Acceder

Ver la Versión Completa : Android 2.0 en Tattoo

PereJP
03/12/09, 11:01:31
Hola a todos,

He leído que la Hero va a tener la actualización a Android 2.0 muy pronto, sin pasar por la 1.6. Yo, que aún soy un novatillo en Android, pregunto:

- ¿Qué se sabe de la actualización a la versión 2.0 para nuestra Tattoo?
- ¿Se cargará la Rom original de Orange o tendremos que esperar a una Rom modificada por Orange de esta edición 2.0?

Saludos y grácias por adelantado.

XTRO
03/12/09, 11:57:28
He leído por ahú que la actualización será por enero-febrero, pero no hay una fecha concreta.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se producirá esa actualización. No sé si la Tattoo viene ya configurada para descargar la Rom desde el operador, o si se hará desde otro sitio.

¿No hay nadie que sepa de estos temas?

reinoralex
03/12/09, 14:47:17
Ami tb me interesaria leer sobre el tema de la actualizacion para sabr k trae nuevo o modificado :D si alguien sabe de alguna web o foro k hable de ello se lo agradeceria :D

noa2004
03/12/09, 15:20:13
He leído por ahú que la actualización será por enero-febrero, pero no hay una fecha concreta.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se producirá esa actualización. No sé si la Tattoo viene ya configurada para descargar la Rom desde el operador, o si se hará desde otro sitio.

¿No hay nadie que sepa de estos temas?

Yo no se mucho sobre el tema de actualizacion en la Tattoo, no se si sera como en la Magic que las recibe via OTA aunque imagino que si por que al menos en la mia que es de Vodafone en ajustes, acerca del telefono aparece una opcion para elegir como se reciben las actualizaciones de software, viene para elegir si descargar automaticamente, preguntar antes de descargar o nunca. Me imagino que es por que viene preparada para recibirlas como la Magic ,lo digo por que yo antes tenia la Htc Dream que la actualizacion habia que meterla descargandola en el pc y luego instalarla con el Htc sync, y en el menu de ajustes del movil no traia ninguna opcion sobre actualizaciones de software.

TITOMILANO
03/12/09, 15:33:31
Perdona mi incultura pero... que es via OTA?

Por otro lado, preguntar, si la tattoo tiene para configurar como quieres que se descarguen las actualizaciones (automaticamente, preguntando antes, nunca...), pero tienes desasctivada la conexion 3g, supongo que sólo lo comprobará cuando tenga señal wifi, no?

Por cierto, aprovechando, si no quiero que se conecte vía gprs para que compruebe nada (xq no tengo tarifa de datos) puedo usar el APNdroid, verdad? pero si quiero poder enviar y recibir mms, no hay manera?

Gracias y un saludo

noa2004
03/12/09, 15:43:51
Perdona mi incultura pero... que es via OTA?

Por otro lado, preguntar, si la tattoo tiene para configurar como quieres que se descarguen las actualizaciones (automaticamente, preguntando antes, nunca...), pero tienes desasctivada la conexion 3g, supongo que sólo lo comprobará cuando tenga señal wifi, no?

Por cierto, aprovechando, si no quiero que se conecte vía gprs para que compruebe nada (xq no tengo tarifa de datos) puedo usar el APNdroid, verdad? pero si quiero poder enviar y recibir mms, no hay manera?

Gracias y un saludo

Hola, via OTA quiere decir que las recibe por asi decirlo via aire ,lo que no tengo muy claro es si las lanza el operador o Google , en cuanto a si las puede recibir via wifi no lo se ,la verdad si quieres pasate por el foro de la Magic que alli se ha hablado mas del tema y seguro que te lo explicaran mejor que yo.:-) Aqui dejo un enlace a un hilo del foro de la magic donde se habla sobre esto http://www.htcmania.com/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=73&order=desc&page=15#) 1.6 donut vodafone por OTA 16/10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=72072)
En cuanto al APNdroid si se utiliza para eso, pero para los mms necesitas utilizar la conexion 3g.

