PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear mi samsung galaxy S4

Surek
23/04/14, 00:53:29
Buenas tengo varias dudas, hace un mes me compré el Samsung Galaxy S4 i9505 y lo tengo en la versión 4.4.2 y me gustaría rootearlo para poder instalar aplicaciones directamente desde mi SD y porque no personalizarlo un poco como hacía con la ROM de mi antiguo S2.

He estado mirando por el foro pero no me ha quedado nada claro, alguien podría explicarme como se rootea y los riesgos que tiene a parte del contador ese que he visto 00x00

maxwellp
23/04/14, 00:56:55
En mi firma tienes el tutorial de como hacerlo y sin subir contadores...
Es el que dice rotear 4.3 y 4.4.2

Martín25es
23/04/14, 00:59:12
Hazlo con el pedazo de tutorial de maxwellp.
Es la única forma de rootear 4.4.2 sin subir Knox.

Saludos

Surek
23/04/14, 01:01:53
Muchas gracias a los dos ahora le hecho un vistazo.
Tenía una pestaña abierta ya pero era por asegurarme de que no la liase.

Martín25es
23/04/14, 01:03:42
Muchas gracias a los dos ahora le hecho un vistazo.
Tenía una pestaña abierta ya pero era por asegurarme de que no la liase.

Bien hecho compi.

Cualquier cosa estamos allí.

Un saludo

maxwellp
23/04/14, 01:04:49
Martin25es al final lo has probado en el Note 3 ?

Robert47
23/04/14, 01:05:05
Aprovechando el tema...

Hay alguna manera de hacer copia de la carpeta EFS sin ser root?

Realmente quería rootear el teléfono para hacer copia y ya luego poder flashear sin preocuparme. Pero justo resulta que tengo la versión NAA por lo que el método SafeRoot no me funciona... Y ponerme a flashear para volver a una versión anterior sin antes hacer copia de EFS, como que no me hace mucha gracia...

La única alternativa pasa por rootear subiendo el dichoso contador knox?? :/

Martín25es
23/04/14, 01:06:49
Martin25es al final lo has probado en el Note 3 ?

En cuanto llegue a León ( ahora mismo estoy en ibiza de vacaciones ) me pondré a ello jeje y te comentare. :)

maxwellp
23/04/14, 01:07:58
Flashea a 4.4.2 stock luego haces downgrade con la rom del tutorial para poder ser root y haces copia de la efs..
El flashear roms oficiales no suele dar problemas con la perdida de la efs...

Martín25es
23/04/14, 01:08:03
Aprovechando el tema...

Realmente quería rootear el teléfono para hacer copia y ya luego poder flashear sin preocuparme. Pero justo resulta que tengo la versión NAA por lo que el método SafeRoot no me funciona... Y ponerme a flashear para volver a una versión anterior sin antes hacer copia de EFS, como que no me hace mucha gracia...

La primera pregunta: no es posible hacer copia de efs sin ser root.

La siguiente pregunta la tienes contestada en el post de maxwellp el cual tienes en su firma.

Saldos

maxwellp
23/04/14, 01:21:16
Aprovechando el tema...

El knox siguiendo los pasos de mi tutorial (que esta en mi firma) no sube al rotear se mantiene tal cual lo lleves antes de hacerlo...

Robert47
23/04/14, 10:55:18
El knox siguiendo los pasos de mi tutorial (que esta en mi firma) no sube al rotear se mantiene tal cual lo lleves antes de hacerlo...

Muchas gracias a ambos. Luego me pongo manos a la obra

Robert47
23/04/14, 22:08:35
Flashea a 4.4.2 stock luego haces downgrade con la rom del tutorial para poder ser root y haces copia de la efs..
El flashear roms oficiales no suele dar problemas con la perdida de la efs...

No hace falta que flashee la 4.4.2 y que luego haga downgrade no? Me ahorraría pasos flasheando la rom 4.3 del tutorial directamente no?

maxwellp
24/04/14, 00:28:47
Si directamente de 4.3 roteas y subes y no pasas por 4.4.2 primero y bajas roteas y subes, probablemente te falle la carga con el terminal apagado, encendiendose al conectarlo solo.

Robert47
24/04/14, 23:50:08
Si directamente de 4.3 roteas y subes y no pasas por 4.4.2 primero y bajas roteas y subes, probablemente te falle la carga con el terminal apagado, encendiendose al conectarlo solo.

Ya está, ya tengo la 4.4.2 PHE Black Edition instalada (he puesto la oficial bajada de sammobile, aún perdiendo el root, no me importa POR AHORA). La batería ha empezado drenándose que da gusto el primer 10% pero parece que ya empieza a estabilizarse y eso que estoy trasteando más ahora que hace un rato. A ver en un par de días que tal se porta.

Muchas gracias a todos!