PDA

Ver la Versión Completa : fabricantes chinos

srflon
22/04/14, 17:38:51
Buenas a todos.

No soy un gran entendido en moviles, pero con las marcas conocidas (nokia,samsung, motorola....) me defendia un poco, pero con la llegada de los moviles chinos me hago un lio de cual es copia, original, fiable....

haber si alguien experto podria decirme que marcas "chinas" son las mas fiables, serias, seguras...

He estado mirando por paginas y tengo la impresion que cada una se arrima segun conveniencia, por que pido consego aqui

gracias

m1ja1l
22/04/14, 18:13:25
Bueno, esto es una cuestión muy subjetiva, pero si me obligasen a hacer una clasificación de calidad/fiabilidad de marcas chinas, según mi experiencia quedaría más o menos así...

- Marcas chinas de gama alta:
Xiaomi
Nubia (creo que es una especie de "submarca premium" de ZTE)

- Marcas chinas de gama media/alta:
Huawei
ZTE
Lenovo

- Marcas chinas de gama media/baja:
Zopo
ThL
Jiayu
Umi (me parece que en realidad es una marca india, pero para el caso como si fuese china)

- Marcas chinas de gama baja:
iOcean
Newman
Cubot
Amoi
iNew

- Marcas chinas de gama muy baja:
HDC
Feiteng
HTM
Clones e imitaciones en general

Esta clasificación es muy discutible, realmente yo solo he probado a fondo en persona algunos modelos de Xiaomi, ThL y Jiayu, pero es la que yo haría basándome en lo que he probado personalmente y en lo que he leído en los foros. Seguro que alguno pondría alguna marca algo más arriba o más abajo, no obstante pienso que es un panorama muy cercano a la realidad :ok:

Hay muchas marcas que no he incluído, algunas que son supuestamente de gama alta como Oppo o Meizu y otras mucho más humildes como Doogee, Haipai, Mlais o Neo. Eso es porque no he leído lo suficiente para formarme una opinión muy definida, pero a falta de más datos consideraría a todas salvo las dos primeras (Oppo y Meizu) como de gama baja o muy baja.

Luego aparte dentro de cada marca hay diferentes gamas, por supuesto, de modo que algún modelo de una marca discretilla -como por ejemplo Zopo o ThL- podría poner en muchos aprietos a muchos terminales de marcas más prestigiosas, pero estamos hablando en términos muy generales.

Espero que te haya servido :-)

Saludos

albertopina1
22/04/14, 18:51:30
Puedes incluir Oppo y Meizu sin problemas en la gama alta, tambien Oneplus y Vivo. iOcean la meteria en gama media y Mlais, Neken y Neo tambien.

Yo dividiria las gamas por procesadores y precio:
250 a 450€ Gama muy alta: Snapdragon 800 y 801. con 2 o 3 gb de ram
230 a 300€ Gama alta: mt6592t con 2 o 3 gb de ram
150 a 250€ Gama media-alta: mt6592 y mt6592w con 2 gb de ram
120 a 170€ Gama media: mt6592w con 1 gb de ram, mt6589t con 2 gb de ram y mt6588 2gb de ram.
100 a 140€ Gama media-baja: mt6589t 1gb de ram, mt6588 1 gb de ram, mt6582 1 gb de ram.
70 a 100€ Gama baja: mt6589, mt6582 menos de 1 gb.
Hasta 80€ Gama bajisima: mt6575, mt6577,mt6572 y cualquiera que no alcance un 1 gb de ram

Olvidate de todo lo que sean clones, son todos de baja calidad y dan muchos problemas. Puede que alguno se salve pero es mejor no arriesgarse.

m1ja1l
22/04/14, 19:35:32
Puedes incluir Oppo y Meizu sin problemas en la gama alta, tambien Oneplus y Vivo. iOcean la meteria en gama media y Mlais, Neken y Neo tambien.

Yo dividiria las gamas por procesadores y precio:
250 a 450€ Gama muy alta: Snapdragon 800 y 801. con 2 o 3 gb de ram
230 a 300€ Gama alta: mt6592t con 2 o 3 gb de ram
150 a 250€ Gama media-alta: mt6592 y mt6592w con 2 gb de ram
120 a 170€ Gama media: mt6592w con 1 gb de ram, mt6589t con 2 gb de ram y mt6588 2gb de ram.
100 a 140€ Gama media-baja: mt6589t 1gb de ram, mt6588 1 gb de ram, mt6582 1 gb de ram.
70 a 100€ Gama baja: mt6589, mt6582 menos de 1 gb.
Hasta 80€ Gama bajisima: mt6575, mt6577,mt6572 y cualquiera que no alcance un 1 gb de ram

Olvidate de todo lo que sean clones, son todos de baja calidad y dan muchos problemas. Puede que alguno se salve pero es mejor no arriesgarse.
Hombre, yo entiendo que srflon pregunta por las marcas más serias, más fiables y de mayor calidad; luego obviamente dentro de cada marca hay modelos que cubren distintos segmentos o gamas del mercado, pero la marca es la que es.

En cuanto a Meizu y Oppo, concedo que posiblemente merezcan que se les considere como marcas de gama media/alta o incluso alta.

Respecto a Oneplus estoy totalmente en desacuerdo contigo. ¿Cuántos modelos ha lanzado esa marca al mercado a fecha de hoy? Que yo sepa ninguno, todo lo que ha vendido hasta ahora es humo, y eso ya lo he visto varias veces en otras marcas. Cuando lancen el Oneplus One, lleve un tiempo a la venta y pueda contrastarse la buena calidad y servicio de la marca, consideraré a esta como de gama alta; pero mientras tanto para mí sigue siendo humo.

De Vivo diría un 50% de lo mismo. Estos al menos han lanzado ya varios modelos y parece que están muy bien, apunta maneras de gama alta, pero se trata de una marca muy joven y yo no pondría la mano en el fuego por ellos.

iOcean la considero en un escalón inferior a ThL y Zopo, aunque es cierto que no anda muy lejos, pero su modelo X7 dio bastantes problemas en el momento de su lanzamiento (pantallas frágiles, GPS de funcionamiento errático) y todo lo que ha sacado hasta ahora son "refritos" del X7 con distinto procesador y resolución de pantalla, algo similar a lo que ha hecho Jiayu con sus G3 y G4.

Neo es una marca de pandereta, solo hay que ver el humo que vendió con el lanzamiento del N003 y las expectativas que frustró con sus contínuos retrasos y cambios de especificaciones. Aparte de ese modelo apenas se conoce ninguno más, antes había sacado el N002 pero no fue un modelo muy popular. Vamos, que Neo no se ha ganado ni en broma tantos galones como Zopo o ThL.

De Mlais solo conozco su modelo MX58, en su momento fue bastante popular como alternativa al Neo N003 ante los reiterados retrasos en el lanzamiento de este último y hubo incluso una conjunta a la que se apuntaron muchos foreros. La valoración no es muy alta, el MX58 dio algunos problemas de calidad bastante serios (brújula que no funcionaba en ningún terminal, por ejemplo), así que no puede considerarse tampoco a Mlais como una marca de gama media.

Y por último de Neken no conozco nada, así que no podría decir qué tal está.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de los clones, mejor no tocarlos ni con un palo :ok:

Saludos

albertopina1
22/04/14, 21:49:19
Posiblemente el meizu mx4 lleve snapdragon 805, 3gb de RAM, y se va a comer todos los benchmarks con patatas pero son rumores, meizu y xiaomi son la competencia total, sus dueños no se pueden ni ver, en cuanto a oneplus mañana te diré, sus especificaciones ya son oficiales y es un pepinaco, además apuntan alto vendiendo ellos internacionalmente, y Neken tiene servicio técnico en España...

Creo que nuestro compañero puede ir haciéndose una idea...

srflon
23/04/14, 17:19:38
gracias a todos, ya tengo una ligera idea de las marcas ppropias mas importantes y su calidad.

Tengo claro que cuanto mas te gastes en un movil "teoricamente" tendra que ser mejor ya sea procesador pantalla ram...

muchas gracias m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) por aclarme que marcas son las mas "serias" y albertopina1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1039936) por haber puesto algo mas claro la gams de los moviles segun caracteristicas.

De mucha ayuda

m1ja1l
23/04/14, 19:30:15
gracias a todos, ya tengo una ligera idea de las marcas ppropias mas importantes y su calidad.

Tengo claro que cuanto mas te gastes en un movil "teoricamente" tendra que ser mejor ya sea procesador pantalla ram...

muchas gracias m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828) por aclarme que marcas son las mas "serias" y albertopina1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1039936) por haber puesto algo mas claro la gams de los moviles segun caracteristicas.

De mucha ayuda
Normalmente es así, las marcas/modelos superiores son más caros, pero hay infinidad de excepciones. Hay muchas marcas y modelos que están sobrevalorados, y luego también depende de la oferta y la demanda.

Lo que sí te recomendaría es que no te dejases llevar por las especificaciones brutas. Es fácil quedar deslumbrado por terminales que ofrecen procesador de 8 núcleos y pantalla FullHD por 200 euros, sin embargo a veces es mejor comprar algo de especificaciones más modestas pero de buena calidad y en el que todo funcione como debería :ok:

Saludos

srflon
24/04/14, 15:30:15
ok lo tendre encuenta

Syxen
24/04/14, 16:19:31
Meizu, Xiaomi, Oppo, Lenovo y Huawei, de ahí no me saldría.

Habrá que ver el OnePlusOne.

juanlu90
24/04/14, 16:26:17
Meizu, Xiaomi, Oppo, Lenovo y Huawei, de ahí no me saldría.

Habrá que ver el OnePlusOne.

Opino igual añadiendo ZTE

kevin_23
24/04/14, 16:34:37
lenovo es gama alta seguro, ya usa snapdragon 800 en sus moviles

fitamix
24/04/14, 16:39:26
La mejor y la que más va a dar que hablar desde luego es xioami.
Meizu yo creo que se está desinflando un poco?
Y Huawei hace lo que puede en las gamas baratas aquí en europa, aunque a veces saca algún cacharro como el p6 que no está nada mal.

albertopina1
24/04/14, 17:18:09
La mejor y la que más va a dar que hablar desde luego es xioami.
Meizu yo creo que se está desinflando un poco?
Y Huawei hace lo que puede en las gamas baratas aquí en europa, aunque a veces saca algún cacharro como el p6 que no está nada mal.

Se rumorea que Meizu sacará el MX4 en breve con snapdragon 805 y 4gb de ram. A la espera de Xiaomi con el Mi3s o Mi4, Oneplus es el bombazo ahora mismo, y los que han perdido el norte y han dado una clase de como no hay que hacer las cosas es... Jiayu. Presentando un dispositivo genial, pero tardaron un año en sacarlo a la venta y cuando lo hicieron ya habia en el mercado tropecientos mil iguales o mejores.