PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ODEX en cualquier ROM

juli14
23/04/14, 01:50:56
Buscando un poco he dado con este zip, que personalmente me interesaba, ya que me he dado cuenta, que mi Moto G, funciona mucho mejor con archivos Odex que Deodex (en otros teléfonos había sido al contrario). Así que una vez configurada la Rom Deodex que llevo (exactamente la Tweaky One ROM), he probado este método y aquí la tengo, configurada y con formato ODEX.

Importante, hacer un backup de la Rom antes de flashear nada. Y no me hago responsable si algo sale mal, ya que a mi me ha funcionado.

Empecemos explicando..

¿Qué es ODEX y DEODEX?

ODEX:

En el sistema de archivos de Android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión ".APK". Estos paquetes de aplicaciones contienen archivos ".ODEX" cuya función es ahorrar espacio. Estos archivos ".ODEX" son en realidad colecciones de partes de una aplicación que se ha optimizado antes de arrancar. Al hacerlo, se acelera el proceso de arranque, ya que carga previamente parte de una aplicación. Por otro lado, también hace que la piratería de aplicaciones se mas difícil, porque una parte de la codificación ya se ha extraído a otra ubicación antes de la ejecución.

DEODEX:

Deodex es básicamente un re-empaquetado de las APKs de tal manera que se vuelven a montar en archivos "classes.dex". Al hacer esto, todas las piezas de un paquete de aplicaciones se unen de nuevo en un solo lugar.
En resumen, las Rom Deodexed (o APKs) tienen todos sus paquetes de aplicaciones juntos en un solo lugar, lo que permite una fácil modificación, como la tematización. Ya no quedan trozos de código en cualquier lugar asegurando una mayor integridad.

RESUMEN:

ODEX = Mas velocidad y menos personalización.
DEODEX = Menos velocidad y mas personalización.

Otra explicación:

Si aplicas Odex a la rom, tendrá también más espacio en los datos (esto es importante porque si usted no tiene partición ext4 en sdcard, usted no tendrá demasiado espacio libre), aumenta la duración de la batería, mayor estabilidad y aumenta el desempeño de la ROM en general. Pero usted no puede modificar las APK después de aplicar ODEX.
De hecho, ODEX es una OPTIMIZED-DEX y el Sistema Android carga las aplicaciones de sistema mas rápido que cuando ellas están deodexed (DEOPTIMIZED-DEX).
Cuando usted tiene un archivo DEODEX, tiene "xxxx.apk" en system/app y en data/Dalvik-cache system@app@"xxxx.apk"@classes.dex, pero con el archivo Odex tiene archivos .apk en system/app y File.odex en system/app.

================================================== ================================================== ================================================== ========================

El Script hace lo siguiente: (dependiendo de la opción que elijas)

- odex framework
- odex app in system/app
- odex app in system/priv-app
- remove classes.dex and zipalign from jar/apk (if you enable this option)

Comandos para ODEX

+ frame [odex a todo el framework]
+ sysapp [odex a todo system/app & priv-app]
+ all [odex a framework, system/app y priv/app]

Como aplicar ODEX:

- Descarga el archivo

- Reiniciar y entrar en modo Recovery.

- Instalar el archivo .ZIP

- Reiniciar

- Abrir el Terminal Emulator (Se instala automaticamente).

- En "preferencias - tipo de terminal - seleccionamos "linux"

- Volvemos al terminal y escribimos "SU" para obtener permisos ROOT.

- Escribir "odex" para mostrar los comandos disponibles para tu teléfono.

- Elegimos la opción que queremos (teoricamente =all) y cuando acabe, cerramos el terminal y reiniciamos el teléfono.

La primera vez que reinicie, optimizará todas las aplicaciones de nuevo y listo. Con root explorer podemos mirar en system que todas las APKs lleven su archivo ODEX y lo dejamos.

Descarga

https://docs.google.com/uc?authuser=0&id=0B2ftBoBlBHTIcG1Ddm5URk16UmM&export=download

Fuente: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/odex-odexer-tool-1-1-1-12-07-2013mm-dd-t2527732

juli14
23/04/14, 01:51:27
Para por si...

estraya500
23/04/14, 01:54:18
Puedes activar Art en la ROM Tweaky one al odexarla?

juli14
23/04/14, 02:01:37

Me acorde de ti cuando lo vi, porque creo que lo pediste en algun hilo.. Y no he probado art porque llevo xposed y todo eso..

estraya500
23/04/14, 02:03:33
Me acorde de ti cuando lo vi, porque creo que lo pediste en algun hilo.. Y no he probado art porque llevo xposed y todo eso..

Si, es que tengo ententendido que los conflictos con Art en esta ROM y otras deodex era que estaban deodexadas pero no se, de momento me quedo en mi stock

beninin
23/04/14, 02:16:48

Que yo sepa dex y odex forman parte de dalvik, y art es distinto, por tanto solo puedes tener odex o dex si estás en dalvik, en art crea otros archivos.

juli14
23/04/14, 02:17:30
Si, es que tengo ententendido que los conflictos con Art en esta ROM y otras deodex era que estaban deodexadas pero no se, de momento me quedo en mi stock

Si alguien esta con una deodex, sin xposed ni nada de eso y hace la prueba, que avise si funciona art sin problemas.

Coldflid
23/04/14, 06:28:40
ART si deberia funcionar ya que la razon por la que no funciona ahora mismo es el tema de deodex que es lo que causa conflicto. Si quereis hago la prueba yo mas tarde y lo confirmo

estraya500
23/04/14, 06:30:47
Lo e probado y me da bootlop

Nande
23/04/14, 08:20:52
Que yo sepa dex y odex forman parte de dalvik, y art es distinto, por tanto solo puedes tener odex o dex si estás en dalvik, en art crea otros archivos.

Creo que no tiene que ver con eso, porque la ROM Stock viene odex y funciona ART.

Por cierto gracias por el Tuto juli14!!

WaitNo
23/04/14, 10:15:15
A mi tambien me ha dado bootlop al intentar poner ART, de todas formas con dalvik ya va cojonuda la ROM, y si decis que con odex es aun mas rapida...:platano:

beninin
23/04/14, 12:19:53
Creo que no tiene que ver con eso, porque la ROM Stock viene odex y funciona ART.

Por cierto gracias por el Tuto juli14!!

Pero al activar art odex deja de funcionar, hasta que no esté implementado (ahora art esta en pruebas) habrá archivos odex

Nande
23/04/14, 12:39:39
Pero al activar art odex deja de funcionar, hasta que no esté implementado (ahora art esta en pruebas) habrá archivos odex

Creo que es al revés, ART solo funciona con ROMs odex, en las deodex es donde no funciona, que es lo que pasa con la Tweaky ONE...

estraya500
24/04/14, 21:08:50
Creo que es al revés, ART solo funciona con ROMs odex, en las deodex es donde no funciona, que es lo que pasa con la Tweaky ONE...

En parte creo que es así pero por ejemplo las customs roms están deodexadas y se puede activar Art

Nande
24/04/14, 21:17:54
En parte creo que es así pero por ejemplo las customs roms están deodexadas y se puede activar Art

Cierto, las que se compilan desde las sources basadas en Aosp tipo cm, slim y demás son todas deodex... Pues entonces no sé como funciona el tema.