Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Stock ROM v20P - A tu gusto!!!

Pollos
22/04/14, 21:56:07
Como me habéis pedido que haga un zip de la v20P hay varias cosas que voy a preguntar antes de hacerla.

Esta ROM como no sera para mi uso diario podéis elegir que trae y que quitar. Lo que tenia en mente es lo "mínimo" que necesita toda ROM:

-Deodex
-Zipaling
-Soporte init.d
-Root
-Quitar algunas apps de LG ?¿
-Teclado del Optimus PRO
-Puede que me deje algo

Lo que vosotros me digáis :ok:

Puede que si me animo ya que tengo un L7 II en casa y la capa Optimus UI y algunas apps están actualizadas puede que porte alguna cosilla.

También en XDA en portado algunas apps del G2 a parte de las que porte yo :)

Pablito_097
22/04/14, 22:08:57
Conviertela en una CM11 xD

smile
22/04/14, 22:11:02
Quitar la sd emulada...

Pollos
22/04/14, 22:15:04
Conviertela en una CM11 xD

No me pidas cosas que sabes que puedo hacer hahahaha

Quitar la sd emulada...

Eso esta hecho :ok:

coroneta
22/04/14, 23:15:06
Me parecen perfectos esos cambios,quien necesite quitar algo mas...pues para eso esta root explorer,en que consistiría lo de la sd emulada?

Otra duda que tengo es si rooteo y pongo el recovery con bootloader bloqueado en una rom stock de orange podría flashear esta rom directamente o debería abrirlo antes?

Pollos
22/04/14, 23:36:21
Me parecen perfectos esos cambios,quien necesite quitar algo mas...pues para eso esta root explorer,en que consistiría lo de la sd emulada?

Otra duda que tengo es si rooteo y pongo el recovery con bootloader bloqueado en una rom stock de orange podría flashear esta rom directamente o debería abrirlo antes?

En Stock no soy partidario de quitar la SD emulada ya que después da FC en Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar una App, pero si me lo pedís no me cuesta nada, a parte de tiempo :risitas:. Te explico aunque es un poco dificil de entender...

En las ROM's Stock de LG hay sdcard0 y external_SD y las rutas son storage/sdcard0 y storage/external_SD.

Queda claro que sdcard0 es la interna del móvil y external_SD es la tarjeta SD.

Lo que pasa es que LG ha hecho una emulacion para la interna, y la usa como otra SD, la ruta donde se guardan esos archivos es /data/media (que ahi es donde van las apps en teoria) cuando tu tienes por ejemplo una pelicula en la interna en realidad esta en /data/media (que ahi solo podrian apps).

Lo que hizo un usuario de XDA (AntonX) y yo he adaptado ha esta ROM es lo siguiente:

Ahora la sdcard no es un acceso directo a /data/media sino que ahora es la tarjeta SD, la ruta storage/external_SD ya no existe.

Eso es bueno porque ahora cuando se instala una app el .apk estara en data/media y los datos (que es lo que ocupa) en la tarjeta SD. Ahora tendras 2GB para apk y los GB de tu SD para los datos.

Por ejemplo cuando instales un juego pesado la apk que ocupara unos 20Mb estara en /data/media y los datos que ocuparan 1Gb en tu tarjeta SD.

Esto es mucho mejor que cambiar las memorias, porque cuando se cambian las memorias todo (Datos+Apk) estan en la tarjeta SD. Y si quitas la emulacion usas las 2 memorias, una para apk y la otra para datos.

Las fotos, videos, y eso estara en la tarjeta SD. Espero que se haya entendido ya que es una cosa dificil de explicar :D

Sobre lo otro si podrás, porque la ROM sera para bl lock y unlock.

anvial66
23/04/14, 00:42:30
hola suena muy bien esta rom me gustaria saber si tambien sera para los que tenemos el bl bloqueado muchas gracias

Pollos
23/04/14, 01:07:09
hola suena muy bien esta rom me gustaria saber si tambien sera para los que tenemos el bl bloqueado muchas gracias

Por supuesto :ok:, yo también tengo el bl lock y todo lo que haga sera para bl lock y poca cosa para unlock.

xx5497
23/04/14, 01:21:31
y si metes algun ecualizador que funcione :D

coroneta
23/04/14, 07:27:56
En Stock no soy partidario de quitar la SD emulada ya que después da FC en Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar una App, pero si me lo pedís no me cuesta nada, a parte de tiempo :risitas:. Te explico aunque es un poco dificil de entender...

