Acceder

Ver la Versión Completa : MOD ROM [Dragonsphere Team][2.3-4.4.2] SwapDragonX (Potencia tu android hasta el limite!!!)[Version 1][Compatible con todos los moviles]

mnupea
22/04/14, 19:15:02
http://i60.tinypic.com/2q8229w.pnghttp://i61.tinypic.com/2h7i2rb.png
Hecho por infernape763, compañero del DragonSphere Team
CARACTERISTICAS
Este script esta basado en un par de scripts de Victod, con mejoras de rendimiento y mejoras de la memoria RAM con dual Swap y FSTRIM
CARACTERISTICAS AVANZADAS
-Dual Swap en system y cache (383992KB de swap (383MB de SWAP)
-Mejora el rendimiento de tu movil
-Activado FSTRIM en DATA/SYSTEM/CACHE (Para saber mas que es FSTRIM visita este enlace (Link) (http://fcns.eu/2013/09/12/improve-ssd-performance-with-fstrim/)
-Mejorada la carga de las particiones ext4

REQUISITOS
-Kernel con swap (Recomendado los kernel de chil y CeXtel)
-Kernel/ROM con Init.d (Recomendado los kernel de chil y CeXtel)

INSTRUCCIONES
1º Pasa el script a la sd o interna
2º Haz wipe cache
3º Flashea el zip
4º reinicia y disfruta del script :ok:

CHANGELOGS
V1:Inicial

DISPOSITIVOS PROBADOS
-Huawei ascend G510/Y300 con 4.1/4.4.2

DESCARGAS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816570

AGRADECIMIENTOS
-A todo mi equipo DragonSphere
-Vakun
-Victod

infernape763
22/04/14, 20:09:45
Hijo de perrilla, lo tendria que haber puesto yo xD, Cambia el link de descarga a mi post

slot4x4
22/04/14, 20:34:13
Esto del swap no da problemas luego al movil? como en una ROM que se colgo por ahi? Los que lo habeis probado y diseñado lo llevais puesto? o es un experimento?

Gracias por seguir trasteando para este ladrillo!

Huesancos
23/04/14, 13:04:32
Pues vamos a meterlo en el pequeñin con CM11 haber como se porta, ahora comento impresiones

Berto93
23/04/14, 16:37:45
Funcionará con CyanogenMod 9.1?

hvy109
23/04/14, 16:44:13
Lo he probado en CM11 y va de lujo! La verdad que ahora no se ahoga tanto el móvil como antes y va más fino al poder disponer de más RAM (creo que también ayuda desactivar ZRAM ya que reduce la carga del procesador, sobre todo en este móvil que es mononúcleo).
Lo único que edité el zip para que no hiciera el swap en system y solo en cache, ya que el G300 tiene poca memoria disponible en system en CM11 a diferencia del Y300, y se me llenaba y no podía actualizar Xposed ni Viper4Android.

Buen trabajo señores!
Saludos!

hvy109
23/04/14, 16:44:57
Funcionará con CyanogenMod 9.1?
Debería funcionar perfectamente.

Saludos!

anyel01
23/04/14, 22:06:46
Lo he probado en CM11 y va de lujo! La verdad que ahora no se ahoga tanto el móvil como antes y va más fino al poder disponer de más RAM (creo que también ayuda desactivar ZRAM ya que reduce la carga del procesador, sobre todo en este móvil que es mononúcleo).
Lo único que edité el zip para que no hiciera el swap en system y solo en cache, ya que el G300 tiene poca memoria disponible en system en CM11 a diferencia del Y300, y se me llenaba y no podía actualizar Xposed ni Viper4Android.

Buen trabajo señores!
Saludos!