Newyorker
03/12/09, 16:23:28
amigos la tatoo viene de serie con la versión 1.6

noa2004
03/12/09, 16:29:52
amigos la tatoo viene de serie con la versión 1.6

Eso ya lo sabemos de lo que hablamos es de si la Tattoo recibira o no las actualizaciones via OTA como la Magic.

TITOMILANO
03/12/09, 16:30:47
Gracias noa2004, por la explicación y el enlace.

Efectivamente ranini, la tattoo por lo que yo se viene con android 1.6 y lo que esperamos es la actualización al 2.0, pero ver como actualizaron al 1.6 con la magic hace un tiempo nos viene bien para hacernos un idea de como podrá ser para nosotros cuando llegue.

saidon
03/12/09, 17:02:43
Yo lo qe hago es meterme en la página de asistencia de Htc donde cuelgan las nuevas Roms por telefónos y compañias, y para la tattoo todavía no han publicado ninguna

noa2004
03/12/09, 17:09:57
Si Saidon ya se que de momento no hay ninguna ,si te fijas lo que comentamos es como sera el tema de las actualizaciones en la Tattoo cuando este disponible Android 2.0 y si la Tattoo se actualizara via OTA o no.

Un saludo

dochtc
07/12/09, 14:12:24
Hola amigos,

parece que se va retrasando esta actualización y que la última fecha es enero/febrero. Esperemos que sea así. Eso de que la 1.6 tenga capado el "bluetooth" (como cosa más inmediata" no es de recibo.:loco:
En fin, seamos pacientes.

danitu
07/12/09, 18:39:53
La Tattoo no se actualizara Via OTA(over the air)eso solo ocurre en los moviles con licencia "with google" como la Magic.
La atualización la podrá mandar la compañia,por un sms comunicandoos que os podeis descargar la actualización de tal pagina apartir de tal dia directamente desde el movil o desde el pc e introduciendoselo con el cable

reinoralex
08/12/09, 02:58:29
La Tattoo no se actualizara Via OTA(over the air)eso solo ocurre en los moviles con licencia "with google" como la Magic.
La atualización la podrá mandar la compañia,por un sms comunicandoos que os podeis descargar la actualización de tal pagina apartir de tal dia directamente desde el movil o desde el pc e introduciendoselo con el cable

Gracias por la informacion :D habrá k esperar a k avisen luego jejeje

qnonosfaltedena
09/12/09, 13:23:42
pues nada, a esperar, gracias por la información!
:D

Juan__12
10/12/09, 00:08:50
con la tattoo no es obligatorio tener una tarifa de datos no? posiblemente mañana me haga con una pero no me haria gracia q se conecte a descargar cosas sin mi permiso y me venga un facturon, espero q se pueda controlar como en la diamond...

saludos

farskeip
10/12/09, 17:48:01
con la tattoo no es obligatorio tener una tarifa de datos no? posiblemente mañana me haga con una pero no me haria gracia q se conecte a descargar cosas sin mi permiso y me venga un facturon, espero q se pueda controlar como en la diamond...

saludos
Hay unos widgets que te permiten activar y desactivar a tu gusto las redes móvil, wifi, gps... no se si son del Android o del Htc sense, pero van de perlas :DDD

Juan__12
10/12/09, 22:30:32
ok graciasss

porel
10/12/09, 23:10:35

saludos

No, no es obligatoria una linea de datos, al menos en vodafone.

Un Saludo!

mfermar
12/12/09, 16:23:19
Y las HTC Tatto libres cómo se actualizan? Porque al no estar ligadas a ninguna compañía... publica HTC actualizaciones para los terminales libres al igual que hacen las operadoras para los terminales "propios"?

porel
13/12/09, 13:26:14
Y las HTC Tatto libres cómo se actualizan? Porque al no estar ligadas a ninguna compañía... publica HTC actualizaciones para los terminales libres al igual que hacen las operadoras para los terminales "propios"?

