PDA

Ver la Versión Completa : En la guerra de la mensajería instantánea, Whatsapp arrasa en usuarios y LINE en ingresos

jorge_kai
22/04/14, 20:27:20
En la guerra de la mensajería instantánea, Whatsapp arrasa en usuarios y LINE en ingresos

http://static.htcmania.com/whatsapp-line.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif The Wall Street Journal ha publicado un reportaje sobre el desembarco de LINE fuera de Asia en el que dan algunos datos que vale la pena repasar. El más interesante, el de los ingresos: LINE ingresa 25 veces más dinero que Whastapp a través de la venta de stickers y su conocido ecosistema de juegos y apps. En 2013, su segundo año de existencia, LINE generó ventas por 505,8 millones de dólares. En cambio se estima que Whatsapp ingresó 20 millones el año pasado, provenientes de la suscripción anual de menos de 1 euro que cobra en todas las plataformas. WeChat, el tercero en discordia en esta guerra de mensajería, se situó entre ambos con unos ingresos de entre 32 y 48 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2013. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/en-la-guerra-de-la-mensajeria-instantanea-whatsapp-arrasa-en-usuarios-y-line-en-ingresos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
22/04/14, 20:27:36
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/en-la-guerra-de-la-mensajeria-instantanea-whatsapp-arrasa-en-usuarios-y-line-en-ingresos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/en-la-guerra-de-la-mensajeria-instantanea-whatsapp-arrasa-en-usuarios-y-line-en-ingresos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Alicate06
22/04/14, 20:49:15
Coño... Y el telegram que iba a ser el sucesor de whatsapp?

Neron99
22/04/14, 20:58:48
Tengo que decir que para mi line le da mil vueltas a whatsapp , lastima que no sea tan usado.

lepra87
22/04/14, 21:07:49
Y que paso con Telegram??

nharromc
22/04/14, 21:14:38
telegram... falla mas que funciona.... un problema que tiene y no se porque lo sigue teniendo es que hables a la gente y no reciba los mensajes si no has abierto la aplicación y eso funciona cuando quiere.
Ademas conozco casos en los que el telegram se a fumado toda la agenda del móvil y a borrado los números...

jeremih145
22/04/14, 21:30:22
Tal parece que line se esta volvió más rentable que watssap en casi todo sentido excepto en usuarios activos :aplausos:

lepra87
22/04/14, 21:34:50
telegram... falla mas que funciona.... un problema que tiene y no se porque lo sigue teniendo es que hables a la gente y no reciba los mensajes si no has abierto la aplicación y eso funciona cuando quiere.
Ademas conozco casos en los que el telegram se a fumado toda la agenda del móvil y a borrado los números...

Que raro, yo lo uso y me llega al instante, eso si, en iOS le tengo que configurar para que siga trabajando en 2do plano

OTROSALVAJE
22/04/14, 21:39:58
Y como se explica que facebook compre Whatsapp por 13000 millones de euros si solo genera unos beneficios de 20 millones anuales.

sakma87
22/04/14, 21:41:50
Para mi telegram es lo mejor

srmemnoch
22/04/14, 21:47:03
Y como se explica que facebook compre Whatsapp por 13000 millones de euros si solo genera unos beneficios de 20 millones anuales.

Poque su messenger es una castaña, e imagino que Naver Line se les ha resistido :)

y no creo que esta noticia que pongo mas abajo sea verdad pero.. a saber con que fines oscuros lo han comprado, cosas similares estaran maquinado, tarde o temprano vincularan directamente las dos aplicaciones para radiografiarnos y meternos publicidad hasta por el black eye...

;)

http://www.reddenoticias.com/index.php/tecnologia/2689-adios-privacidad-fotos-de-whatsapp-apareceran-en-facebook

beticodepro
22/04/14, 21:58:01
Zuckerberg pone WhatsApp gratis y 10$ anuales por una extensión de un buen sistema de llamadas VoIP y rentabiliza lo gastado en la compra de WA en na y menos.

cocoto105
22/04/14, 22:32:18
Si Whatsapp tiene 500 millones de usuarios activos, a día de hoy, e ingresó solo 20 millones de dólares el año pasado: ¿quién coño paga la suscripción anual?.

O al revés: ¿cuantos no pagamos Whatsapp?. :oh:

P.d.: recordemos que la propia app nos va renovando, hace poco, por un año, sin trampas ni pirateos. (Actualización gratis 1 año whatsapp (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806103)).

calin07
22/04/14, 22:40:33
Las cuentas no me cuadran. Si en 2013 tenia 300 millones de usarios digamos que tienen que pagar 100 millones generaria 89 millones y dudo que mantener unos servidores cuente 60 millones.

cocoto105
22/04/14, 22:48:20
generaria 89 millones

De euros, que serían casi 123 millones de dólares.

dudo que mantener unos servidores cuente 60 millones.

La noticia habla de ingresos, NO de beneficios.

BigCrush
22/04/14, 22:54:15
Yo uso Telegram, es gratis y practico.

YoArnold83
22/04/14, 22:56:00
Yo line no lo uso porque come demasiada batería. Y telegram está muy bien ya que puedes mandar archivos apk.

htc4ever
22/04/14, 23:40:33
Yo apenas uso Line y WhatsApp lo uso porque tengo bastante gente sino tampoco la usaría

cocoto105
22/04/14, 23:47:13
Yo uso ante todo Whatsapp. Con mi mujer uso mucho el Line. Y Telegram no descarto instalarlo, estuve a punto pero WA me renovó hasta el 2015 gratis.