Como as editado el zip? Porque me ibteresa ya que tengo el g300 y cm11

kokesil
23/04/14, 22:31:12
si que parece que va mas rapido parece ahora de dos mucleos

hvy109
23/04/14, 23:43:01
Como as editado el zip? Porque me ibteresa ya que tengo el g300 y cm11

Tienes que borrar los siguientes archivos:
- /system/etc/init.d/Fix
- /system/bin/swap
Tienes que borrar las siguientes líneas del archivo "/META-INF/com/google/android/updater-script":
- set_perm(0, 0, 0777, "/system/etc/init.d/Fix");
- set_perm(0, 0, 0777, "/system/bin/swap");
Tienes que borrar la línea 23 ("swap") del archivo "/system/etc/init.d/SwapDragonX"

Si ya habéis flasheado el zip, y queréis quitar el swap de system tenéis que ejecutar en el terminal, lo siguiente:
- su
- swapoff /system/swap.file
Borrar los archivos:
- /system/etc/init.d/Fix
- /system/bin/swap
- /system/swap.file
Y borrar la línea 23 ("swap") del archivo "/system/etc/init.d/SwapDragonX"

Aquí os dejo el zip editado por si alguien lo quiere (viene con el swap en system desactivado para evitar que se llene la memoria): http://www.mediafire.com/download/vpwx6v8gsywhspc/SwapDragonX_G300.zip

Saludos!

anyel01
23/04/14, 23:52:14
Tienes que borrar los siguientes archivos:
- /system/etc/init.d/Fix
- /system/bin/swap
Tienes que borrar las siguientes líneas del archivo "/META-INF/com/google/android/updater-script":
- set_perm(0, 0, 0777, "/system/etc/init.d/Fix");
- set_perm(0, 0, 0777, "/system/bin/swap");
Tienes que borrar la línea 23 ("swap") del archivo "/system/etc/init.d/SwapDragonX"

Si ya habéis flasheado el zip, y queréis quitar el swap de system tenéis que ejecutar en el terminal, lo siguiente:
- su
- swapoff /system/swap.file
Borrar los archivos:
- /system/etc/init.d/Fix
- /system/bin/swap
- /system/swap.file
Y borrar la línea 23 ("swap") del archivo "/system/etc/init.d/SwapDragonX"

Aquí os dejo el zip editado por si alguien lo quiere (viene con el swap en system desactivado para evitar que se llene la memoria): http://www.mediafire.com/download/vpwx6v8gsywhspc/SwapDragonX_G300.zip

Saludos!

Gracias hvy

fulgura91
24/04/14, 13:49:59
Ya se que en el OP pone claramente 4.0-4.4.2 pero, ¿alguna posibilidad de hacerlo compatible con 2.3.x o es imposible técnicamente? Gracias y un saludo.

Huesancos
24/04/14, 16:42:58
Pues después de un estar un día usándolo como móvil principal con este Mod sin modificar y CM11, la verdad es que es una gozada ver como a este móvil se le sigue sacando jugo y como puede compararse con móviles más potentes y más modernos.
A este paso, y gracias a toda la gente que está detrás de este móvil, me veo llevando Android 5.0 en un móvil que, según Huawei, no puede con JB xDDD

En serio, gracias :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Salamin
24/04/14, 17:55:30
Ya se que en el OP pone claramente 4.0-4.4.2 pero, ¿alguna posibilidad de hacerlo compatible con 2.3.x o es imposible técnicamente? Gracias y un saludo.

Esto

mnupea
24/04/14, 18:33:28
Pues después de un estar un día usándolo como móvil principal con este Mod sin modificar y CM11, la verdad es que es una gozada ver como a este móvil se le sigue sacando jugo y como puede compararse con móviles más potentes y más modernos.
A este paso, y gracias a toda la gente que está detrás de este móvil, me veo llevando Android 5.0 en un móvil que, según Huawei, no puede con JB xDDD

En serio, gracias :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Pues ten cuidado que en verano no caiga 5.0

emul3
24/04/14, 19:32:45
[...]

Saludos!

Flasheado, muchas gracias!