Seguramente cuelguen la actualizacion en la propia pagina de HTC con el certificado solo para las Libres, como han hecho siempre.

Lo bueno es que a partir de esa se le hace una goldcard y sacamos todos la nueva ROM.

Un Saludo!

ketso
14/12/09, 14:48:15
Seguramente cuelguen la actualizacion en la propia pagina de HTC con el certificado solo para las Libres, como han hecho siempre.

Lo bueno es que a partir de esa se le hace una goldcard y sacamos todos la nueva ROM.

Un Saludo!

q ganitas, ya he tenido una jade y una diamond y ahora la tattoo, nunca me he metido con temas de cocinar, pero cuando salga si q quiero empezar a desenvolverme con el tema de los fuegos...jejeje, a ver si lo liveran y nos dan regalo de reyes jajaja

Heskid
09/03/10, 21:37:11
Gente, se sabe algo mas de esto??

leon1984
09/03/10, 21:46:33

Si, en teoría se descargaría de la web, lo leí en una noticia, no recuerdo donde. Cosa q nos vendrá muy bien, x si la OTA es complciado de sacar para hacer una nueva Rom ;)

leon1984
09/03/10, 21:47:37
Gente, se sabe algo mas de esto??

Tendremos q esperar este mes se actualizan las Hero... de la tattoo no hay noticia tangible...

kaikos
10/03/10, 09:33:16
No se si lei que la actualización para la Tattoo tendría lugar en el primer cuarto del 2010 o en la primera mitad del mismo. Es decir que para este mes se tendría que poder actualizar, y si es la primera mitad.. pues hasta junio nada...

perera
30/04/10, 12:28:13
Sabeis como esta el tema de la actualizacion a 2.0 de la tatoo de Orange?? que esto de no poder utilizar el bluetooth...

Salu2

satyr
30/04/10, 15:08:04
Sin noticias, ni htc, ni orange, ni voda, ni movistar....

nam354c
30/04/10, 16:56:20
Tendremos q esperar este mes se actualizan las Hero... de la tattoo no hay noticia tangible...

Hola

Nos va a tocar esperar aún mas.... con el retraso de la Hero hasta Junio y es la segunda vez que retrasan la actualización de la Hero... a ver si despues de la actualización de la hero nos toca a nosotros o nos dan una alegría y nos actualizan a la vez aunque yo ya no me espero nada.

Saludos

awara
30/04/10, 17:57:05
a ver si se puede actualizar la tattoo este verano,pero lo dudo,lo que mas me choca, es que no se puede usar el bluetooth, que como dijo un forero/a "está capado", por lo menos el cable si vale para el ordenador.dejen información sobre el avance del mencionado tema.gracias por adelantado.

satyr
30/04/10, 17:58:30
a ver si se puede actualizar la tattoo este verano,pero lo dudo,lo que mas me choca, es que no se puede usar el bluetooth, que como dijo un forero/a "está capado", por lo menos el cable si vale para el ordenador.dejen información sobre el avance del mencionado tema.gracias por adelantado.

Motivo por el cual casi deberia de ser obligatoria la update. Pero...

p3nt4x
31/05/10, 07:19:42
Estamos a mès de Junio y parece que sigue sin llegar la actualización de la tatto de la 1.6 a la 2.0. Mmmm. Si alguien sabe algo...Que nos informe, por fvor. Que el tema de no poder enviar y recivir via "BT". Gracias.:oh:

perera
31/05/10, 09:38:10
Para Hero a salido ya? supongo q saldra seguida para la tattoo.....juuuueeeerrrr como estamoss, ya tendriamos q tener la 2.1 o 2.2 por lo menos

relol
31/05/10, 09:49:43
Estamos a mès de Junio y parece que sigue sin llegar la actualización de la tatto de la 1.6 a la 2.0. Mmmm. Si alguien sabe algo...Que nos informe, por fvor. Que el tema de no poder enviar y recivir via "BT". Gracias.:oh:

:oh::oh: ¿Tienes una maquina del tiempo? En mi calendario pone 31 de MAYO, asi que técnicamente estamos en Mayo. :risitas:

No tengais prisa, que mejor que tarden un poco y hagan las cosas bien.. :P

perera
31/05/10, 10:46:33
el problema esque van retrasando van retrasando y asi van pasando los dias....

satyr
31/05/10, 10:52:50
Bueno ya se ha dicho varias veces que aqui no podemos hablar de "retraso" mas que nada porque no han dado fecha oficialmente nunca, asi que poco mas que decir...

deluke
01/06/10, 12:51:29
habeis visto que en la pagina de htc hay una nuevoa rom para la tattoo pero solo de orange???

adry-kona
01/06/10, 12:54:07
wow! Donde has visto eso?? Yo en la zona de support para htc solo veo Application Upgrade - HTC Sync 2.0.33

deluke
01/06/10, 12:55:10
http://www.htc.com/uk/support.aspx aqui lo tienes

adry-kona
01/06/10, 12:57:51
Joder es verdad. Aunque no veo si dice que es 2.X o que es... pasa algo si la pongo yo que soy vodafone?? jajaja

deluke
01/06/10, 12:59:33
yo soy de orange pero creo que por ahora no nos sirve hasta que saquen una en españa, es mas me da cosa intentarlo siendo root y con el recoveru puesto

deluke
01/06/10, 13:05:35
me la he intentado descargar con mi numero de srie de mi movil pero me dice que no esta disponible para mi movil tendre que esperar a que lo cuelguen en la española

perera
01/06/10, 13:22:21
Conclusion, a seguir esperando no? esto te tiene que avisar Orange? o como va?

alberto.gilman
01/06/10, 13:41:58
De todas formas, como no lo pone, no sabemos que versión es, a mi me da que es la 1.6 con algún parche para Orange UK, si no me imagino que habrían sacado primero la suya (digo la 2 algo) y luego las de los operadores.

deluke
01/06/10, 14:53:53
bueno he conseguido un numero de serie y me la estoy bajando, a ver si averiguo que android es esta actualizacion, las mentes inspiradas de este foro, a ver si me podrian decir como averiguarlo

Aunque en el archivo pone 1.67.61.47 por lo que creo que noes 2.1

satyr
01/06/10, 15:57:32
No es 2.1 ni de bromas...

DaniTRS
01/06/10, 15:57:46
Que decepcion xD

perera
01/06/10, 16:08:45
tiene pinta de ser una version 1.6 .... nuestro gozo en un pozo...yo que ya me habia llevao la alegria del dia....:cry:

satyr
01/06/10, 16:09:50
Antes se hubiera anunciado hombre...

perera
22/06/10, 11:51:52
Hay alguna noticia nueva sobre este tema??

satyr
22/06/10, 11:55:54
Nada de nada compi :(

perera
22/06/10, 12:02:48
ni pasar archivos por bluethoth, ni flash......

xq exactamente, sabes que ganariamos con la 2.0?

satyr
22/06/10, 12:42:32
Dios quiera que si viene algo no sea la 2.0.... seria 2.1 o 2.2.
Pues bT, flash si fuera 2.2, compatibilidad con las apk nuevas que piden 2.x, velocidad... etc

macgiver_2
01/08/10, 02:42:19
Enero, febrero de 2025, ;-)

Foxzonex
01/08/10, 02:50:43
No tienen mas esperanzas con esto de lo de china, y de que vayan a sacar actualizaciones para la desire?

bcnruben
15/09/10, 18:51:00
Menuda mierd.... de movil!!! Decidido, lo siento pero me paso a Apple... Esoy arto de la tattoo.

zocor
15/09/10, 21:03:57
Menuda mierd.... de movil!!! Decidido, lo siento pero me paso a Apple... Esoy arto de la tattoo.

Reaccion absolutamente normal...

lokko
15/09/10, 21:04:06
Pues iPhone, comparado con la Tattoo, una patata táctil. No puedes modificar nada, y tanto que dicen de los juegos, yo si compro un móvil no es para jugar con el, con la tattoo por lo menos puedo modificar el sistema a mi gusto, cosa que el iphone es imposible...

zocor
15/09/10, 21:06:07
El problema no es Android, es problema es HTC... tengo puesta una rom 2.2 (la spql) y va de lujo ... sin CAMARA, y eso por culpa de HTC.

I HATE YOU HTC.:grin::grin::grin:

perera
17/12/10, 13:39:02
Sabemos algo nuevo gente?

satyr
17/12/10, 13:41:33
Nada de nada, si lo hubiera estaria esto echando humo jeje.

perera
17/12/10, 13:58:56
:enfadadisimo: :enfadadisimo:. Contento me tienen esta gentuza de HTC !! Mira que me pica la idea de poner una rom, pero por otro lado me da un miedo liarla i quedarme sin movil... .:pensando:

satyr
17/12/10, 14:01:29
Ponsela hombre, que con los tutos que hay es imposible liarla :ok:

perera
17/12/10, 14:05:57
Ponsela hombre, que con los tutos que hay es imposible liarla :ok:

Si encima te dijera que curro de Informatico, codificador....si tiene delito lo mio....:risitas: pero me coge mas verde el tema de mvles.... que tampoco se que ganaria, ni si me compensaria, si la rom que tendria q ponerme....buff jeje

satyr
17/12/10, 14:08:06
Hombre en ese caso te pregunto... para que quieres la actualizacion? :risitas:

perera
17/12/10, 14:12:19
Claro, como tampoco se que ganaria, por eso no estoy tan seguro ¿que podria ganar? velocidad...transferencia por BT...nose....la putada es q si pones la 2.1 o .2 pierdes la cam y la radio y yo eso lo utilizo bastante..

satyr
17/12/10, 14:13:21
Si lo utilizas bastante no le metas una rom 2.x Ta claro jeje.

perera
17/12/10, 14:20:17
jejeje, aora e mirado un poquet las roms que hay para la tatoo, y viendo que no iria la radio ni la cam mal....xq la cam la uso cada vez q salgo en btt y la radio cada dias asi que....jejejejeje.

Y para poner una rom de la 1.6, tampoco se si ganaria mucho a comparacion con las 2.X .Asi que supongo que seguiremos dejando pasar el tiempo... jeje.

Thanks satyr :jefe:

chetorfield
20/12/10, 19:17:22
No nos queda otra más que esperar...
Se está haciendo de rogar.... :(

Saludos..

bayon
20/12/10, 19:52:38
He visto que esta llegando la OTA de Froyo a las Wildfire... podria tener algo que ver con nuestras tattoo??

WODAN
20/12/10, 19:53:35
No vamos a tener actualización, la wildfire ya tiene Froyo en estos momentos y la magic, esta claro que no lo vamos a tener........

NO valdria la de wildfire porque no tenemos su cara ademas que tiene más ram por lo demas todo igual y mejor bateria.

perera
21/12/10, 09:48:56
yo estoy con WODAN, antes cambiaremos de movil que no saldra una actualizacion.... un poco chapuceros estos de htc....:enfadadisimo:

el fusteret
21/12/10, 15:47:29
creo que tienes razon PERERA, parece ser que les sale mas rentable sacar un modelo nuevo que actualizar el viejo.

satyr
21/12/10, 16:27:19
Ya se hablo muchas veces, no es mas que una razon comercial/mercado.

perera
21/12/10, 17:55:53
Yo ya me he hecho la idea de no tener, total espero que en algunos meses que me queda de permanencia con orange pillarme l desiré o similar

el fusteret
10/01/11, 16:30:15
aun no se sabe nada de la actualizacion dichosa?