He pinchado en el enlace del The Wall Street Journal, que facilita la noticia, y me han llamado la atención estos dos párrafos, traducidos con Google:

Fuera de Asia, la línea ha ganado fuerza en España, donde los consumidores afectados por años de depresión económica querían reducir sus facturas de telecomunicaciones. El año pasado, Líne firmó alianzas de marketing con los dos mayores clubes de fútbol españoles, que ofrece emoticons-llamadas pegatinas-de que los miembros del equipo de características. Line dice que tiene 16 millones de usuarios registrados en España-un país con unos 24 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de acuerdo con datos de 2013 de comScore.

Line pasó junto a América Latina, y ahora reclama 10 millones de usuarios registrados en México. Basándose en ese punto de apoyo, Line el mes pasado inició su primera gran campaña de publicidad en televisión en los EE.UU., a través de Telemundo, Univision y otras redes que sirven a la audiencia hispana. Si todo va bien, los ejecutivos dicen, un amplio empuje podría seguir pronto en EE.UU.

Manolo55
23/04/14, 00:23:28

Depende del móvil. A mí no me pasa eso que tú dices, y en según que versiones de Android le puedes cambiar los permisos.

Yo con un android 4.1 y LG F6 sin tocar nada no tengo ningún problema.

mojonx0droid
23/04/14, 00:30:38
Y asi tanta gente se quejaba por los cobros de wathsapp :loco:

Mr.Backup
23/04/14, 01:13:42
Seguramente Line ofrezca mayor rentabilidad por su tienda. Ofrece sus "pegatinas" que a muchos usuarios les encantará.

Raramente uso Whatsapp. Me quedo con Hangouts y Line para las llamadas.

everal1810
23/04/14, 05:29:38
Uno poco superrficial la noticia todos sabemos que El valor y la principal fuente de ingresos de whatsapp se llama información personal esa misma fuente de ingresos de Microsoft, Google o el mismo Facebook line podrá tener buenos ingresos vendiendo pegatinas, etc pero nunca será tan rentable como 500m de usuarios generando todo tipo de información que las grandes empresas compran para saber como se comportan los potenciales clientes y los gobiernos comprar para buscar terroristas y opositores jejeje el poder de whatsapp es enorme por eso costo lo que costo nadie en su sano juicio comprará en 12b una empresa que genera ganancias por 20m sería una tontería xD

confar
23/04/14, 10:28:47
Uno poco superrficial la noticia todos sabemos que El valor y la principal fuente de ingresos de whatsapp se llama información personal esa misma fuente de ingresos de Microsoft, Google o el mismo Facebook line podrá tener buenos ingresos vendiendo pegatinas, etc pero nunca será tan rentable como 500m de usuarios generando todo tipo de información que las grandes empresas compran para saber como se comportan los potenciales clientes y los gobiernos comprar para buscar terroristas y opositores jejeje el poder de whatsapp es enorme por eso costo lo que costo nadie en su sano juicio comprará en 12b una empresa que genera ganancias por 20m sería una tontería xD

Pues un mucho paranoico tu opinión, porque que te hace pensar que line o los demás no lo hacen también?

Hablando del tema en concreto, ahi se ve que line se dedica a vender stickers y la gente le gusta eso, en si no es la mensajería lo que le gusta aunque va de la mano.

Whatsapp es cierto que tiene su negocio por otro lado y de seguro no es valuable en ingresos, porque aunque se quejen muchos, la gran mayoría no hemos pagado un céntimo para usarlo y sin hacer trampa. Por eso al final de cuentas un whatsapp vale más que line en términos de empresas.

Lo de telegram, funcione o no para algunos, no pegó porque en realidad no ofrece nada nuevo ni lo que la gente requiere (whatsapp y line si) y este se aprovecho de una mala publicidad de whatsapp en su momento, pues mucha gente creyó que ya se iba a acabar whatsapp cuando se cayó o cuando fue comprado por Facebook, cosa que no pasó, además de sus propias fallas que han afectado a algunos.

Los demás mensajeros, incluyendo we chat, hacen su lucha pero ya está muy definido el mercado y ya no crecerán tanto. Algunos sobreviven porque estan colgados de empresas que se dedican a otra cosa como bbm, hangouts y chat on.

Me parece curioso entonces como la gente se queja por pagar unos céntimos para usar una aplicación que dicen que debería ser gratis e incluso apoyen (temporalmente al parecer) a otras alternativas y resulta que les gusta pagar muchas veces más por caricaturas y el mismo servicio. Luego están los que se quejan que no tienen tarjeta de crédito y que por eso piratean cualquier aplicación.

Mi conclusión es que no es que se nos haga caro whatsapp, solo necesitamos justificar de alguna forma nuestro comportamiento al gastar.

JOAQUIN13032010
23/04/14, 10:51:59
lastima que telegram no tenga tanto éxito, para mi el mejor

kdcom
23/04/14, 10:58:39

Por la información de los usuarios.

Syxen
23/04/14, 11:15:08
Teniendo TELEGRAM gratis, que es una maravilla y encima multiplataforma.... para qué más.

Er_CaRdE
23/04/14, 11:27:33
Sencillo,pq wasap lo tiene todo el mundo y no voy a tener 376337 aplicaciones para hablar con la gente. Yo aunque sea peor solo llevo wasap

Neron99
23/04/14, 11:36:46
El problema es el de siempre , todos son relativamente buenos, pero acabas instalando el que mas conocidos tienes. O peor , teniendo varios s la vez.