenta, que en verano, dejando tu movil en el coche, puede alcanzar esa temperatura sin ningun tipo de problema, o sea, que la bateria por eso no esta sufriendo.

El voltaje es lo que a mi me mosquea un poquillo, porque la bateria creo recordar que marcaba entre 3 con algo y 4'88 (asi de cabeza, luego lo confirmo) y un voltaje superior a 5v voltios si que estaria haciendo daño al movil (igual no a la bateria pero si al circuito).

Lo digo, tengo unos 10 cargadores de todo tipo en casa, de 1 amperio, de 2, de 2,1 de 1'9, y varios powerbank de distintos modelos, y he llegado a la conclusion de que contra menos amperaje tenga mejor, es mejor usar un amperaje bajo a 5v, porque sobrecarga menos ya que hay menos tension, eso si, la carga es un pelin mas lenta, pero bueno, se cura uno en salud usando los powerbank en caso de emergencia.

Con el lenovo no he probado mucho, pero desde que se me jodio, estoy usando un Haipai a9500, que tiene una bateria de 1900 mah, y no he tenido problema con ningun cargador ni ningun powerbank, mas que con el de lenovo, y mi novia, con el xiaomi mi3, cargando con el susodicho cargador toda la noche (unas 7 horas) no le ha subido mas que un 10% de bateria.

Eso si, pasa otra cosa, mi cargador es chino, y viene con el adaptador de tension, que seguramente eso sea el fallo, y tambien he comprobado, que depende el cable que use, la carga es mejor o peor.

xmods
23/04/14, 19:50:18
a ver... ya te digo.. yo lo tengo dsde febrero... un par de meses... pero he decidido que ahi se queda... parado.

De hecho.. en tema de aeromodelismo y demas... a la hora de cargar...dicen que no se cargue a la intensidad que puede dar la bateria (norma standar, si no se conoce la calidad de la bateria o marca buena) ya que en otros casos..se puede cargar a mayor intensidad de la queda sin problemas.
Destacando que la LIPO no se debe calentar y que recibe una alimentación estable, con dos cables de carga y un cable triple de balancear...
yo sinceramente, extrapolando al caso del movil... voy a usar el nokia.