Aunque me queda poco tiempo para pruebas, pronto me despido de mi pequeñín, le voy a echar muuucho de menos :( (tendré un moto g).

stockwood
24/04/14, 19:42:45
Lo he probado en nuestro G300 con la rom[ ICS ] B952-slim-v13 Multibaseband y la verdad es que noto al movil igual :cry:
He seguido los pasos
1-Introducir el zip en la Sd
2-hacer el Wipe de cache
3- Flasear el zip
4- Reiniciar el movil

Hay que hacer alguna otra cosa?
un saludo!

emul3
24/04/14, 19:45:43
Lo he probado en nuestro G300 con la rom[ ICS ] B952-slim-v13 Multibaseband y la verdad es que noto al movil igual :cry:
He seguido los pasos
1-Introducir el zip en la Sd
2-hacer el Wipe de cache
3- Flasear el zip
4- Reiniciar el movil

Hay que hacer alguna otra cosa?
un saludo!

Esa rom me parece que lleva el kernel stock, no cumple los requisitos.

slot4x4
24/04/14, 21:01:22
Que ganas de probarlo! la semana que viene me lanzo tambien, que le necesito este finde semana sin problemas el movil.

Para desisntalarlo no queda otra que instalar la ROM de nuevo verdad?

Que pasada lo del FSTRIM, segun lo que lei, si lo entendi bien, en vez de sacar a un buffer intermedio la informacion de la flash para reescribir la pagina entera nueva aunque sea por cambiar un dato, con esta tecnica selecciona solo el trozo que quieres reescribir para hacerlo mas eficiente no? Esta muy bien la verdad.

hvy109
24/04/14, 21:54:25
Aquí tienes un artículo completo sobre el fstrim: http://es.m.wikipedia.org/wiki/TRIM
Se ejecuta una vez al iniciar el móvil para system, cache y data.

Si queréis comprobar si tenéis activado el swap, hay varias maneras (en mi caso solo está el swap en cache):
1) Ejecutar en el terminal el comando "free": en la línea swap os aparecen los datos relativos al swap y/o zram en conjunto
http://img.tapatalk.com/d/14/04/25/e8enuta5.jpg

2) Ejecutar en el terminal el comando "cat /proc/swaps": aparecen las diferentes particiones y archivos relativos al swap y/o zram (aparece más detallado que en 1)
http://img.tapatalk.com/d/14/04/25/asa8uguz.jpg

3) Instalar la aplicación "DiskInfo"
http://img.tapatalk.com/d/14/04/25/ga6a7y2y.jpg

Saludos!

fulgura91
24/04/14, 22:19:58
Esa rom me parece que lleva el kernel stock, no cumple los requisitos.

Que va, lleva el Ouch kernel de kra1o5 con OC y toa la mosca. :)
Yo he probado este mod en la INFUSION[B952] a la que le había flasheado ese mismo kernel y funciona perfectamente.

fulgura91
25/04/14, 02:14:51

Me auto-respondo:
Solo por curiosidad y con fines educativos :) le echo dos OO y se lo meto a la slim v7 después de activar el soporte para scripts en init.d con el programa Universal Init.d Support (pues antes no había tutia) et voila...

512021

512022

512023

Parece que funciona. De todas formas casi seguro que lo quite pues GB va sobrado de RAM y no se si a la larga pueda ser perjudicial para la flash interna tantos accesos de lectura/escritura.
Cuando el swap lo haces en la SD externa no sacas el mismo rendimiento aunque sea de clase 10, es cierto, pero si casca la solución es muchísimo menos problemática. Un saludo.

infernape763
25/04/14, 16:47:48
Me auto-respondo:
Solo por curiosidad y con fines educativos :) le echo dos OO y se lo meto a la slim v7 después de activar el soporte para scripts en init.d con el programa Universal Init.d Support (pues antes no había tutia) et voila...