En las ROM's Stock de LG hay sdcard0 y external_SD y las rutas son storage/sdcard0 y storage/external_SD.

Queda claro que sdcard0 es la interna del móvil y external_SD es la tarjeta SD.

Lo que pasa es que LG ha hecho una emulacion para la interna, y la usa como otra SD, la ruta donde se guardan esos archivos es /data/media (que ahi es donde van las apps en teoria) cuando tu tienes por ejemplo una pelicula en la interna en realidad esta en /data/media (que ahi solo podrian apps).

Lo que hizo un usuario de XDA (AntonX) y yo he adaptado ha esta ROM es lo siguiente:

Ahora la sdcard no es un acceso directo a /data/media sino que ahora es la tarjeta SD, la ruta storage/external_SD ya no existe.

Eso es bueno porque ahora cuando se instala una app el .apk estara en data/media y los datos (que es lo que ocupa) en la tarjeta SD. Ahora tendras 2GB para apk y los GB de tu SD para los datos.

Por ejemplo cuando instales un juego pesado la apk que ocupara unos 20Mb estara en /data/media y los datos que ocuparan 1Gb en tu tarjeta SD.

Esto es mucho mejor que cambiar las memorias, porque cuando se cambian las memorias todo (Datos+Apk) estan en la tarjeta SD. Y si quitas la emulacion usas las 2 memorias, una para apk y la otra para datos.

Las fotos, videos, y eso estara en la tarjeta SD. Espero que se haya entendido ya que es una cosa dificil de explicar :D

Sobre lo otro si podrás, porque la ROM sera para bl lock y unlock.

Pues yo creo que eso seria una maravilla...no se porque lg no lo hace de serie....así aprovechamos mejor nuestras sd externas

xx5497
23/04/14, 08:03:24
Pues yo creo que eso seria una maravilla...no se porque lg no lo hace de serie....así aprovechamos mejor nuestras sd externas

justamente me instale una rom stock y quite la sd emulada y me preguntaba porque me daba esos cierres forzados al intentar desinstalar alguna aplicacion seria bueno que se incluyera esto que se menciona :D

y claro que se pudiera hacer que funcionara cualquier ecualizador ya que cuando lo instalas los cambios que hace no tienen ningun efecto en el sonido

coroneta
23/04/14, 08:36:51
Pero entonces al quitar la sd emulada no se pueden desinstalar las aplis que instalemos??

smile
23/04/14, 12:58:13
Pero entonces al quitar la sd emulada no se pueden desinstalar las aplis que instalemos??
La sd emulada no influye en ningún momento (corrígeme Pollos...) a la hora de instalar o desinstalar aplicaciones. Lo que explica Pollos es que al tener quitada la sd emulada, vas a tener más espacio en la memoria que con la sd emulada que trae el Lg de origen.

Pollos
23/04/14, 13:38:00
El unico problema de quitar la sd emulada en Stock es que se necesita una app como Titanium Backup o similar para desinstalar las apps.

El equalizador se podria poner el Viper4Android si os parece bien.

La ROM ya la tengo hecha, esta tarde la probare y pondre las cosas que me habeis dicho, solo pondre lo que me pidais mas, como lo de la sd emulada.

xx5497
23/04/14, 20:29:18
El unico problema de quitar la sd emulada en Stock es que se necesita una app como Titanium Backup o similar para desinstalar las apps.

El equalizador se podria poner el Viper4Android si os parece bien.

La ROM ya la tengo hecha, esta tarde la probare y pondre las cosas que me habeis dicho, solo pondre lo que me pidais mas, como lo de la sd emulada.

es cierto yo lo que hago es desinstalar con el root explorer,estaria bien el viper pollos :aplausos:

smile
23/04/14, 21:37:37
En cuanto la tengas lista la pongo, Pollos.

Pollos
24/04/14, 03:21:48
Mañana si puedo probarla y todo va bien la subo, de momento tiene Zipaling, Deodex, Root, Soporte init.d, Bl lock y unlock :ok:

coroneta
24/04/14, 17:51:48
Ya lo tengo rooteado y con cwm esperando para flashearla!muchas gracias!!