Agedjus
10/01/11, 16:33:58
aun no se sabe nada de la actualizacion dichosa?

¿Acaso va a haber actualización? :pensando:

No va a haber actualización por parte de HTC, o sigues con la 1.6 oficial o te metes una rom cocinada, grandes cocineros andan por estos lares...

el fusteret
10/01/11, 16:35:47
quieres decir que nos dejaran olvidados?

el fusteret
10/01/11, 16:37:21
y para los que no entendemos tanto de esto, que?

perera
10/01/11, 16:39:57
Yo creo q no tendremos actualizacion...antes nos cambiaremos de movil me parece...por lo menos en mi opinion.

La putada de las ROM 2.X esque se pierde la radio y la cam me parece, asi q un poco mal ponerlas....

Agedjus
10/01/11, 16:43:37
y para los que no entendemos tanto de esto, que?

Te pones a leer un par de temas y ya lo sabes todo, tampoco es tanto... Yo ya me cansé de la original que trae de por si el móvil, si te da igual el bluetooth puedes ponerte la ROM de lokko v8 y es más rápida que la que actualmente tienes.

Si te importa el bluetooth, no se porque sigues con la original... :ok:

satyr
10/01/11, 19:00:41
Ya se ha comentando millones de veces, no habra update, asi que no lo deis mas vueltas.

leon1984
10/01/11, 20:33:53
jajaja satyr yo creo q es la primera vez q lo leo... si creo q antes de q se consiguera el root... q mira q nos costó ya se comentaba y de esto hace 1 año ;)

thenarwal
11/01/11, 22:38:48
Este hilo no sobra?
Cada vez que lo veo me da la mala. xD

Caniho
15/01/11, 14:09:06
Pues yo he mandado hoy un correo a Facua (asosiacion del consumidor) preguntandole si hay derecho a tener un terminal con un fallo desde que es nuevo ( el BT) y que no den soporte ni quieran actualizar el terminal para corregirlo,tambien he comentado que hay muchisimos usuarios descontentos con el soporte que estan dando,estoy a la espera de que me contesten,cuando me contesten os comento a ver que me dicen y que podemos hacer,saludos.

satyr
15/01/11, 14:10:02
Es que realmente no es un fallo como tal.... Ya que no te lo venden diciendo que funciona.

Caniho
15/01/11, 14:17:52
Si,pero si pone en las caracteristicas del terminal que tiene BT se supone que tiene que ser operativo en su totalidad,no solo para el manos libres.... pienso yo vamos.

adry-kona
15/01/11, 14:31:48
Pues igual es el iphone... solo funciona como manos libres... no para transferencia...

Como dice Satyr, no es un fallo, es asi.

KalimochoAz
15/01/11, 14:40:38
En lo único que alomejor se puede rascar es en el tema de la obsolescencia programada del terminal ha sido abusiva por parte de HTC

satyr
15/01/11, 14:46:06
Si,pero si pone en las caracteristicas del terminal que tiene BT se supone que tiene que ser operativo en su totalidad,no solo para el manos libres.... pienso yo vamos.

Por ahi hay poco que hacer, ya que el Bt funciona como indica. Otra cosa es que dijera BT file transfer y luego no tuviera... ahi si se podria hacer algo mas. Si es que nos tienen cogidos bien.

karlitrox
17/01/11, 01:07:11
Entonces en cuanto a lo de la actualización a una Versión 2.X no se va a sacar ninguna de manera oficial, verdad? Vaya injusticia que sí haya para otros móviles y no para éste...
Alguien me podría decir cuál es la mejor rom para llevar el Tattoo a la 2.1? Gracias