PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de Modem


AnaAGlz
22/04/14, 19:58:39
Hola Buenas Tardes Chicos, tengo instalado el Firmware oficial Samsung GT-I9506 4.3 libre países nórdicos y en casa tengo muy mala señal de datos, el modem es el I9506XXUBMK7 alguien me puede confirmae si con el modem del Firmware oficial Samsung GT-I9506 4.3 España (Vodafone), me ira mejor y me podeis decir como instalarlo?

Supongo que bajando el tar, sacandole el modem e instalandolo por odin y no debe haber ningun problema no?

He pasado de S2 rooteado y trasteado durante 4 años y no me apetece por el momento rootear este S4

Muchas Gracias!

benxamin
09/06/14, 12:56:43
Hola, quería preguntarte cómo va tu problema con la cobertura y si lo has conseguido solucionar cambiando de módem o llevándolo al SAT, yo tengo problemas también o al menos estoy acostumbrado a móviles que cojen mejor cobertura y pensé en cambiar el módem de la 4.2.2 por el de la 4.3 que he visto que es diferente pero si tu con 4.3 también tenías problemas casi mejor me ahorro el experimento.

Gracias, un saludo.

enciam
09/06/14, 21:38:37
Yo tambien tengo problemas de cobertura, en mi casa muchas veces esta sin señal cuando con otros moviles tengo. 4.3 vodafone reseteado y sigue igual. Hoy lo he llevado a una tienda vodafone veremls como vuelve del SAT.

benxamin
10/06/14, 21:30:37
Pues a ver si te lo solucionan a la primera, a mi no me hace mucha gracia mandarlo al sat porque volverá con 4.3 y el knox de marras, he visto que hay un modem diferente para 4.2.2 de orange francia, a ver si lo pruebo.

Un saludo.

enciam
11/06/14, 07:43:49
El mio ya tenia 4.3 i knox😕

benxamin
12/06/14, 00:20:55
Ayer haciendo pruebas con otra sim me fijé que sin la tapa puesta tenia mejor cobertura, exactamente igual que otro móvil puesto al lado y viendo los valores exactos de dBm con una app, casi un 20% más de cobertura gsm EDGE que con la tapa. Si te vuelve del SAT igual que lo enviaste cosa que no descartaría haz la prueba.

A ver si yo puedo probar con otra tapa o de otro color.

Slds.

enciam
16/06/14, 16:14:21
Ya ha vuelto del sat, dicen que le han actualizado el software. Cosa que no creo pq ya llevaba el ultimo. Total que sigue igual.

Molgorth
16/06/14, 17:14:24
Yo tengo a parte del i9506, un Lumia 1020 y la comparación de cobertura entre ambos es alarmante.

Por ejemplo, en la UPM no tengo cobertura con el s4 en el aula y con el Lumia pillo hasta H, en el metro pasa lo mismo, donde antes no tenia nada o casi nada ahora hasta H+ aparte de que coge señal mucho mas rápido.

Esperemos que algún modem arregle este problema ya que es una faena.

Un saludo.

PD: Añado que esto ha sido con la rom libre nordica, con CM 11 no lo he probado ;)

enciam
16/06/14, 18:24:09
Pero entonces es un problema de todos los s4+?

enciam
16/06/14, 20:28:07
He grabado un vídeo con 3 movíles con sim vodafone en un sitio de mi casa con poca cobertura y el S4+ es el único que no encuentra cobertura.

http://youtu.be/y-iCBFxYP2Y

benxamin
16/06/14, 22:31:39
A ver si el compañero que lo envió al SAT nos cuenta que tal la reparación.

He probado con el módem de la rom 4.2.2 de Orange Francia que creo que es más reciente que el que viene con la 4.2.2 de vodafone ES y el resultado es el mismo.

Habéis probado sin la tapa de la batería puesta? el mio es negro, podría ser por la pintura usada en la tapa?

Saludos.

enciam
16/06/14, 23:11:19
El mio ya ha venido del sat, falla igual con y sin tapa :-(

benxamin
16/06/14, 23:22:09
No había leído tu mensaje anterior. No me sorprende que no te lo hayan reparado. El módulo de la antena es barato parece que va en la parte de abajo junto con el altavoz. Obviamente no es plan cambiarlo uno mismo con el móvil en garantía y más sin estar seguro que sea de eso.
El caso es que tampoco parece algo generalizado. Si fuera por software imagino que habría muchos más casos. En fin. Nos ha tocado la china.

Slds.

enciam
16/06/14, 23:31:52
Pues mañana de vuelta a la tienda, con el video como prueva

enciam
26/06/14, 23:47:41
Ya ha vuelto del SAT, me lo han cambiado por uno "puesto a nuevo", yo no lo diferencio de uno nuevo. Total que ahora coge bien la cobertura. No es una bestia pero cumple.