Pollos
24/04/14, 21:35:01
Stock ROM v20P por Pollos.zip (https://mega.co.nz/#!FxxXFDIT!JwtKBjOBnGxkqMJjDEelz4ZDI85tIl4TZGvVWTv oleQ) 585.1 MB

Aviso de que no la he probado y que el teclado no funciona!

andres_huckerman
25/04/14, 03:41:29
Stock ROM v20P por Pollos.zip (https://mega.co.nz/#!FxxXFDIT!JwtKBjOBnGxkqMJjDEelz4ZDI85tIl4TZGvVWTv oleQ) 585.1 MB

Aviso de que no la he probado y que el teclado no funciona!

funciona en p768?

coroneta
25/04/14, 07:09:44
La dejo descargando y la pruebo a la tarde!

coroneta
25/04/14, 21:00:10
Voy a volverla a instalar...la primera vez me ha producido un brick y he tenido que restaurar mi rom de orange,después he puesto el kdp de la 20p y he abierto el bootloader y colocado un recovery de verdad....espero que ahora no me falle!

coroneta
26/04/14, 09:43:28
ahora si funciona!pero el teclado es lo que tu dices que no va,todo el rato se detiene pero vaya que eso es lo de menos,lo que no lleva es lo de la sd emulada no?eso para mi seria lo mas interesante.

He encontrado este zip para la sd emulada cocinado por pollos y manosek y no se si servira para esta rom,yo creo que si no?

https://mega.co.nz/#!s0ZnkZwT!WoV0N1pwW3qKWB0mTqn5OFog4tYO-QTVu3z78mNIilk

Pollos
26/04/14, 15:07:20
ahora si funciona!pero el teclado es lo que tu dices que no va,todo el rato se detiene pero vaya que eso es lo de menos,lo que no lleva es lo de la sd emulada no?eso para mi seria lo mas interesante.

He encontrado este zip para la sd emulada cocinado por pollos y manosek y no se si servira para esta rom,yo creo que si no?

https://mega.co.nz/#!s0ZnkZwT!WoV0N1pwW3qKWB0mTqn5OFog4tYO-QTVu3z78mNIilk

Si te sirve, pero de todos modos yo lo añadiré por defecto. Este zip era solo para saber si funciona, estoy un poco liado con los recoverys, CM9 y esto, pero en cuanto pueda subo otro zip con la sd emulada quitada y el teclado arreglado.

jufece
27/04/14, 00:44:15
Para mi que en vez de quitar la sdinterna es mejor intercambiarlas usando el init.d
Lo he hecho en todas las rom stock que ha puesto pollos y sin problema asi se aprovecha ambos espacios

smile
27/04/14, 20:52:02
Para mi que en vez de quitar la sdinterna es mejor intercambiarlas usando el init.d
Lo he hecho en todas las rom stock que ha puesto pollos y sin problema asi se aprovecha ambos espacios

Y cómo se cambian las memorias con el init.d? Lo pregunto porque he visto que algunas roms traen esto incluido (el init.d) Gracias.

Pollos
28/04/14, 17:37:19
Preferís quitar la emulación de la SD, que tiene la pega del FC, o cambiar las memorias que tiene el "problema" de si tienes un SD pequeña no se aprovecha mucho?

anvial66
28/04/14, 18:15:54
para cuando esta rom y asi poder provarla muchas gracias y gran trabajo que estas haciendo para los que tenemos este movil un saludo ya que tengo la 20H que ya editaste anterior mente y es para ver si esta mejor esta y con algunos programas quitados

Pollos
28/04/14, 18:37:41
para cuando esta rom y asi poder provarla muchas gracias y gran trabajo que estas haciendo para los que tenemos este movil un saludo ya que tengo la 20H que ya editaste anterior mente y es para ver si esta mejor esta y con algunos programas quitados

Ahora estoy compilando una cosa, mi PC es un Toshiba NB250 y como podéis ver no da pa mucho...

Cuando acabe me pongo con esta ROM, mi gran "problema" es que hacer siempre lo mismo me cansa, y siempre intento hacer algo diferente para no caer en la monotonía. Por eso siempre tardo tanto en hacer la cosas :risitas:

Actualice 3 veces seguidas la CM9 y acabe un poco harto de ella, ahora estoy con recoverys y cuando pueda me pongo con esta ROM, después ya sacare la ultima versión de mi CM9 ;)

PD: Me voy a poner ahora la ROM así puedo trastear :ok:

ErKarlic
28/04/14, 18:51:06
He conseguido rootear la version v20P a traves del programa chino de su pagina.

http://www.mgyun.com/vroot

La version nueva del programa sirve lo he descargado e instalado, lo he puesto en depuracion y solo lo detecto el programa le di al boton verde se reinicio y instale SUPERSU perfecto.

johnnynuca14
28/04/14, 23:33:34
Pollos hay algun tutorial o forma de aprender lo que haces? Quiero estudiar ingieneria informatica, pero gustaria tambien cocinar uno sus propias ROM. PD:tengo 17 aňos

Pollos
29/04/14, 00:43:32
Pollos hay algun tutorial o forma de aprender lo que haces? Quiero estudiar ingieneria informatica, pero gustaria tambien cocinar uno sus propias ROM. PD:tengo 17 aňos

Pues la verdad hay muy poca información en español, casi toda es en ingles y nada especifico para el L9.

Si quieres un tuto de algo solo dímelo e intentare hacerlo :ok:

Pollos
29/04/14, 02:01:49
sAcabo de poner la v20P, aviso que la que puse anteriormente es SOLO para bl unlock, porque no me acorde de cambiar el kernel, también decir que me ha tardado como unos 10min bien buenos en iniciar la ROM cuando lo normal es 5min...

He arreglado el teclado y he puesto el del G2, mañana quito la SD emulada, pongo los cambios que hice con la v20H y la subo :ok:

coroneta
29/04/14, 15:19:39
Perfecto!!yo lo que hice fue poner el teclado jellybeam y quitar el de lg,para poner la sd emulada flashee el zip de la 20h,por ahora todo perfecto pero hoy probando he visto que al ir a compartir una foto desde whatsapp da freeze y se cierra la aplicacion,sin embargo desde la propia aplicacion de galeria no hay ningun problema.

Pollos
29/04/14, 16:32:33
Perfecto!!yo lo que hice fue poner el teclado jellybeam y quitar el de lg,para poner la sd emulada flashee el zip de la 20h,por ahora todo perfecto pero hoy probando he visto que al ir a compartir una foto desde whatsapp da freeze y se cierra la aplicacion,sin embargo desde la propia aplicacion de galeria no hay ningun problema.

Acabo de probarlo y no tengo ningún error como el que comentas...

coroneta
29/04/14, 16:50:56
Perfecto pues cuando subas la rom,me dejare de experimentos y flasheare la buena!hay que hacer algo en especial para ponerla teniendo la sd emulada quitada?o como siempre wipes data/cache,dalvik y la instalo desd la sd??gracias!!

Pollos
29/04/14, 20:40:00
Tengo buenas noticias, ya he quitado la sd emulada y he conseguido que no de FC por ningún lado. :D

Solo me queda portar las apps y la subo ;)

jorge.jga
29/04/14, 20:50:40
Buenas pollos, una cosita que no me ha quedado clara, esa rom también es para lock o solo para unlock? es que e leído que no te acordaste de cambiar el kernel...
Si es para la lock la pruebo, que hayas conseguido quitar la sd emulada y sin que de fc es una gran noticia.[emoji38]

Pollos
29/04/14, 22:34:38
Buenas pollos, una cosita que no me ha quedado clara, esa rom también es para lock o solo para unlock? es que e leído que no te acordaste de cambiar el kernel...
Si es para la lock la pruebo, que hayas conseguido quitar la sd emulada y sin que de fc es una gran noticia.[emoji38]

Esta rom es para bl lock y unlock.

Acabo de probar la ROM por si daba algún problema y 0 fallos, ahora mismo se esta subiendo la ROM, en 2h se esta subiendo, de mientras hago un nuevo hilo para la ROM :ok:

jorge.jga
29/04/14, 22:51:42
Ok perfecto, pues en cuanto se suba la pruebo

Pollos
29/04/14, 23:05:09
Ya tengo el post hecho:

[ROM] [P76*][4.1.2][Stock ROM][Lock/Unlock BL] v20P Libre (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=820388)