512021

512022

512023

Parece que funciona. De todas formas casi seguro que lo quite pues GB va sobrado de RAM y no se si a la larga pueda ser perjudicial para la flash interna tantos accesos de lectura/escritura.
Cuando el swap lo haces en la SD externa no sacas el mismo rendimiento aunque sea de clase 10, es cierto, pero si casca la solución es muchísimo menos problemática. Un saludo.

tambien funciona en 2.3?

fulgura91
25/04/14, 20:01:32
tambien funciona en 2.3?

Sip, a mi sí me va. A las capturas me remito :)
Aunque os adelanto que no noto excesiva mejoria con un uso normal. Quizás para juegos o apps muy pesadas si se llegue a notar.

elmastuso
02/05/14, 08:52:03
Primero gracias por vuestro trabajo y tiempo.
Quería hacer dos preguntas:
-Tengo instalado cm11 y con diskinfo sin el dragonsphere me aparece que tengo swap de 48mb es normal? Trae de serie ese swap?
-Cada vez que actualice la cm11 tengo que volver a instalar dragonsphere?

Gracias y lo dicho buen trabajo.

fulgura91
02/05/14, 09:31:24
Primero gracias por vuestro trabajo y tiempo.
Quería hacer dos preguntas:
-Tengo instalado cm11 y con diskinfo sin el dragonsphere me aparece que tengo swap de 48mb es normal? Trae de serie ese swap?
-Cada vez que actualice la cm11 tengo que volver a instalar dragonsphere?

Gracias y lo dicho buen trabajo.

Ese swap de 48 es la ZRAM que la crea CM11 y sí, es normal.
En cuanto a la segunda duda, no lo he comprobado pero si al actualizar se formatea system y/o cache pues te va a tocar reinstalarlo. Un saludo

mithrandir00
15/05/14, 13:00:26
Serve para la 4.2.1?
Es que en DiskInfo no me sale lo swap.

gracias

hvy109
15/05/14, 16:17:42
Serve para la 4.2.1?
Es que en DiskInfo no me sale lo swap.

gracias

Debería servir, tienes que asegurarte que la ROM tenga soporte init.d, si es una ROM CM lo tiene seguro.

Si tienes instalado un terminal prueba a poner los comandos "free" o "cat /proc/swaps".

Saludos!

infernape763
22/05/14, 18:20:16
Manu actualiza el post leñe xdd

valien
06/06/14, 07:15:27
Hi, me preguntaba si swap se ejecuta en incio ya que lo instale desde el terminal twrp y todo bien,Pero siempre tengo abrir terminal emulator y escribir "swap" para que se ejecute de lo contrario no lo tendre activado.¿mi pregunta es, se ejecuta siempre al iniciar android ó siempre tenemos que activarlo por via comando/terminal? (Huawei g510- android ultra light- odex- kernel cextel stock 0.55)

fulgura91
06/06/14, 11:58:22
Se debería ejecutar solo al arrancar. Será que tu rom no tiene soporte para scripts en init.d?

valien
07/06/14, 00:07:07
Se debería ejecutar solo al arrancar. Será que tu rom no tiene soporte para scripts en init.d?
No sabria decirle lo del init.d :loco: en una room desconozco el termino, de cualquier forma la rom que uso es esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684097 Ultra-light V2 la mejor stock a mi parecer, con el uso de la memoria ram. Saludos :cucu:

fulgura91
08/06/14, 21:30:23
No sabria decirle lo del init.d :loco: en una room desconozco el termino, de cualquier forma la rom que uso es esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684097 Ultra-light V2 la mejor stock a mi parecer, con el uso de la memoria ram. Saludos :cucu:

Esa ROM lleva el kernel stock y seguramente no tiene soporte init.d.
Con el kernel de kra1o5 debería funcionar.

valien
09/06/14, 10:25:56
Esa ROM lleva el kernel stock y seguramente no tiene soporte init.d.
Con el kernel de kra1o5 debería funcionar.
Huawei g510- android ultra light- odex- kernel cextel stock 0.55 lo dije en mi anterior comentario Saludos :cucu: