PDA

Ver la Versión Completa : Intercambio de memorias en el Z5s mini


karry00
22/04/14, 21:24:21
Bueno yo recibí el movil ayer y una vez rooteado con el Vroot,lo primero que he hecho ha sido intercambiar las memorias,de forma que la tarjeta sd ahora es la memoria principal,y los 10 gigas de memoria que le quedan al teléfono cuando viene de fábrica,pasa a ser la memoria externa,

os voy a explicar como se hace:

Tener el dispositivo rooteado

Utilizar un Explorador de archivos tipo Root explorer (el que yo utilizé)

La tarjeta debe ser de clase 10 porque de lo contrario ira lento

Despues dándole los permisos a root explorer entramos en la ruta system/etc/y vamos hasta el archivo vold.fstab.ese es el que vamos a modificar
Una vez en el archivo hacemos una copia de seguridad de el mismo y lo guardamos en otro sitio de la sd por si queremos volver al estado original.(de todas formas tambiem os lo dejo abajo)

Para tenerlo mas fácil os lo dejaré más abajo ya modificado así sólo tendreis que reemplazar el original por el modificado,Me olvidaba cuando abrais el root explorer le teneis que dar arriba a montar RW porque si no le dáis ahí,no os dejará reemplazar,
si tengo tiempo luego subo unas capturas

gonzalo.77
27/04/14, 21:01:18
Una pregunta, entonces si hago esto la memoria principal sera la sd (lo cual me iria bien porque tengo una sd de 32 gb), pero si por ejemplo bajo un juego, y lo quiero pasar a la sd, lo pasaria a la memoria interna del telefono ya que seria la secundaria??

karry00
28/04/14, 09:55:58
no debes de tocar nada todo lo que instales va directamente a la tarjeta sd,que lo toma como interna y ya está,si lo mueves por tu cuenta a la sd pues lógicamente irá a la externa que es la de 10 gb aproximadamente,es lo mismo que si instalas un juego conforme lo tienes ahora va directamente a la memoria interna de el teĺéfono,además debe de ser fácil de comprobar mirando en almacenamiento si sigues teniendo el mismo espacio libre en almacenamiento externo SD,acuerdate que la sd debe de ser de clase 10,y que la primera vez que hagas el cambio lo conectas al ordenador y copias todas las carpetas de la memoria de 10 gb aproximadamente,a la de 32gb y sobreescribiendo cuando haga falta,despues las puedes borrar si quieres de lo que era memoria interna,ésto se hace porque hasta ese momento tenías todas las carpetas de programas como whasapp,facebook,etc en esa memoria lo único que tenias en la de 32 en realidad eran las fotos y videoa que mete la cámara por defecto,pruebalo y me comentas como te funciona y si no te gusta puedes volver a como lo tienes ahora,a mi me va perfecto,.....